Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

El español como herramienta de trabajo, ampliar tus horizontes y trabajar alrededor del mundo

Publicado por Paola, el 15/10/2019 Blog > Idiomas > ELE > Clases de español para extranjeros para mejorar tu trabajo

El español es un idioma muy importante en el mundo, no solo porque mucho del contenido virtual que existe se encuentre en este idioma; también porque es uno de los idiomas más hablados a lo largo del mundo.

Es el segundo idioma con más nativos hablantes, sólo detrás del mandarín y el segundo más hablado por extranjeros, el primero es el inglés. En la actualidad, de acuerdo con la información del instituto Cervantes y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) existen más de 579 millones que hablan español en todo el mundo.

Pero no solo eso, mientras la cantidad de personas que hablan mandarín e inglés van descendiendo, el español es cada vez más difundido en naciones a lo largo y ancho del mundo.

Teniendo todo eso en cuenta, es fácil entonces ver la importancia de aprender a hablar español y tomar clases de español para extranjeros; más allá de un pasatiempo es una oportunidad que te puede abrir muchas puertas.

Si uno de tus propósitos es poder viajar alrededor del mundo y tener un trabajo, hablar español es una muy buena opción para lograrlo.

La importancia del español si deseas tener tu propio negocio

Para nadie es un secreto que el mundo ha venido avanzando a pasos agigantados, hoy en día es muy fácil que aprendamos, compremos, leámos y conozcamos sobre cada rincón del mundo.

Si entre tus deseos está el poder tener tu propio negocio, deseas tener un lugar, una oficina o un lugar de producción no importando en que país estés, de seguro has pensado en crecer cada vez más y porqué no, llegar a un nivel  en el cual puedas expandirte por los cinco continentes.

Tomar clases de español para extranjeros te puede ayudar a cumplir tu sueño, si deseas llegar a más de 20 países que tienen como idioma oficial el español es necesario que puedas entender no solo la cultura, también el idioma.

Los procesos de internacionalización casi siempre están regidos por el inglés, en general es el idioma de los negocios, sin embargo no significa que sea el único que necesitas. Más del 8% de la población mundial es hispanoparlante, un grupo demasiado importante como para no considerarlo, incluso, al interior de Estados Unidos el grupo de hispanos es el grupo minoritario más importante, en algunos estados como la florida y california más del 50% de las personas habla español.

Si lo que deseas es que tus servicios y tus productos sean conocidos en todo el mundo el español para extranjeros es vital; puedes tomar clases de español para aumentar el potencial que tiene tu empresa a nivel mundial.

Oportunidades de trabajo en español en todos los rincones del mundo

aprender espanol en otro pais SI deseas convertirte en profesor de español puedes empezar en cualquier continente

Latinoamérica y españa no son los únicos lugares en los que puedes encontrar el español.

Influencia del español a lo largo del mundo

Países como Filipinas han tenido una amplia influencia del idioma español, hasta el año 1987 fue incluso uno de los idiomas oficiales del país gracias a la invasión española que se mantuvo hasta 1897; hoy en día es un idioma opcional y aún existen más de 3 millones de personas que lo hablan, puedes encontrar trabajos para personas bilingües incluyendo que puedes ser profesor de español para extranjeros.

En países como China existen amplias comunidades hispanas y se ha incrementado la demanda de profesores de ELE (español para extranjeros) una muy buen posibilidad si piensas en vivir un tiempo en el gran gigante asiático.

África es otro de los continentes que se ha visto influenciado por el español, en países como guinea ecuatorial es el país oficial y en los países del norte, sobre todo por su cercanía con españa, ha sido una lengua que se ha difundido a lo largo del territorio de países como Marruecos; es posible encontrar algunas comunidades hispanas a lo largo del territorio en países como Sudán y Angola.

Convertirte en profesor de ELE

Debido al aumento de la población que habla español a lo largo del mundo, la migración constante de ciudadanos en especial latinoamericanos, existe una amplia demanda como traductor, guia turistico y profesor de clases de español para extranjeros en países a lo largo de los cinco continentes.

Basta con una rapida busqueda por internet para darnos cuenta de que las ofertas laborales en español son amplias y muy bien pagas también.

Si deseas lograrlo no basta sólo con que tu lengua madre sea el español, conocer métodos de enseñanza, pedagogía y or supuesto otro idioma en el cual comunicarte a lo largo del mundo son imprescindibles, así puedes viajar y conocer el mundo gracias al español.

Si ya te encuentras en otro país y deseas empezar a dictar clases, te invitamos a que conozcas Superprof, tu aliado para ofrecer tus servicios como profesor de español para extranjeros.

Los negocios internacionales y su profunda relación con el español

hablar espanol en el mundo Hablar español hace parte del mundo de los negocios, por eso puede ser la herramienta de tu éxito

Los negocios internacionales, el comercio exterior y los procesos de internacionalización son actualmente el motor que mueve las economías, pero existen muchas veces en las que las empresas no logran llegar más lejos por culpa de las barreras que pueden existir.

EL español para el comercio exterior y las relaciones internacionales

Si eres un empresario o un profesional que busca la manera de darle un valor agregado a tu carrera es necesario que tomes tus clases de español para extranjeros. Hay muchos profesores que te pueden ayudar a soportar tu proceso de aprendizaje y explotar las oportunidades que existen en el mercado, países como Colombia ofrecen muy buenas Clases de ELE.

Imagina que puedas convertirte en el puente de negociación entre diversas empresas para importaciones y exportaciones a lo largo del mundo. De acuerdo con la especialidad de las empresas es muy importante reconocer las fortalezas y debilidades con las que puedes contar; de hecho muchas empresas en latinoamérica sólo negocian con otras empresas del territorio por miedo a las complicaciones idiomáticas que puedan surgir; es hora de romper esos paradigmas y tomar clases de español para extranjeros, conviértete en la clave para la internacionalización en tu trabajo.

La potencia mundial más grande y con la cual de seguro te puede interesar sostener negocios es Estados Unidos, se calcula que para el año 2030 más de 100 millones de personas en su territorio van a hablar español, por lo tanto diversificar tus productos, diseñar un empaque en español y por supuesto adecuarlo a la cultura americana es vital para que tus relaciones comerciales con este país se prolonguen.

Comercio virtual y procesos de globalización apoyados por el español

De seguro conoces una persona que ha tenido éxito creando un comercio virtual o promocionando sus servicios en línea; la internet se ha convertido en la clave del crecimiento para muchos negocios, reducir costos y mejorar la calidad del trabajo para los empleados.

Es allí donde saber hablar español se convierte en una herramienta imprescindible, un tercio de todo el contenido que se encuentra por internet está disponible en español y más de un cuarto de las páginas web de todo el mundo cuenta actualmente con traducción simultánea a esta lengua.

Si lo que deseas es sacarle todo el provecho a las herramientas virtuales es importante que tomes clases de español para extranjeros, poder tener una traducción de tu contenido al español y ser capaz de interactuar con usuarios y compradores potenciales en todo el mundo, es la manera más económica y eficaz de expandir cualquier negocio.

La globalización ahora es obligatoria para cualquier compañía, es un asunto de crecer o morir. Es necesario conocer de la cultura, hacer los estudios de mercadeo necesarios, aprender los procesos de logística internacional y acoplar los procesos de la empresa.

Es allí donde tomando clases de español para extranjeros puedes llevar a cabo ese proceso y soportar cualquier proceso de crecimiento de una compañía.

ampliar los negocios por internet Tomar clases de ELE puede ayudar a que llegues más lejos con tus proyectos

El español para vivir en otro país y tener un buen estilo de vida

Existen dos maneras en las cuales el español se puede convertir en el primer paso para que cumplas tus sueños.

La mayoría de países en Latinoamérica requieren que cualquier extranjero que desee tener una nacionalidad hable español por ejemplo Colombia, por eso es importante que aprendas español para extranjeros. Pero no solo eso, en países como España también es un requisito poder hablar español con el fin de convertirte en un ciudadano del país.

La calidad de vida en estos lugares ha venido mejorando y existe una amplia oferta de empleos que se pueden ajustar a tu profesión y experiencias; para mejorar tus posibilidades de vivir cómodamente en estos países debes aprender a hablar español, más que trabajo es un asunto de adaptación y mejorar tu calidad de vida. Puedes aprender español gracias a la cultura de Colombia o cualquier otro país de habla hispana.

Si ya eres un experto hablando español, te puedes convertir en un profesor de ELE (Español para Extranjeros) la demanda de los servicios de los profesores de idiomas ha aumentado drásticamente, si te decides por dictar clases de español para extranjeros de forma virtual o presencial en países como China, Japón, Australia e incluso Estados Unidos puedes llegar a tener ingresos desde $10 – $25 dólares por hora.

Preparate profesionalmente realizando tus estudios superiores en Colombia y mejora tu nivel de español por medio de clases de ELE.

Conoce tu potencial y explota todas las posibilidades que existen en el mundo para trabajar hablando español, Superprof te puede ayudar a ofrecer tus servicios como profesor de ELE o también puedes encontrar al profesor de español para extranjeros que estás buscando.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar