Saber cocinar es una pasión y una habilidad que tarde o temprano se debe desarrollar, pues siempre es un deseo tener en la mesa los mejores platos y encontrar en ellos la dedicación que pueden incorporarle las madres, abuelas o los chefs más destacados.

La vida adulta e independiente, puede traer desafíos como cocinar, sin embargo, puede ser mucho más fácil si tenemos una guía adecuada, en Superprof encontraras un profesor destacado que te podrá instruir y enseñar a cocinar para así crear un plan relajante, sofisticado y delicioso.

En la actualidad los tiempos reducidos y el afán de la vida cotidiana exigen una adecuada alimentación para evitar quebrantos de salud y mantener el ritmo productivo, por eso la comida verde o saludable es cada día más aceptada y valorada, los ingredientes de este tipo de comida en su mayoría son orgánicos, bajo la premisa “el cuidado inicia desde casa” las clases particulares de este tipo de alimentación han ido creciendo.

Al igual que otras artes u oficios, la gastronomía ofrece nuevas maneras de capacitación, algunas academias tienen talleres presenciales o diplomados específicos permitiendo transformarse de generalista a especialista en una determinada área de tan amplia profesión, sin olvidar a los cocineros amateur que aprecian el arte de cocinar como un hobby.

Existen mil formas de preparar un plato del mismo modo existen mil o más educadores dispuestos a enseñarte en cursos de cocina bogota a domicilio, encuentra los mejores profesores en Superprof.

No soporto a la gente que no toman en serio la comida.
Oscar Wilde

Un menú variado lleno clases y talleres

Aprender a cocinar tiene tantos espacios por cubrir casi en la misma medida que la variedad de ingredientes a utilizar para construir un sinfín de platos.

Los talleres cortos y las clases de cocina tienen la particularidad de dirigirse a todo el público posible pues diariamente la alimentación requiere de una destreza culinaria, muchos de los posibles estudiantes son aquellos que comparten un gusto y una afinidad por la gastronomía, algunos lo plantean como plan de vida por eso se encuentran recintos profesionales, pero otros lo descubren como una actividad de esparcimiento.

Eventualmente las clases de cocina regional sugieren salir de la zona de confort e indagar en los sabores exóticos que ofrece la historia de la gastronomía colombiana, muchos de estos platos reclaman pasión y técnica por eso para disfrutar de lo que puede llegar hacer un sano y delicioso pasatiempo es recomendable el optar por clases particulares de cocina.

Atrévete y descubre nuevos sabores y explora variadas metodologías con las clases de cocina que logras encontrar en la plataforma Superprof.

Para aquellos que tienen tiempo limitado y para los cuales la cocina es método de relajación suelen buscar los cursos cortos sobre un área específica de la gastronomía los cuales son muy comunes en las escuelas culinarias, en estas se logran encontrar talleres de pastelería, barismo, clases especializadas en pescados y comida de mar al igual que cocina saludable o aquellos talleres que destacan los 10 platos típicos más emblemáticos de Colombia.

<em> La dieta perfecta, muchas verduras, bastante frutas y agua, poca carne, cero café, cigarrillo o alcohol y constante ejercicio. </em>
La dieta perfecta, muchas verduras, bastante frutas y agua, poca carne, cero café, cigarrillo o alcohol y constante ejercicio.
Angie
Angie
Profesor de Cocina
5.00 5.00 (5) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Juan pablo
Juan pablo
Profesor de Cocina
5.00 5.00 (12) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Marlon
Marlon
Profesor de Cocina
0.00 0.00 (0) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Diego
Diego
Profesor de Cocina
5.00 5.00 (2) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Laila
Laila
Profesor de Cocina
5.00 5.00 (6) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Nathalia
Nathalia
Profesor de Cocina
0.00 0.00 (0) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Jeny
Jeny
Profesor de Cocina
5.00 5.00 (4) $60.000/h
¡1a clase gratis!
Yudith
Yudith
Profesor de Cocina
5.00 5.00 (3) $45.000/h
¡1a clase gratis!

 Clases de cocina para cuidar la salud.

La cocina orgánica obedece a los métodos de cultivo de manera ecológica, alejados de los químicos y sustancias industriales que pueden ser nocivos para la salud, sin excluir la proteína animal, cuidando la producción de estos y los derivados de estos, por esta razón las clases de cocina para disfrutar de los alimentos no procesados se han popularizado permitiendo a los comensales y futuros estudiantes indagar con interés hacia temas relacionados con una vida saludable.

Una de las iniciativas en Bogotá donde exaltan la importancia de la comida natural y apetitosa nace como un proyecto de amigas con el deseo de extender el gusto por la comida y la cocina, dicha iniciativa se encuentra en Kind Kitchen que vio la luz desde el año 2015, allí encontraras talleres de cocina para cocineros aficionados los cuales permiten interactuar con varios alumnos al igual que con posibles proveedores de alimentos, el precio de uno sus talleres puede costar aproximadamente $2´900.000, de la misma forma encontraras en Superprof, diferentes profesores cerca a tu hogar que te plantearán clases de cocina orgánica para tu beneficio.

La comida orgánica se suele camuflar o confundir con la comida vegana, esta última restringe cualquier alimento derivado de un animal (leche, queso, huevo, gelatina, etc.) es toda una filosofía de vida que se complementa con los materiales de la ropa (nada de cuero), calzado o maquillaje, la idea es asumir una forma de convivir en armonía con el medio ambiente.

Muchos restaurantes de comida vegana abren inscripciones para talleres cortos o módulos de conocimiento particular que fundamente el estilo de vida, si te interesa participar en clases a domicilio de comida vegana en Superprof puedes encontrar la mejor oferta de profesores profesionales en este tipo de comida, asimismo encontraras cursos de comida internacional, recuerda que aprender a cocinar puede ser una buena aventura, ¡atrévete!

Encuentra tus cursos de cocina en cali

<em> Si te luciste en la entrada y el entremés, no descuides el postre, toma clases de cocina en Superprof y cierra la velada con broche de oro. </em>
Si te luciste en la entrada y el entremés, no descuides el postre, toma clases de cocina en Superprof y cierra la velada con broche de oro.

Clases de pastelería: una dulce diversión.

La panadería y la pastelería suelen ser la herramienta de emprendimientos y proyectos productivos familiares con iniciativas sociales, que permiten fortalecer valores y compartir ideas de comunidad, razón por la cual se puede encontrar en el Instituto Colombiano de Pastelería y Panadería el cual dispone de programas tecnológicos, diplomados y clases de cocina para fortalecer la industria, simultáneamente tiene la intención de realzar la labor de los panaderos.

Por otro lado la pastelería y los productos de repostería se ofrecen como un mercado tan importante al igual que la comida de sal, pues no existe cumpleaños, reunión familiar, festividad que no requiera de un postre que permita a grandes y pequeños sonreír, justamente las clases de pastelería cada día crecen más, ya que intentar recrear el resultado final de un tutorial de la web puede llegar a ser un caos e incluso causal de una anécdota llena de humo e ingredientes transformados en un desastre.

Una de las actividades que se aconsejan para incrementar el apetito de los niños es permitirles participar en la preparación de los alimentos, existen clases de galletería y pastelería dirigidas hacia los más pequeños, en el Instituto Superior Mariano Moreno se halla un taller de niños pasteleros que cuenta con 10 sesiones de teoría y práctica sobre la elaboración de galletas, pasteles, mousses frías con complemento de variadas recetas, dicho taller tiene un valor aproximado de $990.000 a la fecha, recuerda que todo cambia con el tiempo.

Cocinar galletas puede ser una actividad que permita edificar lazos fuertes entre padres e hijos, ¿te animas a esta actividad? en Superprof tendrás a tu disposición profesores destacados y con la mejor actitud para clases de pastelería llenas de color y diversión.

Para que el pescado tenga el sabor correcto, debe nadar 3 veces, una en el mar, la otra en mantequilla y luego en vino.
Proverbio polaco

Las clases de cocina internacional que permite olvidar las fronteras.

Los viajes sensoriales suelen ser los más favorables, por lo cual el planear cenar un menú destacando diferentes países, disfrutando la experiencia de desplazarse por medio de un plato regional y/o internacional, realzando el proceso que trae crear un banquete especial como manifestación de la geografía.

Esperamos leas “Las escuelas de cocina de Colombia”.

Una de las mejores formas de reconocer la idiosincrasia de un país es por su comida, casualmente en la mesa es donde se aprende más la cultura y se disfruta del lugar, por eso son tan frecuentados los restaurantes de comida típica ya que son la mejor manera de viajar olvidando el protocolo que decretan las fronteras.

Las clases de cocina internacional no solo son una forma de incrementar tu conocimiento y darle a tu paladar un viaje entre sabores, especias y aromas de los diferentes alimentos provenientes de variados países, sino una forma de entender la cultura que trae implícita cada región.

Una manera acertada de planear las vacaciones a otras regiones es indagando en su alimentación y experimentando en la comodidad de tu casa la construcción de sus sabores, si planteas tu próximo viaje de manera sensorial te recomendamos revisar una de clases particulares de comida internacional con uno de nuestros Superprofes.

<em> Involucrar los hijos en la cocina, una excelente forma de enseñarles a cambiar sus hábitos alimenticios. </em>
Involucrar los hijos en la cocina, una excelente forma de enseñarles a cambiar sus hábitos alimenticios.

Las clases de cocina online

Aunque se ha señalado que seguir los pasos de un tutorial puede alterar tanto los nervios como para dudar de las habilidades de aprendizaje, no se debe desconocer que una creciente forma de ofrecer educación son las escuelas virtuales y sus clases online, ya sea porque se quiera profundizar en determinada materia e incluso profesionalizase.

Para aquellos que desean ser profesionales en gastronomía una de las academias que ofrece la modalidad virtual es la Fundación Universitaria San Mateo, permitiendo ahorrar costos de desplazamiento a los futuros chefs y fomentando la educación en entornos digitales.

Hoy por hoy entre las diferentes ofertas académicas se encuentran las clases de cocina online destinadas para aquellos que no son expertos en gastronomía, pero disfrutan tanto de cocinar que lo programan como una actividad más que les permite alivianar la carga de ser adulto.

¿Deseas recibir clases de cocina online? en la plataforma Superprof podrás encontrar los profesores más adecuados.

Recomendado: Raíces y tradición, un especial sobre la historia de las escuelas de cocina en Colombia.

La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura.”
Ferran Adrià

¿Necesitás un profesor de Cocina?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.