Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Entrenador personal: encontrando a tus alumnos.

Publicado por Ismael, el 05/08/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Entrenador personal ¿Cómo encontrar alumnos?

Ahora que ya has pasado por el proceso de aprendizaje bien fuera de manera autodidacta, por medio de una institución, realizaste una carrera universitaria y quieres hacer una especie de prácticas a la vez que conseguir una forma de ganar dinero, o simplemente tienes curiosidad de saber que tan posible es consolidar una fuente de ingresos estable con esto del fitness y la vida sana; entonces, este es el blog que te sugiero leer, ya que te podre en perspectiva sobre el entorno social, preferencias de las personas, y datos o recomendaciones para que encontrar alumnos sea algo fundamental y veas como algo posible en tu campaña emprendedora de consolidar ingresos.

Running vibra ¡Simplemente Hazlo!

¿En Colombia se contratan entrenadores personales?

El auge del entrenamiento personalizado

Podemos definir a un entrenador personal como un profesional del fitness, la nutrición y de la salud extrema, cualificado en actividad física, que prescribe ejercicios, motiva y fija metas de forma individualizada y acorde a las necesidades, condiciones físicas y propósitos de las personas a las que está ejercitando. Así pues, el entrenamiento personal ha sido considerado como uno de los 10 mejores servicios de actividad física para este siglo según las predicciones publicadas por el American Concil on Exercise (ACE). Lo que explica tanta acogida y la ola creciente de personas interesadas en este asunto del fitness y del entrenamiento puro y duro, es a los beneficios y satisfacción obtenidos por una atención personalizada a cada cliente.

Entrenadores personales vs gimnasios

En Colombia, aún son muchas las personas que prefieren inscribirse en gimnasios, a pesar de que esto del entrenamiento personalizado está muy en auge, además, el respaldo de sentir que están siendo atendidos por profesionales ya que el centro especializado inspira ese respaldo que aún prevalece en la mente de la gente. Por otro lado, el precio que en ocasiones supone un valor adicional al precio del gimnasio ya que muchas personas contratan al entrenador para que les motive a seguir con una rutina o porque desean fortalecer otra área, bien sea entrenar algún deporte, levantar peso o simplemente desarrollar hábitos de entrenamiento y rutinas que no sienten que puedan desarrollar por ellos mismos.

Running ¡Nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida!

Otra de las desventajas que te podrían afectar es el peligro que el profesional no disponga de cualificación necesaria, ya que como se trata de una profesión aún no regulada, hay diversas formaciones en los entrenadores personales, en muchas ocasiones insuficiente. Motivo por el cual, se recomienda a quien esté interesado en contratar a un entrenador personal, que verifique las credenciales y le pregunte por su formación y, sobre todo, por su experiencia, y a ti, te recomiendo revisar el artículo en donde nos enfocamos en las certificaciones necesarias para ser un entrenador personal.

Por esto, en Superprof, encontrarás a los mejores entrenadores, con experiencia, calificados en todas las competencias requeridas por los clientes, tu solo eliges cual es el campo en el que estás interesado entrenar.

¿Cómo puedes atraer más clientes?

  • Lo más importante, es resaltar tus puntos fuertes, o las ramas en las que mejor te desenvuelves, además de tu experiencia como entrenador personal, intenta que de lo que haces sumado a tu experiencia, puedas dar valor agregado a las personas partiendo de lo que haces, muchas veces sin necesidad de invertir dinero en algún curso o capacitación adicional, en tu experiencia a lo mejor has detectado algo que falta por hacer, un área en la que falta hacer más hincapié, o un énfasis, trabaja en esta cuando la encuentres, fortalécela y hazla la punta de tu lanza. Esto te ayudará además, a completar las competencias del entrenador personal.
  • Necesitas igualmente trabajar con precios competitivos, y quiero ser muy claro en que es muy diferente a regalar tu trabajo, pero si estas comenzando y quieres captar clientes, necesitas estandarizar buenos precios y cumplimiento en tus horarios, además de ofrecerlos lo más cómodo posible para tus clientes.
  • Fijar un plan de entrenamiento y desarrollarlo con el cliente de manera que lo vea posible, le detectes las áreas en las que más trabajo requiere y además motivador ya que esto es primordial para desarrollar una relación de empatía con el cliente y así te prefiera y te siga contratando, incluso, te recomiende con mas personas.

Aspectos que se tienen en cuenta al elegir entrenador

Un artículo del diario La República reveló unas cifras de la secretaría distrital en donde estima que solo la mitad de la población capitalina realiza alguna actividad física, lo que incrementa el riesgo de sufrir algún tipo de dolencia. A esto le suman el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre seguridad alimentaria y nutrición la cual menciona que más de la mitad de la población colombiana (56%) está por encima de su peso ideal. Todo con la intención de reconocer lo que se recomienda según los medios de comunicación el hacer ejercicio, no solo por belleza, sino por cuidado de la salud.

entrenamiento ¡La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento!

La preparación del entrenador

Como lo mencionábamos más arriba, los estudios que tengas son algo que verifican bastante, ya que da confianza de que las prácticas sean efectivas además de seguras. Revisa el artículo sobre los estudios del entrenador personal, encontrarás información ampliada sobre este tema.

La nivelación de cada persona

Para prever una valoración contigo sobre su condición física y sugerir las rutinas de ejercicio que más se acoplen a cada uno. Importante hacerte a un buen seguro por seguridad, en el artículo sobre los seguros del entrenador personal te contamos las diferentes opciones

Los planes que ofreces

Esto es lo primero que miran, ya que, sin decirnos mentiras, las personas quieren hacer las cosas, pero con la situación actual, el precio es uno de los factores más importantes a la hora de tomar cualquier decisión. Por eso te mencionaba que manejes tarifas cómodas y competitivas. Normalmente los precios oscilan de esta forma:

  • Para principiantes 12 clases personalizadas, entre $350.000 y $400.000 para entrenamientos de tres veces por semana.
  • Para quienes quieren tener un entrenamiento con mayor intensidad, normalmente se recomienda 20 clases personalizadas, entre $450.000 y $500.000 para entrenamientos de cinco veces por semana.
  • para quienes quieren entrenar todos los días, se ofrecen planes de $500.000 a $600.000 en promedio, el cual incluye valoración y dieta de acuerdo a sus objetivos.

detalles plan de entrenamiento ¡El camino al éxito es la actitud!

Ya si las clases son en grupos, se manejan diferentes tarifas dependiendo la cantidad de personas, y el sector en el que nos encontremos o el segmento de mercado que queramos atender, esto del segmento aplica igualmente a los precios en entrenamientos personalizados.

¿cómo encontrar alumnos?

Anuncios

Normalmente, se imprimen y se ponen anuncios en los lugares más concurridos por la gente: plazas, carteleras informativas de alcaldías locales, parques o establecimientos relacionados, incluido aquellos establecimientos que disponen de espacios para colocar anuncios cobrando una mínima comisión por situar tu anuncio.

Redes sociales

Internet, es hoy por hoy, la herramienta en donde más se hacen las búsquedas, desplazando los métodos tradicionales. Si quieres que tu anuncio llegue a más personas, es inevitable que la versión de tu anuncio se encuentre en todas las redes sociales o por lo menos, en las más populares, la ventaja es que puedes agregarle una descripción mínima incluyendo parte de tus servicios, experiencia y algunos datos de interés. Además, por estas redes, puedes tener un contacto preliminar con muchas personas interesadas, ya que te van a contactar a los contactos que dejes en dicho anuncio bien sea por llamada o por chat, sin embargo, a continuación, te daré unas herramientas para que le pongas esteroides a tus anuncios en redes sociales.

sin limites ¡Controla tu mente para conquistar tu cuerpo!

Créate un canal de YouTube

En donde podrás dar prueba de tus conocimientos, consejos y tips, y también podrás interactuar con las personas así, no solo llegaras a más personas, sino que la voz a voz se esparcirá mucho más rápido, y tu captación será mucho mayor. La recomendación para hacer videos de calidad es ser innovador en tu contenido, que este sea original, es decir de tu propia autoría y lo más preciso posible, es decir, al punto pues menos, es más.

Blog o página web

Cada vez, hay medios gratuitos y muchas facilidades para crear tu propia página web, sin embargo, los blogs web como este, son muy visitados todavía, ya que son medios de consulta importantes, en tu página web vas a tener la oportunidad de crear tu programa de entrenamiento irlo desarrollando y actualizar para mantenerla al día de las últimas tendencias y crear un espacio destinado a la vida sana, la salud y la potencialización de varios aspectos de la vida mediante el deporte. Tú decides cómo crearla, que temáticas y doctrinas crear, pero tu página web, es un gran elemento para tu publicidad y la creación de algo, no olvides que la gente compra historias no cosas.

Batman robin running ¡El dolor de hoy será tu fuerza de mañana!

Como puedes ver, la búsqueda de alumnos es algo compleja y un paso importante que debes dar, es muy vital si deseas que está tu profesión, como entrenador personal rinda sus frutos cumpliendo su objetivo y así la puedas monetizar. El camino es algo que debes recorrer. Pero si das motivación a las personas para cumplir objetivos entonces debes tener los propios, hazte estas preguntas: ¿cuántos alumnos quieres captar en el primer mes?, ¿Cuánto dinero quieres ganar con esto?, ¿Cuál es tu propósito?, ¿Cómo quieres motivar a las personas a que cumplan sus objetivos? Y tal vez ¿Quieres dejar el mundo un poco mejor de cómo lo encontraste? Todo te ayudará en tu camino.

Buscas un entrenador personal en Bogotá.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar