Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender yoga en la ciudad de Barranquilla

Publicado por Gabriel, el 25/03/2019 Blog > Deporte > Yoga > Clases de yoga en Barranquilla

Conocida como la Puerta de Oro de Colombia porque a finales del siglo XIX era una entrada de viajeros y mercancías, Barranquilla fue pionera de la aviación comercial en 1919. La capital del Atlántico se conoce a través de la arquitectura republicana del barrio El Prado que está también en museos llenos completamente de tesoros coloniales, playas y festivales. En sus alrededores los turistas pueden visitar ciénagas y otros atractivos naturales.

Museos, tesoros coloniales, plazas históricas y mucha música esperan a quienes llegan a BarranquillaColombia. En esta ciudad caribeña y en sus alrededores también se encuentran playas y sitios naturales para descansar.

La variedad de entretenimiento es demasiado amplia, con distintos ambientes para satisfacer todos los gustos: bares y discotecas de música crossover, electrónica, dance, reggaetón y todo el crisol vibrante de ritmos del Caribe. Si lo que quieres es tomar unos momentos de relajación en las playas, a pocos minutos de la ciudad puedes encontrar algunas, o si lo prefieres puedes dirigirte hasta la ciudad de Santa Marta.

Clases de yoga.

yoga en barranquilla Su clima cálido y planes por hacer convierten a Barranquilla en un lugar mágico.

«La Arenosa» como se le llama en Colombia a esta maravillosa ciudad atrapa gracias a la calidez y espontaneidad de sus gentes, el barranquillero representa alegría, su sangre hierve de pasión por la música y el baile; por eso la fiesta aquí no desfallece y se puede disfrutar la mejor vida nocturna.

¡No lo pienses más! Ven y toma clases de yoga medellin

Y si de vivir buenos momentos se trata y hablamos, Barranquilla cuenta con sitios de entretenimiento únicos al aire libre, junto al mar e iluminados con antorchas y faroles, ideal para disfrutar de los mejores lugares del Caribe colombiano. La calidez cultural de Barranquilla, permite a sus habitantes y los viajeros que por ella pasan, tener momentos de reflexión y relajación alejados del ritmo estresante de la vida. Llevar a cabo un proceso de aprendizaje de yoga es un paso importante para tomar conciencia de nuestra vida.

«La salud es riqueza, la paz mental es felicidad, el yoga te muestra el camino» 
-Swami Vishnu

Lugares para practicar yoga en Barranquilla

Escuelas de yoga en el caribe Si estás buscando alguna academia para perfeccionar tus habilidades en el yoga, Superprof te habla sobre dos de ellas en la ciudad de Barranquilla.

Yoga caribe

Este Centro de Yoga (Sivananda Yoga) y meditación Kriya Yoga (linaje Swami Prajnanananda Paramahamsa) esta ubicado en la calle 85 # 42D – 65 en la ciudad. Tiene una gran variedad de cursos, talleres, conferencias, y diferentes actividades para el trabajo de la mente y el cuerpo. 

¡No lo pienses más! Ven y toma clases de yoga personalizadas.

Algunas de las clases que podemos encontrar en este centro son:

  • Yoga principiantes
  • Yoga
  • Yoga avanzado
  • Yoga para el manejo del estrés
  • Meditación kriya 1
  • Meditación kriya 2
  • Talleres (diferentes actividades dentro o fuera el recinto, con participación de diferentes maestros yogi expertos en las modalidades, dirigida a estudiantes y también a profesores interesados)

Si eres nuevo en el mundo del yoga y quieres aprender y experimentar, puedes acceder al plan de introducción del yoga por un valor de $190.000 COP equivalente a 12 Clases.

Si eres dueño de una empresa, puedes proponer las clases empresariales para tus empleados, recuerda que puede traer grandes beneficios, en Superprof te recordamos algunos:

La práctica del yoga permite mejorar la calidad de vida laboral, si tus empleados se encuentran plenos, el trabajo será de igual forma realizado de mejor forma. Dentro de las empresas los resultados del trato a los empleados son inmediatos:

  • Mejora la concentración, lo que ayuda a tomar decisiones de una manera más eficiente.
  • Reduce, previene y ayuda a manejar las situaciones de estrés, lo que permite una mejora en el humor y un ambiente laboral más agradable.
  • Estimula la creatividad.
  • Mejora el rendimiento intelectual y laboral.
  • Maximiza la productividad del empleado.
  • Genera un ambiente de trabajo armonioso, motivando a los empleados a trabajar más distendidos y que la jornada laboral sea más llevadera.

Te dejamos la reseña escrita por uno de sus estudiantes:

Me vincule a Yoga Caribe hace poco menos de dos meses. En este tiempo he tenido una experiencia grata y retadora al mismo tiempo. He notado mi progreso en mi cuerpo en cuanto a flexibilidad resistencia y fuerza.
Todos los instructores han mostrado conocimiento colaboración y didáctica.

German Cervantes Loreo

Hot yoga

Esta escuela ubicada en la carrera 51B #71-158 en el barrio alto prado, en la ciudad de Barranquilla se encarga de enseñar Bikram Yoga. Consiste de 26 posturas  (Asanas), y dos ejercicios de respiración (Prana-Yamas) hecho en un cuarto caliente de 40 grados por 90 minutos. Esta práctica es para todos, sin importar edad, género, ni condición física, cada postura es bajo el rango normal de movimiento del ser humano.  Cada postura es diseñada para ser practicada en una serie, con un orden especifico, de acuerdo a las habilidades de cada persona, de una manera segura.  Esta práctica de yoga es una medicina. Después de tu primera clase, habrás trabajado cada sistema corporal.

Algunos de los paquetes que podemos encontrar en esta academia de yoga son:

  • Clase Suelta – $40mil pesos
  • Mes Ilimitado – $325mil pesos
  • 3 Meses Ilimitados – $825mil pesos
  • 10 Clases: válidas dentro de 1 año – $295mil pesos

Además no olvides que puedes empezar con una semana introductoria por solo $60mil pesos, ten en cuenta que, esta oferta es válida una vez por persona, 8 días consecutivos, ilimitados (semana calendario), es intransferible y no reembolsable.

Toma nota: La duración de cada clase es 90 minutos. Las puertas del estudio abren 30 minutos antes de cada clase y cierran al inicio de estas. Las clases empiezan y terminan puntuales, si llegas tarde no vas a poder entrar el estudio.

“No sólo te dará la fuerza para mantener una postura, sino, te dará la fuerza para superar cualquier obstáculo en tu vida.”

Estudio Hot Yoga

Estas dos escuelas, o academias, son los lugares perfectos para personas que, quieren empezar a instruirse en el mundo del yoga, se puede encontrar profesores dispuestos a enseñarte desde cero, o si bien, ya conoces algo de la disciplina, también encontrarás la opción de perfeccionamiento de las posturas o asanas y de las diferentes modalidades que existen actualmente.

En Superprof queremos recordarte que es indispensable el trabajo físico pero también el trabajo mental, y si puedes trabajar las dos de la mano, aún mejor. No siempre nos fijamos, pero el estrés cotidiano, las preocupaciones de nuestro trabajo, estudio y vida en general, pueden manifestarse en un futuro cercano como problemas en nuestra salud. Lo mejor es tratar esto desde antes para no sufrir las consecuencias.

¿Buscando clases de yoga en Bogotá y Medellín? Conoce nuestros artículos.

La práctica de yoga resulta una opción completamente benéfica para el funcionamiento de nuestro cuerpo interior y exterior, no necesariamente debemos seguir un régimen para aprenderlo, con un par de lecciones a la semana bastará para ver los resultados, en nuestro cuerpo y en nuestra actitud.

Un profesor particular de yoga en  Barranquilla

Lecciones personalizadas de yoga en barranquilla Las clases particulares son una gran opción para aquellas personas que no cuentan con el tiempo de ir a un estudio.

Ciertas personas no se sienten cómodas practicando diferentes disciplinas en centros especializados, otras veces simplemente no tienen los tiempos requeridos por estos lugares, recordemos que tienen horarios específicos para las clases grupales.

También simplemente, pueden existir personas que sienten ganas de iniciar su aprendizaje en la práctica de forma individual, para lograr profundizar en los conocimientos, es necesario un profesor particular.

En Superprof contamos con profesores de yoga en Cartagena.

Un profesor particular, se puede dirigir directamente al domicilio de la personas interesada, con la condición de que se pueda adaptar a un lugar cómodo, en silencio y propicio para crear un entorno de concentración.

Esto favorece a los estudiantes, puesto que tienen la oportunidad de aprender a su propio ritmo de una forma mucho más personalizada que en las clases grupales, ya sabemos que los gustos y las prioridades cambian de acuerdo al individuo. Debes estudiar, tus horarios bien sean de estudio o de trabajo.

Antes de finalizar con este artículo, queremos reflexionar y recordar los numerosos beneficios que tiene la práctica del yoga:

  • Reduce considerablemente el estrés cotidiano al que nos enfrentamos
  • Mejora las técnicas de respiración, claves para la optimización de nuestras condiciones de vida
  • Promueven una concentración óptima, importantes para nuestro día a día en el estudio o el trabajo
  • Mejora las funciones del cuerpo humano
  • Nos brinda confianza en nosotros mismos, ¿qué más necesitas para empezar?

En Colombia Superprof, ofrece una variedad de profesores de yoga, dispuestos a transmitir y expresar sus conocimientos en la disciplina a estudiantes en diferentes ciudades. Y Barranquilla no es la excepción, es una gran ciudad para acceder a este tipo de clases.

Las ciudades de Cali y Bucaramanga son excelentes opciones para tomar lecciones de yoga

Te invitamos, a unirte a nuestra plataforma y encontrar el profesor perfecto que se adapte a todas tus necesidades y expectativas.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar