Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Sumergete en, y Aprende Francés

Publicado por Gabriel, el 04/11/2019 Blog > Idiomas > Francés > ¿Necesito Viajar para aprender francés?

Importancia de una Inmersión Lingüística para Enseñar Francés con las cualidades de un gran profesor.

En américa latina el francés es la quinta lengua más hablada y la segunda más estudiada, es importante el dominio del idioma para mejorar tus oportunidades laborales y profesionales. Por medio de la combinación de la enseñanza tradicional con las experiencias que puedes tener dentro y fuera del país para enriquecer tus conocimientos te permitirá alcanzar el dominio del idioma que deseas aprender o enseñar.

Aprender francés te aumentara las oportunidades de trabajo ya que hay 57 países en el mundo que actualmente hablan francés y podrás encontrar ofertas en áreas como la literatura, la cinematografía, la enseñanza, las tecnologías de la información, entre otros.

No hay mejor técnica para poder aprender un idioma que estar 24/7 conectado el aprendizaje y la práctica en todas las habilidades de comunicación, así que para quienes pueden darse el lujo de viajar un país de habla francesa, les contaremos cómo pueden lograrlo.

Mejorar tu comunicación oral, conocer las expresiones más usadas y enriquecerte con la cultura francesa te permitirá aprender más vocabulario, lo que será de gran ayuda a la hora de comunicarte con otras personas, de esta manera puedes adquirir más seguridad y fluidez a la hora de hablar en las diferentes situaciones que puedes experimentar en la inmersión lingüística de un idioma.

Aprovecha la tecnología del aprendizaje.

Pourriez-vous parler plus lentement, s’il vous plaît?
Por favor, hable más despacio

¿Dónde puedo desarrollar mi inmersión lingüística?

Los programas de inmersión lingüística son una experiencia enriquecedora y no hay mejor método para dominar la pronunciación y el estilo de los franceses que exponiéndote de lleno a la vida diaria de Francia practicando durante tus horas de clase y también fuera de la escuela con tu familia anfitriona.

Vivir con una familia anfitriona es una forma ideal para descubrir la cultura francesa, su lengua, su gente y sus costumbres disfrutando de una inmersión total en el idioma.

Te recomendamos tomar estancia con una familia la cual puedes seleccionar cuidadosamente de acuerdo con los estrictos criterios del Código de Alojamientos del IALC (International Association of Language Centres) que establecen requisitos mínimos para casas de familia, apartamentos de estudiantes, residencias, estudios, hoteles y es un componente vital de la experiencia de estudiar en el extranjero.

La mayoría de los estudiantes de escuelas de idiomas se alojan en familias de acogida o casas de familia, aun así, las residencias y estudios también se están volviendo cada vez más populares.

Profesores sin títulos académicos.

Estos requisitos mínimos son para estudiantes mayores de 16 años y en ellos se especifica las cualidades del alojamiento residencial, medidas de seguridad y las habilidades que deben adquirir, de las comidas, deseos y necesidades durante su proceso de aprendizaje.

Al final de tu estancia, recibirás un cuestionario de calidad para evaluar todos los aspectos de tu estancia, incluyendo su experiencia con la familia anfitriona. Esta forma de evaluación permite controlar todos los aspectos relativos a la calidad de su estancia con la familia de acogida.

<em> Deja de soñarlo y hazlo realidad. </em> Deja de soñarlo y hazlo realidad.

Estos son los mejores lugares donde puedes desarrollar tus habilidades lingüísticas

Montpellier

Es un lugar idóneo para estudiar francés pues las estancias lingüísticas son bastante populares: el arte, la música y la arquitectura están presentes en cada una de sus calles, sobre todo en el centro histórico. Montpellier se ha convertido en uno de los destinos más ideales para disfrutar a la vez que aprendemos francés. Es destacable señalar que las escuelas de francés cobran importancia en esta ciudad y ofrecen la posibilidad de alojamiento tanto en residencia de estudiantes como en familia anfitriona.

Institut Linguistique Adenet

Una de las escuelas lingüísticas más relevantes de la ciudad Montpellier es ILA (Institut Linguistique Adenet), y es valorada por su calidad de enseñanza, la atención de sus profesores y su formidable localización.

La academia se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad, cerca de la Plaza de la Comedia (considerada como el punto de encuentro más famoso entre la población local) esto te da una clara ventaja en cuanto a la proximidad de los principales centros comerciales, tiendas de la ciudad y los habitantes y turistas que se encuentras allí, así como de los medios de transporte entre los que destacamos el autobús y el tranvía.

Que lindo lugar para tus clases de francés.

Encontraras clases de francés muy participativas tanto en la producción oral como la escrita, tendrás énfasis en el vocabulario y la gramática, lo cual permite que estudiar francés no solo se trate de una necesidad sino también de un placer.

Participaras de toda una serie de eventos turístico-culturales que favorecen la inmersión lingüística en Montpellier, dando así la oportunidad de conocer los enclaves más representativos de la ciudad y favoreciendo el máximo disfrute de esta.

Los programas de inmersión lingüística están dirigidos por profesionales de gestión y operaciones de formación de idiomas especializados en la enseñanza del francés como lengua extranjera enfocando primero en tus necesidades y preferencias.

1. Excusez-moi, où sont les toilettes?
2. Excusez-moi, où se trouvent les toilettes?
Disculpe, ¿dónde está el baño?

La residencia de ILA

ILA es la única escuela en Montpellier que tiene su propia residencia estudiantil de alta calidad en el centro histórico. Gracias a esto podrás disponer de esta opción de alojamiento durante todo el año y no sólo en verano.

Realiza un curso de formación continua FLE en Francia te puede abrir muchas puertas laborares y profesionales y cuando quieres enseñar un idioma internacional requieres tener una perspectiva internacional y propia del idioma que deseas impartir. Si deseas reavivar tu pasión por la enseñanza del francés, una inmersión en la cultura francesa no tiene precio.

Niveles educativos

Podrás elegir cursos de francés, formación continua del profesorado FLE en algunos de los destinos más apasionantes de Francia.

Enseñar francés fuera de Francia, no te brindará muchas oportunidades de hablar dicho idioma al nivel que eres capaz, es hora de redescubrir tu conexión con el idioma francés.

Los cursos de formación continua son apropiados para cualquiera que haya estado enseñando francés durante un año o más. Para hablantes de francés nativos o cuasi-nativos se centran exclusivamente en la metodología de la enseñanza.

Algunos cursos pueden concentrarse en un solo tema, tal como la tecnología en el aula de clases, el cine francés o la enseñanza del francés para los más jóvenes. Para hablantes de francés no nativos los módulos para hablantes de francés no nativos combinan metodología de la enseñanza con el desarrollo de las habilidades propias en el francés.

Bon weekend!
¡Qué tengas un buen fin de semana!

Québec

Es una provincia canadiense donde su centro histórico es un compendio de calles empinadas y escaleras que conectan a este espacio francés en suelo canadiense. El francés es reconocido como la única lengua oficial, se distingue que el francés de Québec y el de Francia varían en pronunciación y en vocabulario, pero ambos son comprensibles entre sí.

Generalmente, en esta modalidad de vacante, los colombianos deben irse por uno o dos años con una visa de trabajo o estudio. Aprendé acá todo sobre las clases de francés en Colombia.

En la búsqueda de talento interesado en trabajar en el extranjero, Quebec International, la agencia de desarrollo económico de la ciudad de Quebec, lanza dos convocatorias en colaboración con el Ministerio de la Inmigración, de la Diversidad y de la Inclusión de esa provincia canadiense

La enseñanza de las lenguas extranjeras es un proceso complejo que implica definir una apropiada metodología, una concepción del lenguaje y la aplicación de una estrategia didáctica que facilite a tus estudiantes el desarrollo de las habilidades lingüísticas de acuerdo con sus necesidades comunicativas.

Además, combinando cursos de idiomas con actividades lúdico-culturales desarrollaras los espacios adecuados para obtener nuevos conocimientos A lo largo de los distintos programas de inmersión lingüística, los estudiantes disfrutarán de diversas actividades en grupo, todas encaminadas a mejorar o perfeccionar el speaking.

Son estancias para aprender inglés enfocadas a la enseñanza de la lengua hablada.  La mejor forma de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del año durante las clases.

Todo esto contribuye a adquirir un valioso registro gramático y fonológico que tiene como resultado una mejora muy evidente de la capacidad de comunicación en ese idioma. Con los cursos de inmersión lingüística, al no hablar español en ningún momento, los alumnos con un nivel intermedio del idioma empezarán a pensar en Frances.

<em> Antes de viajar, toma un curso de francés básico, unas clases particulares de francés o entrénate en una plataforma digital, para que puedas sacar mayor provecho a tu estadía. </em> Antes de viajar, toma un curso de francés básico, unas clases particulares de francés o entrénate en una plataforma digital, para que puedas sacar mayor provecho a tu estadía.

Bélgica

Situada en la Europa occidental, Bélgica es un país fascinante, pequeño y políglota, en el que se hablan tres idiomas distintos (flamenco, francés y alemán). Su diversidad lingüística es un reflejo de la compleja historia del país. Conocida por sus campanarios medievales y su arquitectura renacentista, la capital, Bruselas, también tiene una vertiente más moderna que ha sido influenciada por los museos de arte y los cafés de moda.

Si organizas un curso de francés en Bélgica con Lingoo, tú o toda tu familia puedes vivir con tu profesor en su casa; la inmersión lingüística es total, es un modo divertido y sencillo de aprender francés. Si lo pruebas, repetirás.

Pour critiquer les gens il faut les connaître, et pour les connaître, il faut les aimer.
«Para criticar a la gente hay que conocerla, y para conocerla, hay que quererla».

Clases de francés particulares

Si quieres sumergirte en un aprendizaje único, motivante, personalizado, y tener clases de francés adaptadas a tú estilo y ritmo de aprendizaje.

Entonces lo tuyo son las clases de francés particulares.

Cuando tomas un curso de francés adaptado a tus necesidades económicas, tus requerimientos de tiempo y espacio y tus limitaciones de movilidad, notarás la facilidad con la cual aprendes y cómo alcanzas tu meta.

Pero no te preocupes que un profesor particular de francés no resulta tan costoso como aparenta.

Tener un curso de francés en la sala de tu casa puesta alcance de un clic.

Plataformas digitales de búsquedas de profesionales en la educación hay muchas, pero ninguna como Superprof, la única plataforma reconocida en Europa y América como la número uno con más de 7 millones de profesores en áreas académicas, deportivas, artísticas y lingüísticas dispuestos a darte clases de francés.

Anímate, la búsqueda es gratuita, así como la suscripción.

Cómo y dónde enseñar francés sin un título profesional.

<em> ¿No estás seguro cual idioma estudiar ahora?, tomate unas clases particulares de francés y sal de dudas. </em> ¿No estás seguro cual idioma estudiar ahora?, tomate unas clases particulares de francés y sal de dudas.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar