Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde tomar clases de yoga en Medellín

Publicado por Alejandra, el 25/03/2019 Blog > Deporte > Yoga > Cursos de yoga en Medellín

Medellín es una ciudad increíble no solo para visitar sino para vivir, su clima es muy agradable, y ronda aproximadamente los 24 grados centígrados, a diferencia de la capital colombiana Bogotá, donde el clima suele ser un poco más templado.

Su deliciosa comida, actitud amable de su gente y encantadores paisajes, cautivan a toda persona que pasa por este territorio. Son muchos los turistas, viajeros de negocios y mochileros que deciden quedarse en esta ciudad. La cultura paisa se caracteriza por los bailes y la música, donde la vida agitada de la segunda ciudad principal y más grande de Colombia se mezcla con momentos de esparcimiento.

Ubicada en el medio de Colombia, Medellín de proclama no solo por su atractiva actividad comercial, sino también por la gran cantidad y variedad de actividades que se pueden realizar en ella. Una de las actividades a las que puedes tener acceso, si estás de visita o si vives allá es a las prácticas de yoga.

La práctica de yoga

en que consiste el yoga La práctica de yoga puede ser muy beneficiosa para nuestra salud.

La disciplina del yoga es capaz de desarrollar en los seres humanos habilidades precisas y eficientes para fortalecer nuestro cuerpo. Desarrolla nuestro equilibrio y balance no solo de la parte física sino mental y emocional.

Antes de hablarte del entrenamiento y práctica de yoga como tal en la ciudad de Medellín, queremos recordarte que existen muchos tipos. Algunos tienen más beneficios a nivel atlético, y otros a nivel mental y de relajación. En Superprof recomendamos que, antes de inscribirte a clases, tengas claros tus objetivos, ¿Qué quieres aprender? ¿Hasta que nivel quieres llegar? ¿Cuál es tu motivación principal para comenzar con la práctica?. Una persona experta en el tema, te podrá decir con exactitud que tipo de lección te conviene más.

El trabajo realizado en el yoga exige un entrenamiento de forma concentrada a diferencia de otras disciplinas mucho más deportivas. Es indispensable recordar que estamos enseñando a todas las partes de nuestro cuerpo a trabajar de manera colectiva. El yoga se trata de interconexiones.

Es una de las disciplinas más completas que pueden existir actualmente, además te tener una carga histórica y cultural impresionante. Si has pensado en tomar clases o lecciones de yoga, en Superprof, te contamos, porque creemos que es una buena idea para ti:

  1. Produce un fortalecimiento externo e interno, no solo trabajas en tus músculos sino en tu sistema inmunológico.
  2. Es un entrenamiento completo, con las posturas practicadas en el yoga, trabajamos, los brazos, las piernas, los glúteos, etc…
  3. Su práctica no representa ningún riesgo, es un ejercicio diseñado para diferentes estados físicos.
  4. Se puede llevar a cabo en cualquier lugar, lo único que necesitas es un espacio donde te sientas cómo@ y tranquilo@.
  5. Te ayuda a tomar conciencia de tu cuerpo, aprenderás como cuidarte.
  6. Nos permite mejorar y aumentar la confianza en nosotros mismos.
  7. Nos ayuda a relajar la mente y nos aleja de las preocupaciones de la vida cotidiana.
  8. Mejora el funcionamiento de nuestro organismo; Es una práctica que mejora de forma considerable nuestra respiración, concentración, reduce el estrés que podamos etar experimentando, esto en combinación resulta fantástico para toda persona.

Lecciones de Yoga en Medellín:

Sivananda Vanadurga Ashram Yoga

La palabra Vanadurga literalmente quiere decir: La Madre Universal que protege el bosque. Y Ashram es un lugar sagrado para la práctica de Yoga y Meditación. Sivananda Vanadurga Ashram Santuario de Yoga lo puedes localizar  entre los municipios de San Rafael y San Carlos. Aproximadamente a tres horas de la ciudad de Medellín, lo cual es realmente es cercano para conocer este maravilloso lugar.

Es un sitio especial y auspicioso por estar rodeado por una extraordinaria belleza natural con bosques y ríos sagrados que estamos preservando. Queda entre dos ríos cristalinos y sagrados, por eso la llamamos también la “Tierra Prometida”.

El propósito de este santuario es la “Paz interior para la paz exterior”.
Los maestros y profesores de Vanadurga nos enseñan que la única manera de transformar el exterior y generar paz es transformarnos internamente, cultivando paz interior. Cambiar el mundo desde afuera es tan paradójico como limpiar el espejo cuando uno tiene la cara sucia. Si de verdad queremos ir a la causa y solucionar el problema, tenemos que limpiarnos y sanarnos a nosotros mismos. Lo único realmente efectivo que podemos hacer por el mundo es empezar por cambiar nosotros mismos.
La intensión de este Ashram y de todo el proyecto de Atman Yoga es ofrecer herramientas a través de técnicas ancestrales del yoga para cultivar salud, paz interior y plenitud en los individuos, además mostrar un modelo en vivo del yoga y del vedanta a través de una comunidad espiritual, autosuficiente y solidaria que inspira.

En este lugar podrás tener acceso a diferentes tipos de cursos, te contamos algunos:

  • El Pensamiento Positivo y su Poder
  • Ayurveda y Rejuvenecimiento
  • Caminata y Cabalgata en Templos Naturales
  • Programa especial de Yoga para niños
  • Retiro de Meditación profunda.
  • Vicharana con Swami Kashi (10 dias de sadhana intensiva en silencio)
  • Retiro de Yoga para Principiantes

La mayoría de precios para estos cursos y retiros, es de:

 Colombiano:  $162.000​

​* PRECIOS EN PESOS COLOMBIANOS
*INCLUYE IVA (19%)

Extranjero:  $81 USD​
PRECIOS EN USD
*INCLUYE IVA ​(19%)

Conoce donde tomar lecciones de yoga en Cartagena

Yoga medellín:

los grupos pequeños funcionan mejor En la ciudad de Medellín puedes encontrar múltiples opciones para aprender esta disciplina.

Es el primer estudio en Medellín enfocado en BIKRAM STYLE (Hot Yoga), tienen cuarto especialmente diseñados que alcanzan temperaturas hasta de 42º. También cuentan con diferentes estilos de yoga, meditación y todo tipo de actividades para aquellos que quieren caminar el sendero del bienestar y la salud. Se define como un espacio para que mente y cuerpo se conecten en armonía en un ambiente equilibrado, garantizando acceso ilimitado a todos los beneficios de las actividades que ofrecemos.

El ideal de este espacio es encontrar un balance, armonía y energía de todos los individuos. Una experiencia personalizada con los profesores de la academia.

Algunas de las clases que se dictan en este lugar son:

  • Yoga active
  • Birkam style
  • Yoga básico
  • Vinyasayoga
  • Hhatha flow
  • Hot detox
  • Hot power

Precios:

  • Semana Ilimitada $70.000
  • Semana Referidos $60.000
  • Mes x 4 clases $140.000
  • Mes x 8 clases $235.000
  • Mes x 12 clases $290.000
  • Año x 4 clases/mes $1.170.000
  • Año x 8 clases/mes $1.700.000
  • Año x 12 clases/mes $2.100.000

Sarasvati yoga

“El fruto maduro del estudio, la práctica y el análisis de los milenarios procesos del yoga, aplicados a las situaciones y necesidades de la vida moderna”.

Completamente libre de cualquier ideología y dogma, el Yoga es una filosofía que invita a la intimidad con el funcionamiento natural “cuerpo-mente”. Genera un entendimiento práctico y claro de las relaciones entre la estructura y las funciones, el movimiento y la respiración, el cuerpo y la mente, movimiento y quietud, acción y conciencia.

Estos son los primeros párrafos del texto que puedes encontrar en la página oficial de esta academia de yoga, ubicada en el Poblado en la ciudad de Medellín, es reconocida por ser uno de los mejores lugares para la práctica de yoga.

Dentro de las clases que ofrecen, podrás encontrar tres principales ramas y dentro de estas cursos más especializados.

En yoga básico tienen:

  1. Vinyasa yoga
  2. Hatha yoga tradicional

En yoga avanzado:

  1. Inyegar yoga
  2. Ashtanga Vinyasa yoga

En yoga especializado:

  1. Yoga prenatal
  2. Yoga para niños

Los precios varían dependiendo del número de clases que se quieren tomar, por ejemplo, una clase tiene un costo de $35.000 COP, mientras que, 12 clases llegan a costar $245.000 COP.

A 8 horas de distancia encontramos la ciudad de Cali, perfecta para tomar lecciones también.

Aprender yoga con un profesor particular en Medellín

profesor yoga Entra a Superprof y conoce los profesores disponibles para ti.

Dependiendo del gusto de cada persona, puede tomar la decisión de participar de clases colectivas de yoga, y otras prefieren tomar clases de forma particular.

Para algunas de las posturas, conocidas también como asanas, el aprendizaje y el entrenamiento de estas, puede resultar más sencillo de forma individual, ya que la lección es mucho más personalizada, y de esta forma el avance en la disciplina, puede costar menos tiempo.

Si te encuentras ubicado/a en la ciudad de Medellín, Barranquilla o Bucaramanga nuestra plataforma cuenta con varias personas expertas en yoga, para empezar a impartir sus clases, lecciones y métodos contigo. Otra de las principales ventajas que tiene estar vinculado/a un profesor particular es que estos, se dirigen hasta donde te encuentres ubicado como alumno, y se adaptan a tu nivel, tu condición y tus expectativas.

Son un gran numero de variaciones de la disciplina que podemos encontrar en las metodologías de enseñanza de estos profesores, que resultan siendo muy accesibles para estudiantes principiantes o avanzados, pequeños o adultos, y de forma individual o en pequeños grupos.

Una de las técnicas para atraer a más estudiantes es ofrecer la primera clase de yoga de forma gratuita a los alumnos, esto va a permitir generar un lazo de confianza entre ambas partes además de definir si la forma de enseñar y la forma de aprender son compatibles.

¿Qué esperas para buscar a tu profesor ideal de yoga en Medellín en Superprof?

Y si eres experto en yoga y deseas dar clase, ¿Qué esperas para unirte a nuestra gran plataforma?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar