Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Recursos Online para Impartir Clases de Francés

Publicado por Gabriel, el 04/11/2019 Blog > Idiomas > Francés > Aprende FLE de forma moderna

Trabajar usando las herramientas online se ha convertido en una gran oportunidad de trabajo, incluso para aquellos que no son profesores ya que a través de las plataformas online podemos obtener un mayor dominio del idioma de una manera didáctica y divertida.

La clase virtual de francés es una manera de transmitir conocimiento por Internet. Ellas pueden ser transmisiones en vivo, en un canal en YouTube, webinars o contenidos producidos con antelación, también conocidos como video-clases.

Existe la forma de poder enseñar francés con una titulación profesional o sin ella, si no tienes esta titulación te invitamos a leer cómo obtener una titulación y te contaremos cómo ser profesor de francés sin tener la titulación requerida.

Aller à quelqu’un comme un gant
 Sentar como anillo al dedo

Conoce los MOOC

¿Qué son?

Los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC – Massive Open Online Course) son una modalidad de aprendizaje flexible (los participantes pueden acceder desde cualquier lugar y momento, y avanzar a su propio ritmo).

Este paradigma de auge global está liderado por universidades de alto prestigio que ofrecen contenidos de calidad a un gran número de estudiantes en todo el mundo, quienes de desearlo tienen la oportunidad de certificar, a bajo costo, las competencias adquiridas.

Características

Estos cursos tienen características muy particulares, como son:

  • Ambientes de aprendizaje de gran escala con miles de estudiantes de todo el mundo y todas las edades, que interactúan en dinámicas distintas que favorecen el aprendizaje social y en colaboración.
  • Son contenidos en abierto, de libre inscripción, que dan acceso libre a la mayor parte del contenido de forma gratuita y permiten certificación a bajo costo.
  • Son cursos 100% virtuales, disponibles desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento e incluso sin conectividad permanente (puede trabajar fuera de línea sin perder el progreso), gracias a lo cual el estudiante puede tomar el curso a su propio ritmo y con la profundidad que lo desee.
  • Los estudiantes que se inscriben con la idea de hacer el curso completo y certificarse están cerca del 25% (en los MOOCs Uniandes), pero la mayoría lo hacen para actualizarse en un tema puntual, buscar ejercicios, casos y bibliografía o simplemente para validar un conocimiento que ya tienen.
  • También son cursos que como tal tienen un temario o programa, fecha de inicio y algunas veces de cierre (o permanecen abiertos), currículo con objetivos, lecciones, evaluaciones de retroalimentación inmediata, tareas, recursos educativos variados, enlaces a herramientas externas, foros de discusión, entre otros.

Requisitos

Por su bajo costo de producción y la facilidad de realizar contenido de acuerdo con las necesidades de tus estudiantes, las plataformas online se hacen indispensables para acceder a la información que necesitas desde cualquier lugar que tenga una red de internet instalada.

¿Quieres conocer las cualidades de un buen profesor de francés?

<em> Existen bastantes recursos tecnológicos para implementar en tus clases de francés y elevar el interés de tus alumnos. </em> Existen bastantes recursos tecnológicos para implementar en tus clases de francés y elevar el interés de tus alumnos.

Plataformas MOOC

Por esta razón te presentaremos algunas plataformas que serán útiles a la hora de impartir clases de francés.

TuneIn

TuneIn cuenta con más de 100.000 estaciones de radio reales y cuatro millones de programas a la carta y podcasts de todo el mundo. Te ofrece deportes en directo, música, noticias y radio por Internet de todo el mundo. Escucha el audio que te gusta en cualquier dispositivo y deja que los momentos te conmuevan.

En esta plataforma encontrarás grandes momentos, comentarios en directo de cada partido de la NFL, la MLB, la NBA y la NHL. Además de fútbol universitario, charlas deportivas y más. Sonidos para todos los gustos y estados de ánimo. Música gratis comercial personalizada por DJ y editores de música de vanguardia. Mezclas en directo e invitados especiales.

Français Authentique

Français Authentique (literalmente es «francés auténtico») es una web muy popular para aprender francés donde puedes encontrar muchos recursos gratuitos (vídeos, podcasts, clases, etc) para mejorar tu nivel de francés y las de tus estudiantes.

La mejor manera de empezar es que te suscribas al curso gratuito de francés que puedes encontrar en Français Authentique.

Sprachcaffe

Sprachcaffe es una compañía internacional especializada en organizar viajes de idiomas desde 1983.

Puedes encontrar cursos para aprender inglés, francés, italiano, alemán, chino y árabe en escuelas repartidas por todo el mundo Si quieres estudiar francés o mejorar los conocimientos que ya tienes, puedes elegir entre diferentes tipos de cursos: para principiantes o avanzados, individuales o en grupo

Seguramente tú también aprendiste sumergiéndote en el francés.

Learn French with BBC

La guía en línea de la BBC contiene recursos recomendados para aprender francés. En esta encontraras lecciones en línea con audio, juegos, vocabulario, explicaciones gramaticales y ejercicios. ¡Es muy práctica y completa!

Au pied de la lettre
 Al pie de la letra

Bonjour de France

Un «cyber-magazín» educativo y gratuito que contiene ejercicios y test para practicar francés.

Así como fichas pedagógicas para profesores de francés como lengua extranjera (FLE). A través de sus diferentes páginas, la revista es también una herramienta para promover la francofonía.

Regularmente aparecerán nuevas secciones interactivas para que el sitio web sea realmente un espacio de recursos e intercambio.

TV5MONDE+

El canal TV5 dedica una página para ayudarte a aprender francés y a actualizarte mientras aprendes. Contiene vídeos, un diccionario, informaciones culturales sobre Francia y otros países francófonos. Proporciona acceso a programas a la demanda que han sido emitidos en TV5 Monde de manera gratuita, además es posible ver programas de France Télévisions, Arte, RTBF y Radio Canadá entre otros.

Bab.la

Otro servicio de diccionario gratuito en línea (sirve para otros idiomas). Esta página permite consultar las conjugaciones de los verbos en francés.

Forvo Français

Forvo te permite mejorar la pronunciación con ejercicios en los cuales puedes registrar tu voz y luego puedes corregir tu pronunciación.

Brainscape

Es una web y aplicación con tarjetas para memorizar distintos temas, entre ellos, vocabulario en español. Las primeras lecciones son gratuitas, pero también hay una versión de pago.

Au royaume des aveugles, les borgnes sont rois
 En país de ciegos, el tuerto es rey

EDX

EdX es una plataforma para la educación y el aprendizaje.

Fue fundada por Harvard y el MIT, alberga a más de 20 millones de estudiantes la mayoría de las universidades mejor clasificadas del mundo y empresas líderes en la industria.

Como organización sin fines de lucro global, EdX está transformando la educación tradicional, eliminando las barreras de costo, ubicación y acceso.

Satisfaciendo la demanda de que las personas aprendan en sus propios términos, EdX está reinventando las posibilidades de la educación, proporcionando experiencias de aprendizaje apilables y de la más alta calidad, incluidos los innovadores programas MicroMasters®.

Apoyando a los estudiantes en cada etapa, ya sea que ingresen al mercado laboral, cambien campos, busquen una promoción o exploren nuevos intereses, EdX ofrece cursos para mentes curiosas sobre temas que van desde datos y ciencias de la computación hasta liderazgo y comunicaciones.

Cursos de idiomas gratuitos en línea de inglés, francés y mandarín, entre otros.

Los cursos incluyen gramática inglesa y escritura de ensayos impartidos por la Universidad de California en Berkeley,

Y si deseas aprender otra lengua cuando termines tus cursos de francés, podrás inscribirte en Lengua China y así poder aprender chino-mandarín básico desde MandarinX e inglés conversacional con la Universidad de Tsinghua.

MosaLingua

MosaLingua es un método de aprendizaje de idiomas ideal para mejorar tu memoria visual y auditiva esencial, para comprender y hacer que te comprendan utilizando un sistema de repetición por espacios. Accede gratis a contenido exclusivo para progresar rápidamente y complementar el contenido aprendido con la aplicación.

Obtén tu certificado digital de idiomas de Mosalingua a partir de 300 tarjetas aprendidas.

Podrás generar más certificados a medida que vayas progresando. Así podrás demostrar tus progresos y tu nivel de francés.

<em> La atención y el interés son elementos claves durante el aprendizaje, los profesores debemos buscar que estos dos factores se mantengan. </em> La atención y el interés son elementos claves durante el aprendizaje, los profesores debemos buscar que estos dos factores se mantengan.

Duolingo

Seguro que ya lo conoces, Duolingo es una herramienta gratuita para aprender idiomas que se ha hecho muy popular en los últimos años.

Se trata de traducir frases sueltas del idioma que aprendes a tu propia lengua y al viceversa.

La dificultad de las frases va aumentando a medida que el alumno va progresando. Es una buena herramienta para reforzar el uso de expresiones después de las clases online.

Clases de francés FLE en Colombia.

Superprof

¿Conoces la plataforma líder a nivel mundial en búsqueda de profesores?

Si buscas hacer algo más de dinero, ubicar alumnos para clases de francés particulares entonces la mejor herramienta tecnología es esta plataforma virtual líder a nivel mundial con más de 7 millones de profesores inscritos para enseñar artes, ayudar en tus deberes académicos, aprende nuevas habilidades deportivas o de manualidades.

Todo lo que quieras aprender está cerca de casa.

La inscripción para realizar la búsqueda de profesores o para ser profesor es gratuita, se confirma a través de tus cuentas de redes sociales y así obtienes una gran garantía de quien está solicitando tus servicios.

La búsqueda para los usuarios también es gratuita así que esto eleva el tráfico y uso de la plataforma.

Un curso de francés, inglés o alemán está esperando por ti, anímate a buscar un profesor cerca de casa y bajo el presupuesto que requieres, algunos son más ecónomicos puesto que no tienen la titulación profesional requerida.

<em> Métodos tradicionales de enseñanza pueden dar mejores resultados cuando se acompañan con estrategias tecnológicas de aprendizaje. </em> Métodos tradicionales de enseñanza pueden dar mejores resultados cuando se acompañan con estrategias tecnológicas de aprendizaje.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar