Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde entrenan Boxeo los paisas?

Publicado por Gabriel, el 10/06/2019 Blog > Deporte > Boxeo > Medellín y el boxeo

Medellín, capital de Antioquia y emblema de la cultura paisa es uno de los lugares donde más se practica este deporte, así que vamos a darle un vistazo a esta ciudad y como se ha acoplado al mundo del Boxeo.

No te pierdas nuestro super especial de academias de Boxeo en Colombia donde podrás profundizar más sobre todo esto.

Es menos sobre el entrenamiento físico que sobre la preparación mental:
el boxeo es un juego de ajedrez.
Tienes que ser lo suficientemente hábil
y haber entrenado lo suficientemente duro para conocer muchas formas de contraatacar en cualquier situación,
en cualquier momento.
-Jimmy Smits.

¿Cómo practicar Boxeo en Medellín?

Todo deporte exige disciplina y dedicación, tanto y más como cualquier arte o ciencia.

El deporte de las narices chatas como se ha apodado llama la atención por varias razones, defensa personal, lucha cuerpo a cuerpo, como terapia física o emocional, como medio de entrenamiento deportivo, acondicionamiento físico o pasión al deporte.

Lo primero que debes hacer es mejorar tu dieta, consulta a tu médico de cabecera y mucho mejor a un nutricionista, cada organismo es diferente y muy seguramente la dieta que necesites no la encuentres en internet.

Seguidamente, debes unirte a un club de Boxeo, un gimnasio o grupo deportivo con quienes puedas empezar a conocer del mundo del boxeo y vincularte.

Eleíder Álvarez El antioqueño Eleíder Álvarez, campeón mundial de la liga de semipesados.

¿Dónde entrenar Boxeo en Medellín?

Hombres, mujeres y niños que se encuentren en o cerca a, la ciudad de la eterna primavera, podrán inscribirse a un club de boxeo o un gimnasio donde se dicten estas clases. Así que vamos a hacer un paneo de los lugares en los cuales los medellinenses entrenan boxeo y otras artes marciales y deportes de contacto en su ciudad, en caso de que te encuentres en Barranquilla, también tenemos un especial al respecto sobre la arenosa.

Las clases particulares o privadas

Puedes contratar un profesor particular de boxeo en Medellín en nuestra página de búsqueda, donde podrás encontrar los mejores profesores a domicilio en todo Medellín, cómo Andrés que da clases de boxeo a $10,000 hora, o Georfran con quien podrás aprender boxeo cubano por $25,000 hora y además está Xavier, un experto entrenado MMA y Kickboxing a quien podrás tener en tu domicilio por $40,000 hora.

Con cualquiera de ellos podrías tener una clase particular de boxeo online, haciendo uso de las plataformas tecnológicas.

Para ser un campeón, lucha un round más.
-James Corbett.

Escogiendo un buen Gimnasio

Cerca a tu casa seguramente hay un Club de boxeo o un gimnasio deportivo de entrenamiento, o tal vez un gimnasio de acondicionamiento que además de alquilar su maquinaria tenga en su oferta algunas clases de boxeo, en cualquiera de sus variantes, defensa personal o similares.

¡¿Sabías qué…?! En la antigua Roma se le llamaba Púgil a un gladiador especializado en el combate con los puños, por lo cual son los antecesores de los boxeadores de hoy día, y aún entre las esferas cultas del deporte se les llama púgiles.

Nosotros no recomendamos ninguno en especial, pero te dejamos algunos nombres para que te hagas a una idea de donde podrías aprender y entrenar boxeo en la ciudad de Medellín algunos están afiliados a ligas de boxeo nacionales o internacionales y otros a la liga de Boxeo de Antioquia, sin embargo, es mejor que consultes toda esta información antes de inscribirte.

El primero del que te queremos contar es Crew Wellness Club ubicado en Lona Campestre Calle 16ª Sur #41- 75 y quienes ofrecen clases de Funcional, Baile/Danza, Spinning, Artes Marciales, Deportes, Pilates, Yoga, Gym time, HIIT, Boxeo, Crosstraining, Levantamiento de pesas, Valoración Física. ¡Pinta bien, ¿Verdad?!

Sin ningún orden en especial ni preferencias seguimos con el Gimnasio Santillana ubicados al sur de la ciudad en la Calle 2 sur # 43c 38 y tienen clases desde las 5am en Funcional, Spinning, Yoga, Gym time, Boxeo.

Si quieres aprender con MMA Colombia Artes Marciales, Boxeo, Muay Thai – Kick Boxing, Jiu Jitsu brasilero y Lucha Olímpica, encuéntralos en la Cra 50 e # 10 sur 173

El Baile/Danza, Spinning y el Boxeo tienen un lugar en Envigado junto a Personal Trining Center a quienes puedes encontrar en la calle 36 d sur # 27 a – 105 c.c. City Plaza local 295 – segundo piso.

Si te queda cerca el Mall La Frontera (Carrera 43ª 18 sur- 174), allí hay un excelente espacio para practicar Funcional, Baile/Danza, Spinning, Gym time y claramente también Boxeo.

Reiteramos que no tenemos preferencia con ninguno, así que cumplimos con darte las opciones y tu asegúrate de no rendirte y entrenar hasta superarte a ti mismo.

Boxeo femenino Departamentales 2018 INDER en 2018 organizó varias competencias deportivas, entre estas, el campeonato femenino de Boxeo Departamental de Antioquia

Si deseas contactar con la liga de Boxeo de Antioquia, he acá toda la información.

Ubicación: Calle 45FF Nro. 75-37 Fedelian
Teléfono: 3660041
Entrenador: Beibis Mendoza 312 655 42 00 (Ciudad Medellín)
Web: ligadeboxeodeantioquia.webs.com/
E-mail: fcmamilcar@hotmail.com

Las escuelas deportivas del Estado

Claramente el estado colombiano no es el mayor patrocinador del deporte, arte y cultura, pero eso no significa que estas tres ramas estén completamente abandonadas, es preciso resaltar que las administraciones de los últimos 20 años, si bien no han cumplido las expectativas y exigencias, si han realizado importantes aportes para que el derecho a la recreación y deporte cuente con establecimientos y talleristas que coordinen y dirijan las actividades.

Uno de ellos es Beibis Antonio Mendoza, campeón mundial de boxeo minimosca en 2008 quien habló con el diario El Mundo sobre los escenarios deportivos públicos de Antioquia y quien ya lleva tres años trabajando con la Liga de Boxeo de Antioquia y preparando a los pegadores del departamento.

Si estas animado a participar en los programas estatales y departamentales de deportes, consulta con la alcaldía de tu localidad para conocer los horarios, lugares de practica y procesos de inscripción.

Mientras perseveramos y resistamos,
podemos conseguir todo lo que queremos.
-Mike Tyson.

Boxeo Femenino en Antioquia

Claro que no es un deporte de solo hombres, es más, para los nuevos aires de modernidad podemos asegurar que no existe ninguna disciplina u oficio en el mundo que corresponda solo a un género en específico.

Salvo por los guantes, botas u uniformes personalizados de Boxeo podemos acertar en decir que no existe tampoco, equipamiento que corresponda a un género especifico.

En Antioquia como en Colombia, hay ligas de boxeo con división femenina e infantil.

Al sur del departamento antioqueño en el municipio de Caucasia se levantaron los guantes de Dayana Cordero quien a sus quince años alcanzo 16 combates con 1 empate y 15 invictos incluso luchando contra hombres y boxeadoras más avanzadas que ella como Andrea “la Pantera” Miranda, hermana del mismísimo Pantera Miranda.

Y no solo de esta región, tenemos un especial sobre el Boxeo en Cúcuta al que debes darle una mirada.

Como ellas hay muchas mujeres en la región entrenando día a día para ser las mejores pugilistas en un mundo difícil, donde la falta de apoyo del público, los escasos recursos y la alta competencia solo permite que asciendan los mejores.

La WBA – Word Boxing Association – ha puesto sus ojos varias veces en Medellín, en la foto Mayerlín Rivas y Dayana Cordero.

¿Cómo surgió el Boxeo en Colombia?

La capital de Antioquia abrió su primer gimnasio de boxeo cerca al año 1921 cuando el compatriota Rafael Tanco Ponce de León se enfrentó al Belga René Van Hoorde en la capital colombiana un 6 de julio, lo que elevó una fiebre por el boxeo en Colombia que dio a este deporte el impulso que necesitaba para que abrieran Gimnasios de Boxeo por todo Colombia, el primero de ellos según registros, propiedad de Don Andrés Hoyos, fue abierto en la ciudad de Cartagena.

Claramente antes de esta fecha ya había boxeo en Colombia, pero no con la atención que el deportista espera, el boxeo para esos días tenía la misma popularidad que la actual selección de Hockey subacuático.

El boxeo sobrevivió a la época, a pesar de que R. Tanco perdió la pelea en el primer asalto, la primera de carácter internacional celebrada en los andes, y eso ocasionó toda una revuelta en el Teatro Olimpia, y del ataque masivo de la prensa, puesto durante los años 20 y 30 del siglo XX se documentaban los encuentros que se realizaban en Bogotá en distinguidos teatros como el Luna Park, bajo titulares que tildaban a los boxeadores y sus seguidores como una oleada de ignorantes y salvajes.

Si importar todo esto, el ídolo del pueblo que no logró vencer extranjeros ingleses, norteamericanos y chilenos en 1921 más nunca perdía una batalla en sus propias tierras, su fama se expandió e inspiró seguidores en toda Colombia, Medellín no fue la excepción, el siguiente año, se preparó y entrenó lo suficiente como para enfrentarse de nuevo a extranjeros, está vez los resultados eran distintos, no pierdas oportunidad de leer lo que 1922 trajo al deporte en Colombia y como lo registraban los reporteros de la época.

El deporte pugilista logró surgir gracias a hechos circunstanciales como la organización de peleas internacionales, inicialmente en Bogotá, Cartagena y Barranquilla. La apertura del primer gimnasio de boxeo del país donde el entrenamiento dejo de ser amateur para aspirar a competiciones profesionales; en el mismo orden de importancia encontramos la organización de ligas de boxeo en diferentes ciudades que terminaron por unirse bajo una sola liga nacional.

Este no es un mundo de hombres duros.
Es un mundo de hombres inteligentes.
-Mike Tyson.

Pero más que nada, los eventos que más impulsaron el deporte del boxeo en Medellín como en el resto del país fueron el surgimiento de grandes leyendas del boxeo, de las cuales te contaremos en nuestro especial sobre Santiago de Cali y el Boxeo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar