Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender y practicar yoga en Cartagena, Colombia

Publicado por Alejandra, el 25/03/2019 Blog > Deporte > Yoga > Clases de yoga en Cartagena

Cartagena o Cartagena de Indias, se encuentra situada a orillas del mar Caribe, podemos decir que es el destino turístico más concurrido de Colombia y una de sus más importantes ciudades con casi un millón de habitantes. situada en el departamento de Bolívar. Frente a la ciudad se forma la Bahía de Cartagena y se puede encontrar un rosario de islas como las de Barú, Tierrabomba, o el archipiélago del Rosario. En la zona hay grandes arrecifes de coral y playas de arena blanca.

Para los turistas resulta ser un destino con una carga histórica invaluable, donde pueden encontrar magia en sus historias, al ser uno de los puertos fundamentales del país, siempre jugó papeles destacados en la historia de Colombia, por ejemplo, en la lucha por la independencia y en la creación del estado Colombiano.

Podemos encontrar en ella, el centro, conocido también como la ‘la ciudad amurallada’, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984, y encierra numerosos monumentos de gran valor arquitectónico e histórico.

No solo es importante por ser un eje económico del país, ya que su sector industrial y de turismo es de gran importancia, sino que también representa un lugar especial para las personas que habitan en esta ciudad, y las que la visitan y se enamoran de ella.

Ven y asiste a las clases de yoga medellin.

En Cartagena es predominante la cultura, el folclor musical, ritmos contagiosos como la champeta, que recuerdan las raíces africanas de los Colombianos, y es un perfecto destino para aquellas personas que se quieren desconectar de sus vidas estresantes y del día a día.

turismo en cartagena Una ciudad llena de encantos.

Los planes son interminables y todos igual de accesibles, algunos de los más famosos son, visitar las islas cercanas, disfrutar de su oferta gastronómica, caminar por las murallas, disfrutar de sus acogedoras plazas, hacer un tour por sus iglesias y por las calles del centro histórico, y ¿por qué no? Probar las clases de yoga.

Beneficios del yoga

Para nadie es un secreto que, la mayoría de personas están en busca de una forma de poder aislarse de las responsabilidades del trabajo, las preocupaciones, el estrés diario, y el ruido de la ciudad en la que viven. Una de estas alternativas o soluciones es la práctica de yoga.

Una práctica que genera múltiples beneficios tanto físicos como mentales, en Superprof queremos que sepas de que beneficios te estamos hablando, acá te nombramos algunos:

  • Mejora nuestra respiración; esta puede ser la forma más eficaz para aliviar el estrés y la tensión que se acumula en nuestro cuerpo.
  • Refuerza nuestro sistema inmunológico; nos ayuda a regular nuestros cambios de humor, peso, presión arterial, problemas de sueño y digestivos.
  • Mejora nuestro equilibrio y flexibilidad; podemos ejercitarnos de forma apropiada con la práctica de esta disciplina.
  • Equilibra todo nuestro sistema nervioso; esto quiere decir que regula y estimula la relajación de nuestra mente y de nuestro cuerpo.

¿Dónde podemos practicar yoga en Cartagena?

yoga en la playa Cartagena es una ciudad llena de opciones para meditar.

Vive yoga Cartagena

Además de ofrecer prácticas de yoga y guiadas por la ciudad, en Vive Yoga Cartagena ofrecen alojamiento en una habitación compartida con baño propio y acceso a internet. El lugar queda en pleno Getsemaní, ideal ubicación para un turista joven, con algo de movimiento, tranquilo y numerosas opciones gastronómicas y culturales. Es un espacio creado para la reflexión y momentos de tranquilidad y paz que es ofrecido a las personas que llegan a el.

¿Sabias que los cursos de yoga te ayudan a aumentar tu capacidad cognitiva?

Algunos de los productos que podemos encontrar  en Vive yoga Cartagena son:

  • YogaTerapia
  • Meditación
  • Pranayamas

Psicología Terapias de:

  • Liberación emocional
  • DanzaMovimientoTerapia
  • Terapia Progresiva Muscular
  • Co-escucha
  • ArteTerapia
  • Círculos de Mujeres
  • Alimentación consciente.

Este lugar nos ofrece un estilo de vida, una forma de ver y de sentir a través de conectar cuerpo, mente y respiración.

Por lo general, los precios son accesibles y se ofrecen combos para las personas que asisten, por ejemplo:

  • Hospedaje+desayuno+relajación por $110.000 COP
  • Lancha+yoga+masaje+almuerzo+cabaña por $180.000COP

Conoce también donde practicar yoga en Bogotá y en Medellín, las dos ciudades principales de Colombia.

Soma yoga Cartagena

Fundado en Cartagena, Colombia en el año 2012 y ubicados en Bocagrande, En SOMA YOGA se predica una vida llena de alegría, gratitud y libre de prejuicios. Estos principios establecen una ética a la hora de enseñar al mismo tiempo que nos enfocamos en ayudar a nuestros alumnos a conectarse con ellos mismos. Este lugar ofrece una variedad de servicios desde Retiros de Yoga, clases, talleres especiales y prontamente círculos de lectura que ayudan a profundizar la práctica de cada alumno para el beneficio de un cuerpo y una mente sana.

Los horarios no son muy variados, pero se seguro te podrás acoplar a alguno.

A los precios puedes acceder fácilmente, comunicándose con alguien de la academia, por lo general suelen hacer también, eventos como profesorados de Yoga, donde se trabaja el crecimiento personal de personas que se quieren convertir en profesores o que ya están encaminados en el proceso.

 

  • 6 PM – Alignment Yoga
  • 7:15 PM Vinyasa Flow
  • 7:30 AM Vinyasa Flow

Santuario del Yoga

Este es uno de los espacios que más causa curiosidad en las personas, y tal vez por esta razón, es que lo visitan tanto.

Santuario del Yoga (ashram) es un pequeño apartamento ubicado en una zona hermosa y tranquila, en el centro de Cartagena, justo en la ciudad amurallada.

En este sitio, podemos encontrar el ofrecimiento de una habitación que se comparte por lo general con 4 personas, en este pequeño recinto los invitados que se hospeden tienen la opción de tomar una clase de yoga en dos horarios diferentes: 8 de la mañana o 5 de la tarde, solo por $10.000 COP y todos los domingos prácticas al aire libre, “yoga al parque” de forma gratuita, sin embargo, se reciben donaciones voluntarias.

Además del servicio de las clases de yoga, el santuario cuenta con aire acondicionado, desayunos incluidos, y el servicio de un restaurante vegano de lunes a domingo, donde se ofrece un menú diario por solo $6.000 COP

El Santuario del yoga pertenece a una red mundial de eco-aldeas, casas de campo conscientes, con ayuda de restaurantes vegetarianos y veganos, que cumple con los intereses no sólo de los viajeros recurrentes de la zona, sino de los habitantes de Cartagena.

Ya sabes, si te encuentras en Cartagena de Indias y estás en búsqueda de lugares donde puedas tener momentos de paz, meditación, pero que al mismo tiempo te ejerciten, te hemos dejado tres de los mejores recintos de yoga de la ciudad.

Recuerda que, si bien trabajar en nuestra salud física es importante, debido a nuestra salud, debemos ser conscientes de que el trabajo en nuestra mente es igual de indispensable. Para asegurarnos de vivir una vida plena y tranquila.

¿Estás buscando clases de yoga en Cali? 

Quiero aprender yoga con un profesor particular en Cartagena

Aprendizaje personalizado Si prefieres puedes aprender yoga con un profesor particular, en Superprof contamos con muchos.

No todas las personas disfrutan y sienten gusto por participar en clases grupales y colectivas, otras prefieren tomar clases de forma particular.

Para algunas de las posturas, conocidas también como asanas, el aprendizaje y el entrenamiento de estas, puede resultar más sencillo de forma individual, ya que la lección es mucho más personalizada, y de esta forma el avance en la disciplina, puede costar menos tiempo, menos dinero, etc… Tiene beneficios por donde quieras mirar, solo debes darle la oportunidad.

Si estás en Cartagena, plenas mudarte, o quieres ir de visita como un turista, nuestra plataforma cuenta con varias personas expertas en yoga, para empezar a impartir sus clases, lecciones y métodos contigo. Otra de las principales ventajas que tiene estar vinculado/a un profesor particular es que estos, se dirigen hasta donde te encuentres ubicado como alumno, y se adaptan a tu nivel, tu condición y tus expectativas, nada se da por sentado.

Son un gran número de variaciones de la disciplina del yoga que podemos encontrar en las metodologías de enseñanza de estos profesores, que resultan siendo muy accesibles para estudiantes principiantes o avanzados, pequeños o adultos, y de forma individual o en pequeños grupos. Tú escoges como quieres iniciar!

En algunas ocasiones los profesores tienen técnicas para atraer a más estudiantes, una de ellas es ofrecer la primera clase de yoga de forma gratuita a los alumnos, esto va a permitir generar un lazo de confianza entre ambas partes de forma más rápida, además de definir si la forma de enseñar y la forma de aprender son compatibles. Cuando los alumnos ven esta posibilidad se sienten más intrigados sobre el profesor, y esto es un lead directo para empezar las clases.

Si estás ubicado/a en Barranquilla o en Bucaramanga puedes acceder a lecciones de yoga también.

¿Qué esperas para brindarle a tu vida todos los beneficios del yoga?, Consulta profesores particulares en nuestra plataforma.

Y si eres experto en yoga y deseas transmitir tus conocimientos a otros, ¿Qué esperas para unirte a Superprof y comenzar tu vida como profesor?

¡Namasté!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 2,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar