Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende español como Lengua Extranjera

Publicado por Gabriel, el 11/10/2019 Blog > Idiomas > ELE > Los Cursos y carreras para Aprender ELE

Colombia se ha posicionado como un país con grandes ofertas educativas para estudiar español como lengua extranjera. En muchas universidades existen programas que puedan interesarte. Tanto para quienes deseen ser profesores en ELE o aquellos extranjeros que deseen aprender el idioma.

Por lo que necesitaran conocer los niveles y a detalle la lengua y el contexto cultura que tiene en el país.

Tenemos los mejores «Consejos para Aprender Español en Colombia».

La poesía no quiere adeptos, quiere amantes
Federico García Lorca

Programas para la educación sobre ELE

Con la gran variedad de universidades hay mas opciones para aprender, pero no todas te ofrecen los mismos contenidos y el mismo enfoque. Van desde cursos sencillos hasta carreras profesionales que permitirán aprender más sobre la lengua.

¿Extranjero? Te contamos «¿Dónde aprender Español en Colombia?».

Educación Superior

  • Licenciatura en español, idiomas, lenguas Modernas o Extranjeras: busca preparar al estudiante en el campo de la Lingüística a la enseñanza de las lenguas extranjeras, se refiere de lenguas modernas porque se refiere a aquellas que traspasan los límites y las utilizamos para comunicarnos con muchos países. En las universidades donde podemos encontrar este programa son:
    • La universidad Javeriana ofrece esta licenciatura en lenguas modernas con énfasis en inglés y francés, ampliando competencias pedagógicas y comunicativas
    • Universidad de La Salle: cuenta con el pregrado Licenciatura en español y lenguas extranjeras con sus énfasis en español, inglés y francés, de una duración de 10 Semestres. Para desarrollar aptitudes de dominio en la lengua materna y las lenguas extranjeras con una formación académica, que le permite ejercer su rol como maestro.
    • Universidad Pedagógica Nacional: con programas de licenciatura en español y lenguas (inglés y francés) y licenciatura en español e inglés.
    • Universidad Antonio Nariño: la licenciatura en idiomas con énfasis en español, inglés y docencia e investigación en propuestas pedagógicas
    • Universidad La Gran Colombia: Licenciatura en idiomas español e inglés.

Desechad tristezas y melancolías.
La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar
Federico García Lorca

  • Pregrado de en lenguajes y estudios socioculturales:
    • Universidad de Los Andes: en este pregrado tienes la posibilidad de aprender una o más lenguas extranjeras por medio de cursos enfocados en los temas culturales para entender mejor el idioma y comprender en qué contextos socioculturales se habla e interviene con ella.

Anímate a conocer las mejores «Clases de español para extranjeros».

<em> El español es la segunda lengua más hablada en el mundo, por ello es que miles son atraídos por esta lengua. </em> El español es la segunda lengua más hablada en el mundo, por ello es que miles son atraídos por esta lengua.

  • Filología en Lenguas:
    • Universidad Nacional de Colombia: ofrece el pregrado de filología en lenguas extranjeras en el departamento de lenguas extranjeras trabaja para animar el estudio, la docencia, y la investigación de las lenguas extranjeras, con una duración de 8 semestres, además de inglés o frances también puedes estudiar filología en español.
  • Maestría en Lingüística:
    • universidad Javeriana: este posgrado es de lingüística aplicada en español como lengua extranjera, se enfoca en formar profesionales en la docencia para ELE, divida en tres semestres para aprender todo sobre pedagogía y lingüística aplicada.
    • Instituto Caro y Cuervo: con una duración de 4 semestres la maestría en lingüística es uno de los programas de posgrado más antiguos y reconocidos de Colombia en el área de las ciencias del lenguaje, se interesa por el análisis de el cambio y el contacto lingüísticos, los universales del lenguaje y las lenguas. dirigido a licenciados en lingüística, filología, lenguas extranjeras, y otras profesiones relacionados en estudiar el lenguaje.
  • Diplomado en pedagogía:
    • Instituto Caro y Cuervo: tiene como objetivo fortalecer los métodos de enseñanza de español como lengua extranjera.

Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir
Federico García Lorca

  • Diplomado en enseñanza como lengua extranjera:
    • Universidad Nacional el diplomado en ELE (Enseñanza del español como Lengua Extranjera) la problemática es la escasez de materiales de calidad para la enseñanza de ELE. Por eso se busca suplir la necesidad de capacitar profesionales idóneos que puedan producir materiales propios ayudando a los estudiantes con estrategias didácticas para la enseñanza de segundas lenguas y la conocimientos lingüísticos y culturales propios de los hablantes competentes de lengua española. Un programa para los interesados en la didáctica del español como lengua extranjera
    • Universidad Externado de Colombia: el diplomado de enseñanza del español como lengua extranjera está dirigido para aquellos interesados en profesionalizarse en la labor como profesores de español, en sus aspectos lingüísticos y culturales o estudiantes extranjeros. El diplomado está compuesto por 4 módulos: Gramática, Pedagogía y didáctica, Cultura, y Evaluación.
    • Universidad de La Salle: la formación de docentes en la enseñanza del español como lengua extranjera a través de su diplomado. Aprovechando el prestigio de que goza el español de Colombia y en particular el de Bogotá, la Universidad trabaja para posicionar al país como principal centro de difusión del español a nivel internacional.

El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta
Federico García Lorca

«Aprende Español leyendo; recomendamos los mejores libros de habla hispana en el siglo XXI».

  • Universidad Pontifica Bolivariana: ofrece en Medellín la diplomatura enseñanza del español como lengua extranjera, es programada creado como una opción de desarrollo profesional frente al incremento que está viviendo el español a nivel mundial. Así pueden adquirir elementos teórico-prácticos sobre la naturaleza de una clase de español para extranjeros. Con cuatro módulos 1: Contexto y actualidad de ELE, 2: Sistema de lengua Cátedra UPB, 3: Estrategias didácticas y materiales. 4: Metodología y evaluación
  • Universidad Cooperativa de Colombia: Unos 18 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera. Lo que ha llevado a un aumento de la demanda de cursos de E/LE y E/L2 y cursos de especialización. Por lo cual la universidad diseñó el diplomado Didáctica del español como lengua extranjera y lengua segunda, para beneficiar la educacion de los interesados en la enseñanza de español a no hispanohablantes.

<em> El español es la segunda lengua más hablada en el mundo, por ello es por lo que miles son atraídos por esta lengua. Hispanoamérica es foco del turismo académico para tomar clases de español para extranjeros. </em> El español es la segunda lengua más hablada en el mundo, por ello es por lo que miles son atraídos por esta lengua. Hispanoamérica es foco del turismo académico para tomar clases de español para extranjeros.

Cursos

En las diferentes universidades encontraremos cursos de español, en general dirigidos a extranjeros que quieren aprender y mejorar su español o extranjeros no hablantes de español. Donde se enfocarán en que alcancen un nivel alto.

Los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, adoptado por el Ministerio de Educación Nacional. Así los estudiantes que terminen un programa recibirán un certificado de conocimientos académicos en la modalidad de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Niveles A1, A2, B1 y B2

¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica
que equivale a decir “amor, amor”,
y que debían los pueblos pedir como piden pan
Federico García Lorca

  • Universidad Nacional ofrece cursos de ELE para personas extranjeras que deseen obtener formación en español.
    • Universidad Sergio Arboleda: cuentan con un centro de Idiomas, donde podrás acceder al curso regular de español como lengua extranjera y desarrollarás tus habilidades de comprensión y producción: hablar, escuchar, leer y escribir.
    • Universidad Central: cuenta con programas de lenguas extranjeras. Con el aumento de extranjeros que llegan a nuestro país por diferentes razones la Universidad quiere ofrecer un programa de español como segunda lengua para extranjeros.
    • Universidad EAN: traen un curso para quienes deseen mejorar su nivel de español, desarrollando diversas competencias para los que no son hablantes nativos del español. Dirigido para extranjeros o estudiantes de intercambio
    • Universidad de Caldas: ubicada en Manizales trae el curso donde se desarrollan las aptitudes comunicativas con el contexto cultural colombiano. El programa de español para el mundo de la universidad está diseñado para estudiantes internacionales.
    • Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB): trayendo cursos para la comunidad extranjera, que se concentra en habilidades comunicativas y culturales.

Otras universidades como la universidad del Rosario, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Santo Tomás, Universidad ICESI Universidad del Bosque, Universidad Autónoma Del Caribe, Universidad De Antioquia. Ofrecen cursos de español como Lengua Extranjera. En diferentes ciudades. Con programas de español para extranjeros para los extranjeros con el interés en español y la cultura latinoamericana, en especial la de Colombia.

  • Nueva Lengua Spanish School: Cursos de español general para fines específicos, negocios, vocabulario español, médico y clases privadas. Ubicados en Bogotá, Cartagena y Medellín

La agonía física, biológica,
natural de un cuerpo por hambre,
sed o frío dura poco, muy poco.
Pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida
Federico García Lorca

Otros Ofertas Con Enfoque En ELE Para Extranjeros

Ya que en Colombia hay una gran oferta para aprender español, el gobierno ha planteado ofertas que permite que extranjeros vengan a tomar clases. Convirtiendo a el país una de las mejores elecciones

  • Spanish in Colombia:
  • Programa ELE Colombia

Estos proyectos que con apoyo gobierno están encaminados en especial para atraer a habitantes extranjeros, que aspiren tomar clases de español. Si deseas conocer más puedes visitar otros artículos de sitios especializados y también conocer diferentes organizaciones colombianas que son expertas en el español como lengua extranjera y tienen diferentes convenios que te ayudaran en tu aprendizaje.

<em> En muchos países de habla diferente al español, existen migrantes y muchos lugares donde se ofrece la oportunidad de hablar en español, no solo para extranjeros, también para aprendices de español como lengua extranjera. </em> En muchos países de habla diferente al español, existen migrantes y muchos lugares donde se ofrece la oportunidad de hablar en español, no solo para extranjeros, también para aprendices de español como lengua extranjera.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar