Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Es vital el español para extranjeros si se desea estudiar en Colombia?

Publicado por Paola, el 15/10/2019 Blog > Idiomas > ELE > Hablar español para estudiar en Colombia

Estudiar es siempre un proyecto que exige much dedicación ,tiempo e inversión; No se puede tomar a la ligera el proyecto de emprender un nuevo estudio profesional.

Actualmente en el mundo existen más de 5 millones de personas por años que se embarcan en la aventura de estudiar en el exterior, bien sean programas de pregrado, especializaciones o maestrías la oferta y la demanda se ha ido aumentando y es más flexible cada dia para que no importando en que parte del mundo te encuentres, puedas acceder al programa que más se ajuste a tus deseos.

Colombia tiene una amplia oferta de carreras de educación superior que pueden ser atractivos para muchos estudiantes, si sientes el deseo de viajar a un país latinoamericano para iniciar tus estudios profesionales Colombia es un país que te puede ofrecer carreras en más de 20 especialidades, es decir que puedes encontrar más de 3.180 estudios superiores en oferta para que escojas el que te ayude a cumplir tus sueños.

Pero que se necesita para poder estudiar en Colombia? hay requisitos en todas las universidades en el mundo eso es cierto, pero si eres extranjero y quieres estudiar en Colombia existen algunas cosas que debes tener en cuenta, entre ellas tomar clases de español para extranjeros.

Por eso aquí en Superprof te contamos cómo puedes estudiar en Colombia, que es lo más importante para empezar tus clases y la importancia de las clases de ELE en Colombia (Español para Extranjeros) antes de lograrlo.

Prepararse desde temprana edad o desde el colegio aprendiendo español

La mayoría de instituciones de primaria empiezan a inculcarnos el aprendizaje de otros idiomas, siempre que hablamos de las materias que hay en el colegio incluimos los idiomas como una parte importante.

La educación de grado secundaria se ha destacado por permitirle a sus estudiantes escoger el idioma que desean aprender como segunda o tercera lengua; en países como Estados Unidos es posible escoger entre idiomas como el francés y el español para mejorar el desarrollo y la proyección de los estudiantes a nivel global.

Más allá de los esfuerzos de la educación básica en los países, existe una gran oferta de programas de enseñanza de diferentes idiomas en el mundo, encontrar academias de Japonés, italiano, francés, mandarín, coreano, portugués y porque no, las clases de español para extranjeros.

También es necesario considerar que aprender un idioma desde pequeño es mucho más sencillo cuando se inicia en una menor edad, los niños tienen la facilidad de absorber el conocimiento y aprender bien sea por imitación o por enseñanza lo importante son los métodos pedagógicos para lograrlo.

Aprender un nuevo idioma nos ayuda a mejorar los niveles de concentración, la atención, desarrollar la funcionalidad activa del cerebro y mejorar la capacidad de la memoria; esto no aplica sólo para los niños, también para los adultos que desean mejorar su nivel de idiomas en cualquier especialidad.

Si tienes la posibilidad de aprender español antes de emigrar a Colombia puedes lograr estudiar o tal vez incluso obtener la nacionalidad Colombiana con tus clases de ELE.

aprender idiomas parajovenes Aprender idiomas es más sencillo si se empieza a temprana edad

Conocer tu nivel de español

Si ya has tenido la posibilidad de aprender español anteriormente es muy probable que te sea más fácil retomar tus estudios y lograr obtener un buen nivel en el castellano.

Antes de que retomes tus clases de español para extranjeros debes considerar evaluar tu nivel actual porque:

  • Puedes empezar en el nivel de español que corresponda
  • Reafirmar tus conocimientos
  • Prepararte para los exámenes que deberás presentar en el futuro
  • Conocer cuales son tus falencias y fortalecerlas

Este es un proceso que se debe hacer constantemente, al igual que en cualquier estudio que realizamos los exámenes son un medio de diagnóstico que nos reflejan el verdadero conocimiento.

AL igual que en todos los idiomas, el español se mide por niveles empezando por el nivel A1, seguido de los niveles A2, B1, B2, C1 y por último el C2. esto de acuerdo al marco de referencia europeo.

Existen exámenes de reconocimiento internacional que pueden describir a ciencia cierta el nivel de español que una persona tiene en todos sus ejes, es decir en las habilidades de hablar, escuchar, escribir y leer. El exámen DELE (DIplomas de Español como Lengua Extranjera) está avalado por el instituto Cervantes y lo pueden presentar niños, jóvenes y adultos que desean certificar su nivel de español para extranjeros de cualquier nivel.

EL examen SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española) es un examen que nació en el 2016 y que puede evaluar sólo una, varias o todas las habilidades de la lengua. Este examen es sólo para adultos y jóvenes; al igual que el DELE los dos exámenes tienen validez internacional.

Viajar a Colombia para aprender español y empezar tus estudios profesionales

Si sientes que tu nivel de español es demasiado bajo para dedicarte a estudiar en un país de habla hispana aún puedes empezar tu viaje planeando estudiar el Colombia y obtener un empleo en cualquier parte del mundo gracias a tus clases de ELE.

Puedes encontrar muy buenas academias de español en Colombia que te ayuden a aprender más rápidamente, existen muy buenas razones por las cuales estudiar español en Colombia es una buena opción:

  • Estudiar en un país de habla hispana facilita el aprendizaje del español, te puedes sumergir en su cultura y practicar más
  • Colombia cuenta con buenas academias de español para ayudarte a aprender
  • Bogotá es el principal destino en Latinoamérica para aprender español
  • Cuentas con profesores altamente capacitados que son políglotas y pueden apoyar el aprendizaje pero explicarte sin que te equivoques.

La cultura Colombiana ayuda al aprendizaje del español y por lo tanto a apoyar tu proceso en las clases de español para extranjeros; una muy buena estrategia para que lo logres es sumergirte entre las personas que viven en el país y así puedes mejorar tus resultados de aprendizaje.

emigrar a otro pais Colombia es el lugar perfecto para iniciar tus estudios de español y profesionales

Tomar clases particulares de español en Colombia

Existe una gran cantidad de profesionales que pueden ayudarte a aprender español y tomar las mejores clases de español para extranjeros en Colombia para luego viajar por el mundo por los países hispanos.

Al buscar de manera virtual profesores de español para extranjeros puedes encontrar muy buenos recursos, Superprof puede mostrarte una variada lista de personas capacitadas y listas para aprender. Existen muchas ventajas que vas a tener al contratar clases personalizadas de español:

  • Aprender español a tu ritmo
  • Empezar las clases de español para extranjeros desde tu nivel actual
  • Tener una persona nativa para practicar
  • Tomar clases desde cualquier ubicación en donde tu desees
  • Reforzar tus falencias en el idioma y solucionar cualquier duda que tengas

Otra manera en la cual puedes reforzar tus conocimientos y encontrar un profesor excelente de español para extranjeros es pidiendo recomendaciones entre tus amigos o en las academias de español que existen en la ciudad a la que llegues.

Que necesitas para empezar a estudiar en Colombia

El español es vital si deseas empezar cualquier carrera profesional en Colombia, más que por un requisito se debe a que la mayor parte de las clases va a ser impartidas en este idioma, por demás debes contar que para poder vivir de manera cómoda y tranquila en Colombia es necesario que hables español.

Otros requisitos que se debes tener en cuenta a la hora de trasladarte a Colombia son:

  • Contar con las certificaciones de educación básica secundaria acreditadas en el país de origen y apostilladas
  • Tener la visa de estudio TP3 que exige Colombia y la universidad para que inicies tus estudios
  • Documentos de identidad en orden, puede ser la cedula de extranjeria colombiana
  • Contar con una ubicación de residencia en la ciudad de la universidad

Estos hacen parte de los requisitos legales que te va a exigir el estado colombiano, pero de la misma manera también son exigidos por las universidades públicas y privadas del país.

Ten en cuenta que estos papeles debes estar listos antes de que empieces tu viaje, por otra parte si sólo deseas aprender el español o explorar tus opciones puedes empezar con tramitar tu visa o permiso de turista para Colombia a través de la página web de la cancillería Colombiana.

viajar por el mundo Aprender idiomas es la puerta abierta a estudiar en cualquier parte del mundo

Cómo escoger tus estudios de nivel profesional en Colombia

Como lo mencionamos anteriormente existen más de 3000 opciones de estudio a lo largo de todo el territorio Colombiano, lo primero que puedes considerar es el presupuesto con el que cuentas  para iniciar tus estudios.

En Colombia existen muchas universidades privadas que cuentan con convenios internacionales y alianzas con universidades en el exterior para programas de intercambio, de esta manera puede ser más sencillo que logres tu cometido de llegar a Colombia y de paso puedas obtener los documentos que necesitas para lograrlo.

Universidades Como la Javeriana, La Universidad de los Andes, La Sergio Arboleda, Universidad Konrad Lorenz entre muchas más te pueden ayudar con estos convenios.

Si el presupuesto con el que cuentas no es tan amplio, existen universidades estatales que cuentan con programas de muy buena calidad y que le brindan muchas facilidades a los estudiantes extranjeros que desean tomar clases en ellas, incluso puedes encontrar clases de español para extranjeros complementarias en sus instalaciones y pedir la nacionalidad Colombiana aprendiendo español.

Anímate a conocer cuáles planes de estudio existen y empieza un nuevo proyecto de vida gracias a las clases de español para extranjeros.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar