Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Formación profesional para dictar Clases de Francés

Publicado por Gabriel, el 04/11/2019 Blog > Idiomas > Francés > ¿Qué titulos necesito para enseñar francés?

Tu pasión o vocación es la educación y crees que tu destino es ser profesor. ¿Sabes que necesitas para poder enseñar sobre el canto? ¿Crees que necesitas algún título?

Llegaste al lugar indicado para despejar tus dudas.

Deseas llevar a los niños, jóvenes o adultos a conocer esta hermosa lengua. Pero para esto debes tener en cuenta algunos puntos que te mencionaremos a continuación.

Existe la forma de poder enseñar francés con una titulación profesional o sin ella, si no tienes esta titulación te invitamos a leer cómo obtener una titulación  y acá te vamos a contar cómo ser profesor de francés sin tener la titulación requerida.

Avoir une faim de loup
Tener un hambre de lobo.

Idioma Francés

Ya sea por tradición literaria que es abundante en historias románticas, por pertenecer al grupo de las lenguas romances, por la fama de románticos de los franceses o porqué se hace tan bonito y agradable escuchar como lo hablan o el acento.

El lenguaje francés mantiene su reputación como el idioma del amor, pero no solo eso el francés también es uno de los idiomas más importantes e influyentes del mundo hoy en día, con el chino, el inglés y el español que lo hablan millones de personas a lo largo de los cinco continentes.

Francia fue una gran potencia colonial, por lo que su idioma se extendió a lo largo de los cinco continentes, el impacto que tuvo la lengua francesa alrededor del mundo es un hecho, por lo tanto, es un idioma muy extendido y hablado por muchas personas.

Está comprobado que esta es una lengua que sirve de puente para aprender otros idiomas como el italiano y el portugués.

Actualmente es uno de los idiomas más utilizados en África y muchos consideran al francés como la lengua más importante a nivel institucional. El francés se ha posicionado como una tercera alternativa para los colombianos.

¿Quieres conocer las cualidades de un buen profesor de francés?

<em> El cine francés es reconocido por su calidad artística. </em> El cine francés es reconocido por su calidad artística.

Como Certificarse Como Profesor De Frances

Como bien sabemos para aprender sobre un tema necesitamos una persona que nos guíe, una persona que nos brinde sus conocimientos. Y para convertirse en profesor, que es una de las labores con mayor nivel de responsabilidad, porque es aportar al crecimiento de los individuos. Si estas convencido de que este es tu camino, debes tener claro que es una carrera totalmente vocacional, aquí te informamos sobre qué pasos hay que seguir para ser docente.

¿Te preguntaras si es realmente necesario que tener un certificado o un título para dar clases?

Ciertamente eso depende de en qué lugar deseas hacerlo.

¿Sabes cómo enseñar francés online? Te contamos algunos recursos tecnológicos para lograrlo.

Si lo que quieres es ser profesional y poder dictar clases en un instituto educativo necesitas un certificado de una escuela o institución educativa, deberás poseer un título universitario, que demuestre que tienes conocimientos suficientes sobre el idioma.

También podría ser necesario que cuentes con una titulación que te permite el ejercicio de la profesión de profesor.

L’eau va toujours à la rivière
El agua va siempre al río.

Instituciones Educativas más reconocidas en el país

Lo más importante para empezar tu camino es tener certificación del dominio del idioma. En las siguientes instrucciones podrás tomar clases de francés y obtenerlo.

La Alianza Francesa

Fue fundada en 1944, forma parte de las Alianzas más activas de la red mundial.  Está presente en más de 130 países. una entidad sin ánimo de lucro que promueve la lengua francesa en todo el mundo y a todos los públicos interesados en la francofonía a través de una oferta de cursos de francés variada y de calidad. Se encarga de promover la cultura francesa en todas sus expresiones.

El diálogo intercultural entre Francia y la sociedad local.

Cuentan con profesionales nacionales y nativos con nivel C1 y C2, calificados en la enseñanza del francés, siendo referencia de las otras instituciones de enseñanza de francés.

Es la única institución autorizada en Colombia como Centro de Exámenes Oficiales en francés para certificar el idioma

Además, es un importante centro de formación continua de profesores de Francés Lengua Extranjera (FLE) en el país.

Ya que busca no solo ofrecer clases de francés, sino difundir la cultura francesa y las cultura por medio de sus profesores.

La Alianza Francesa de Bogotá trae para los profesores la oportunidad para mejorar sus competencias pedagógicas con tutores locales formados por expertos en instituciones ubicadas en París.

Así que después de que ya tengas tu certificado y puedas dictar clases de francés también podrás seguir tu aprendizaje por medio de PRO FLE que es para los docentes que quieren perfeccionar y actualizar sus métodos didácticos.

Seguramente tú también aprendiste sumergiéndote en el francés.

Es el resultado entre una asociación entre el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos), el CNED (Centro Nacional de Enseñanza a Distancia) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Universidad Externado de Colombia

Brinda niveles A1, A2 y B1 del CECR Cadre Européen Commun de Référence o lo que es igual, Marco Común Europeo de Referencia para la Lengua.

Tiene convenio con la Alianza Francesa de Bogotá, lo que permite adquirir destrezas lingüísticas.

Al final del curso de francés, del examen para graduarte se te otorgara el DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa) y el DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa), estos son los diplomas oficiales que son expedidos por el Ministerio de Educación Nacional Francés.

Que certifica las competencias en francés de los candidatos extranjeros y de los franceses originarios de un país no hablantes de francés.

<em> ¿Cuál es tu motivación para aprender Frances? </em> Arte de Aaron Burden ¿Cuál es tu motivación para aprender Francés? 

Universidad Nuestra Señora del Rosario

Cuenta con convenio de la Alianza Francesa que ofrece programas y servicios especiales a la comunidad académica para estudiar francés, con descuentos a los estudiantes y funcionarios

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Ofrece el servicio de enseñanza del idioma y su cultura por medio del convenio con la Alianza Francesa, los estudiantes matriculados en los programas académicos de universidad, de esta forma puede adquirir el nivel (B1) de la escala europea MCE.

Este convenio ofrece descuento del (30%) a los estudiantes

Universidad Javeriana

Oferta académica de los cursos de Lengua Extranjera, estos cursos son exclusivos para estudiantes. Podrás tomar clases de francés y adquirir fluidez al hablarlo.

Universidad Católica de Colombia

Puedes estudiar francés, gracias al convenio firmado entre la Asociación Colombiana de Universidades y la Alianza Francesa de Bogotá.

Dirigido a la comunidad educativa, estudiantes de pregrado y posgrado, profesores, administrativos y egresados de la universidad.

Universidad de la Salle

El Centro de Lenguas ofrece un programa que está orientado al logro de competencias comunicativas e interculturales, diseñado para fortalecer las competencias lingüísticas y comunicativas del francés como lengua extranjera. Cursos para los seis niveles ofertados en la Universidad de la Salle permite desempeñarse efectivamente de manera oral y escrita en distintos escenarios de la vida cotidiana.

Universidad Pedagógica Nacional

El programa está compuesto de ocho niveles, con el objetivo llevar al estudiante a un conocimiento de la lengua y la cultura francesa. Uno de los proyectos de extensión más importantes de la Universidad Pedagógica es el Centro de Lenguas, porque aportar al incremento de los índices de conocimiento de lenguas extranjeras en el país,

Universidad Sergio Arboleda

El Centro de Idiomas con clases dinámicas, divertidas y enfocadas a la práctica con nuevas metodologías. No ofrece su programa de 8 niveles en 8 horas semanales.

Universidad EAN

En su carrera de lenguas modernas podrás escoger entre los idiomas inglés, francés, portugués, italiano, alemán o español; y estudiarlos con enfoque en traducción, comunicación digital u organizacional.

Es una carrera más administrativa, pero te brindará conocimientos suficientes sobre el idioma

Universidad ECCI

Su Centro de Lenguas, tiene su propio registro ante la Secretaria de Educación Distrital y presta servicio de cursos libres en idiomas como inglés, portugués y francés, dividida en rangos de aprendizaje básico e intermedio, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Estás solo son una de las universidades, muchas otras como la universidad del Valle, la universidad libre y algunas más, ofrecen cursos que te pueden certificar los niveles de francés.

Por otro lado, puedes ser profesor particular, ya que solo debes tener un buen conocimiento en el idioma y sobre todo la disposición para enseñar, pero no es obligatorio que tengas un título.

Anímate a dar el paso para ser profesor, con toda esta información ya podrás tener más claro a qué lugar deseas asistir y cual será tu mejor opción. Anímate y comienza tu aprendizaje para convertirte en profesor.

Te invitamos a conocer todo sobre las clases de francés en Colombia en este artículo.

Être comme un coq en pâté
Estar como un gallo en paté.
Es decir: ser tratado a cuerpo de rey.

¿Dónde trabajar?

Una vez obtengas tu certificado o título que demuestre tus competencias y dominio de la lengua francesa puedes optar por presentarte como profesor instituciones públicas, colegios privados, academias de idiomas, universidades o incluso como profesor particular.

Adicional a la enseñanza también podrías trabajar como guía turístico o traductor de textos o de turistas.

las alternativas son múltiples.

Si dictar clases particulares de francés te motiva, Te contamos que hay una plataforma donde podrás publicitarte como profesor y así conseguir alumnos.

Superprof es el líder a nivel mundial de las clases particulares.

cuando una persona desea tomar clases de francés de forma presencial o a domicilio, la primera alternativa en la red siempre es Superprof.

Te invitamos a hacer el ejercicio y buscar en esta plataforma un profesor cerca a tu locación y así podrás visualizar lo fácil y amigable que esta plataforma adicional que tanto para la suscripción de alumnos como de profesores es gratuita.

<em> Si deseas tomar clases de Francés, que nada te detenga. </em> Arte de Aaron Burden Si deseas tomar clases de Francés, que nada te detenga. Arte de Aaron Burden

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar