En el mundo hay alrededor de más de 400 millones de personas cuya lengua materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. El inglés le sigue al español con unos 360 millones de hablantes nativos.

El español es también el tercer idioma más estudiado del mundo, después del inglés y el francés.

Juan pablo
Juan pablo
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (7) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Donna
Donna
Profesor de Español para extranjeros
4.00 4.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Nesly melissa
Nesly melissa
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (7) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Carito
Carito
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo
Gustavo
Profesor de Español para extranjeros
$50.000/h
¡1a clase gratis!
Laura marcela
Laura marcela
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (5) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Richard d
Richard d
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (5) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Andrea
Andrea
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (3) $43.000/h
¡1a clase gratis!

¿Por qué estudiar el español?

Al hablar el español se te abrirán nuevas oportunidades tanto laborales como de aprendizaje donde experimentaras diferentes culturas y que te ayudara a desarrollar el idioma.

Los extranjeros que viajan a latino América se encuentran con una enorme barrera, la cual es el idioma.

Tenemos los mejores «Consejos para Aprender Español en Colombia».

El español es una de las lenguas más complejas de aprender para muchos extranjeros, pero es muy necesaria para para empresas que se quieren expandir a nuevos mercados o incluso para turistas que quieren disfrutar al máximo de una cultura diferente y lo que ella les puede ofrecer.

¿Dónde aprender español en Colombia?

So, do you want to learn Spanish?

Así que quieres aprender a hablar en español.

Colombia es alternativa para aprender español, no solamente por su cercanía con otros países de habla hispana, por encontrarse perfectamente ubicada geográficamente en medio de los dos más grandes mares, por la historia, arquitectura y amabilidad de su gente.

existen muchas razones por las cual es aprender español en Colombia, así que si estás pensando en tomar clases de español y ya te encuentras en el país o estás pensando en viajar te vamos a contar cuáles son los lugares más populares para aprender español y conocer otras personas.

Si eso es aprender español en Colombia puedes optar por inscribirte a un curso de español para extranjeros, contratar con un profesor particular, o cursar estudios avanzados de la lengua española en la Universidad.

Aprende más sobre «Aprender Español en Colombia».

Tanto las clases particulares de español para extranjeros como los cursos de español para extranjeros son las dos primeras alternativas por las cuales optan aquellos que no están buscando un título profesional en el dominio del habla hispana.

Estas son tus alternativas:

Las clases particulares de español

Una de las alternativas más buscadas por extranjeros para aprender español, son las clases particulares, La versatilidad y facilidad con la cual tú puedes contratar con un profesor particular de español y crear un programa de aprendizaje adaptado a tus experiencias y metas personales, hacen que las clases particulares de español para extranjeros sean la primera opción.

Y donde más puedes encontrar un profesor particular sino en Superprof, la plataforma líder a nivel mundial con más de 7 millones de profesores en todas las áreas académicas, deportivas, artísticas y por supuesto lingüísticas.

Una de las características más relevantes de Superprof es que realizar una búsqueda o inscribirse es no tiene ningún costo. pues negociar directamente con tú Súperprofe el costo de la hora por clase y además escoger entre varias opciones y alternativas de acuerdo con tu ubicación o presupuesto.

Además, puedes pedirles que te dicten la casa en tu domicilio, oficina por dónde tú más cómodo te sientas, o simplemente desplazarte hasta las instalaciones donde ellos dan la clase.

<em> Español es una lengua muy usada, vale la pena aprenderla. </em>
Español es una lengua muy usada, vale la pena aprenderla.

Academias e Institutos

El Instituto Caro y Cuervo:

Con el curso de español como segunda lengua cuenta con 25 instituciones en 10 ciudades que son: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, El Socorro, Manizales, Medellín y Pereira. Además, cuenta con 795 profesores que tienen Diplomado en Pedagogía y didáctica para la enseñanza de español como lengua extranjera. Dividiendo sus programas en 14 cursos presenciales, 5 cursos virtuales y 1 curso semipresencial.

Además de ser la única entidad pública colombiana aprobada para la realización del examen SIELE, el cual certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacciones escritas y expresión e interacciones orales.

“Cada vez sospecho más que estar de acuerdo es la peor de las ilusiones”
Julio Cortázar

Spanish world institute

Escuela de español “ya hablo spanish school” se encuentra con sedes en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga. enseñando el curso de español para extranjeros con modalidad básico, intermedio y avanzado. permitiendo a los estudiantes disfrutar de diversas actividades aprendiendo de forma personalizada y experimentando la diversidad cultural del país.

Nueva lengua escuela de español

Ofrece el curso de español para extranjeros teniendo sedes en Bogotá, Cartagena, Medellín. Con niveles estándar o intensivos que te ayudaran a desarrollar el idioma de una forma creativa con actividades dinámicas y una manera de sumergirse en una cultura diferente.

Estos son unos de los lugares en donde puedes desarrollarte y adquirir nuevas experiencias de aprendizaje, que te permitirán mejorar a nivel laboral y social. Logrando conocer uno de los países más hermosos de mundo.

Ósculo triste, suave y perverso.
José Asunción Silva

Escuela de idiomas Bogotá International House:

Localizada en Bogotá con el curso de español para extranjeros, donde aprenderás el dominio de la lengua española. Encontrándose en un sitio histórico donde también aprenderás de la cultura colombiana.

«Aprende Español leyendo; recomendamos los mejores libros de habla hispana en el siglo XXI».

<em> Anímate a aprender las expresiones básicas para empezar. </em>
Anímate a aprender las expresiones básicas para empezar.

Universidades con cursos de español

Deseas conocer las mejores «Especializaciones en Español como Lengua Extranjera ELE», estas son las universidades más relevantes en Colombia para hacer estudios avanzados de español y cursos libres.

La universidad Libre de Colombia

Con sedes en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, El Socorro, Pereira y Cúcuta, la Universidad Libre busca darles a sus alumnos las herramientas lingüísticas básicas para que puedan comunicarse de manera espontánea. Además de que el curso es gratuito para las personas extranjeras.

Hay demasiada sombra en tus visiones.
José Asunción Silva

Universidad Externada de Colombia

Ubicada en la ciudad de Bogotá, con el curso de español para extranjeros hacen énfasis en el aprendizaje y perfeccionamiento del español y fortalecen las habilidades que le permiten al estudiante expresarse con mayor fluidez y seguridad.

El curso se encuentra dividido en seis niveles según el marco de referencia europeo.

Universidad Pontificia Bolivariana

Ubicada en Medellín, Bucaramanga y montería, con el curso de español para extranjeros ayuda al estudiante a desarrollar el lenguaje y de experimentarlo con su cultura.

Los niveles de competencia son: básicos, intermedios y avanzado.

Además, cuentan con acreditación del instituto Cervantes para su programa de Español para Extranjeros ESPEX.

Una errante luciérnaga alumbró nuestro beso.
José Asunción Silva

Universidad de la Sabana

Ubicada en la ciudad de chía Cundinamarca, con el curso de español para extranjeros, posee horarios flexibles y el desarrollo de actividades extracurriculares y culturales para el mejor desarrollo de la lengua española.

Universidad de la Salle

Localizada en la ciudad de Bogotá con todos los niveles de básico, intermedio y avanzado, te ayudara a experimentar el idioma con actividades tanto dentro como fuera de la universidad, en compañía de un tutor que lo ayudara con su aprendizaje y desarrollo del idioma.

Prefecto para extranjeros.

Universidad Sergio Arboleda

Ubicada en Bogotá con el curso de español para extranjeros, posee tres módulos: elemental, intermedio y avanzado donde aprenderás la lengua española de forma precisa y fluida. para ayudarte en la vida cotidiana, laboral y social.

Universidad Pontificia Javeriana

Localizada en las ciudades de Bogotá y Cali, ofrece el curso de lengua española con propósitos específicos en donde desarrollaras las habilidades lingüísticas como lo son: habla, escucha, lectura y escritura, de la lengua española.

<em> Viviendo en Colombia y aprendiendo español, puedes vincularte a las múltiples culturas y disfrutar de todos los climas que desees. </em>
Viviendo en Colombia y aprendiendo español, puedes vincularte a las múltiples culturas y disfrutar de todos los climas que desees.

Universidad de Caldas

Ubicada en Manizales posee el curso de español como lengua extranjera donde tendrás la oportunidad de aprender y perfeccionar el español con horarios cómodos mientras visitas la hermosa ciudad de Manizales.

Universidad Autónoma del Caribe

Localizada en la hermosa ciudad de Barranquilla y con el curso de español como lengua extranjera. Quiere que los extranjeros aprendan de su fascínate historia, cultura y gastronomía, donde experimentaras el idioma y disfrutaras de las hermosas vistas.

El curso posee los tres módulos: principiante, intermedio y avanzado.

Universidad tecnológica de Pereira

Ofrece el curso de enseñanza del español como lengua extranjera, en donde el estudiante aprenderá lo básico del idioma español para ayudarlo tanto en el campo laboral como en el social.

Universidad Pedagógica Nacional

Localizada en la ciudad de Bogotá está ofreciendo el curso de español para extranjeros, con una modalidad intensiva de nueve niveles en donde los estudiantes aprenderán y desarrollarán la escritura, lectura, escucha y habla del idioma español.

Permitiéndoles así el mejor desarrollo y la sociabilidad de la lengua española.

Universidad del Valle

Ofrece el curso de enseñanza del español en la ciudad de Cali. Donde aprenderás lo básico del idioma español y tendrás la oportunidad de experimentar una ciudad mágica donde desarrollarás y practicarás la lengua española.

La selva negra y mística fue la alcoba sombría.
José Asunción Silva

Universidad de Norte

Localizada en barranquilla está ofreciendo el curso de español para extranjeros, cuenta con diez módulos haciendo énfasis en las habilidades orales, comprensión auditiva, expresión oral, comprensión de lectura y expresión escrita. basándose en el enfoque comunicativo.

Universidad EAFIT

Ofrece el curso de español para extranjeros ubicada en la ciudad de Medellín. cuenta con 14 niveles de 38 horas por cada nivel, Es el primer programa de español para extranjeros en Colombia en ser certificado por el Instituto Cervantes de España en reconocimiento a su calidad. donde los estudiantes desarrollaran el idioma.

Universidad Central de Bogotá

Esta prestigiosa institución está ofreciendo el curso de español para extranjeros en la ciudad de Bogotá, contando con el nivel de básico e intermedio.

Allí los estudiantes socializarán y describirán experiencias y eventos aprendiendo de una forma más natural el idioma.

Universidad del Rosario

Localizada en la ciudad de Bogotá se encuentra ofreciendo el programa de español para extranjeros, con niveles de básico, intermedio e intensivo. promoviendo también el intercambio de estudiantes extranjeros que deseen aprender la lengua española socializando y experimentando una cultura, historia, gastronomía diferente.

Ante las penas solemnes y las eternas separaciones sobran todas las palabras.
José Asunción Silva

Escuela de ingeniería de Antioquia

Ubicada en Medellín ofrece el programa de español para extranjeros con la modalidad de curso intensivo y super intensivo.

Buscando crear un ambiente placentero y seguro en donde el estudiante aprenda el español de manera más natural, progresando con la practica comunicativas con otras personas en general.

Te contamos los «grados de dominio del Español y cuales cursos existen».

<em> Las clases de español en Colombia están llenas de cultura y tradiciones. </em>
Las clases de español en Colombia están llenas de cultura y tradiciones.
¿Necesitás un profesor de Español para extranjeros?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.