Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender y practicar yoga en Colombia

Publicado por Alejandra, el 25/03/2019 Blog > Deporte > Yoga > Lecciones de yoga en Colombia

Namasté

La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

El yoga, considerado como un estilo de vida de forma armónica y sana, más que como una simple práctica, es una forma de fortalecimiento del cuerpo y del espíritu a través de ejercicios de meditación, respiración, etc…La historia del yoga se remonta a hace más de 4.000 años en la India, por hunduistas, donde las prácticas hacían forma de sus tradiciones espirituales, culturales y sociales.

El arte del yoga, para muchos considerado así, se convirtió en fenómeno a nivel mundial, el crecimiento de la disciplina en occidente ha sido completamente exponencial. Se han derivado más de 100 tipos de prácticas diferentes, con finalidades diferentes también.

Tanto ha sido el impacto que ha tenido que, la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la resolución 69/131 ha proclamado el 11 de diciembre como el día internacional del Yoga, desde hace cuatro años.

Para nadie es un secreto que, la mayoría de personas están en busca de una forma de poder aislarse de las responsabilidades del trabajo, las preocupaciones, el estrés diario, y el ruido de la ciudad en la que viven. Una de estas alternativas o soluciones es la práctica de yoga.

Beneficios del yoga para tu vida

beneficios de la yoga El yoga es una alternativa sana y accesible para mejorar nuestras vidas.

El trabajo realizado en el yoga exige un entrenamiento de forma concentrada a diferencia de otras disciplinas mucho más deportivas. Es indispensable recordar que estamos enseñando a todas las partes de nuestro cuerpo a trabajar de manera colectiva. El yoga se trata de interconexiones.

Es una de las disciplinas más completas que pueden existir actualmente, además te tener una carga histórica y cultural impresionante. Si has pensado en tomar clases o lecciones de yoga, en Superprof, te contamos, porque creemos que es una buena idea para ti:

  1. Produce un fortalecimiento externo e interno, no solo trabajas en tus músculos sino en tu sistema inmunológico.
  2. Es un entrenamiento completo, con las posturas practicadas en el yoga, trabajamos, los brazos, las piernas, los glúteos, etc…
  3. Su práctica no representa ningún riesgo, es un ejercicio diseñado para diferentes estados físicos.
  4. Se puede llevar a cabo en cualquier lugar, lo único que necesitas es un espacio donde te sientas cómo@ y tranquilo@.
  5. Te ayuda a tomar conciencia de tu cuerpo, aprenderás como cuidarte.
  6. Nos permite mejorar y aumentar la confianza en nosotros mismos.
  7. Nos ayuda a relajar la mente y nos aleja de las preocupaciones de la vida cotidiana.
  8. Mejora el funcionamiento de nuestro organismo; Es una práctica que mejora de forma considerable nuestra respiración, concentración, reduce el estrés que podamos estar experimentando, esto en combinación resulta fantástico para toda persona.

“La salud es riqueza, la paz mental es felicidad, el yoga te muestra el camino” 
-Swami Vishnu

En Superprof hemos realizado un estudio exhaustivo de donde puedes encontrar clases, lecciones y estudios especializados en la práctica de yoga a lo largo de las principales ciudades del país. Te contamos cuales son tus mejores opciones:

Estudios de yoga en Bogotá

yoga en bogota En la capital del país puedes acceder a estudios especializados en la disciplina

Happy Yoga

Happy Yoga Colombia es la escuela de Yoga más grande de Colombia. En Bogotá existen sedes en Quinta Camacho, la sede principal, ubicada en el centro de la ciudad junto con Happy Yoga-Macarena, una sede dedicada a la mujer, Happy Yoga-Galerías, y en en el norte, puedes encontrar Happy Yoga-Chicó y en Cedritos, Happy Yoga-142. Además de estas cuatro sedes cuentan con una sede a las afueras de la ciudad Happy Yoga-Chía  con un ambiente más campestre.

Precios de la escuela:

1 clase: $45.000
1 mes ilimitado: $280.000
1 trimestre ilimitado: $730.000
1 semestre ilimitado: $1.350.000
1 año ilimitado: $2.315.000

Natural yoga:

A mediados del año 2011, nació la idea de conforman por un grupo de amigos un espacio donde se pudiera mejorar la calidad de vida de las personas, a través de procesos que implicaran ejercicios de yoga. Actualmente, Natural yoga cumple con su cometido, es un espacio donde el estudio y la práctica de esta disciplina representa un cambio en la vida de un individuo. Trabajan en base al concepto de la plenitud del ser.

