Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo dar clases de francés
sin tener Título de profesor

Publicado por Gabriel, el 04/11/2019 Blog > Idiomas > Francés > Cómo y dónde enseñar clases de francés sin un título profesional

Es importante a la hora de buscar empleo tener en cuenta todas tus habilidades y conocimientos, hay diversas alternativas y lugares donde puedes ejercer como profesor de francés sin tener un título de profesor, aun así, es de vital importancia contar con un certificado que acredite tu nivel y dominio en el idioma.

Si no tienes esta titulación de profesor de francés profesional, te invitamos a leer cómo obtener una titulación

Bavard comme une pie
Hablar como una cotorra

Certificando el nivel

Puedes certificar tu nivel de competencia laboral lo que te permitirá mejorar tu rol como educador, guía, tutor, orientador del aprendizaje, este certificado es expedido por el SENA para que los docentes y profesores de instituciones de formación para el trabajo y de colegios tengan ahora la posibilidad de certificar la calidad de su desempeño en el trabajo u ocupación.

Esta Norma fue definida por la Mesa Sectorial de Educación, liderada por el SENA y de la que hacen parte docentes, metodólogos, coordinadores y representantes de universidades, colegios, instituciones de formación para el trabajo, entidades gubernamentales y organizaciones vinculadas a la educación y la formación, entre otros.

Las Entidades de educación buscan que el SENA les certifique la competencia laboral de sus instructores, docentes o profesores, porque les permite mejorar los niveles de su desempeño; asegurar la calidad de los servicios que prestan; y transformar sus programas al de enfoque por competencias laborales, y, así, elevar la calidad de respuesta a los requerimientos de sus usuarios y del mercado.

¿Te gustaría vivir una experiencia de aprendizaje «sumergiéndote en el francés»?

<em> Un pequeño chiste para tus alumnos. </em> Un pequeño chiste para tus alumnos.

Ventajas de la certificación

Hablar un segundo idioma representa una competencia y como tal necesita ser valorada y avalada por los organismos correspondientes a nivel mundial.

Un organismo mundial formado por expertos pedagogos del más alto nivel que avalan el nivel de las competencias adquiridas en un idioma. Estar certificado en un idioma es dar confianza a la Institución/empresa en la cual uno pretende estudiar o trabajar. Es una confirmación formal, mediante la emisión de un diploma, que uno tiene las competencias enmarcadas por los organismos certificadores. La certificación es un procedimiento que permite a la autoridad, al estado, a la empresa, a la institución, etc., confirmar que uno cumple con el nivel de competencia que el organismo certificador estipula.

¿Cuentas con alguna titulación?, estos son los «títulos necesarios para enseñar francés en Colombia»

El DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) y el DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa) son dos diplomas de francés para extranjeros reconocidos oficialmente (Decreto de la República Francesa del 22 de mayo de 1985) y otorgado por el Ministerio de Educación Francés. Estos certificados están reconocidos internacionalmente y no tienen caducidad, hay un examen diferente para cada nivel. Existen numerosos centros autorizados en todo el mundo para realizar el examen, como la Alianza Francesa o el Institut de Français.

Boire comme une éponge
Beber como una esponja

Busca empleo de acuerdo con tus habilidades y conocimientos

Si tienes algún certificado que acredite tu nivel de francés intenta buscar empleo un como:

Profesionales no licenciados

De acuerdo con el Decreto Ley 1278 de 2002 establece que los profesionales no licenciados, legalmente están habilitados para ejercer la función docente, son profesionales de la educación.

El mismo decreto señala en el artículo 12 la condición de «legalmente habilitados» a:

«Los profesionales con título diferente al de licenciado en educación, deben acreditar, al término del período de prueba, que cursan o han terminado un postgrado en educación, o que han realizado un programa de pedagogía bajo la responsabilidad de una institución de educación superior, de acuerdo con la reglamentación que al respecto expida el Gobierno Nacional.»

En el Decreto 2035 de 2005, dando alcance a esta condición, se establecen los objetivos y características de los programas de pedagogía y deja en manos de las universidades la oferta y desarrollo de estos.

Puedes cursar una titulación equivalente al máster para técnicos de FP. Se trata del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado de Formación Profesional, también conocido como curso de especialización didáctica. Una titulación equivalente al máster para técnicos de FP.

Desde el Ministerio de Educación Nacional se ha levantado la información sobre la ubicación de tales programas, su demanda, su propuesta curricular, su modalidad, su costo, entre otros factores permiten reconocer las formas de operar de los programas de pedagogía, sus potencialidades y oportunidades de mejora para, a partir de esta caracterización desarrollar estrategias que promuevan la calidad de los mismos.

C’est du gâteau.
 Es pan comido

Curso de Francés en línea

Puedes trabajar desde casa o desde donde tú quieras, hay muchas plataformas online, academias e institutos donde podrás impartir tus clases de francés a distancia, entre estas encontramos Superprof, la plataforma líder en el mercado de las clases particulares.

Es la mejor forma de promocionar tus clases de francés desde casa.

¿Quieres conocer las cualidades de un buen profesor de francés?

Dicta clases como profesor nativo

Indudablemente, si eres nativo francés o proviene de un país Francófono puedes satisfacer todas las necesidades comunicativas de la vida cotidiana.

Te permite interactuar en la sociedad en la que viviste o experimentaste, comprender las ideas de los otros y hacer entender las tuyas, aunque sean muy complicadas o muy elevado el nivel de abstracción de las mismas.

Pero para ser capaz de enseñar un idioma no basta con saber utilizarlo, si tienes habilidades pedagógicas puedes diseñar tu propio curso de francés.

Es necesario también tener unos mínimos conocimientos sobre cómo se efectúa el proceso de aprendizaje de una segunda lengua.

Clases particulares y personalizadas.

Podrás diagnosticar el nivel de los estudiantes al comenzar el curso y una evaluación tendrá lugar al terminarlo, con el fin de acompañar tus objetivos con sus intereses.

Dictar clases particulares también te permite realizar la enseñanza para dos o tres personas, los conocimientos de los estudiantes inscritos deberán ser semejantes, únicamente para preparación lingüística en francés capacitando a los interesados en la lengua y en la presentación de evaluaciones oficiales.

La ventaja del portal líder en las clases particulares de francés radica en la facilidad con la cual se realiza la búsqueda, lo versátil y amigable de la interfaz y la capacidad de poder escoger entre varias opciones de acuerdo con la Hoja de Vida o el perfil del profesor.

Anímate a conocer las «Herramientas tecnológicas para enseñar francés en Colombia».

<em> Esfuérzate por aprender cuales son las motivaciones de tus alumnos. </em> Esfuérzate por aprender cuales son las motivaciones de tus alumnos.

Enseña Francés en Francia.

La mejor manera de dominar y enseñar el idioma francés es hacerlo en países francófono o en Francia.

Francia recibe cada año más de 8000 estudiantes de todas partes del mundo (y de más de 100 nacionalidades distintas).

Encontraras escuelas y universidades excepcionales en ciudades como: Paris, que no solamente es el centro económico del país, sino también la mejor ciudad universitaria del mundo.

Niza

Es un destino muy popular, ¡tanto entre los franceses como entre los extranjeros! Extraordinario patrimonio cultural y artístico con aportes de los pintores, escritores y músicos más conocidos, además de una gastronomía típica de la región. Niza es el punto de partida ideal para descubrir las muchas riquezas de la región: Saint-Tropez, Cannes, Mónaco…¡e incluso Italia o Córcega!

Burdeos

Conocida principalmente por sus vinos, también es una ciudad con un rico patrimonio cultural y arquitectónico.

Ha sido clasificada como patrimonio mundial por la UNESCO gracias a su paisaje urbano y su arquitectura excepcional.

C’est en forgeant qu’on devient forgeron.
 La práctica hace al maestro.

Biarritz

Ha sabido conservar sus tradiciones y su estilo de vida. Aquí descubrirá un ambiente único, un entorno de paisajes verdes y olas espléndidas, todo ello a tan solo unos minutos de España. Lyon, Muy animado, es el lugar ideal para combinar la enseñanza y el aprendizaje del francés con el descubrimiento cultural. La isla de Martinica, pequeño paraíso de las Antillas francesas dominado por el famoso volcán del monte Pelée, también llamada la isla de las flores, se encuentra entre el mar del Caribe y el océano Atlántico.

Todos estos recursos turísticos y culturales te permitirán desarrollar abiertamente tus clases de francés, en medio de la flora, la fauna, los patrimonios culturales e historias de cada región hace apasionante la labor de impartir clases de francés a todas las personas que estén interesadas en desarrollar el dominio de esta lengua. La pasión de la docencia “Si no se siente una verdadera pasión por el trabajo, por dar algo de nosotros mismos y salir cada día a hacerlo lo mejor posible, no se puede ser un buen profesor”, afirma la Sra. Aisha Kadiri” encargada de formación de docentes que trabaja con escolares desplazados dentro de su país, Nigeria. Deber dar las herramientas para desarrollarse profesionalmente en la disciplina, y que eligen para ello, apuestan por decisión propia a la educación como vocación y profesión. Debes concentrar toda tu atención en su desarrollo como futuros profesionales. Jóvenes, adultos, que deciden y apuestan a ellos mismos, desarrollándose en las diferentes disciplinas que les apasiona. Y nuevamente, otro factor que continúa enfatizando este carácter de superación, es la vocación que encuentran en la docencia.

Te recomendamos «Ando enseñando francés en Colombia», un artículo que contiene todos los secretos para ser profesor y hacer de tus clases de francés una realidad aún si deseas ser profesor sin títulos en francés.

<em> Puedes enseñar francés online e incluso otras lenguas. </em> Puedes enseñar francés online e incluso otras lenguas.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 3,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar