Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Barranquilla, tierra de sol y boxeo

Publicado por Gabriel, el 12/06/2019 Blog > Deporte > Boxeo > ¿Dónde Boxear en Barranquilla?

De la casa al trabajo y de regreso a la rutina.

Muchas personas buscan actividades que les pueda permitir zafarse un poco de la monotonía y los quehaceres diarios, y el Boxeo ocupa los primeros lugares cuando de deportes de contacto se trata.

Bien sea que los barranquilleros practiquen deporte por hobby o con miras profesionales hay algunos parámetros de los que se debe aprender antes de empezar y si quieres conocer más sobre la historia del Boxeo en Colombia y las academias de boxeo en Medellín, date una mirada al artículo que preparamos para ti.

El héroe y el cobarde sienten lo mismo,
pero el héroe usa su miedo y lo proyecta en el oponente,
mientras que el cobarde huye.
-Cus D’Amato.

¿Cuáles son los deportes de Contacto?

Cuando la integridad personal esta comprometida por el deporte decimos entonces que se trata de un deporte de contacto, los puntos, objetivos y metas de los deportes de contacto están relacionados con el cuerpo del oponente, diferente a otros deportes donde un contacto directo sería penalizado.

En nuestro articulo sobre las academias de Boxeo en Bogotá hablamos un poco sobre los diferentes tipos de boxeo que existen.

Sin embargo, el Box y sus variantes no son los únicos deportes de contacto, eso sí, el boxeo es indispensable para ser un luchador de MMA puesto que aquí nacen y se crean los principios básicos.

Boxeadores Barranquillero La cultura del boxeo se vive a flor de piel en Barranquilla.

Deportes de Contacto Asiáticos

Los deportes de contacto más populares provienen de Asía.

El Kung fu de China, Sumo, Judo, Karate Do y Kendo de Japón, Taekwondo de Corea y disciplinas tan prominentes como el Muay Thai de Tailandia encabezan una larga lista que termina cronológicamente con el Krav Maga de Israel, aunque este último es una disciplina de combate basada en la defensa personal y está muy lejos de ser considerado un deporte, puesto que sus técnicas y estrategias básicas se orientan a destruir tu oponente causando grave daño, principalmente en los puntos vitales; además no hay sistema de puntos o ligas en el mundo para regularlo.

La pregunta no es a qué edad me quiero retirar,
es con qué ingresos.
-George Foreman

Deportes de Contacto de Australia, Europa y África

En Europa las artes marciales predominantes fueron esencialmente el Boxeo, pero también hay orígenes de actuales deportes como el rugby que también es un deporte de contacto.

Claramente no todos los deportes de contacto tienen que ver con las artes marciales.

Deportes de Contacto en América

Hockey y Futbol americano encabezan la lista, y en cuanto a las artes marciales podemos destacar de Brasil la Capoeira y la proliferación del Jiu Jitsu brasileño, también en américa, pero más, mucho más al norte, se da el surgimiento de la integración de artes marciales en el Kickboxing el Full Contact y las MMA.

¿Sabías que…? Brasil es el país con mayor número de migrantes japoneses, de hay que la técnica japonesa de Jiu Jitsu tenga su propia versión latinoamericana.

Ahora que tienes claro el tema, te sugerimos que veas nuestro especial sobre el equipo de protección en el boxeo y las academias existentes en Cúcuta para aprender a boxear.

JuegosCentroamericanos_Boxeo Ganadores de los juegos Panamericanos. Céiber Ávila fue el púgil con segundo oro en 2018 en la ciudad de Barranquilla.

¿Dónde entrenar en Barranquilla?

Las alternativas para poder entrenar en Barranquilla se limitan a los espacios de trabajo, por ejemplo.

Si quieres entrenar al aire libre deberás buscar una academia de boxeo en Barranquilla que preste este servicio o hacerte a un profesor particular.

Profesor particular de boxeo

Pero no te asustes, contratar un profesor particular en barranquilla no es tan costos como crees, Héctor lleva varios años entrenando boxeadores en Barranquilla y puedes contratarlo por $35,000 hora. Él se desplazará hasta tu domicilio o lugar de entrenamiento y para contactarlo solo debes hacer uso de nuestra pagina de Superprof para encontrar un profesor de la materia, arte o disciplina que prefieras sin ningún costo.

Es muy fácil, solo debes escribir la materia y la ciudad y ya está. Superprof contacta la persona más cercana a tu ciudad.

Si eres profesor de Boxeo, te contamos que, así como los estudiantes no pagan por buscar tu perfil, tu tampoco pagas por inscribirte. ¡Anímate!

Gimnasios para entrenar

Si lo que prefieres son gimnasios y clubes de boxeo para conocer gente e ir a entrenar, más adelante te vamos a contar de algunos con los que nos hemos encontrado.

Fui iniciado dolorosamente en el boxeo porque con los que luchaba eran mucho más grandes que yo.
-Sugar Ray Leonard.

La liga

La liga de boxeo del Atlántico inició en coordinación con la alcaldía de barranquilla el programa “todos al parque” con el cual, desde septiembre de 201 realizan muestras al aire libre de los avances que las diferentes ligas deportivas han alcanzado.

La liga de boxeo del atlántico está ubicada en el parque central de la ciudad de Barranquilla, exactamente en la Carrera 43 N° 50-12 y está involucrada y comprometida con los pugilistas de los municipios aledaños como Malambo, Sabanilla, Juan de Acosta, Puerto Colombia, Salgar, entre otros.

Ten presente que hay una diferencia clave entre la Liga de Boxeo e INDEPORTES, esta ultima abarca desde la gobernación, toda la administración del ámbito deportivo, mientras que la liga depende de sus propios recursos y las gestiones que puedan realizar.

BoxeoInfantil_Barranquilla La alcaldía de Barranquilla promociona el deporte como estrategia para incentivar a los futuros deportistas y mantener alta la calidad de vida de los practicantes.

Los clubes de Boxeo en Barranquilla

Ya habíamos dicho anteriormente, hemos estado buscando algunos clubes de boxeo y nos hemos encontrado con algunos que te compartimos sin ningún orden en especial.

Club de Boxeo de Barranquilla

Uno de los más expertos y antiguos clubes para aprender a boxear, ubicado sobre la calle 33 entre las carreras 36 y los Estudiantes

Deportivo De Boxeo Jimmy Díaz E.U.

A pocas cuadras del estadio Metropolitano Roberto Meléndez y de fácil llegar en Transmetro está escuela deportiva está ubicada en la Calle 45h # 16s-39.

Gym Box

Eventos al aire libre, campamentos de entrenamiento junto al mar, comprometidos con la calidad de vida y la salud, esta escuela deportiva posee una gran organización y logística además de actividades poco convencionales y de vanguardia, encuéntralos en la Carrera 51B 84-94 Local 14.

Gimnasio Country Club

A la fecha de consultarles, una mensualidad de boxeo cuesta $86,900 mensuales. Este Gimnasio cuenta con maquinaria especializada para el acondicionamiento, planta de talleristas y médicos profesionales que acompañaran tu proceso y clases de Pilates, yoga entre otros.

Otros Clubes

Predeciblemente, se sabía que todos los clubes, gimnasios y academias no podrían caber en esta lista.

Barranquilla es una ciudad llena de historia en el Boxeo, tanto o más que la ciudad de Cartagena, sobre la cual también tenemos un especial que cuenta de sus clubes de boxeo y los golpes más usados por los golpeadores, no pierdas oportunidad de leerlo.

Puedes preguntar cerca a tu casa en los gimnasios de entrenamiento físico si existen clases de defensa personal, Kickboxing, Muay Thai (Boxeo Tailandés), Savate (Boxeo Francés), MMA u otra de las artes marciales de las que hemos hablado.

entidadesBOX_Belts Son 4 las principales asociaciones de boxeo en el mundo.

¿Cuáles son las asociaciones de Boxeo?

Las asociaciones de boxeo están reglamentadas por 4 organizaciones mundiales, lo que significa que existen 4 campeones mundiales simultáneos…. En cada categoría.

Si piensas practicar boxeo, te sugerimos que primero revises nuestro artículo sobre las clases de boxeo en Colombia y las 17 categorías que existen.

Ahora, ¡4 asociaciones nombrando 17 campeones anuales cada año! Claramente eso explica ¿por qué tanto título mundial?

AMB Asociación Mundial de Boxeo o WBA

La primera organización mundial de este estilo nace en 1921 bajo la denominación de la “Asociación Nacional de Boxeo – NBA” (hoy día esas siglas nos hacen pensar en Baloncesto) y tuvo en su primer combate organizado a los mismísimos Jack Dempsey y Georges Carpentier en Nueva Jersey, Estados Unidos, en el año de 1962 cambió el “National” por “World” lo que también influyo en el cambio de las siglas. Actualmente tiene su sede en la ciudad de Panamá.

Los tres boxeadores más grandes con los que jamás luché fueron,
Sugar Ray Robinson, Sugar Ray Robinson y Sugar Ray Robinson.
Luché con Sugar tantas veces…
que me sorprende que no sea diabético.
-Jake LaMotta.

CMB Consejo Mundial de Boxeo o WBC

Había una vez 11 países que tenían cada uno su propia asociación de boxeo y decidieron unificar criterios para glorificar los golpeadores y darles un merecido título mundial unificando sus reglas, estos países son: Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Francia, México, Filipinas, Panamá, Chile, Perú, Venezuela y Brasil.

Fue así como nació la “World Boxing Council”, el siguiente año a su creación, un 13 de febrero de 1963 se unió Puerto Rico en la ciudad de México DF donde actualmente funciona su sede.

Las organizaciones que ya existían y atendieron el llamado en 1962 fueron la New York State Athletic Commission, la National Boxing Association, la Unión Europea de Boxeo y la British Boxing Board of Control.

FIB Federación Internacional de Boxeo o IBF

Cuando el venezolano Gilberto Mendoza tomó la presidencia de la WBC en 1983, un grupo de empresarios del boxeo se fueron para Springfield, New Jersey a formar su propia comisión reguladora del boxeo, quienes apoyaron la iniciativa habían pertenecido a la Asociación de Boxeo de los Estados Unidos (USBA).

El brillo de la organización se debe a los campeones que han reconocido, lo cual es una inherente forma de exponer al mundo el juicio y reputación que les preceden y por lo cual muchos boxeadores prefieren esta organización al momento de afiliarse, incluso se dice que Larry Holmes renunció al título de la WBC para poder ser reconocido por la IBF.

Esta es la cosa más bella que me gusta del boxeo:
Puedes recibir un golpe.
Lo más grande sobre recibir un golpe es que tu ego reacciona y no hay mejor lección espiritual que intentar no prestar atención a la reacción de tu ego.
-David O. Russell.

OMB Organización Mundial de Boxeo o WBO

En 1988, reunidos en Isla Margarita, un grupo de dominicanos y puertorriqueños se separaron de la WBA por diferencias en el sistema de calificación, así que fundaron en San Juan la WBO.

Tiene en su lista de campeones actuales hombres y mujeres por igual.

El Salón de la Fama

Si leíste nuestro artículo sobre los lugares para boxear en Cali, entonces leíste sobre Antonio Cervantes, ¿no te suena?, pues El Kid Pambelé es el único colombiano que hace parte del salón de la fama del boxeo y quienes, aunque no son una organización de clasificación del boxeo, realizan una ceremonia al mejor estilo de Hollywood, en el actual museo internacional de la historia del boxeo en Canastota, New York.

Este salón está patrocinado por la revista “The Ring” la cual, desde hace 100 años clasifica los mejores boxeadores en todas las categorías y goza de no tener fama de estar vinculada a ningún grupo de empresarios privados o cadenas televisivas, por lo cual se le considera una autoridad en el tema.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar