“La buena vida está inspirada por el amor y guiada por el conocimiento”

Bertrand Russell

Siempre y cuando tengas la intensión de que todo lo que hagas va a tener el sello de la excelencia, que le pongas ese ingrediente de interés a todo, solo por ser algo que tú has decidido hacer, y porque a todo le imprimes tu marca, seguro le vas a encontrar todas las utilidades a estas hojas de cálculo, y le vas a sacar el mejor provecho a la información que aquí vas a recibir. ¿Quién dice que solo por la necesidad o algún trabajo es la única forma en que aprendes algo? ¿Acaso eso que aprendes solo lo vas a usar en el trabajo, y no le vas a encontrar un uso en tus actividades cotidianas? Recuerda que vives en una ciudad como Cali, en la que por ser una de las principales de nuestro gran país, tienes muchas posibilidades de tomar un curso de Excel.

Mi amigo lector, una cosa es aprender algo por aprenderlo, por lo que difícilmente pasarás de lo básico y esto será olvidado una vez tu función en aquel trabajo sea cambiada por otra, o cambies de empleo, y otra es tener la mente abierta a sacarle el provecho y la mejor utilidad para ti mismo. Da igual si las funciones en tu empleo requieren que conozcas de fórmulas, tablas, celdas y todo sobre las herramientas de la hoja de cálculo de Excel, a si necesitas hacer cursos de algo que te apasiona. Lo importante será, la manera en que te vas a divertir haciéndolo.

Y Excel por suerte para ti, tiene muchas herramientas, las cuales también se pueden aplicar a diferentes cosas que haces en tus actividades cotidianas. Otras que puedes hacer en el futuro; si deseas montar un negocio, en la prometedora ciudad de Cali, será de muchísima ayuda, dejarás esas cuentas manuales y desorganizadas, por las hojas en formato digital y con la posibilidad de llevar todos tus datos y hacer un análisis mejor y avanzado de hacia dónde vas.

Plataforma de Microsoft, Al lado izquierdo, un hombre con capa levantando la mano
Sé el que tiene las mejores preguntas
Los mejores profes de Informática que están disponibles
Karen
5
5 (21 opiniones)
Karen
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Manuel guillermo
5
5 (14 opiniones)
Manuel guillermo
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julián
5
5 (10 opiniones)
Julián
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Hermes
5
5 (35 opiniones)
Hermes
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Laura
4,9
4,9 (11 opiniones)
Laura
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ruben
5
5 (6 opiniones)
Ruben
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vivian
4,7
4,7 (18 opiniones)
Vivian
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yuly
5
5 (10 opiniones)
Yuly
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (21 opiniones)
Karen
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Manuel guillermo
5
5 (14 opiniones)
Manuel guillermo
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julián
5
5 (10 opiniones)
Julián
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Hermes
5
5 (35 opiniones)
Hermes
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Laura
4,9
4,9 (11 opiniones)
Laura
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ruben
5
5 (6 opiniones)
Ruben
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vivian
4,7
4,7 (18 opiniones)
Vivian
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yuly
5
5 (10 opiniones)
Yuly
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Por qué debo aprender Excel?

Excel es básicamente poner muchas cosas en orden, es una forma de verlo y de empezar a implementarlo en tu vida, con un montón de opciones que puedes crear para que dicho orden sea muy completo, y a través del cual ejecutar iniciativas más dinámicas y optimizar la gestión hasta de tu mismo tiempo. Veamos algunas de las utilidades que con Microsoft Excel podemos implementar en nuestra vida:

  • Excel es el software de hojas de cálculo mayormente usado del mundo. No importa la empresa a la que vayamos, o el puesto que vayamos a desempeñar. Ni la carrera o clases que hayamos tomado para llegar a cierto trabajo; contadores, ingenieros, profesores, hay una probabilidad muy alta de que lo usemos.
  • Es una alternativa bastante buena y económica ya que hace parte de la plataforma de Microsoft office, con la que llevar el completo control de muchas cosas que necesitemos: si estás encargado de recursos humanos en una empresa, solamente hay que crear la tabla de usuarios, con la que llevar el control de nóminas, vacaciones, bonificaciones, horas laboradas por usuario, por celda cada una de esas cosas básicas y ajustada a lo que necesites llevar.
  • Tiene mucha versatilidad. Por medio de esta herramienta puedes aplicar y adaptar a todo lo que haga falta. Así como con el ejemplo de recursos humanos mencionado anteriormente, se puede usar para hacer balances, asientos contables y toda la actividad de un contador y su manejo del flujo de efectivo. También puede usarse como base para los reportes y toma de decisiones de una de tantas empresas caleñas, nos permite con esta versatilidad, usarlo en cualquier rama que nos encontremos.
  • Excel ha probado ser una herramienta para el aumento de la productividad. Se reemplaza el ingreso de datos manuales que tanto tiempo toman, poco orden tienen y por supuesto, con muy difíciles de analizar, por la alternativa de automatización todos estos registros y tareas, y con hacer eso nada más, ya podemos generar gráficos y diversos tipos de reportes de los que necesitamos y hagan falta por analizar, desde muchos puntos y muchas opciones por cada formato que nos permite hacer variados análisis.
  • También es una competencia para nuestro curriculum vitae. Ya los reclutadores ni siquiera lo preguntan en las entrevistas, dando por hecho que ya sabes manejar Excel. Ya que vas a realizar reportes, llevar análisis de datos, insertar la formula correcta, generar la tabla y los gráficos para dar acceso a un informe completo y detallado. Por lo que, de todo el paquete de office, Excel es la herramienta que necesitas saber usar mejor para rendir en tu trabajo, sea cual sea este.
Hombre con esfero y calculadora en mano revisa cuentas que se encuentran de forma manual
¿Qué tal si automatizas todos esos datos?

¿Conseguiré buenos trabajos en Cali aprendiendo Excel?

Por supuesto, que ya aquí al principio de este texto hablamos que si vas a tomar clases de Microsoft Excel en la ciudad de Cali, esperemos que no sea solamente porque tienes la necesidad de hacerlo y por razones netamente laborales. Puede que en un principio sea de esta forma, pero lo vas a usar para muchas cosas que potencien tu vida y actividades personales. De hecho, esta razón es muy profunda y por supuesto también va a ser de mayor utilidad en caso que no consigas ese objetivo de mejorar tu salario.

Por razones como esta, mucha gente inicia cursos de inglés, para ampliar y tener mayor cobertura en sus funciones laborales, o adquirir un mejor trabajo. Cuando resulta que las cosas no van cambiando y no pasa nada, es cuando se decepcionen, frustran y terminan dimitiendo. Como no te va a pasar a ti, haz que la razón para aprender Excel, así sea lo más básico, sea por tu propia cuenta. Pues ten en cuenta la información con la que cuentas. Y hazte la siguiente pregunta: ¿En qué ciudad estás? Si se trata de Cali, es muy difícil pensar en la mejor opción de trabajo si no sabes manejar herramientas como Excel. Esto tiene una razón en particular; en la ciudad de Cali (la sucursal del cielo) se encuentra por lejos, el puerto más importante de Colombia, el de Buenaventura. diariamente ingresa y sale mercancía desde todos los rincones de Colombia y del planeta, y hacia todos los rincones de Colombia y del planeta. Miles de contenedores, embarcaciones, camiones, montacargas, y toda una maquinaria que solamente nos hace pensar en una cosa: logística.

La gestión de tantas cosas que a diario circulan en esta ciudad y puerto, requiere de la operación de muchas personas que trabajen en ella. Eso quiere decir, personal con buen manejo de Excel para insertar desde el alfiler más pequeño, al Audi mayormente lujoso que circula allí, ¿notas como es de necesario que en la ciudad de Cali seas manejar Excel? Así pues, no podemos asegurarte que saber Excel te va a aumentar el sueldo, pero lo que, si es seguro es que, si no sabes manejarlo, las posibilidades de conseguir algún trabajo aquí en esta tierra caleña que tiene la función de manejas tanta mercancía hoja por hoja de cálculo, si va a ser bastante limitada.

Hombre analizando stock en bodega
Cali, tierra de logística

¿En dónde aprendo Excel en Cali?

Por suerte hay muchas formulas que podrás aplicar desde casa para tomar cursos de Excel. Vía web cada vez encuentras a mayor cantidad de personas que te proporcionan información valiosa a partir de lo mejor de sus conocimientos en este campo que es tan extenso. A través de la web YouTube, tienes la opción encontrar varios cursos completos con profes que te explican por medio online, todas las funciones de esta herramienta, desde lo básico, hasta lo avanzado de toda su interfaz y manejabilidad de estas tablas de datos. Explicando desde lo más básico de las celdas y de cada columna, hasta formulas dinámicas que seguro no sabías que existían y que te harán explorar la cabeza. Lo mejor de todo, es que son gratis. Así que vemos como te proporcionan sin cobrarte lo mejor de sus conocimientos y de cada formula que conocen, lo cual es muy valioso.

Hay una cuestión con estos Youtubers y sus intenciones de proporcionar sus conocimientos de la plataforma de Microsoft vía online. Y es que te proporcionan la explicación del ejercicio o tarea que se va a llevar a cabo. Hemos llegado a ver que algunos de estos usuarios hacen video cursos por niveles y en cada video se esfuerzan por hacerlo con la mejor resolución, el mejor guión y la mejor forma de explicar.

Aun así, no termina de bastar para algunas personas que requieren una explicación de dicho profe, pueden ser dudas muy básicas, pero podemos tenerlas durante mucho tiempo alrededor del curso, y llegado el momento, se convierten en baches y mal forman el proceso de aprendizaje. Este profesor online, no te puede dar la explicación si te queda alguna duda, y muchas veces, por más que atrases el video y lo veas una y otra vez, no será suficiente.

Por suerte, en tu área en la ciudad de Cali, cuentas de manera presencial con muchos de los profesionales de Superprof para tu formación en Excel o cualquier otro programa de la plataforma de Microsoft, solamente escoge el que mejor te llame la atención y prueba la primera clase gratis.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (2 calificacion(es))
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.