Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cumplir el sueño de conocer el mundo tomando clases de español para extranjeros

Publicado por Paola, el 15/10/2019 Blog > Idiomas > ELE > Viajar por el mundo hablando español

Cuando pensamos en una actividad que disfrutamos y que deseamos siempre hacer, viajar se convierte en la primera opción y nuestra meta a futuro.

Siempre que queremos llegar a cualquier rincón del planeta nos cuestionamos sobre su cultura, los precios, el estilo de vida y por supuesto aquellas cosas que vamos a necesitar para tener una estadía placentera. Es entonces cuando queremos conocer más detalles sobre el idioma y cómo podemos llegar a profundizar nuestros conocimientos del mismo para aprovechar el tiempo en cualquier país alrededor del mundo.

Los idiomas son la puerta abierta a la cultura de un país, el español no es la excepción; si deseas viajar por el mundo y empezar a conocer de sus maravillas, paisajes, gozar sus climas, playas, sabores y por supuesto de la calidad de las personas que podemos conocer el español puede ser la clave que te lleve a cumplir tus sueños.

Viajar por América, Europa, Asia  o África y ampliar tus conocimientos sobre el mundo es posible si empiezas a tomar tus clases de español para extranjeros, aquí Superprof te cuenta cómo puedes lograr tu meta de viajar por el mundo hablando español.

Cómo ha llegado el español a todos los rincones de la tierra

A lo largo de la historia los reinos más grandes del antiguo continente emprendieron una carrera competitiva por convertirse en imperios con más y más territorio, este proceso conocido como la colonización fue el causante de que muchos territorios incautos fueran puestos a la vista del mundo y se vieran influenciados por las sociedades avanzadas que existían como el hispano, el anglosajón y el portugués.

Fue precisamente esto lo que promulgo y expandió el uso de los idiomas a lo largo de la tierra; cada territorio nuevo se vió invadido y forzado a someterse a los imperios y los reinados de ese momento. Una de las influencias más grandes que se tuvieron a la hora de aprender español fue la evangelización. en el caso de los países latinoamericanos, fue precisamente el reino español el encargado de someter a las tribus nativas a la enseñanza católica y de paso el cambiar la manera de comunicación, criando a los hijos de los nativos bajo una nueva fé y un nuevo idioma, el español.

El primer contacto entre los nativos americanos y los españoles se da en el año 1492 cuando Cristóbal Colón llegó a una pequeña isla en las bahamas, luego de esto se dieron más viajes que derivaron en los viajes de conquista de Hernán Cortés y de Francisco Pizarro quienes fueron expandiendo su cultura a lo largo del nuevo continente.

historia latina Debido a los procesos de colonización el español se ha convertido en uno de los idiomas más hablados

La mezcla existente entre la cultura traída de europa, la africana de los esclavos traídos por los conquistadores y por supuesto la de los indígenas nativos aztecas, mayas, incas y de más civilizaciones fue lo que dio el origen a lo que hoy conocemos en América Latina.

Pero no fue sólo este continente el que fué influenciado por la cultura española, Filipinas en Asia y en Guinea Ecuatorial permanecen vestigios del idioma y su influencia cultural; es más por más de 60 años el español fue uno de los idiomas oficiales en Filipinas.

En la actualidad 21 países en el mundo reconocen el español como lengua oficial, es el segundo idioma con más hablantes de origen y también el segundo que más se habla en todo el mundo.

Fue gracias a estas invasiones que actualmente la mezcl cultural de latinoamérica lo convierte en un paraíso listo para ser descubierto por millones de turistas cada año a lo largo de todo el territorio.

Aprender español para conocer nuevos países

«Los límites de mi idioma son los límites de mi mente» Ludwig Wittgenstein

Tomar clases de español para extranjeros es el inicio de un viaje maravilloso a una amplia cantidad de culturas que puedes conocer; a medida que nos interesamos más por aprender sobre un nuevo idioma nos sentimos atraídos por su origen, su cultura y los países que hablan este idioma.

Pero qué ventajas podemos obtener al hablar español y aprender en Colombia?

Mejorar nuestras capacidades de comunicación a lo largo del mundo

Bien sea que vivas cerca a un país hispanohablante o no, el español es en la actualidad uno de los idiomas que más se usan a la hora de leer o de encontrar información por internet, se usa en la tercera parte de los contenidos virtuales.

Entre más dedicación puedas tener en tus esfuerzos por aprender español para extranjeros podrás tener acceso a más culturas, más personas, mayor información y recursos culturales de pintores, libros y música que vas a poder entender al convertirte en un hablante de español activo.

Puedes acceder a clases de español para extranjeros para tener un mejor trabajo o para ampliar tu visión del mundo, existen clases en muchas academias o incluso puedes contratar a un profesor personal de ELE que te prepare para lo que necesitas. Imagina poder conocer nuevos países y territorios comunicándote en el idioma de las personas de ese territorio, aumentar tus experiencias y vivir más intensamente la aventura de viajar por el mundo.

mejorar la comunicacion Aprender español es un proceso más sencillo cuando puedes sumergirte en su cultura

Clases de ELE como preparación para tus viajes internacionales

Hablar español no se reduce a españa y latinoamérica, existen personas que hablan español por todos los continentes; la migración de muchos latinos ha ayudado a expandir el español como una cultura en otros países, una muestra de ello es el fenómeno causado en Estados Unidos donde más de 20% de las personas ya hablan español y se estima que para el año 2030 más del 30% de los Estadounidenses hablarán este idioma.

Si deseas realizar viajes a lo largo del mundo para realizar negocios, conocer nuevas culturas o tal vez trabajar allí  el español te puede ayudar a convertirte en un experto en cualquier parte del mundo. Existen comunidades hispanohablantes a lo largo del mundo con las cuales te puedes reunir no sólo para explorar nuevos territorios, también para recibir apoyo en tus clases de español para extranjeros, también puedes acceder a programas de intercambio o estudios superiores en países como Colombia.

Excelentes destinos de habla hispana que puedes visitar

Latinoamérica cuenta con hermosas playas y lugares muy reconocidos que puedes visitar, los paisajes y la biodiversidad que hay en los territorios de países como Colombia, México, Costa Rica, Perú o Ecuador son uno de sus principales atractivos; incluso puedes aprender español por medio de la cultura Colombiana por ejemplo.

Si deseas conocer un poco más de algunos atractivos turísticos en países de habla hispana, te contamos sobre lugares fantásticos a los cuales puedes viajar para mejorar tu español para extranjeros y conocer su maravillosa cultura:

Cancún – México

Este es el destino turístico más popular en latinoamérica; la belleza de sus playas y la cultura del lugar atrae a un aproximado de 6 millones de personas por año provenientes de Europa y de Estados Unidos.

Este es uno de los lugares que te puede proporcionar un tiempo de relajación y diversión mientras mejoras tu español, no existe un medio más sencillo de aprender un idioma que sumergirte en un ambiente en el cual se use este idioma. Es la oportunidad perfecta para practicar lo que has aprendido durante tus clases de ELE (Español para Extranjeros)

España

Reducir tu viaje a una ciudad o ubicación específica sería un verdadero pesar, España no solo es la nación que le dió el origen al idioma Español, la casa de Cervantes y el lugar de donde brota la cultura; Posee una magnífica riqueza arquitectónica e histórica que no te puedes perder.

Entre los lugares que pueden llamar tu atención están:

  • Mezquita de Córdoba
  • La Alhambra de Granada
  • La sagrada Familia de Barcelona
  • Reales Alcázares de Sevilla
  • Acueducto de Segovia
  • Parque Nacional Picos de Europa

viajar por latinoamerica Existen grandes cosas que puedes conocer en los países de habla hispana

Machu Picchu, Cusco – Perú

Es uno de los lugares más populares que puedes visitar, una de las maravillas del mundo debido a su importancia en la historia latinoamericana y sus civilizaciones. Puedes ver las antiguas ciudades de la cultura Inca y su belleza rodeada de unos magníficos paisajes.

Es la oportunidad perfecta para ampliar tus conocimientos del mundo y de paso poner en uso tus conocimientos adquirido durante las clases de ELE.

Isla de Pascua, Valparaíso, Carretera Austral – Chile

Chile se ha convertido en otro de los atractivos turísticos de Latinoamérica; uno de los beneficios que puedes obtener al viajar a este país es la diversidad de sus climas y las actividades que puedes realizar, bien sea en las playas o en los paisajes maravillosos que existen viajar a chile es una forma de ampliar tu visión del mundo.

Colombia

Es un lugar mágico y lleno de cosas por ver a lo largo de todo el territorio, Ciudades como Bogotá y Medellín son una fuente inagotable de museos y cultura para conocer y apoyar el aprendizaje del español. También es famosa por sus playas en San Andrés, Santa Marta y por supuesto Cartagena. Una parte muy importante del territorio es la Amazonia donde la fauna y la flora son explorables; existen incluso medios por los cuales obtener la nacionalidad Colombiana gracias al español.

Si tienes la posibilidad de conocer cualquiera de estos destinos hazlo, también puedes viajar por el mundo gracias al español para extranjeros y estudiar en cualquier rincón del planeta.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar