Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Siete buenas razones para aprender español en Colombia

Publicado por Paola, el 15/10/2019 Blog > Idiomas > ELE > Porque tomar clases de español para extranjeros en Colombia

Llegar a un país extranjero es siempre es un reto, pero para nadie es un secreto que es mucho más difícil si no conocemos el idioma nativo. Colombia es un país con una cantidad inmensa de opciones a las cuales puedes acceder.

Pero, ¿es realmente necesario aprender a hablar español? ¿porque empezar a aprender a hablar español?

Si recien estas llegando a Colombia puedes tener algunas dudas de si empezar con tus clases de español para extranjeros o si más bien puedes dedicar ese tiempo a otro tipo de actividades.

Por eso aquí en Superprof te contamos qué motivos existen para aprender español en Colombia y porque empezar a aprender este nuevo idioma.

Primero: Conexiones internacionales y facilidades para viajar

Viajar a otros países es una experiencia que enriquece nuestro conocimiento, nuestra cultura y por supuesto también nos ayuda a crear nuevas conexiones con las personas que viven en ese lugar.

Es cierto que no es algo vital, por ejemplo, si hablas inglés es más que seguro que encuentres un guia o un traductor que te pueda guiar a lo largo de cualquier país; en el caso de Colombia esto no es diferente, nos encontramos en un boom por aprender inglés, pero siendo sinceros no más de un 5% de la población colombiana tiene un nivel B1 en inglés o superior.

Ahora, si lo que deseas es conocer a profundidad más sobre la cultura local hablando español o las tradiciones que existen en el país, es muy necesario que aprendas español para extranjeros.

Si te decides por tener un guia a tu servicio no es una mala opción, pero si hablas español puedes recorrer la ciudad por ti mismo; conocer restaurantes, museos, paisajes, teatros, galerias, carnavales y fiestas a lo largo de toda Colombia se convierte en una experiencia única cuando eres capaz de comprender a profundidad las situaciones y porqué no, aprender nuevas expresiones coloquiales como «No le busque la quinta pata al gato»

Por esto te recomendamos tomar clases de español para extranjeros, nada más divertido que tener la libertad de recorrer Colombia sin que tengas que llevar un guia contigo y porque no recorrer el mundo hablando español.

A demás de seguro que en todo tu recorrido serás capaz de crear amistades y conexiones personales que te ayuden a crecer como persona, incluso tal vez tu media naranja si la estas buscando; solo debes darte la oportunidad de aprender español para poder sacarle todo el provecho a tu viaje por Colombia.

Segundo: Encontrar trabajo y vivir en Colombia

programas de intercambio Cambiar tus horizontes y empezar una nueva vida en Colombia requiere que aprendas a hablar español

Si te has planteado la idea de vivir en otro país y quisieras lograrlo en Colombia aprender español es vital. Para buscar un trabajo estable que te permita tener un buen ingreso es mejor que te decidas por ciudades como Bogotá, Medellín o Barranquilla, ya que estas son ciudades con mayores oportunidades para trabajar.

Si lo que deseas es un trabajo en el cual uses tu idioma materno las oportunidades de trabajo son amplias, muchos call center te pueden ofrecer un buen sueldo sin necesidad de que tengas un estudio profesional o más allá de un grado en secundaria o high school. Pero si aspiras a poder tener un trabajo como profesional y crear una carrera, aprender español para extranjeros es vital.

Puedes tomar clases de español para extranjeros en cualquiera de estas ciudades, lo mejor es que estando en un país hispanoparlante puedes practicar todo el día y acelerar tu proceso de aprendizaje.

Si puedes encontrar un trabajo estable y conocer Colombia puedes llegar a enamorarte del país y porque no solicitar tu ciudadanía Colombiana luego de aprender español.

Tercero: Hacer parte de programas de intercambio internacional

Actualmente los programas de intercambio se han convertido en una oportunidad y una opción de fácil acceso. Los intercambios existentes en su mayoría abarcan las opciones de estudios especializados, diplomados, cursos profesionales o de idiomas en otro país.

Si deseas realizar un programa de intercambio a Colombia para hacer una carrera profesional y tomar clases de español para extranjeros es una manera de hacer más sencilla y provechosa tu visita al país. Puedes empezar a acceder a libros, videos, documentos o clases que solo están disponibles en este idioma.

Otra ventaja de que accedas a un proceso de intercambio internacional en Colombia es que puedes tener en contacto de primera mano la cultura hispana, estar inmerso en un hogar o un ambiente que fomente tu aprendizaje y te ayude a abrir tu mente.

Seguro que has hecho una buena inversión en dinero para poder realizar tu intercambio, entonces ¿porque no aprender español de paso? es la oportunidad perfecta para lograrlo.

Cuarto: Aprender uno de los idiomas más hablados en el mundo

El español es el segundo idioma más hablado en el mundo, esta es una razón que te hará sentir el deseo de aprenderlo. En épocas actuales ha empezado a tomar más fuerza debido a la migración de hispanoparlantes hacia otros países alrededor del mundo que ha llevado su cultura a todos los rincones del planeta. Es el segundo idioma con más hablantes nativos sólo detrás de China, y el segundo más hablado por extranjeros después del inglés.

También es importante saber que más de 20 países han establecido el español como su idioma oficial. Existen más de 329 millones de  personas en estos países que hablan español, esto sin sumar las personas de otros países que lo han aprendido; en este caso se estima que más de 530 millones de personas en el mundo lo hacen.

Ahora, imagina toda la cantidad de personas con las que podrás relacionarte si toas clases de español para extranjeros, de seguro puedes encontrar muchos amigos o conocidos que te ayuden a practicar lo que aprendas.

Un tercio del contenido que existe en linea actualmente esta escrito en español, puedes ampliar tus recursos de búsqueda para tareas, trabajos o simplemente tus intereses personales.

Quinto: Convertirte en políglota

hablar muchos idiomas ser políglota te abre las puertas en el ámbito laboral, el español es tu complemento perfecto en el camino de llegar a serlo

Ser políglota es una posibilidad que te convertirá en un mejor profesional, tener un manejo apropiado de tu idioma natal es algo que te hace diferenciar de otras personas, ahora imagina poder expresarte no solo en un idioma. Aprender a hablar español para extranjeros es una forma de incrementar las capacidades cognitivas, la memoria y todo funcionamiento racional.

A medida que vamos creciendo en edad el aprendizaje de un idioma nuevo se puede complicar dramáticamente, entonces si deseas tomar clases de español para extranjeros es mejor que empieces lo más rápido posible. Aprender un nuevo idioma como el español puede ayudarte a mantener tu cerebro activo generando un mayor movimiento de tus neuronas.

Pero los beneficios físicos y de salud no son lo único, cuando conoces varios idiomas puedes optar por mejores sueldos e incluso ampliar tus oportunidades de trabajo, el español para extranjeros te permite trabajar como traductor, interprete, guia turistico o incluso como profesor. Amplía tu visión del mundo por medio del aprendizaje multicultural que te proporciona un viaje y aprender un nuevo idioma.

Sexto: Tener acceso a recursos culturales

Como bien lo mencionamos existe mucho contenido virtual en español al cual vas a poder tener acceso, pero más allá de ello, muchos libros científicos, culturales, de negocios o informáticos sólo los puedes encontrar en un idioma predeterminado.

A veces tenemos un autor favorito que escribe en un idioma que no conocemos y recurrimos a los libros o recursos traducidos, es una buena forma de poder tener la información, pero siempre sentimos curiosidad de saber si eso  que estamos leyendo está bien traducido o nos estamos perdiendo una parte importante de la identidad que le da el autor a las obras.

A demás de ellos debemos reconocer que existen personajes que han marcado una parte importante en la historia que son de origen español e hispano que nos pueden impulsar a tomar clases de español para extranjeros, por ejemplo Miguel de Cervantes Saavedra, Gabriel García Márquez, Frida Kahlo e incluso algunos actores como Antonio Banderas o Jennifer López.

El cine latinoamericano y español es también reconocido por su calidad y por su crecimiento reciente, puedes empezar a disfrutar de su riqueza en idioma original tomando clases de español para extranjeros en un país como Colombia.

cultura latina Colombia tiene mucho que ofrecer en términos culturales, puedes aprovecharlo todo aprendiendo español

Séptimo: Bogotá para aprender español

Bogotá es la capital de Colombia y un excelente lugar en el caso de que quieras aprender español; se ha establecido como el destino principal por parte de extranjeros en todo latinoamérica para todos aquellos extranjeros que desean tomar clases de español.

No es sólamente por ser un destino cultural que Bogotá se ha convertido en una ciudad importante en el continente, también se debe a la riqueza del idioma que se habla en Bogotá; el español tiene más de 88.000 palabras aprobadas por la RAE (Real Academia Española) y cuenta con más de 70.000 americanismos que son reconocidos, lamentablemente sólo una cantidad aproximada de 3.000 palabras se mantienen en uso.

Un punto a favor de Bogotá es que se hablan más de 5.000 palabras en un lenguaje coloquial, esto hace que puedas enriquecer tu aprendizaje de clases de español. De la misma forma, es de anotar que en Bogotá se encuentra uno de los españoles con acento más neutro del mundo, por esto el proceso de pronunciación y aprendizaje es más sencillo.

Anímate a tomar clases de español para extranjeros en Colombia, Superprof te conecta con buenas opciones para empezar.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar