Cartagena de Indias recibió su nombre al estar situada de forma similar a la ciudad homónima española junto al río Cartagena, el español Pedro de Heredia la fundó en 1533 y adicional al nombre de herencia española también recibe el nombre de muy noble y muy leal ciudad.

Si estas en esta ciudad y quieres aprender a cocinar, vamos a tratar en el presente artículo, todo lo que necesitas saber al respecto, si estas planeando viajar a la capital antioqueña, aprovecha el viaje y toma unas clases de cocina en Medellín.

Su nombre, Cartagena, se le dio por una comparación hecha por los españoles con la Cartagena de bahía de España, que también es un puerto.

Finalmente, y después de muchos otros nombres que recibió, no conocemos con exactitud en qué momento se definió que sería llamada Cartagena de indias, pero si sabemos que recibió este nombre para diferenciarla de Cartagena del Levante en Murcia.

En 1815 fue inmolada ocasionando la muerte de más de la mitad de la población así recibe uno de sus títulos más actuales al ser bautizada por el libertador como la heroica que es el nombre más conocido en la actualidad, más tarde en el siglo XIX cuando llego al extremo de su cris quedo reducida a una monumental ruina, razón por la cual queriendo hacer un homenaje a sus anteriores glorias también recibe el nombre más romántico de toda la historia el corralito de piedra.

“El descubrimiento de un nuevo plato es de más provecho para la humanidad que el descubrimiento de una estrella.”
Jean Anthelme Brillat-Savarin

Comida típica Cartagena y Bolívar

Entre la gran cantidad de platos que nos que encontramos y que nos puede llevar a interesarnos en tomar clases de cocina encontramos los típicos de Cartagena y de Bolívar.

¿Clases de cocina en Barranquilla?, !Se le tienen!

El principal plato es el arroz en todas sus presentaciones

Cabe resaltar que por sus orígenes Tiene una gran influencia Española Africana e Indígena.

El francés Lácydes Moreno, criado en Cartagena, fue quien mejor entendió todos estos conceptos de culinaria colombiana.

“Comida de Mar”

Por su ubicación y estando a las orillas del mar caribe es de esperarse que una de sus tradicionales comidas sea la comida de mar ya que todos sus platos llevan como mínimo un ingrediente proveniente del mar.

Pero no quiero comer en restaurante

Tranquilos como ya les había dicho en allí encontramos de muchas clases de cocina; por ejemplo, si por tiempo u otras circunstancias no podemos entrar a un restaurante a deleitar nuestro paladar, también encontramos comida típica rápida y deliciosa, por ejemplo: butifarra, arepa de huevo, buñuelo de frijol.

¿Qué te parecería tomar clases de cocina con los locales?

La gente que ha habitado estas tierras desde varias generaciones conoce muy bien las especias, las recetas de antaño, los platos de la región. ¿Qué mejores maestros?, por suerte en Superprof podrás encontrar quien de ellos está dispuesto a enseñarte todos los secretos de la cocina cartagenera y de los mejores restaurantes cartageneros.

Recomendado: Colombia y las clases de cocina.

<em> El pargo rojo es uno de los más apetecidos en la costa colombiana, ¿ya sabes como se debe preparar? De seguro no es como todos los demás peces. </em>
El pargo rojo es uno de los más apetecidos en la costa colombiana, ¿ya sabes como se debe preparar? De seguro no es como todos los demás peces.
Angie
Angie
Profesor de Cocina
5.00 5.00 (5) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Juan pablo
Juan pablo
Profesor de Cocina
5.00 5.00 (12) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Marlon
Marlon
Profesor de Cocina
0.00 0.00 (0) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Diego
Diego
Profesor de Cocina
5.00 5.00 (2) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Laila
Laila
Profesor de Cocina
5.00 5.00 (6) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Nathalia
Nathalia
Profesor de Cocina
0.00 0.00 (0) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Jeny
Jeny
Profesor de Cocina
5.00 5.00 (4) $60.000/h
¡1a clase gratis!
Yudith
Yudith
Profesor de Cocina
5.00 5.00 (3) $45.000/h
¡1a clase gratis!

¿Cuánta gente hay en la cocina?

Alguna vez te has notado cuando estas un restaurante de lujo, como va llegando la comida a ritmo de orquesta, con la temperatura perfecta, y bien presentada.

Bueno para esto es necesario tener una coordinación perfecta tanto en la sala como en la cocina.

Entonces pensamos cuanta gente trabaja en ella para que todo sea perfecto, en la actualidad la manera de organizar una cocina es llamada sistema de brigadas inventado por Auguster Escoffier un chef francés, el popularizo y actualizo los métodos de cocina por ejempló ya no se servían todos los platos a la vez si no en el orden que aparecían en la carta.

Si visitas la capital colombiana, no pierdas la oportunidad de tomar unas clases de cocina en Bogotá con los mejores chefs de la ciudad.

Jerarquías en la cocina

Jefe de cocina, el Chef:

Controla el personal, diseña el menú, hace los pedidos, controla las materias primas, verifica que el plato salga en óptimas condiciones para el cliente se encarga de turnos vacaciones días libres etc.

Segundo jefe de cocina, Suchef:

Reemplaza al primero cuando él no está, generalmente se encarga del despiece de la carne y pescados y colabora en la parte más trabajada de la cocina.

Jefe de partida.

Ejecuta los platos que salen de su partida, domina la carta al completo, distribuye el trabajo en el resto de los miembros.

Cocinero:

Recibe órdenes del jefe de partida también conoce todos los platos del menú, es el responsable de cada plato.

Ayudante de cocina:

Trabaja bajo las órdenes del cocinero pre-elabora el palto, recibe, almacena y etiqueta el producto.

<em> Aprende la jerarquía de la cocina y lúcete en una conversación. </em>
Aprende la jerarquía de la cocina y lúcete en una conversación.

Repostero:

Es el encargado de los postres trabaja al mismo nivel que el segundo jefe de cocina y tienen las mismas responsabilidades

Oficial repostero:

Su rango se cataloga entre el jefe de partida y el cocinero. Tiene los m8smos conocimientos que el repostero.

El marmitón:

No menos importante se encarga de fregar la batería de cocina y de la limpieza en general, ¿Quieres dejar de ser el marmitón de tu casa?, pues anímate a tomar unas clases de cocina donde vivas y así aprenderas nuevas y deliciosas recetas, y si estas en la sultana del Valle, pues mejor, aprovecha y tomas unas clases de cocina en Cali.

El fregador:

Se encarga de la limpieza de la vajilla la cristalería, fuentes de servicio y cubiertos.

Encargado de economato y bodega:

De él depende la gestión de pedido y recepción de mercancía necesaria para el servicio.

Ya sabes los cargos y las funciones anímate a tomar clases de cocina ¿cuál de todos quieres ser?

“Cuando mi madre nos daba el pan, repartía amor.”
Joël Robuchon

Clases de cocina en Cartagena

Bien dicho es que, cocinar es un arte y mucha gente ama hacerlo.

Y quien no estando en Cartagena frente a la vista del bello mar o de las playas cartageneras o aún mejor en un crucero complaciendo a los más exigentes paladares dejando sorprendida la gente con todos los diferentes sabores que en esta se puede crear.

Y si más que el pago recibido se obtiene gran satisfacción ver la cara de fascinación y la seguridad de querer volver de la gente al probar ricos sabores nuevos.

Con la seguridad de encontrar un sitio que llene tus expectativas con respecto a tomar clases de cocina y encontrar la que realmente quieres para ti haremos un recuento de los lugares donde puedes recibir clases de cocina para deleitar a paladares propios y extranjeros.

Bazurto Market Tour y clase de cocina en Cartagena.

Bazurto brinda una experiencia única, aparté de dar clases de cocina ofrece un tour a turistas por la heroica incluyendo un guía especial que lo recoge en la puerta de su hotel te enseñara los sitios más visitados de ciudad te acompañara a comprar los ingredientes y por último llegamos las clases de cocina que enseñan desde platos típicos hasta especialidades de la región además hace de esta una experiencia inolvidable ya que las clases se dictan en la cocina de una familia local. El valor incluye todos los recorridos, los ingredientes la case de cocina frutas y todo lo necesario para el plato escogido.

Clase de cocina de Cartagena con su chef local José

En este el chef te recogerá en cualquier sitio de Cartagena y te llevara a su casa en los Morros para empezar con las clases de cocina allí podrás aprender ayudar y preparar tú mismo con la ayuda del chef el plato que se te antoje, luego de que todo esté terminado es la hora de comer, siéntese a deleitar el plato preparado con el entorno de la hermosa playa de la boquilla de fondo. Si eres entusiasta es la oportunidad para aprender y sorprender a tus amigos con platos nuevos. Para terminar el día puedes dar un paseo por la hermosa playa y conocer aún un poco más de su cultura y clases de cocina.

“El primer hombre que se atrevió a comer una ostra fue valiente.”
Jonathan Swift

Academia artes culinarias le gourmet de

Escuela de cocina, ubicada en Pedro De Heredia #31.

Es la primera escuela de culinaria fundada en Cartagena con una antigüedad de 10 años se especializa en la formación de profesionales en el área de la cocina con programas de técnico en cocina profesional, diplomados para el amante del buen comer, técnico en cocina internacional, panadero y repostero profesional

Y qué mejor que tomar nuestras clases de cocina en una reconocida academia que además ha recibido premios por su labor entre ellos encontramos

  • Cocina Internacional
  • Panadero Pastelero Probado
  • Cocina Escuela Profesionales Salesiana

Con programas técnicos, profesionales en cocina nacional e internacionales tiene como objetivo formar estudiantes para el desarrollo humano en el área de cocina que le permitan la inserción laboral rápida en hoteles casinos restaurantes etc.

Tiene programas con intensidad horaria diurna también nocturna donde son repartidas tanto prácticas como teóricas.

<em> Clases particulares de pastelería para niños. </em>
Clases particulares de pastelería para niños.

Talleres de cocina

En la heroica también encontramos sitios para realizar talleres de cocina. Aquí te dejo los sitios donde puedes encontrarlos.

Escuela Taller Cartagena de Indias

Barrió Getsemaní, Calle del Guerrero

Se dedica a la formación de personas en oficios tradicionales, no tiene ningún costo, aquí solo te pedirán ganas de aprender a deleitar paladares.

Taller de cocina Cartagena

Principalmente los encontramos en sus redes sociales o en su contacto 310-6830985 o 301-6095877 con un costo de 20000 por hora tú y un grupo de amigos recibirán un taller de cocina con instructores calificados, no olvides tu grupo de amigos tiene que ser de mínimo 5 en el precio se incluyen los ingredientes te exigen puntualidad y responsabilidad.

Curso INEM - cocina creativa en Cartagena

Gratuito dirigido a todo aquel que quiera mejorar su perfil laboral o emprender su propio negocio se ofrece la posibilidad de aumentar tus conocimientos para aumentar tu capacidad personal y laboral.

¡No cuentas con tiempo suficiente ¡

Por último, si quieres aprender, pero no cuentas con el tiempo, o por motivos personales laborales o de otro tipo no puedes cumplir con los horarios que estas clases de cocina tienen te invito a que contrates a un profesor de Superprof que estará a tu disposición a la hora que necesites y se desplazará hasta el lugar donde tú te encuentres para hacer de ti un profesional por medio de las calases de cocina.

Interesados en la gastronomía nacional, tomen clases de cocina en Cúcuta y amplien su repertorio.

En Cartagena Superprof tiene muchos profesores que están dispuestos a enseñarte el arte de cocinar además de eso la primera clase que tu recibas es gratuita, te dejo algunos para que te animes y recibas a un Superprof en tu casa.

  • Contacta a Iván, él te enseñará técnicas de cocina ideales para iniciar tu propio negocio el dicta clases por webcam en tu domicilio o en su domicilio con el horario que elijas. Valor de la hora 25000 y la primera clase es gratis.
  • Lina Marcela espera por ti es profesional, da clases de cocina con amor y de una manera divertida, “no me gusta aturdir el cerebro con información básica que se puede olvidar en minutos me gusta escuchar preguntas y dudas que tengan”. Sus estudiantes la recomiendan como una mujer divertida y apasionada con su profesión. Valor de la hora 45000 y la primera clase de cocina es gratis.

“Su dieta es como una cuenta bancaria.
Y las decisiones buenas sobre la comida son buenas inversiones.”
Bethenny Frankel

¿Necesitás un profesor de Cocina?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.