Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Donde practicar yoga en Bogotá

Publicado por Gabriel, el 25/03/2019 Blog > Deporte > Yoga > Clases de yoga en Bogotá

La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

El yoga, considerado como un estilo de vida de forma armónica y sana, más que como una simple práctica, es una forma de fortalecimiento del cuerpo y del espíritu a través de ejercicios de meditación, respiración, etc…La historia del yoga se remonta a hace más de 4.000 años en la India, por hunduistas, donde las prácticas hacían forma de sus tradiciones espirituales, culturales y sociales.

El arte del yoga, para muchos considerado así, se convirtió en fenómeno a nivel mundial, el crecimiento de la disciplina en occidente ha sido completamente exponencial. Se han derivado más de 100 tipos de prácticas diferentes, con finalidades diferentes también.

Tanto ha sido el impacto que ha tenido que, la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la resolución 69/131 ha proclamado el 11 de diciembre como el día internacional del Yoga, desde hace cuatro años.

Si, existe un día mundialmente celebrado del yoga, y es conocido como yoga para la paz, y la finalidad de este, es darle conciencia a las deferentes poblaciones de los beneficios que trae su práctica.

Ahora bien, en una sociedad movida por un sistema capitalista y afanado por evolucionar principalmente de manera económica y no espiritual y emocional, la práctica de yoga aparece como una alternativa para volverse a conectar con el aspecto esencial de la vida, armonizarla y cuidar nuestra mente.

Bogotá, la capital colombiana cuenta con maravillosas personas, un sinfín de planes, y claro, es la capital de las oportunidades de trabajo, el flujo de vida es increíblemente rápido, así mismo el ruido de sus calles, la contaminación, y otros factores importantes vuelven la vida pesada. Por esta razón, sus ciudadanos sienten la necesidad de tomarse pequeños espacios para pausarla.

El yoga resulta como una forma de solucionar y disminuir este ritmo de vida tan agitado, es una manera de dar un respiro a las obligaciones diarias.

En Superprof nos preocupamos por tu salud tanto física como mental y espiritual y es por esto que te contamos como funcionan las clases de yoga, sus principales academias de práctica y el promedio de cuanto pueden costar.

¿Pensando en tomar clases de yoga bogota?, bueno, si no estas en la capital serían mejor unas clases de yoga en medellin; o en la ciudad que te encuentres, con Superprof siempre podrás encontrar los mejores cursos de Yoga.

En qué consiste la práctica

ejercicios complejos de yoga Como cualquier deporte, la práctica de yoga implica un calentamiento.

Normalmente, durante una sesión de yoga, que por lo general suele durar entre una hora y una hora y media, se practican diferentes posturas, conocidas también como asanas, estas tienen diferentes niveles de dificultad, aprendidas por estudiantes tanto principiantes como avanzados.

La mayoría de las lecciones se comienzan con un calentamiento previo, donde se adaptan algunas posiciones a trabajar. Así mismo, las clases se suelen terminar con sesiones de relajación durante 10 o 15 minutos, en las cuales se une la mente, el alma y el cuerpo de nuevo. Algunos profesores realizan meditaciones finales.

El Yoga puede practicarse en centros especializados, cubes deportivos, o cuando hay hay cierto nivel se hace de manera personal, y libre.

Estudios y centros de yoga en Bogotá

ritmo agitado de vida en la capital Bogotá, cuenta con muchos sitios certificados y especialistas en la disciplina de yoga.

Happy Yoga

Happy Yoga Colombia es la escuela de Yoga más grande de Colombia. En Bogotá existen sedes en Quinta Camacho, la sede principal, ubicada en el centro de la ciudad junto con Happy Yoga-Macarena, una sede dedicada a la mujer, Happy Yoga-Galerías, y en en el norte, puedes encontrar Happy Yoga-Chicó y en Cedritos, Happy Yoga-142. Además de estas cuatro sedes cuentan con una sede a las afueras de la ciudad Happy Yoga-Chía  con un ambiente más campestre.

En Superprof te contamos cuales son las principales condiciones de funcionamiento de esta escuela;

  1. Es un centro principalmente de Kundalini Yoga, sin embargo, ofrecen también clases de Hatha-Radja Yoga, de Yoga Terapéutico, de Yoga Prenatal y de Yoga para Niños.
  2. Clases bilingues: Las clases de los martes 6:30am y jueves 7:30pm son dadas en español e ingles. Bilingual Classes: Classes held on Tuesdays at 6:30am and Thursdays at 7:30pm are taught in both Spanish and English.
  3. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9am a 1:00pm y de 3:30pm-7:30pm.

Precios de la escuela:

1 clase: $45.000
1 mes ilimitado: $280.000
1 trimestre ilimitado: $730.000
1 semestre ilimitado: $1.350.000
1 año ilimitado: $2.315.000

Tiqueteras:
Tiquetera 4 clases: $155.000
Tiquetera 8 clases: $255.000
Tiquetera 12 clases: $320.000
Tiquetera 20 clases: $398.000
Tiquetera 30 clases: $510.000

¡Conoce donde puedes practicar yoga en Medellín y Cali!

Natural yoga:

A mediados del año 2011, nació la idea de conforman por un grupo de amigos un espacio donde se pudiera mejorar la calidad de vida de las personas, a través de procesos que implicaran ejercicios de yoga. Actualmente, Natural yoga cumple con su cometido, es un espacio donde el estudio y la práctica de esta disciplina representa un cambio en la vida de un individuo. Trabajan en base al concepto de la plenitud del ser.

Esta escuela cuenta con dos sedes en la capital, un ubicado en el barrio Colina Campestre, y el segundo en el Nogal.

Cuentan con diferentes tipos de clases en horarios con rango alto de variación para su público, algunas son;

  • Meditación
  • Yoga Iyengar elemental
  • Yoga Sadhaka
  • Yoga salud para la columna

Así mismo diferencian sus clases entre niveles de los estudiantes, algunas clases son de intensidad baja para alumnos principiantes, donde se explican posturas básicas, y sirve como guía fundamental, otras clases van dirigidas a perfiles de estudiantes más avanzados y con un ritmo de práctica más intensivo. Otras clases son específicas para el tratamiento de alguna dolencia del cuerpo.

El precio de la clase es de $40.000 COP

Y se puede acceder a planes mensuales, dependiendo de cuantas clases desees. El rango empieza desde $130.000 COP cuatro clases, hasta $310.000 COP con clases ilimitadas.

Natya yoga

Esta es una escuela líder que ha logrado difundir el Yoga y la Danza, ofreciendo clases de calidad enfocadas en el crecimiento del ser a nivel mental, emocional y físico por medio de la práctica del Yoga y la Danza, brinda un espacio de relajación, tranquilidad y esparcimiento, que conducen a una transformación positiva del cuerpo y la mente, generando bienestar integral.

Ubicada en el norte de la ciudad de Bogotá, esta escuela cuenta con diferentes modalidades de clase. Algunas de estas son:

  • Yoga amanecer: práctica profunda de diferentes posturas y técnicas de respiración en diferentes intensidades
  • Yoga a la luz de las velas: Práctica de yoga mezclada con aromaterapia
  • Mindful yoga: Práctica de yoga con permanente atención a sensaciones movimientos y pensamientos.
  • Yoga flow: Práctica más dinámica.
  • Yoganza: Práctica de yoga mezclada con diferentes técnicas de danza, dando como resultado una clase fluida.
  • Yoga prenatal: Una experiencia en el embarazo para fortalecer y preparar el momento del parto.
  • Yoga kids party: Una clase especialmente diseñada para niños, para potencializar sus procesos de aprendizaje, creatividad e inteligencia.

Los precios, muy similares a la escuela anterior, cuentan con varios tipos de plan, la clase individual cuesta $40.000COP y las modalidades varían según la cantidad de lecciones desde $140.000 COP hasta $390.000

Ya sabes, tienes tres opciones muy buenas si estás buscando centros especializados en la capital del país.

Si estas de viaje en Cartagena, también puedes practicar yoga

Recomendaciones para las prácticas de yoga:

Utiliza un cojín para sentarte. Hará que puedas estar más cómodo en la postura.

Los primeros días te recomendamos que hagas menos de lo que crees que puedes, sé cuidadoso con tus lumbares y cervicales.

Te recomendamos beber agua antes y después de la clase. Durante la práctica también puedes hacerlo de a sorbos cortos. El agua ayuda a eliminar las toxinas.

Aprender y practicar yoga con un profesor particular

entrenamientos personalizados con un profesor particular Un profesor particular puede ser una opción muy interesante.

Ciertas personas no se sienten cómodas practicando diferentes disciplinas en centros especializados, otras veces simplemente no tienen los tiempos requeridos por estos lugares, recordemos que tienen horarios específicos para las clases grupales.

También simplemente, pueden existir personas que sienten ganas de iniciar su aprendizaje en la práctica de forma individual, para lograr profundizar en los conocimientos, es necesario un profesor particular.

Un profesor particular, se puede dirigir directamente al domicilio de la personas interesada, con la condición de que se pueda adaptar a un lugar cómodo, en silencio y propicio para crear un entorno de concentración.

Esto favorece a los estudiantes, puesto que tienen la oportunidad de aprender a su propio ritmo de una forma mucho más personalizada que en las clases grupales, ya sabemos que los gustos y las prioridades cambian de acuerdo al individuo.

Antes de finalizar con este artículo, queremos reflexionar y recordar los numerosos beneficios que tiene la práctica del yoga:

  • Reduce considerablemente el estrés cotidiano
  • Mejora las técnicas de respiración,
  • Promueven una concentración óptima,
  • Mejora las funciones del cuerpo humano,
  • Nos brinda confianza en nosotros mismos…

En Colombia Superprof, ofrece una variedad de profesores de yoga, dispuestos a transmitir y expresar sus conocimientos en la disciplina a estudiantes en diferentes ciudades. Puedes encontrar clases de yoga particular en ciudades como Barranquilla, y seguramente en Bucaramanga.

Te invitamos, a unirte a nuestra plataforma y encontrar el match perfecto con tu profesor.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar