«La fuerza no viene de la capacidad física, sino de una voluntad invencible». - Mohandas Karamchand Gandhi.

Es cierto que hay que tener una voluntad invencible para apuntarse a clases de yoga, especialmente en España, donde esta tendencia está en alza. Con lo vivido en los últimos tiempos, el yoga ha experimentado un auge enorme y son muchos sus beneficios para el cuerpo y la mente.

Además, gracias a la Federación Española de Yoga, esta disciplina se practica en todas partes: el yoga de empresa ofrece la posibilidad de gestionar el estrés, mientras que el yoga a domicilio nos permite aprender a nuestro ritmo, sin la necesidad de salir de casa.

Como decimos, el yoga ofrece muchísimas ventajas y de ti depende descubrirlas. Ya seas un yogui principiante o avanzado, aquí te ofrecemos una serie de páginas web para practicar este deporte en línea de manera totalmente gratuita. ¿Te apuntas?

El yoga, relación entre cuerpo y mente

El yoga es como el Yin y el Yang: la unión entre el cuerpo y la mente. Tiene muchísimos beneficios.

  • Una mayor agilidad y flexibilidad.
  • Una sesión de yoga es toda la dosis de deporte que necesitas para el día.
  • Más tonificación.
  • Lucha contra el estrés y la ansiedad.
  • Mejora de la concentración.
  • Aumento de la seguridad y confianza en uno mismo.

El conjunto de los beneficios de este deporte solo se llegan a observar si se realiza una práctica regular, ya que una práctica ocasional no nos permite relajar por completo el cuerpo y la mente y liberar la presión.

Descubre cómo relajarte cuando y donde más lo necesites.
Relajación y meditación: donde y cuando quieras.

Además, no necesitamos equiparnos con un montón de material para hacer este ejercicio: nos basta con una esterilla de yoga y ropa cómoda.

Para empezar en esta disciplina tenemos que ir aprendiendo todas las posturas, que van aumentando de dificultad. Durante una sesión, los yoguis intentan alcanzar la plena consciencia, así que se concentran únicamente en ellos mismos y en el ejercicio que realizan.

Practicar movimientos de yoga requiere mucha disciplina, fluidez y flexibilidad. Las clases constan de varias etapas:

  • Respirar.
  • Estirar los músculos.
  • Realizar ejercicios de concentración o meditación.
  • Realizar estiramientos.

¿Dónde se practica esta disciplina? ¡Pues en cualquier sitio! Aunque está claro que algunos lugares son mejores que otros:

  • Centros de yoga.
  • Estudios de yoga.
  • Escuelas de yoga.
  • Casas de yoga.
  • Asociaciones de yoga.

No obstante, no hay nada mejor que descubrir el yoga desde la comodidad de nuestra propia casa: podemos administrar el tiempo como mejor nos convenga y realizar sesiones de yoga según nuestra disponibilidad.

Entonces, ¿a qué esperas para apuntarte a una clase de yoga?

Clases de Yoga gratuitas: descubre el yoga desde casa

Sea cual sea el motivo por el cual quieres empezar a practicar yoga en casa, las ventajas están claras:

  • Liberar tensiones y aliviar el dolor de espalda.
  • Tonificar la columna vertebral.
  • Ejercitar todos los músculos del cuerpo.
  • Ganar agilidad y soltura en la zona de los glúteos y el trapecio.
  • Meditar en armonía con nuestro alrededor.
  • Relajarse con el dominio de la respiración.

¡El yoga es una forma estupenda de hacer deporte! Si no te gustan especialmente las clases colectivas, donde hay alumnos de todos los niveles y gente nueva viniendo cada día, puedes optar por aprender yoga desde casa con vídeos que expliquen cómo realizar cada movimiento y postura. Basta con que tengas un ordenador o tableta y conexión a Internet.

clases yoga gratis
Podrás ir subiendo de dificultad conforme vayas aprendiendo.

Los vídeos de yoga suelen estar hechos por profesores que ofrecen distintas fórmulas:

  • Encadenamiento de posturas.
  • Yoga dinámico.
  • Ejercicios diversos de yoga.
  • Ejercicios de respiración.
  • Yoga prenatal o posnatal para reforzar el vínculo mamá-bebé.

¡Hay para todos los gustos! Debes saber también que las clases para principiantes exigen una buena condición física. ¿Estás empezando con esta disciplina? Te animamos entonces a que empieces por una sesión de prueba gratuita antes de lanzarte a la piscina. Para ello, puedes echar mano de los muchísimos canales de YouTube que están a tu entera disposición:

  • Yoga a tu ritmo.
  • Descubre el yoga integral para mujeres embarazadas.
  • Iniciación al yoga para perder peso.

Sea cual sea tu situación, lo que debes hacer es buscar un buen profesor, sea gratuito o de pago.

Si ya llevas un tiempo practicando esta disciplina, te darás cuenta de que no hay mucha diferencia entre las clases presenciales y en línea. Una vez que dominas las posturas, cualquier opción te servirá para mantener el cuerpo en forma y relajarte tanto física como mentalmente. 

Descubre con nosotros todas las ventajas e inconvenientes de aprender yoga en Internet.

Clases de yoga en línea con Superprof

Si bien quizás ya conozcas el saludo al sol, que es la postura más practicada del yoga, puede que aún no te hayas familiarizado con todos los tipos de yoga:

  • Hot yoga
  • Raja yoga
  • Casa yoga
  • Hatha yoga
  • Hindi yoga

Nuestros profes practican todos estos estilos y te enseñarán las técnicas del pranayama, así como diversas asanas o posturas.

  • La postura del pez.
  • La postura del cuervo.
  • La postura del barco.
  • La postura del loto.

Las clases de yoga tradicionales combinan yoga y meditación con ejercicios de refuerzo muscular, estiramientos y relajación. Lo mismo ocurre con las clases de yoga en casa; tu profesor te puede dar clases particulares y enseñarte alguna de estas disciplinas:

Cada una de estas técnicas está pensada para trabajar una parte del cuerpo determinada o una energía concreta. Por eso, es esencial estar en armonía con uno mismo durante la clase y no pensar en nada más que en alcanzar la espiritualidad.

Gestiona el tiempo libre con las clases de yoga en línea.
Practica yoga desde casa y aprovecha mejor tu tiempo.

Nuestros superprofes tienen una gran formación certificada y su único objetivo es hacer que sus alumnos sean plenamente conscientes de ellos mismos, que experimenten el bienestar interior gracias a la relajación exterior.

Las páginas de yoga gratuitas: nuestro top 5

Para practicar y aprender yoga, basta con encontrar una web con un profesor que explique de maravilla los movimientos necesarios para cada postura o donde haya vídeos para cada estilo de yoga.

¿Lo mejor de todo? Que estas páginas están a nuestra entera disposición de manera totalmente gratuita en Internet.

Aquí compartimos contigo nuestro top 5 de webs gratuitas para practicar yoga.

Clases de Yoga Online

La web de Clases de Yoga Online es una web diseñada por la Escuela Internacional de Yoga con el objetivo de llegar hasta todos aquellos amantes del yoga que no pueden acercarse a ninguno de sus centros. Con casi 20 años de experiencia, esta escuela tiene sedes en distintas ciudades españolas (Madrid, Elche, Mallorca, Santiago de Compostela, Cádiz…) y cuenta con más de 20 profesores especializados en diferentes estilos de yoga.

Para acceder a los vídeos online en alta definición, debes registrate de manera totalmente gratuita, pero puedes suscribirte para ver las clases completas.

Domyos Live, la web de Decathlon

Si buscas unas clases de yoga gratuitas a largo plazo (o de pilates), esta web es estupenda para ti: con esta biblioteca que tiene miles de vídeos, Domyos se ha erigido como uno de los líderes del mercado deportivo, especialmente desde su lanzamiento en línea en 2016.

¿La ventaja? Basta con crear una cuenta gratuita para acceder a las clases de yoga en línea y a otras disciplinas. No estás obligado a pagar ni un euro.

Man Flow Yoga, pensada y hecha para hombres, única y exclusivamente

¿Quién ha dicho que el yoga está hecho solo para mujeres? ¡Nadie! Y menos aún Man Flow Yoga, uno de los canales de YouTube con más seguidores del momento. En este canal encontrarás vídeos de yoga para principiantes y avanzados, que se pueden poner en práctica tanto en el gimnasio como en la playa o en el salón de casa.

Y no te preocupes, las mujeres también pueden usar esta web.

Clases de yoga en Internet para todos los niveles.
Clases online para aprender todas las posturas de yoga.

Ekhart Yoga, miles de vídeos a tu entera disposición

He aquí un gran nombre del mundo del yoga. Esta web ofrece soluciones adaptadas a cómo tú mismo gestionas tu tiempo para que practiques tu pasión siempre que puedas y quieras.

Otro plus: esta página ofrece clases de yoga para niños, así que ¿por qué no aprovechas para disfrutar también de este ratito en familia?

¿Buscas clases de yoga online?

Atlas Yoga, para vivir la experiencia del yoga en todas sus formas

Especializada en el yoga kundalini, esta web gratuita se presenta como una página de «coaching» en la que tu profesor se convertirá también en tu guía espiritual. No dudes en echarle un vistazo a todos los comentarios de la comunidad yogui si quieres saber qué opinan otros usuarios.

La web organiza a veces estancias y retiros de yoga en los que los miembros pueden participar. ¿Te animarías?

Los mejores canales de yoga

Otra forma de aprender yoga gratis es gracias a los muchos vídeos que encontrarás en los mejores canales de yoga en YouTube. Podrás seguir clases online completas para aprender nuevas posturas paso a paso y las mejores técnicas de respiración y meditación guiada y recibir consejos de expertos.

Yoga With Adriene

yoga youtube
¡Aprende de los mejores!

Yoga With Adriene es un canal imprescindible y muy recomendable con más de ocho millones de suscriptores en el que podrás encontrar vídeos originales sobre la práctica del yoga.

El canal cuenta con una inmensa cantidad de vídeos que duran entre 20 y 35 minutos, aunque hay algunos de una hora. También ha publicado una serie de vídeos diarios durante un mes (Revolutioni - Day) que han tenido mucho éxito, con más de 100 000 vistas cada uno.

Encontrarás listas tan diversas como:

  • Yoga para principiantes.
  • Fundamentos de Yoga.
  • 30 días de Yoga.
  • Secuencias de Yoga.
  • ¡Y muchas más!

Elena Malova

Elena Malova, una youtuber rusa residente en Chile, es una de las yoguis que ofrece clases gratuitas a través de su canal en YouTube con vídeos de 30 o 40 minutos y clases completas de 70 minutos. Sus tutoriales de vinyasa yoga se dirigen a alumnos de nivel principiante, intermedio y avanzado.

Con sus rutinas puedes entrenar desde tu casa, hacer yoga, cardio, estiramiento, meditaciones y relajación a tu propio ritmo. Algunos de sus vídeos se centran en clases de yoga para dormir, yoga para adelgazar o yoga prenatal. También hay vídeos de ejercicios para abdominales, glúteos o brazos. ¡Un canal muy completo!

Fightmaster Yoga

Si te gusta el yoga dinámico y las sesiones de yoga difíciles, te recomendamos el canal de yoga de Lesley Flighmaster. Aunque este canal está más bien destinado a los yoguis más experimentados, también encontrarás una serie completa de videotutoriales para empezar a practicar yoga, por lo que es ideal para ir aumentando el nivel de dificultad.

Las clases de yoga duran entre 45 minutos y una hora, aunque también hay clases de quince minutos para los días en los que no tengas mucho tiempo. Las variantes enseñadas son sobre todo el Hatha yoga, Vinyasa y Asthanga, posturas para la flexibilidad, yoga para niños y yoga prenatal.

Xuan Lan Yoga

videos de yoga
Con sus vídeos podrás aprender fácilmente!

Xuan Lan es una de las profesoras de Vinyasa Yoga más conocidas en España y en otros países. Ella es coreana, pero habla perfectamente el español.

En sus clases de yoga encontrarás tanto posiciones de yoga para principiantes como para niveles más avanzados, de distintas modalidades: desde vídeos de iniciación para principiantes hasta posturas complicadas y masterclass especiales, pasando por rutinas matutinas, meditaciones guiadas o fortalecimiento de abdomen. ¡Su técnica es excelente!

Y además de disfrutar de todos los beneficios del yoga, encontrarás ejercicios de relajación y meditación que te permitirán alcanzar el perfecto equilibrio interior.

CiudadYOGA

En este canal, también en español, aprenderás a realizar diversas posturas para familiarizarte con la disciplina.

La ventaja de este canal es que hay varios videos que van subiendo de nivel conforme vayas aprendiendo. Algunos de sus vídeos son:

  • Fortalece tu abdomen con yoga.
  • Alivio de dolor de espalda con yoga.
  • Aumenta tu flexibilidad con yoga.
  • Reduce tu estrés en 3 minutos con yoga.
  • Rutina de yoga mañanera.
  • Secuencia avanzada de yoga.

Aomm

clases de yoga
Aprender yoga online no es una locura ya que podrás hacerlo de la mano de grandes profesionales que desinteresadamente se prestan a ayudarte en tus primeros pasos yoguis.

Aomm es un referente esencial para todo el que esté interesado en el yoga. Encontrarás más de 300 vídeos de clases de yoga y pilates. La mayoría de sus vídeos dura aproximadamente 2 minutos y medio.

En este canal de casi 200 mil suscriptores, verás vídeos de yoga para principiantes, para embarazadas, para practicar en el trabajo o ejercicios de meditación guiada.

Vitonica

Vitónica es un canal donde podrás encontrar vídeos sobre salud, deporte y bienestar. Además de clases de aerobic, aquafitness o musculación, ofrecen vídeos de yoga para trabajar posturas paso a paso. Por lo general, siempre suelen explicar qué beneficios tienen las posturas que van a explicar en los vídeos así como cuáles son los movimientos para llegar a cumplir la postura. Sin duda, es un canal con bastante seguidores (38.000 suscriptores), muy recomendable si buscas aprender poco a poco.

Bad Yogi

En este canal podrás aprender algunos de los errores que solemos cometer cuando estamos empezando a practicar yoga. De una manera más desenfadada, podrás motivarte para realizar posturas de yoga sin tirar la toalla a la primera de cambio. Sin duda, está diseñado para principiantes. Los vídeos suelen tener rutinas de tan solo un minuto por lo que es ideal para dedicarle tiempo todos los días sin perder la constancia. La desventaja que tiene este canal es que los vídeos son en inglés, pero bueno, quién sabe... También puedes trabajar tu nivel de inglés mientras haces yoga.

Aplicaciones para aprender yoga sin salir de casa

A la hora de diseñar tu práctica de yoga, tienes un medio infalible a tu disposición: las aplicaciones móviles. Hay miles de apps disponibles de manera gratuita (aunque también las hay de pago) para establecer tu plan de entrenamiento sin salir de casa. Aquí te dejamos algunas.

yoga youtube
¿Qué apps existen de yoga?

Yoga Diaria - Daily Yoga

Si tu objetivo es practicar yoga a diario, quizá te merezca la pena echarle un vistazo a esta app puesto que es ideal para iniciarse en la práctica del yoga. No obstante, ofrece la limitación de solo poder probar algunas clases por lo que para poder disfrutar de todo el contenido, deberás hacerte premium. La aplicación ofrece más de 5.000 asanas, más de 7 programas, más de 500 sesiones de yoga, pilates y meditación guiada así como una recopilación de las posturas para hombres y mujeres desde nivel principiante hasta avanzado.

Con sus siete días de prueba podrás hacerte una idea de cómo funciona la aplicación. ¿Le das una oportunidad?

Yoga Workout - Yoga para principiantes

Esta es nuestra siguiente opción: un entrenamiento de yoga para principiantes totalmente gratuito. Contiene clases de yoga con prácticas básicas, vídeos en 3D, permite crear tu propio plan de entrenamiento personal, así como realizar tu propio seguimiento... Es una aplicación muy completa para los principiantes.

Yoga - Posturas y clases

Esta aplicación es bastante popular entre los yoguis puesto que consta de clases de 30 minutos en los que podrás realizar posturas según tu nivel. Entre sus características encontramos:

  • 9 clases de yoga en vídeo.
  • Clases de entre 10 y 30 minutos de duración.
  • 111 posturas desarrolladas y pensadas por profesores cualificados.
  • Información disponible en español: podrás realizar la búsqueda de las posturas por su nombre, según el tipo o la habilidad que quieras trabajar.

Lo mejor es que a pesar de que tiene pocas posturas, en comparación con otras apps, te permitirá ir poco a poco y avanzar.

videos de yoga
Queda con tus amigos y practica yoga.

Yoga en casa - Vídeos y rutinas gratis en español

¿Quieres mejorar tu fuerza y tonificar tu cuerpo sin salir de casa? ¿Quieres mejorar tu resistencia y flexibilidad? ¿Aumentar tu energía? Gracias a las rutinas de yoga que encontrarás (y que podrás crear) en esta app, lo lograrás. Los vídeos están en español, hay rutinas guiadas por voz y es completamente gratis.

Yoga | Down Dog

¿Prefieres no practicar siempre los mismos ejercicios? Con esta aplicación, lo podrás hacer ya que con esta aplicación podrás escoger entre diferentes tipos de yoga (Vinyasa, Hatha, Yoga suave, Ashtanga...). Sin duda, es una de las apps más populares del mercado por su variedad.

Yoga para quemar grasa en 30 días & principiantes

También puede que quieras practicar yoga porque quieres adelgazar y ponerte en forma. Sin duda, esta aplicación es la tuya. Esta aplicación tiene como objetivo quemar grasa en pecho, vientre y piernas sin tener que salir de casa. Las asanas y ejercicios que se utilizan en cada secuencia acelerarán tu metabolismo y te permitirán quemar calorías.

Entre las características de la app, destacamos:

  • Todas las prácticas contienen audio, vídeo y texto.
  • Hay un instructor virtual que te enseñará cómo hacer cada ejercicio.
  • Existen tres programas de formación con diferentes niveles de dificultad.
  • Puedes configurar tu propio plan: escoger la duración, el tiempo de descanso...
  • Permite llevar un control diario de los progresos.

Sin duda, si tu objetivo es una meta como perder peso, esta app está hecha para ti.

¿Qué necesitas para empezar hoy mismo?

iniciacion al yoga
Establécete una rutina diaria y practica con las aplicaciones, vídeos y web que tienes a tu disposición. Lograrás ser todo un yogui.

Como sabes, el yoga contribuye a relajarnos tras un largo día de trabajo o de estudio, por lo que muchos deciden desconectar de la rutina, sin salir de casa, gracias a las múltiples opciones que encontramos. No obstante, no basta con ponerse una aplicación o abrir una web, es preciso tener en cuenta una serie de aspectos como los que citamos a continuación:

  • En primer lugar, ya sabes que existen diferentes tipos de yoga, escoge el que más te convenga. No todos los tipos de yoga son iguales, hay algunos más suaves, otros más dinámicos, otros más espirituales. De ti depende escoger el tipo que quieras practicar. Si no lo tienes claro, te recomendamos empezar por el hatha yoga, un tipo de yoga en el que la transición de asana a asana es suave, lo que te permitirá trabajar gradualmente tu físico y tu mente. Sin embargo, también puede ser que tengas ciertas limitaciones, como que estés embarazada, en ese caso, deberás escoger ese tipo de yoga que puedas realizar.
  • Aunque el material que necesitas para practicar yoga no es muy abundante, antes de ponerte a realizar asanas, deberás reunir una esterilla (o colchoneta) y sobre todo, ponerte ropa cómoda. Hay quienes utilizan material como la rueda o los bloques de yoga, sin embargo, esto no es para principiantes.
  • Practica los ejercicios que se ajusten al tipo de yoga que quieras y a los objetivos que persigas. No sirve de nada ponerse vídeos al tuntún, deberás crear tu propia tabla de ejercicios para que el entrenamiento tenga un sentido.
  • Por supuesto, en internet encontrarás recursos para todos los niveles. Si estás empezando, no quieras avanzar tan rápido. Te podrías lesionar e incluso perder la motivación.
  • La constancia y la rutina son fundamentales para crear el hábito. Aunque estés en casa, necesitas acostumbrar al cuerpo a la práctica diaria. No obstante, tampoco te lo tomes como una obligación. Busca el punto medio.
  • Aprende posturas sencillas y empieza con sesiones cortas. Algunos de los canales que te hemos recomendado contienen vídeos de minutos de duración. Esos serán ideales para tus primeros pasos.
  • No te olvides de calentar y estirar. Además, si quieres dejar la mente en blanco y relajarte, busca algunos ejercicios de meditación y relajación para conseguir esa energía que tanto ansías.

Sin duda, la práctica del yoga se convertirá en parte de tu día a día si sigues estas recomendaciones.

Ventajas y desventajas de aprender yoga por Internet

Para que puedas decidir si lanzarte a aprender yoga por tu cuenta o no, aquí tienes las ventajas e inconvenientes de aprender yoga online.

Ventajas del yoga online

En primer lugar, las clases de yoga online tienen la ventaja de que puedes hacer yoga en cualquier lugar, donde tú quieras.

¿Prefieres quedarte en casa para evitar perder tiempo en desplazarte a cualquier sitio? Pues genial, podrás olvidarte de los atascos y aprender desde tu salón. ¿Te gusta más practicar yoga en la playa o en el parque? ¡También puedes hacerlo! Siempre que tengas una buena conexión a Internet, podrás seguir tu clase con la tableta o el móvil.

aprender yoga
Yoga en la playa... ¿Puede haber algo más relajante?

En segundo lugar, igual que puedes hacer yoga donde quieras, ¡también puedes practicarlo cuando quieras! Y esto es ideal si tienes una vida muy ajetreada, porque podrás aprender en tus ratos libres y cuando más te convenga. Gracias a las lecciones o los vídeos de yoga, que suelen seguir un programa bien planeado y organizado, podrás aprender sin dificultad.

Además, con el yoga online no tienes el inconveniente de tener que encontrar gimnasios o centros en los que impartan clases de yoga, cosa que a veces puede resultar complicado si vives lejos de las grandes ciudades, en un pueblo pequeño o en el campo.

Por último y no menos importante: ¡es gratis! Mientras que los centros de yoga y los cursos intensivos suelen tener un precio elevado, si aprender yoga por Internet, no te costará nada. Podrás mejorar el control de tu respiración, aumentar tu desarrollo personal, ganar flexibilidad y tonicidad y aprender a relajarte, ¡totalmente gratis!

Inconvenientes del yoga online

También tienes que tener en cuenta que aprender yoga por Internet también tiene sus desventajas. Pero no te preocupes, todo depende de tu perfil y de la manera en la que quieras aprender a realizar las posturas de yoga.

En primer lugar, tienes el inconveniente de estar solo durante la sesión de yoga, por lo que no tendrás a nadie que te corrija las posturas o te ayude a mejorar algunos aspectos más complicados. ¿Solución? ¡Aprende yoga con un amigo o amiga que tenga más nivel!

tutorial de yoga
Reserva un rincón de tu casa para la práctica del yoga.

En segundo lugar, el hecho de que las sesiones de yoga online se suelan desarrollar en casa no suele gustar a mucha gente porque conciben el yoga como una manera de evadirse del mundo y relajarse y prefieren salir de casa para distraerse.

Aunque, como hemos dicho, puedes hacer yoga en el parque o la playa, lo cierto es que el lugar más cómodo suele ser nuestro salón o habitación, con lo que al final no salimos de casa. ¿Solución? Vete a casa de un amigo que quiera hacer yoga contigo para cambiar de aires.

Además, puede que no tengas un ambiente adecuado y que quizás te resulte complicado concentrarte y unir cuerpo y mente durante tus sesiones de yoga. ¡Pero esto tiene una solución muy sencilla! A la hora de elegir un lugar en el que practicar este ejercicio, ten en cuenta que las posturas de yoga, o asanas, requieren espacio y un buen ambiente.

Por tanto, reserva un espacio en tu casa (o donde quieras) que esté dedicado exclusivamente a las sesiones de yoga. Además, tienes que hacer lo posible para que tu mente se relaje, como ya te hemos dicho: velas, música de ambiente, plantas… Hasta el más mínimo detalle te puede ayudar en este proceso.

Finalmente, otro de los inconvenientes que puede tener el yoga online es perder la motivación por falta de tiempo o falta de ganas. Si no tienes un horario regular predefinido, es fácil que tu motivación decaiga y dejes las sesiones de yoga.

Y el hecho de estar solo en casa y de no salir tampoco ayuda a mantener la motivación, porque enseguida buscamos cualquier excusa para hacer algo diferente. Para evitarlo, debes seguir un ritmo regular con el objetivo de profundizar eficazmente en esta disciplina. Y seguro que cuando notes los muchos beneficios del yoga tanto para el cuerpo como para la mente, ¡ya no lo podrás dejar!

Como ves, no es difícil encontrar recursos en línea para aprender yoga, ya sea a través de canales de YouTube o de webs especializadas. Así que, después de todo esto, ¿dirías que estás listo para buscar la paz interior y practicar la mentalidad positiva, como el tibetano más famoso del mundo, el Dalai Lama?

¿Necesitas un profesor de Yoga?

¿Te gustó este artículo?

0 votos
Loading...