Esta escuela cuenta con dos sedes en la capital, un ubicado en el barrio Colina Campestre, y el segundo en el Nogal.

Cuentan con diferentes tipos de clases en horarios con rango alto de variación para su público, algunas son;

  • Meditación
  • Yoga Iyengar elemental
  • Yoga Sadhaka
  • Yoga salud para la columna

Natya yoga

Esta es una escuela líder que ha logrado difundir el Yoga y la Danza, ofreciendo clases de calidad enfocadas en el crecimiento del ser a nivel mental, emocional y físico por medio de la práctica del Yoga y la Danza, brinda un espacio de relajación, tranquilidad y esparcimiento, que conducen a una transformación positiva del cuerpo y la mente, generando bienestar integral.

Ubicada en el norte de la ciudad de Bogotá, esta escuela cuenta con diferentes modalidades de clase.

Estudios de yoga en Medellín

medellín y yoga Medellín cuenta con sitios especializados en el entrenamiento y aprendizaje de yoga.

Ubicada en el medio de Colombia, Medellín de proclama no solo por su atractiva actividad comercial, sino también por la gran cantidad y variedad de actividades que se pueden realizar en ella. Una de las actividades a las que puedes tener acceso, si estás de visita o si vives allá es a las prácticas de yoga.

Sivananda Vanadurga Ashram Yoga

La palabra Vanadurga literalmente quiere decir: La Madre Universal que protege el bosque. Y Ashram es un lugar sagrado para la práctica de Yoga y Meditación. Sivananda Vanadurga Ashram Santuario de Yoga lo puedes localizar  entre los municipios de San Rafael y San Carlos. Aproximadamente a tres horas de la ciudad de Medellín, lo cual es realmente es cercano para conocer este maravilloso lugar.

En este lugar podrás tener acceso a diferentes tipos de cursos, te contamos algunos:

  • El Pensamiento Positivo y su Poder
  • Ayurveda y Rejuvenecimiento
  • Caminata y Cabalgata en Templos Naturales
  • Programa especial de Yoga para niños
  • Retiro de Meditación profunda.
  • Vicharana con Swami Kashi (10 dias de sadhana intensiva en silencio)
  • Retiro de Yoga para Principiantes

La mayoría de precios para estos cursos y retiros, es de:

 Colombiano:  $162.000​​* PRECIOS EN PESOS COLOMBIANOS
*INCLUYE IVA (19%)
Extranjero:  $81 USD​
PRECIOS EN USD
*INCLUYE IVA ​(19%)

Yoga Medellín

Es el primer estudio en Medellín enfocado en BIKRAM STYLE (Hot Yoga), tienen cuarto especialmente diseñados que alcanzan temperaturas hasta de 42º. También cuentan con diferentes estilos de yoga, meditación y todo tipo de actividades para aquellos que quieren caminar el sendero del bienestar y la salud. Se define como un espacio para que mente y cuerpo se conecten en armonía en un ambiente equilibrado, garantizando acceso ilimitado a todos los beneficios de las actividades que ofrecen.

Algunas de las clases que se dictan en este lugar son:

  • Yoga active
  • Birkam style
  • Yoga básico
  • Vinyasayoga
  • Hhatha flow
  • Hot detox
  • Hot power

Precios:

  • Semana Ilimitada $70.000
  • Semana Referidos $60.000
  • Mes x 4 clases $140.000
  • Mes x 8 clases $235.000
  • Mes x 12 clases $290.000

Sarasvati yoga

“El fruto maduro del estudio, la práctica y el análisis de los milenarios procesos del yoga, aplicados a las situaciones y necesidades de la vida moderna”.

Completamente libre de cualquier ideología y dogma, el Yoga es una filosofía que invita a la intimidad con el funcionamiento natural “cuerpo-mente”. Genera un entendimiento práctico y claro de las relaciones entre la estructura y las funciones, el movimiento y la respiración, el cuerpo y la mente, movimiento y quietud, acción y conciencia.

Dentro de las clases que ofrecen, podrás encontrar tres principales ramas y dentro de estas cursos más especializados.

En yoga básico tienen:

  1. Vinyasa yoga
  2. Hatha yoga tradicional

En yoga avanzado:

  1. Inyegar yoga
  2. Ashtanga Vinyasa yoga

En yoga especializado:

  1. Yoga prenatal
  2. Yoga para niños

Los precios varían dependiendo del número de clases que se quieren tomar, por ejemplo, una clase tiene un costo de $35.000 COP, mientras que, 12 clases llegan a costar $245.000 COP.

Estudios de yoga en Cartagena

yoga en la playa Cartagena es una ciudad llena de opciones para meditar.

En Cartagena es predominante la cultura, el folclor musical, ritmos contagiosos como la champeta, que recuerdan las raíces africanas de los Colombianos, y es un perfecto destino para aquellas personas que se quieren desconectar de sus vidas estresantes y del día a día.

Vive yoga Cartagena

Además de ofrecer prácticas de yoga y guiadas por la ciudad, en Vive Yoga Cartagena ofrecen alojamiento en una habitación compartida con baño propio y acceso a internet. El lugar queda en pleno Getsemaní, ideal ubicación para un turista joven, con algo de movimiento, tranquilo y numerosas opciones gastronómicas y culturales. Es un espacio creado para la reflexión y momentos de tranquilidad y paz que es ofrecido a las personas que llegan a el.

Algunos de los productos que podemos encontrar  en Vive yoga Cartagena son:

  • YogaTerapia
  • Meditación
  • Pranayamas
  • Psicología Terapias de:
  • Liberación emocional
  • DanzaMovimientoTerapia
  • Terapia Progresiva Muscular
  • Co-escucha
  • ArteTerapia
  • Círculos de Mujeres
  • Alimentación consciente.

Este lugar nos ofrece un estilo de vida, una forma de ver y de sentir a través de conectar cuerpo, mente y respiración.

Por lo general, los precios son accesibles y se ofrecen combos para las personas que asisten, por ejemplo:

  • Hospedaje+desayuno+relajación por $110.000 COP
  • Lancha+yoga+masaje+almuerzo+cabaña por $180.000COP

Soma yoga Cartagena

Fundado en Cartagena, Colombia en el año 2012 y ubicados en Bocagrande, En SOMA YOGA se predica una vida llena de alegría, gratitud y libre de prejuicios. Estos principios establecen una ética a la hora de enseñar al mismo tiempo que nos enfocamos en ayudar a nuestros alumnos a conectarse con ellos mismos. Este lugar ofrece una variedad de servicios desde Retiros de Yoga, clases, talleres especiales y prontamente círculos de lectura que ayudan a profundizar la práctica de cada alumno para el beneficio de un cuerpo y una mente sana.

Los horarios no son muy variados, pero se seguro te podrás acoplar a alguno.

  • 6 PM – Alignment Yoga
  • 7:15 PM Vinyasa Flow
  • 7:30 AM Vinyasa Flow

Santuario del Yoga

Este es uno de los espacios que más causa curiosidad en las personas, y tal vez por esta razón, es que lo visitan tanto.

Santuario del Yoga (ashram) es un pequeño apartamento ubicado en una zona hermosa y tranquila, en el centro de Cartagena, justo en la ciudad amurallada.

En este sitio, podemos encontrar el ofrecimiento de una habitación que se comparte por lo general con 4 personas, en este pequeño recinto los invitados que se hospeden tienen la opción de tomar una clase de yoga en dos horarios diferentes: 8 de la mañana o 5 de la tarde, solo por $10.000 COP y todos los domingos prácticas al aire libre, “yoga al parque” de forma gratuita, sin embargo, se reciben donaciones voluntarias.

Además del servicio de las clases de yoga, el santuario cuenta con aire acondicionado, desayunos incluidos, y el servicio de un restaurante vegano de lunes a domingo, donde se ofrece un menú diario por solo $6.000 COP.

Estudios de yoga en Cali

profesor yoga En Cali existen muchas opciones para relajarte, una de ellas es tomar lecciones de yoga.

En Cali y el Valle del Cauca encontrarás distintas opciones de turismo ecológico y deportes al aire libre para todos los gustos. Dentro de estos planes podemos encontrar el avistamiento de aves y el senderismo, caminatas por los parques naturales, camping, y la práctica de yoga.

Yoga vida

Ubicado en la Avenida 5 oeste # 2 – 101 en el barrio Normandia YogaVida pretende ofrecer herramientas para que desarrolles tu capacidad interna y realices el potencial de tu vida, de tus relaciones y de tu existencia.Desde la simpleza del movimiento, la respiración,  la atención plena y la reflexión, permitir la reconciliación con la belleza y capacidad de tu ser.

Algunos de los productos y talleres que podemos encontrar en este espacio son:

  • Introducción al Kundalini yoga: Se trabajan conceptos básicos del Kundalini, se habla y explica sobre sus orígenes y beneficios, y se realiza una profundización en algunas de las asanas.
  • Taller de meditación: Un instante para observar atentamente a la realidad.
  • Principios fundamentales del yoga: Se exploran los principios básicos de las técnicas: movimiento-asana-respiración-pranayama y atención plena.
  • Retiros: Prácticas diarias de yoga, meditación y aventuras en lugares mágicos

La clase individual tiene un costo de $35.000 COP

Yoga JME

“Siente, vive y disfruta un nuevo estilo de vida que permite una plena armonización y conexión entre los planos físico, mental y emocional”

Con la práctica milenaria del yoga, la intención de este espacio es dar a conocer los programas y servicios que el Centro  brinda a sus aliados, a empresas o cualquier entidad que trabaje en el sector empresarial ,siguiendo siempre el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad caleña, respaldados por el profesionalismo, responsabilidad y experiencia, por más de 20 años de servicio.

El paquete de precios están diseñados para la comodidad y satisfacción de cada cliente, por lo tanto el primer paso es ponerse en contacto pronto para seguir construyendo una vida más agradable.

Las Clases de Yoga en este lugar tienen una duración de 90 minutos y está compuesta por 4 técnicas:

  • Nidra yoga: Técnica de meditación y relajación profunda donde aprendemos a relajarnos de manera consciente.
  • Gimnasia psico-física: Trabaja la integración del cuerpo y la mente mediante movimientos controlados y armónicos, en base a la concentración y la respiración consciente.
  • Asanas (posturas): Las asanas son cada unas de las posiciones que adopta el cuerpo en la práctica del Yoga que ayudan a purificar, desintoxicar y estimular los “nadis”, que son los canales energéticos que se conectan a nuestros centros energéticos.
  • Trataka (gimnasia para los ojos): A través de esta técnica obtenemos mejor visión, mayor lubricación ya que permite una mejor actividad del órgano, estimulando la circulación del mismo.

Si quieres tomar clases en este lugar, no olvides llevar:

  • 1 Toalla o sabana para la colchoneta
  • Ropa cómoda
  • Camiseta de color claro adicional

Normalmente los horarios diarios suelen ser:

9:00 am – 11:00 am
5:00 pm –  7:00 pm
7:00 pm –  9:00 pm

Movartestudio

Ubicado en la Calle 11 Oeste #3-126 en el barrio Santa Rita, Cali, este centro promete traer múltiples beneficios a tu vida con la práctica disciplinada de yoga.

Las clases son impartidas por dos profesores principalmente, expertos en el arte. Pero no solo hay ofrecimiento de clases, también puedes acceder a masajes, terapias y talleres. Lo interesante de este lugar, es que plantean la posibilidad de poder recibir clases presenciales así como clases online, por si no cuentas con el espacio suficiente puedas seguir practicando como de costumbre. Y si no quieres moverte de tu casa, también pueden dirigirse hasta donde te encuentres.

Los precios de las clases virtuales son los mismos que las clases privadas en la escuela

UNA PERSONA                            $ 50.000
DOS (2) PERSONAS                   $ 80.000
TRES (3) PERSONAS                  $ 110.000
CUATRO (4) PERSONAS           $ 130.000

Las clases a domicilio tienen estos precios:

UNA PERSONA                           $80.000
DOS (2) PERSONAS                  $110.000
TRES (3)PERSONAS                  $ 135.000
CUATRO(4) PERSONAS           $ 160.000

Estudios de yoga en Barranquilla

yoga en bquilla Su clima cálido y planes por hacer convierten a Barranquilla en un lugar perfecto para aprender yoga.

La calidez cultural de Barranquilla, permite a sus habitantes y los viajeros que por ella pasan, tener momentos de reflexión y relajación alejados del ritmo estresante de la vida. Llevar a cabo un proceso de aprendizaje de yoga en esta ciudad es un paso importante para tomar conciencia de nuestra vida.

Yoga caribe

Este Centro de Yoga (Sivananda Yoga) y meditación Kriya Yoga (linaje Swami Prajnanananda Paramahamsa) esta ubicado en la calle 85 # 42D – 65 en la ciudad. Tiene una gran variedad de cursos, talleres, conferencias, y diferentes actividades para el trabajo de la mente y el cuerpo. 

Algunas de las clases que podemos encontrar en este centro son:

  • Yoga principiantes
  • Yoga
  • Yoga avanzado
  • Yoga para el manejo del estrés
  • Meditación kriya 1
  • Meditación kriya 2
  • Talleres (diferentes actividades dentro o fuera el recinto, con participación de diferentes maestros yogi expertos en las modalidades, dirigida a estudiantes y también a profesores interesados)

Si eres nuevo en el mundo del yoga y quieres aprender y experimentar, puedes acceder al plan de introducción del yoga por un valor de $190.000 COP equivalente a 12 Clases.

Hot yoga

Esta escuela ubicada en la carrera 51B #71-158 en el barrio alto prado, en la ciudad de Barranquilla se encarga de enseñar Bikram Yoga. Consiste de 26 posturas  (Asanas), y dos ejercicios de respiración (Prana-Yamas) hecho en un cuarto caliente de 40 grados por 90 minutos. Esta práctica es para todos, sin importar edad, género, ni condición física, cada postura es bajo el rango normal de movimiento del ser humano.  Cada postura es diseñada para ser practicada en una serie, con un orden especifico, de acuerdo a las habilidades de cada persona, de una manera segura.  Esta práctica de yoga es una medicina. Después de tu primera clase, habrás trabajado cada sistema corporal.

Algunos de los paquetes que podemos encontrar en esta academia de yoga son:

  • Clase Suelta – $40mil pesos
  • Mes Ilimitado – $325mil pesos
  • 3 Meses Ilimitados – $825mil pesos
  • 10 Clases: válidas dentro de 1 año – $295mil pesos

Estudios de yoga en Bucaramanga

lecciones en la ciudad bonita Las clases de yoga son un plan muy popular en la ciudad de Bucaramanga

De seguro es una ciudad donde puedes tomarte un tiempo para descansar y dejar a un lado el estrés y las preocupaciones de la vida diaria, Para esto, puedes acceder a lecciones de yoga. En Superprof te contamos cuales son los mejores lugares para acceder a estas clases.

Yoga en cabecera

Ubicada en la Carrera 35A – 46- 73, esta escuela asegura que, el Yoga es una disciplina que se basa en la respiración, ejercicios y posturas; con la práctica brinda a las personas equilibrio físico, emocional y espiritual.

El centro Yoga en Cabecera cuenta con la colaboración de tres instructores, quienes se encuentran capacitados para realizar ejercicios de meditación, yoga para embarazadas y sesiones de masajes para liberar la tensión del cuerpo.

Danzazul; centro de formación en movimiento

Esta academia inició su trabajo en el año 2000, en Bucaramanga, Colombia, convencidos de que la educación en danza y el movimiento es esencial en la formación de seres felices, creativos, compasivos.

Clases de yoga:

Para niñas y niños de todas las edades, jóvenes, adultos y adultos mayores, en estos programas se busca incrementar la conciencia corporal, ayudar a controlar el movimiento, manejar el estrés, desarrollar el tono muscular y equilibrar el cuerpo y su órganos, lo que nos permite llevar una vida más tranquila, consciente, relajada y feliz.
El yoga hace parte de todos los programas de danzazul, y es por medio del que se trabaja la elasticidad , la respiración y se aumenta la conciencia corporal de las y los bailarines; los programas de yoga como tal se ofrecen para jóvenes y adultos de todas las edades.

Puedes aprender yoga con un profesor particular

recibir y dar clases particulares de yoga Otra opción para practicar yoga es recibir clases particulares.

Dependiendo del gusto de cada persona, puede tomar la decisión de participar de clases colectivas de yoga, y otras prefieren tomar clases de forma particular.

Para algunas de las posturas, conocidas también como asanas, el aprendizaje y el entrenamiento de estas, puede resultar más sencillo de forma individual, ya que la lección es mucho más personalizada, y de esta forma el avance en la disciplina, puede costar menos tiempo.

Si te encuentras ubicado/a en cualquiera de las ciudades que te hemos nombrado, nuestra plataforma cuenta con varias personas expertas en yoga, para empezar a impartir sus clases, lecciones y métodos contigo. Otra de las principales ventajas que tiene estar vinculado/a un profesor particular es que estos, se dirigen hasta donde te encuentres ubicado como alumno, y se adaptan a tu nivel, tu condición y tus expectativas.

Son un gran número de variaciones de la disciplina que podemos encontrar en las metodologías de enseñanza de estos profesores, que resultan siendo muy accesibles para estudiantes principiantes o avanzados, pequeños o adultos, y de forma individual o en pequeños grupos.

¿Qué esperas para encontrar a tu profesor ideal de yoga en Colombia con la ayuda de Superprof?

Y si eres experto en yoga y deseas dar clase, ¿Qué esperas para unirte a nuestra gran plataforma?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar