Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Barranquilla y las clases de Cocina

Publicado por Gabriel, el 16/07/2019 Blog > Arte y ocio > Cocina > Clases de cocina en Barranquilla.

¿Quieres aprender sobre las clases de cocina de esta ciudad?

Te vamos a contar lo que necesita saber sobre Barranquilla y las clases de cocina y mucho más.

¿Dónde estudiar cocina?, ¿tipos de academia?, incluso podrás saber sobre cómo estudiar gastronomía en otras ciudades de Colombia.

Barranquilla es la principal capital de la región Caribe, consolidada como la puerta del gozo y de los brazos abiertos, posee tesoros arquitectónicos rodeados de hermosos paisajes.

Su gente es alegre, amable, divertida estos hacen de ella uno de los principales destinos para turistas que quieren disfrutar de hermosas playas, esto da paso a una de las mejores fiestas existentes en el país “El Carnaval”.

Conocida como la puerta de oro ya que en el siglo 19 era la entrada de viajeros y mercancías.

Más que una fiesta folclórica y cultural el carnaval de Barranquilla es la fiesta más importante de Colombia y es reconocido por la UNESCO como obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad y más que eso los barranquilleros tienen ese tesoro vivo y lo heredan tras cada generación que va apareciendo, este carnaval reúne gente de muchas partes del mundo, tanto extranjeros como propios inundan las calles de color y de alegría mientras esperan que Joselito Carnaval muera y sus viudas lo lloren.

Recomendado: Clases de cocina en Cúcuta.

“Lo único que me gusta más que hablar de comida es comer.”
John Walters

Datos curiosos

  • En su bandera encontramos una estrella de 8 puntas que simboliza las 8 provincias confederadas.
  • También tuvo el honor de que su bandera fuera llevada por Bolívar en 1812.
  • En 1910 Barranquilla decidió seguir honrando la bandera de Cartagena.
  • Su bandera fue la primera elaborada por los patriotas barranquilleros durante la independencia, pues Barranquilla pertenecía a el estado de Cartagena de Indias.
  • Son amantes del buen sabor

Solo con imaginar la delicia de los platos barranquilleros, mucha gente tendrá claro que su destino vacacional no sólo por la belleza de sus playas y de sus paisajes también por los deliciosos platos que allí se preparan.

Teniendo en cuenta que Barranquilla hace frontera con el mar Caribe y por su ubicación es de esperarse que el pescado sea uno de los alimentos más consumidos allí, por herencia de los indígenas se utilizan mucho los tubérculos y por herencia de los españoles tenemos el arroz.

El principal plato barranquillero y que no puedes dejar de probar es el arroz de lisa.

Conoce también los secretos de Medellín y las clases de Cocina.

<em> Los fritos son populares en todo el Caribe. </em> Los fritos son populares en todo el Caribe.

¿Dónde aprendo a cocinar?

Pará aprender a preparar las delicias barranquilleras hay muchos sitios donde puedes tomar clases de cocina nombrare algunos y donde están ubicados, tú decides cuál se adapta a el perfil o a el lugar que quieres ocupar en la jerarquía de la cocina, ¿quieres conocer los rangos jerárquicos que existen en una cocina? en nuestra especial cocina Cartagenera los contaremos uno a uno, no dejes de conocerlos.

Gato Dumas Barranquilla

Carrera 58 # 72 (5)

Brindan diplomados cursos cortos y eventos corporativos, tiene como propósito conectar a la persona con sus sueños a través de la excelencia y la calidez. Con varias sedes en el país el gato dumas brinda una a sus estudiantes clases de cocina certificadas y que te darán la oportunidad de trabajar en los mejores restaurantes de la ciudad.

Escuela de Gastronomía COCINAR

Institución educativa Carrera 58 # 64 -230

Brinda programas técnicos, diplomados, seminarios, cursos complementarios, cursos y talleres. Sus objetivos son formar técnicos en la rigurosidad la creatividad y la innovación. Se caracteriza por preparar a sus estudiantes con enfoque práctico y destrezas para marcar su posición en la industria, también crea destreza para creación de negocio con éxito.

Escuela Gastronómica Chef Caparroso

Escuela Calle 96 # 47-60

Abrió sus puertas en el 2008 para que su historia fuera el resultado del sueño de un grupo de empresarios que vieron la urgente necesidad de formar profesionales en la cocina para aportar al desarrollo de la ciudad.

Centro INCA

Institución educativa Calle 57 # 46-103

Brinda educación para trabajo y desarrollo humano, a jóvenes, adultos por medio de competencias laborales. Da clases de cocina presencial o virtualmente con una planeación estratégica garantizando la sostenibilidad y garantizando el desarrollo económico.

Recomendado, las clases de cocina en Cali.

No puedes tener una influencia de la cocina de un país si no la entiendes.
Y para entenderla, tienes que estudiarla.
Ferran Adrià

¡Ya tomé clases de cocina!

Después de terminar sus clases hay muchos lugares donde pueden poner en práctica sus conocimientos.

Si el siguiente paso no es un negocio propio el sitio de su próximo de trabajo debe ser bastante concurrido por propios y visitantes para q prueben los deliciosos platos q aprendieron en las clases de cocina. Entre los sitios más famosos y visitados por turistas encontramos los siguientes:

  • CUZCO EN COCINA PERUANA Carrera 52 # 76-188 | Local 1 Casa Quinta, Barranquilla 080020, Colombia
  • STEAKHOUSE CHEZ ERNEST CRA 54 # 70 69 | barrio Prado, Barranquilla 080002, Colombia
  • NOA SUSHI & ROBATA Carrera 52 # 76 -208, Barranquilla 080020, Colombia
  • PARADERO PESCADOS Y MARISCOS Carrera 51B No. 79-97, Barranquilla 081007, Colombia
  • MAILIA Carrera 48 # 74-71, Barranquilla 083001, Colombia
  • NENA LELA TRATTORIA BUENAVISTA Calle 99 No. 52-53 | Buenavista 2 Local 414, Barranquilla 080014, Colombia
  • RESTAURANTE EL CELLER Carrera 54 No. 75-119, Barranquilla, Colombia
  • COSINA 33 Carrera 52 76 – 188, Barranquilla 080020, Colombia
  • RESTAURANTE PEPE ANCA Carrera 49C # 76-164, Barranquilla 080020, Colombia
  • LA GIROLATA Carretera 52 No. 76-146, Barranquilla 080011, Colombia
  • SABINA Carrera 52 76 – 188, Barranquilla 080020, Colombia

¿Quieres conocer dónde aprender a cocinar en Bogotá?

<em> Un Clásico de la costa, la arepa e´ huevo con Chorizo. </em> Un Clásico de la costa, la arepa e´ huevo con Chorizo.

Conoce los chefs más famosos del mundo.

Ya vimos donde podemos tomar clases de cocina en barranquilla y los mejores lugares donde puedes poner en práctica todo lo aprendido en las clases de cocina si te animas puedes llegar a ser tan famoso como alguno de los chefs que son reconocidos mundialmente por dominar a la perfección el arte de cocinar.

Michel Troisgros

Propietario de Maison Troigros uno de los restaurantes con más historia en Francia Michel se aferró a la tradición, herencia y destino. Dice el reconocido chef:

“No se puede escapar de la cocina en nuestra familia”

El amor por la cocina lo lleva en las venas, tal vez eso ha hecho que sea conocido internacionalmente “con la herencia que yo tengo es inevitable sentir que se es un eslabón más en la cadena”.

Yannick Alleno

Nació en 1968 a sus 15 años comenzó a estudiar y aprender de los mejores chefs ya en el 2003 el hotel Maurice le confió la posición de chef de la Cuisine, en los siguientes años todos sus platos eran unas obras de arte, en el 2004 obtuvo la segunda estrella Michelin, en el 2007 obtuvo la tercera estrella siendo esta su máximo galardón.

El apodado príncipe de los palacios le gusta probar, jugar y crear con los ingredientes. Por su innovadora manera de cocinar el este francés hace parte de círculo de chefs más famosos en el mundo.

“Este es mi principal consejo a la gente:
Aprende a cocinar, prueba nuevas recetas,
aprende de tus errores, no tengas miedo y sobre todo diviértete.”
Julia Child

Joan Roca

Español fue profesor empezó a formar e en can roca el restaurante de sus padres ese lugar fue la primera parte donde el entró en una cocina. En la actualidad a sus 30 años maneja su propia cocina que es una cocina libre, genuina, precisa para lograrlo fusiona dosis perfectas de tradición y la modernidad sin dejar de un lado la creatividad que es su razón de cocinar cada día.

Arnaud Ddonckele

A su corta edad este chef francés con un estilo moderno y descomplicado es considerado un poeta en la cocina.

A sus 11 años empezó a trabajar con su padre que era un carnicero. “Mi padre era un proveedor de alimentos que “sentía pasión por la cocina y sus famosos chefs” dice Arnaud.

A sus 17 años viaja a París donde el mundo de la cocina era mucho más grande que en su pueblo natal y logra entrar en el Gourmand Pronier, allí Empezó su entrenamiento.

Pierre Gagnaire

Renombrado chef de la cocina francesa dueño del restaurante Pierre Gagnaire y de una decena en el mundo considerado cocinero iconoclasta su cocina es calificada de creativa, juguetona ha ganado 3 estrellas michelín. Su influencia ha sido internacional por el desarrollo de la gastronomía molecular.

Alain Ducasse

Nacido en el 56 famoso chef y empresario. Utiliza métodos de cocción avanzados. Se caracteriza por cocer los alimentos a muy bajas temperaturas por esto se emplea mucho tiempo dicha cocción.

Seiji Yamamoto

Nació en el año 70 Japones ha ganado 3 estrellas michelín y su restaurante esta entre los 50 mejores restaurantes del mundo y a él lo incluye entre los 10 chefs más famosos del mundo. El cocinaba frecuentemente junto a su madre, su primera experiencia en la cocina fue a los 11 años cuando preparo un plato de verduras y arroz en la escuela.

Pascal Barbot

Nacido en 1,972; también llamado el cocinero revelación tiene una personalidad contraria a los chefs estrella es un cocinero sencillo con una humilde pero descarada apuesta por la alta cocina ya tiene las 3 máximas estrellas y su restaurante es el número 13 dentro de los mejores 50.

<em> En Barranquilla se denota gran influencia de la cultura Árabe. </em> En Barranquilla se denota gran influencia de la cultura Árabe.

¿Listos? a aprender.

La mayoría de los chefs que vimos en el anterior recuento tienen en común algo muy especial, las ganas de aprender, el amor por la cocina, el querer ser mejores cada día.

Querer es poder.

Adelante si empiezas ya dentro de no mucho tiempo estarás en una cocina como un gran chef cotizado y codiciado o porque no en un barco viajando por los hermosos mares y conociendo bellos paisajes desde la cocina disfrutando del arte de cocinar.

En la cocina, el colombiano también demuestra berraquera.

Si ya sabes cocinar y no quieres tomar clases de cocina de o por alguna razón no pueden entrar a una escuela para tomar las clases de cocina los invito a contactar uno de los profesores Superprof ellos con gusto, les brindarán clases de cocina que llenarán todas sus expectativas ya que si saben cocinar lo profesores de Superprof les especializan y si no han cocinado los profesores de Superprof le enseñan y le especializan.

En Barranquilla Superprof cuenta con un gran número de profesores esperando a que los contactes para hacer de cada uno de sus estudiantes un chef reconocido en el mundo.

Recomendado: cómo ser un gran cocinero en Colombia.

“La gourmandise es
la aptitud de las personas hacia
la preferencia apasionada, razonada y habitual
de cuanto enaltece el placer del gusto.”
Jean Anthelme Brillat-Savarin

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar