Aprender a tocar piano es un proyecto que se emprende pensando en el gusto que se tiene por este instrumento o por la música, muchas veces puede ser para apoyar el crecimiento de un estudiante universitario o puede ser para niños, incluso algunos adultos mayores se pueden ver beneficiados por las clases según los aportes de aprender a tocar piano de acuerdo a la ciencia.

Existen varias formas en las cuales se puede aprender a tocar piano y mejorar las habilidades musicales de una persona, entre ellas pueden ser las clases en una entidad de educación superior como una academia, universidad o un conservatorio; en general son los medios más sencillos para convertirse en un profesional con un título reconocido por el ministerio de educación.

La otra forma,mucho más flexible para tomar clases de piano es buscar y contratar a un profesor a domicilio que pueda ayudar a potenciar las habilidades del aprendiz de este instrumento tan completo.

Si te has decidido por este medio, seguro quieres conocer cómo puedes encontrar un buen profesor de piano, cuanto puede costar el servicio y que es lo que puedes aprender en las lecciones que se pueden recibir por uno de estos profesores personalizados.

Si quieres saber por dónde empezar no te preocupes, aquí Superprof te cuenta cuánto cuestan las clases de piano, donde puedes encontrar un instructor capacitado y porque es importante aprender a tocar piano.

Porque es bueno empezar a tomar clases de piano

El piano es un instrumento que no tiene tanta historia como otros, eso es cierto; su descubrimiento y creación se realizó por medio de la evolución del clavicordio a inicios del siglo XVI, finalmente en el año 1709 sería introducido oficialmente por su creador Bartolomeo Cristofori.

Luego de ello se ha convertido en un instrumento determinante en la historia de la música, de hecho muchos de los grandes compositores e intérpretes que conocemos en todo el mundo han hecho la mayor parte de su trabajo componiendo obras y piezas musicales para piano, entre ellos Mozart, Bach, Beethoven y Chopin.

Existen múltiples razones por las cuales empezar a tomar clases de piano pero su historia no deja de ser un punto muy importante, en este momento mucho de lo que se conoce y se imparte en las clases de música tiene su origen en las obras de estos grandes artistas antes mencionados.

beneficios de tocar el piano
Existen muchos beneficios que se pueden adquirir desde niño al tocar el piano

Pero no son las únicas que existen, aquí te contamos algunas otras cosas que te van a motivar a recibir clases de piano:

  • El piano es un instrumento que puede armonizar la mayoría de los ritmos musicales (música clásica, tango, música pop, tropical, salsa, merengue, jazz, blues, gospel, rock, etc.) permite una gran versatilidad  a la hora de emplearlo.
  • Se considera una autoridad en cuanto al ensamble musical, es primordial y puede ser el que ayude a dar el tono principal a todo un grupo de instrumentos.
  • Puede ser usado por los grupos corales o incluso los grupos gregorianos para los procesos de práctica y para la afinación de las diferentes voces gracias a su amplio rango de tonos por sus octavas.
  • Al aprender a tocar piano se incrementa el potencial intelectual del aprendiz, esto influye en su rendimiento académico y cotidiano también.
  • Es una forma de mantener el cerebro activo ayudando a mejorar las habilidades cognitivas básicas como la concentración, la memoria, la coordinación y la resolución de problemas.
  • El ámbito psicológico del aprendiz se ve beneficiado permitiendo una mejor comunicación con el entorno, fortaleciendo la autoestima, reduciendo los niveles de estrés y depresión.
  • Mantiene sano el estado del oído, se convierte en un sentido más sensible y permite que se pueda reconocer con mayor facilidad tonos, notas y cualquier tipo de error en un ritmo musical
Angelo
Angelo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (13) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Reinier
Reinier
Profesor de Piano
5.00 5.00 (15) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Profesor de Piano
5.00 5.00 (6) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profesor de Piano
5.00 5.00 (10) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Sandra
Sandra
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Stiven
Stiven
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Piano
5.00 5.00 (3) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Yefreman nicolas
Yefreman nicolas
Profesor de Piano
$35.000/h
¡1a clase gratis!

Donde encontrar a un buen profesor de piano personalizado

Los profesores de piano en el país se encuentran ubicados a lo largo de todo el territorio nacional, pero lo importante no es la gran oferta de servicios que existen, lo más importante es conocer que califica a una persona como profesor y que tantas cosas puede enseñar, pero de eso hablaremos más adelante.

Para lograr encontrar un buen profesor personalizado de piano se puede hacer uso del recurso más confiable que es el consejo de alguna persona conocida o un amigo, de esta manera se puede sentir tranquilidad al saber que alguien con quien se tiene contacto ha sido instruido por esa persona o tiene certeza de lo bueno que es ese profesor de piano.

Pero no siempre se cuenta con la suerte de encontrar un profesor de piano así; es entonces donde se puede buscar de dos medios, primero contactando al profesor de piano de algún conservatorio o academia de música, segundo usando internet como recurso de información.

piano a domicilio
Encontrar un buen profesor de piano es vital para tu desarrollo como pianista

Si te decides por usar el internet te contamos de algunas páginas web que puedes usar para encontrar un buen profesor de piano:

Superprof: Más que propaganda, es un sitio web donde se pueden encontrar clases de todo tipo de temas y actividades, incluidas las clases de piano, puedes localizar a profesores que se encuentren cerca a tu casa o lugar de preferencia; si lo deseas puedes leer el resumen de su carrera como profesionales en el área musical y pedirles cualquier tipo de credencial, recomendación o diploma que te pueda interesar, ¿lo mejor? el precio que pagas es justo y establecido por el profesor, Superprof sólo es el medio de contacto y no exige ningún tipo de pago.

Tusclases.co: Es una plataforma virtual de búsqueda de clases de diferentes tipos, incluyendo por supuesto las clase de piano; puedes encontrar profesores de diversos niveles educativos y realizar el filtro de acuerdo a lo que estés buscando, se puede también ver la disponibilidad del profesor de acuerdo con la plataforma, sin embargo es mejor contactar al profesor para cerciorarse de que este sea realmente verídico.

MusArt Musik: Es un conservatorio de música que incluye diferentes clase de esta rama entre ellas técnica vocal, guitarra, violín y piano; al solicitar el servicio será asignado un instructor personalizado que te acompañe en cualquier lugar para realizar las sesiones de estudio.

Mercadolibre, OLX, y otras plataformas de clasificados: en estas plataformas no existe ningún tipo de regulación, por eso es necesario que te pongas en contacto con el instructor que elijas para poder estar seguro de que sus títulos, experiencia o credenciales son reales.

Precios de las clases personalizadas de piano

El valor de las clases de piano depende de diferentes factores, es lógico que entre mayor sea el nivel de estudio y experiencia del profesor su precio puede ser mayor; también se debe tomar en cuenta el nivel en el que te encuentres, si eres un principiante entonces no es necesario que acudas al profesor más experimentado, pero si ya has avanzado mucho en el aprendizaje, es mejor que acudas a un pianista profesional; de cualquier forma existen muchos beneficios que vas a tener al tomar clases de piano.

Dependiendo en la misma medida de el tamaño de la ciudad y su nivel económico los precios pueden cambiar, es importante notar que cada profesor puede poner su propia tarifa así que puedes encontrar profesores de diferentes niveles con precios variables.

Aquí te dejamos algunos precios de referencia de acuerdo a algunas de las ciudades principales del país, estos precios pueden variar en muchos casos así que aquí se encuentran escritos los precios promedio que se encuentran en la plataforma de Superprof:

Clase de piano en Bogotá y alrededores por hora: $35.000

Clase de piano en Medellín por hora: $30.000

Clase de piano en barranquilla por hora: $30.000

Clase de piano en Cali por hora: $25.000

Clase de piano en Cartagena por hora: $35.000

Clase de piano en Cúcuta por hora: $20.000

Si lo deseas puedes hacer una búsqueda rápida para conocer qué tipo de profesores puedes encontrar en la plataforma y cuales son sus costos en tu ciudad o en tu municipio.

tomar clases de piano
A parte del precio, existen otros factores que se deben tener en cuenta para escoger un buen instructor de piano

Tips y medios para escoger a un buen profesor para tus clases de piano

Ya conoces los precios y cuales son los factores a tomar en cuenta para que el precio suba o baja según el profesor;es por eso que ahora te daremos una breve información sobre qué tener en cuenta para escoger a tu profesor de piano.

Profesor de piano para niveles básicos

Si te encuentras empezando tu camino para aprender a tocar piano no es necesario que contrates al pianista más experimentado o al mejor concertista del país, entonces puedes buscar a un profesor que se encuentra culminando sus estudios profesionales o un pianista que aunque no sea profesional si tenga un buen recorrido como pianista empírico, no todo se aprende en una universidad. Pídele que te cuente de su experiencia enseñando para sentirte más tranquilo.

Profesor de piano para niveles medios y avanzados

Si ya conoces lo que es leer una partitura, ritmo, posición de las manos en el piano, coordinación y movimientos de mano es hora de que empieces a pensar en un profesional con experiencia que te ayude a mejorar tus habilidades a la hora de tocar el piano. recuerda que no todo buen pianista es  buen profesor, aprende a buscar la experiencia de tu instructor y valorar su conocimiento.

Puedes encontrar a tu futuro profesor hoy mismo, Superprof te da todo lo que necesitas.

¿Necesitás un profesor de Piano?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros