Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué formación necesitas para enseñar francés?

Publicado por Gabriel, el 04/11/2019 Blog > Idiomas > Francés > Títulos academicos para enseñar francés

Ingresar a cursos de idiomas siempre es una opción tentadora y proporciona una mejor calidad en tu hoja de vida.

Por supuesto debes asumir unos costos, pero hay numerosos lugares que ofrecen ofertas para que aprenda otra lengua a buen precio.

Existe la forma de poder enseñar francés con una titulación profesional o sin ella, si no tienes esta titulación te invitamos a leer cómo obtener una titulación y acá te vamos a contar cómo ser profesor de francés sin tener la titulación requerida.

J’ai tout sauf toi, donc je n’ai rien, car tu est tout pour moi
Tengo todo menos a ti, así que no tengo nada, porque tú lo eres todo para mi

Universidades para aprender Francés

Hablar solo dos idiomas –español e inglés– ya no es suficiente.

Necesitas clases de francés.

El francés se ha posicionado como una tercera alternativa para los colombianos: es una lengua hablada en el mundo entero y manejarla es una ventaja para multiplicar las posibilidades de encontrar empleo y becas estudiantiles.

A continuación, te mostraremos algunas alternativas académicas para estudiar francés en Colombia.

Je veux tout de toi. Tes bisous, tes paroles, tes câlins et ton coeur
Quiero todo de ti. Tus besos, tus palabras, tus abrazos y tu corazón.

Universidad Nacional de Colombia

El curso de lenguas extranjeras tiene como objetivo que el alumno adquiera un manejo de la lengua extranjera para usarla en contextos comunicativos, así también es un curso de francés.

Se enfatiza en la expresión oral sin dejar de lado las otras habilidades: escuchar, leer, escribir e interactuar oralmente y por escrito.

Los estudiantes no solo realizan tareas y proyectos en el aula, sino que analizan y solucionan problemas en la lengua extranjera de manera que su pensamiento analítico, crítico y constructivo contribuye a que el aprendizaje de otro código lingüístico se convierta en una experiencia realmente significativa.

Estudia en modalidad Bimestral o semestral con un total de 10 niveles de francés, con flexibilidad de horarios de acuerdo con tus necesidades y su único requisito es que seas mayor de 17 años.

Titularse en francés en Colombia para dar clases de francés es posible. Titularse en francés en Colombia para dar clases de francés es posible.

Centro Europeo de Idiomas

La metodología de enseñanza implementada por el Centro Europeo de Idiomas se basa en las más modernas técnicas de aprendizaje desarrolladas por la Universidad de Cambridge en Reino Unido. Actualmente, dichas técnicas son las más reconocidas a nivel internacional por su contenido, creatividad, valor educacional y facilidad de uso.

Desde el primer día, tendrás interacción constante con el profesor, participando activamente de la clase y desarrollando paralelamente las cuatro habilidades del idioma: lectura, escritura, escucha y conversación. De esta forma, aprenderás a desempeñarte con fluidez y confianza en situaciones personales y profesionales.

El Centro Europeo de Idiomas combina dicha metodología con elementos que la hacen aún más eficaz, como la garantía de trabajar en grupos de estudio reducidos y la flexibilidad en la elección de los horarios de clase.

En caso de que el estudiante de un curso personalizado one-to-one o de un mini-grupo no pueda recibir las clases durante un período de tiempo, por ejemplo, por vacaciones o razones laborales, existe también la posibilidad de congelar el curso y retomarlo cuando sea oportuno.

Es importante pensar en un curso de francés para aprender este idioma.

¿Quieres conocer las cualidades de un buen profesor de francés?

Les oiseaux ont des ailes pour voler et moi j’ai un coeur pour t’aimer
Los pájaros tiene alas para volar y yo tengo un corazón para amarte.

Centro de Idiomas Global

Es una organización de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano con Programas Académicos en Idioma Francés dedicado a prestar el servicio a la comunidad. Con cursos personalizados para empresas, cursos para niños y jóvenes, spanish for foreigners y convenios con Instituciones educativas y Fundaciones.

A través de enseñanza vivencial y conversacional el centro de idiomas conduce a cada uno de los estudiantes a través de agradables actividades individuales y grupales; mesas redondas, simulaciones, Roles de la vida diaria, improvisaciones, debates, presentaciones orales, participaciones orales de puntos de vista, Cine Foros, Presentaciones, Salidas a Sitios Públicos, Tutorías, etc.

Está metodología es 100% conversacional totalmente en francés.

Los programas son asignados de acuerdo con sus necesidades o las de su organización enfatizando en la comunicación oral.

Cuenta con una plataforma que permite a los estudiantes estar comunicados con el Centro de Idiomas y con sus profesiones en las jornadas diarias para resolver sus inquietudes al instante.

Los recursos informáticos constituyen una herramienta para ampliar el conocimiento en el idioma a través de las nuevas tecnologías y dispositivos móviles.

¿Sabes cómo enseñar francés online? Te contamos algunos recursos tecnológicos para lograrlo.

Escuela Centro de Idiomas Inglés – Francés Centro CLE

Esta escuela se especializa en cursos de francés, personalizados, y conversacionales, clases flexibles con profesores dinámicos, en pequeños grupos, cursos presenciales, a domicilio y virtuales on line, este método personalizado garantiza un aprendizaje acelerado y fluido dando un enfoque conversacional basado en competencias comunicativas Orales.

La mayoría de los estudiantes viajan al exterior una vez certificados en el idioma para trabajar y estudiar, particularmente en Canadá.

En WL Centro de Idiomas se especializa en la formación de estudiantes para que accedan al mercado laboral o Educativo en Canadá – USA – UK – Francia y hacer negocios en inglés o francés. Preparamos estudiante y familias para certificados de idioma para procesos de migración. Preparación de exámenes para migrar a Quebec. TEFAQ – TCFQ – DELF A1 A2 B1 B2 C1 C2.

<em> Si ya sabes francés podrás enseñar el idioma en Colombia o enseñar español fuera del país. </em> Si ya sabes francés podrás enseñar el idioma en Colombia o enseñar español fuera del país.

Aprende francés en línea

El tiempo es valioso, ¿cuántas horas de estar en el transporte te ahorrarías si no tuvieras que desplazarte a una institución? tener más tiempo para compartir con tu familia, para tus proyectos o simplemente para descansar, terminas tu clase y estás en casa… esto no tiene precio.

Seguramente tú también aprendiste sumergiéndote en el francés.

Bonjour de France

Bonjour de France es una » revista cibernética» educativa gratuita que contiene ejercicios, pruebas y juegos para aprender francés, así como tarjetas de enseñanza para profesores de francés como lengua extranjera (FFL).

A través de sus diversas páginas, esta revista también es una herramienta para promover la francofonía

Nuevas secciones interactivas aparecerán regularmente para que este sitio sea un lugar de recursos e intercambio.

Te ofrece de manera gratuita, para todas aquellas personas interesadas en aprender y practicar francés, una plataforma donde usuarios de todas las edades podrán encontrar ejercicios y actividades en esta lengua, que van desde prácticas de vocabulario, comprensión de lectura, hasta preparación para la presentación del examen DELF (Diplôme D’études en Langue Française).

Las actividades se encuentran disponibles al público de manera permanente durante todo el año.

Para obtener más información y para acceder a las actividades se debe visitar la página oficial de Bonjour de France.

Te invitamos a conocer todo sobre las clases de francés en Colombia en este Artículo.

Onparle.net

En Onparle.net puedes obtener clases personalizadas gracias a su modelo pedagógico e innovador centrado en la comunicación, los niveles de francés ofertados tienen una duración mucho menor en comparación a las clases grupales tradicionales. El nivel A1 cuenta con una intensidad horaria de 48 Horas, A2 tiene una intensidad de 64 horas, B1 por su parte tiene 80 horas y B2 cuenta con 96 horas. Puedes obtener descuentos en niveles o subniveles según tus objetivos, además, te ofrece diferentes formas de pago

Incluye recursos digitales de apoyo a las clases como cápsulas gramaticales, actividades interactivas, documentos digitales tipo Flipbook.

Tus clases de francés quedan grabadas para que puedas repasar y no te pierdas de ningún tema. Luego podrás enseñar a pesar de no tener titulación FLE.

<em> Una vez tengas tus títulos, podrás enseñar en colegios bilingües, universidades o en clases de francés particulares, ser traductor o guía turístico. </em> Una vez tengas tus títulos, podrás enseñar en colegios bilingües, universidades o en clases de francés particulares, ser traductor o guía turístico.

Canadian College

Esta acreditada por secretaría de educación y Bureau Veritas internacional y cuenta con un enfoque lúdico para aprender realizando actividades prácticas y didácticas. Tendrás actividades Out Door Salidas pedagógicas, talleres, cine foros y karaoke. Harás parte de talleres especializados gramática, fonética y escritura clubes de conversación y consejería académica.

En Canadian College encuentras un lugar para aprender francés, para desarrollar tus metas y sobre todo, para llegar a los destinos que deseas con portafolio variado, que se ajusta a tus espacios, a tus tiempos y al idioma que deseas aprender.

El curso de francés desarrolla, afianza y consolida las cuatro destrezas comunicativas del idioma (Production orale, compréhension orale, compréhension écrite, production écrite) en contextos prácticos y escenarios reales de aprendizaje que favorecen tu crecimiento integral y competitividad.

Alianza Francesa de Bogotá

La red de las Alianzas Francesas está presente en más de 130 países y reúne a más de 500.000 estudiantes en más de 800 centros.

Es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la lengua francesa en todo el mundo y a todos los públicos interesados en la francófona a través de una oferta de cursos de francés variado de calidad y cultura francesa en todas sus expresiones.

Promueve el diálogo intercultural entre Francia y la sociedad local. Encontraras sedes localizadas en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira, Popayán y Santa marta.

El DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa) y el DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa) son los diplomas oficiales expedidos por el Ministerio de Educación Nacional Francés para certificar las competencias en francés de los candidatos extranjeros y de los franceses originarios de un país no francófono y que no disponen de un diploma francés de enseñanza pública, secundaria o superior. El DELF y el DALF se componen de 6 diplomas independientes (DELF A1, A2, B1 y B2 DALF C1 y C2).

En función de su nivel, el candidato puede inscribirse directamente al examen que desee.

Competencias por evaluar: compresión oral, compresión escrita, producción escrita y producción e interacción oral y el único requisito para su inscripción es presentar fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.

À coeur vaillant rien d´impossible
Nada es imposible para un corazón valiente.

Aprende francés con un profesor particular

Tener un profesor particular es sin lugar a duda la mejor alternativa para profundizar tu conocimiento en francés y alcanzar todas tus metas.

Si deseas encontrar un profesor particular de francés que se ajuste a tu presupuesto y a tu nivel, pero más que todo ello, que se encuentre cerca a tu ubicación, la mejor forma de poder contactar un profesor para clases particulares de francés es a través de una plataforma que te permita realizar esta búsqueda de forma gratuita y cuyos resultados que permitan visualizar el perfil de cada profesor cerca de ti.

¿Cómo se llama esta plataforma?

Superprof claro está. Es la única plataforma que te permite realizar de forma gratuita una búsqueda inscripción como alumno o profesor en cualquier disciplina artística, lingüística, académica, deportiva o en cualquier otra rama.

Anímate a encontrar un profesor para clases de francés cerca de donde tú te encuentras.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar