Una vez consigues un alumno al cual darle tus clases como entrenador personal, y después de pasar por una evaluación y un proceso llamémoslo de venta, para que el sienta la seguridad. A partir de allí, este alumno confía en ti, en que lo que tú le estás enseñando o recomendando hacer, bien sea este o aquel ejercicio, va a ser para conseguir sus objetivos,  porque los conocimientos en temas como mecánica corporal, anatomía, nutrición y demás mencionados, son muy importantes para que puedas llevar a cabo el tipo de ejercicio acorde al proceso de cada alumno, y a sus capacidades también, ya que en caso de generarse algún inconveniente con estos ejercicios o con la mecánica que vayas a manejar con él, o sencillamente alguna circunstancia inesperada durante el desarrollo de la clase, debes estar preparado para afrontar estas variables. ¿Cómo has pensado contrarrestar alguna de esas dificultades que se pueda presentar?, ¿tienes un procedimiento que hablaste con el cliente en caso de presentar alguna dolencia inesperada? Y ¿Qué tan empapado estas sobre los protocolos de salud ocupacional?

entrenador engordó
¡Proponte alcanzar metas altas, y no te detengas hasta llegar allí!

El seguro, necesidad y publicidad

Hay cosas básicas que previamente puedes mencionar al alumno sobre estos temas para evitar que algo que puede ser pequeño se convierta en una dificultad mucho más grande e inmanejable. Para los casos en que definitivamente las cosas no las puedas solucionar desde tu experiencia o veas que es necesario la ayuda profesional, puedes acogerte a alguno de los seguros, tú eliges el mejor y más conveniente plan para tu objetivo, así, no solo contaras con las asistencias profesionales cuando la necesites, sino que también darás la impresión al cliente de ser más profesional y responsable. En el artículo encontrando alumnos, te complementamos la información sobre cómo hacerte lo suficientemente visible y ganar alumnos.

Oscar
Oscar
Profesor de Matemáticas
4.88 4.88 (8) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Gerson
Gerson
Profesor de Teatro
5.00 5.00 (3) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Mathieu
Mathieu
Profesor de Francés
5.00 5.00 (13) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Entrenador personal
5.00 5.00 (2) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Johann benavides
Johann benavides
Profesor de Gramática
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Nataly
Nataly
Profesor de Canto
$25.000/h
¡1a clase gratis!
Nelson humberto
Nelson humberto
Profesor de Física
$32.369/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profesor de Teatro
5.00 5.00 (7) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Angie k.
Angie k.
Profesor de Patinaje
5.00 5.00 (12) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profesor de Piano
5.00 5.00 (10) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Angelo
Angelo
Profesor de Solfeo
5.00 5.00 (13) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Diego
Diego
Profesor de Ballet
5.00 5.00 (1) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Douglas alberto
Douglas alberto
Profesor de Marketing digital
4.92 4.92 (10) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Pedro luis
Pedro luis
Profesor de Matemáticas
5.00 5.00 (5) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Nata
Nata
Profesor de Piano
5.00 5.00 (3) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo
Gustavo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (2) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Ana
Ana
Profesor de Apoyo escolar
5.00 5.00 (16) $30.000/h
¡1a clase gratis!

¿Tienes que hacerte a un seguro como entrenador personal?

Como te mencionaba más arriba, el alumno al elegirte confía en ti, y va a hacer lo que tú le recomiendes, por esta razón, adquieres una responsabilidad de tipo civil. Sabemos que la actividad aún no está regulada razón por la cual no hay unos parámetros establecidos que te obliguen a adquirir un seguro de los que se encuentran en el mercado para ejercer esta actividad. Sin embargo, aquí te doy algunas razones por las que adquirir un seguro tiene sus ventajas.

  • Dar más seguridad al cliente de que está siendo tratado por un profesional que en caso de accidentes o situaciones inesperadas tendrá el modo de hacerse cargo con toda responsabilidad y profesionalismo.
  • Algunas compañías de seguros ofrecen programas y capacitaciones sobre diferentes temas de interés, podrás acudir a varios, a los que quieras y puedas accediendo a parte de las actualizaciones que lleva a cabo tu oficio. Aquí podrás echar un vistazo a los estudios del entrenador personal.
  • A pesar de dar tus clases con la mejor responsabilidad y siguiendo los protocolos que conoces de seguridad, las circunstancias inesperadas van a suceder, bien sea algo que se rompa en el domicilio de tu alumno o en el lugar donde entrenes, con un seguro tendrás quien responda por esto para que tú puedas seguir encargando de tu actividad y disfrutando de lo que te gusta hacer, sin arruinarte en el intento.
  • Para tus propios accidentes, lesiones o dolencias, tendrás una asistencia que se encargará de atenderte, revisar tu progreso y estado de salud también.
Puedo alzar mucho peso
¡Puede que no haya llegado todavía pero estoy un poco más cerca que ayer!

Revisa el artículo de las competencias del entrenador personal, confirmaras que un seguro es algo muy importante para hacerte más completo en tu labor.

¿Qué tipo de seguros puedes contratar?

En el mercado colombiano hay diferentes tipos de seguros de los cuales podrás hacerte al que más te convenga o el que más creas que vas a utilizar, depende del tipo de entrenamiento que vas a hacer, el lugar, incluso el tipo de alumnos que vas a beneficiar de tu programa. Aquí algunos de los seguros que podrás adquirir.

Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros

Estos seguros se encargan de cubrir gastos incurridos por ocasionar daños materiales o personales a terceros. Muerte, lesiones o accidentes en los que, de alguna manera seas responsable.

La compañía de seguros SURA, ofrece un paquete completo, en este seguro se enfocan en los daños a terceros. Si los imprevistos se salen de control, cubre los gastos de indemnización generados por daños materiales o lesiones personales ocasionadas en el ejercicio de tu actividad. Así, cuida tu tranquilidad de una manera tangible, protegiéndola si un evento desafortunado se pone en peligro.

Comida sana
¡Las cosas no cambian por si solas, debes hacer que cambien!

Este seguro cubre principalmente:

  • Predios y operaciones: el domicilio o lugar que registres para entrenar.
  • Responsabilidad civil contratistas y subcontratistas.
  • Responsabilidad del empleador.
  • Viajes al exterior.
  • Daños al inmueble
  • Bienes bajo cuidado, tenencia y control.
  • Responsabilidad civil cruzada.
  • Parqueadero
  • Gastos médicos de atención inicial de urgencias.
  • Gastos de defensa en procesos civiles y penales.
  • Daños causados a terceros con vehículos a su servicio.
  • Productos inseguros defectuosos.
  • Productos inseguros defectuosos exportados.
  • Unión, mezcla o transformación de productos.

Como vemos, es un paquete demasiado grande y completo, en el cual se encuentran varias coberturas para tu tipo de actividad, y otras más de las cuales podrás disponer en caso de ser requeridas por ti.

Seguro de responsabilidad civil profesional

El objetivo de estos seguros es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por tus errores u omisiones, hayas podido causar a tus clientes en el desarrollo de las clases, así como los perjuicios de que de ellos se pudieran derivar. El asegurador asume las consecuencias económicas de los hechos acaecidos y cubiertos por el contrato, reparando el daño causado por el asegurado a un tercero, hasta el límite pactado en la póliza de seguro, que es el documento que contiene las condiciones que regulan la relación contractual entre asegurador y asegurado, recogiendo los deberes y derechos de las partes.

Mas repeticiones
¡Sufre el dolor de las disciplina, o sufre el dolor del arrepentimiento!

Este seguro cubrirá las lesiones, fracturas o sobre entrenamientos que el alumno haga sin tu recomendación, los cuales pueden derivar en molestias. Infortunadamente son pocas las compañías en Colombia que tienen diversificado este seguro lo suficiente, como para ofrecerlo a profesiones distintas que las ciencias de la salud. La compañía de seguros CBS es esa compañía, la cartera aquí es muy completa y podrás especificar la labor que haces para que te recomienden lo más conveniente y que más se ajuste a tus necesidades.

Seguro de protección jurídica

Este es un seguro que te protege a ti y a los miembros de tu familia ante percances relacionados con la justicia que pueda ocurrir en el periodo en el que la póliza está vigente y según lo establecido en las condiciones del contrato.

Básicamente este seguro te da toda la asistencia jurídica completa, y la defensa que se requiera en caso de presentarse alguna situación de malestar, daño contundente o siniestro, cubriendo los gastos de los abogados en su totalidad.

Mentalidad ganadora
¡Una mentalidad optimista es el mejor estimulante que conocerás jamas!

Seguro complementario de salud

Ya que es evidente que vas a permanecer gran parte de tu tiempo realizando actividad física, y, más cada vez entre más vaya aumentando tu prestigio como entrenador, es claro que necesitas un seguro para ti, y si bien es cierto, las EPS en Colombia no son suficientes, y de hecho no son lo capaces para atender alguna dolencia de manera inmediata y satisfactoria.

Por esta razón, es mejor adquirir un seguro complementario el cual esté atendiendo todo lo que se pueda presentar durante tu trabajo de manera más inmediata.

Este seguro cubre los gastos médicos generados por cualquier enfermedad o accidente. Principalmente cubre temas ambulatorios, de maternidad, hospitalarias y de salud mental. Estos seguros ofrece beneficios como:

  • Descuento adicional en medicamentos genéricos
  • Descuento en GNC.
  • Descuento en recetario.
  • Consulta médica en línea.

Las compañías ofrecen diferentes tipos de seguros, tu escoges el que más se ajuste a tus necesidades, o simplemente el que más te convenza, de hecho, puedes recomendar al cliente que lo adquiera también, así tendrá un respaldo inmediato en caso de algún tipo de emergencia, ya que estos seguros no solo aplican para la persona que los adquiere, sino que puede suscribir a la familia para que le cubra también.

Llegados a este punto, nos damos cuenta que son diferentes cosas las que conlleva nuestra profesión, y que vivir de esto que nos apasiona, es mucho más complejo de lo que parecía en un principio, pero no te desanimes, aquí es donde sacas tu fortaleza, la misma que te impulsó a convertirse en entrenador, el cual es una especie de motivador para las personas, la misma que te empujo a hacer actividad física cuando a otros solo les daba pereza y no se podían levantar de la cama. Aquí es donde demuestras de lo que estás hecho. Sin embargo, la buena noticia es que, con un tanto de conocimientos sobre salud ocupacional, podrás hacer un diagnóstico inicial y ver los pros y los contras, a fin de prevenir accidentes o siniestros lo que más puedas. Usa estos consejos y llega a un acuerdo inicial con tu alumno sobre las precauciones a la hora de hacer la actividad física.

Complementa esta informacion, te invito a ver el artículo donde hablo sobre los títulos del entrenador personal.

Seguridad en el trabajo
¡Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas!

Consejos básicos de seguridad para evitar accidentes

  • Fatiga causada por posturas o gestos inadecuados.
  • Mantener orden y limpieza
  • Iluminación adecuada.
  • Controlar la carga de pesos que pueden dar cuadros de dolor lumbar.
  • Saber gestionar el estrés.
  • Evitar el ruido y tener una buena temperatura.
  • Evitar objetos rompibles o de peso cerca de donde se va a trabajar.

Buscas un entrenador personal en Bogotá.

 

¿Necesitás un profesor de ?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.