Carlos - Prof fotografía - Medellín

El perfil de Carlos y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos

Carlos

  • Tarifa horaria $25.000
  • Tiempo de respuesta 5h
  • Alumnos 32
Carlos - Prof fotografía - Medellín
  • 5 (6 opiniones)

$25.000

Ver los profesores de
fotografía

Desafortunadamente, este profesor no está disponible

  • Fotografía
  • Fotografía digital

Aprende a utilizar tu cámara reflex a través de la correcta utilización de la luz y los diferentes efectos que se pueden lograr con ella. Clases virtuales y presenciales. Estoy ubicado en Medellín.

Lugar de las clases

    • En casa de Carlos : Medellín

    • webcam
    • En tu domicilio : desplazamiento hasta 10 kms

Superprof Estrella

Carlos hace parte de los mejores profesores de Fotografía. Perfil de calidad, excelencia en su diploma, responde rápidamente, ¡sus alumnos le adoran!

Acerca de Carlos

Soy diseñador gráfico e ilustrador digital y tradicional con mas de 12 años de experiencia ejerciendo la profesión tanto para empresas como freelance. Desde hace aproximadamente 10 años decidí comenzar a transmitir mis conocimientos, principalmente en el área de la ilustración y el manejo de software para diseño, trabajando para varias instituciones artísticas de Medellín y Bogotá.
Con experiencia también en el área de la fotografía para conciertos y en proyectos de educación virtual y multimediales.

ver más

Acerca de la clase

  • Todos los niveles
  • Español

Todos los idiomas hablados para las clases :

Español

Con el tiempo he diseñado currículos con temas diversos de fotografía. Cuando entremos en contacto puedo enseñarte los temarios y armar un curso a tu medida según lo que quieras aprender. Hay que tener en cuenta que cada curso tendría una duración variable, según la intensidad horaria que decidas tener, así como tu disposición para aprender. La mayoría de las temáticas son acumulativas por lo que hay que comprender de manera óptima una unidad para poder continuar con la siguiente. Paciencia y práctica hacen al maestro.

Los precios pueden negociarse, según la cantidad de horas programadas por curso.

ver más

Precios

Tarifa horaria

  • $25.000

Tarifas de los paquetes

  • 5h: $120.000
  • 10h: $230.000

webcam

  • $25.000/h

Carlos Video

Saber más acerca de Carlos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Saber más acerca de Carlos

  • ¿Cuándo es que comenzaste con esta actividad y de dónde vino el interés por ella?

    Primero que todo, un cordial saludo para todos.
    Diría yo que todo esto comienza desde mis primeros años de vida. En aquel entonces mi madre dedicaba sus tardes al dibujo, actividad la cual alternaba con los quehaceres domésticos propios de la crianza de un niño pequeño como yo. Me sentaba toda la tarde a dibujar con ella, gracias a esto se despierta mi gusto y pasión por el arte y la parte gráfica.
    En mis años de primaria y bachillerato, siempre destaqué por mi inclinación hacia la ilustración y las artes en general.
    Años más tarde estudié Diseño Gráfico, siguiendo esa línea del gusto hacia todo lo visual, complementado de gran manera los conocimientos previos que ya tenía, los que aprendí empíricamente dentro de la rama artística del dibujo, específicamente en la ilustración de caricatura y manga.
    Posteriormente seguiría mi faceta como profesor, la cual inicia hace 12 años. Un amigo que tuve anteriormente tenía un pequeño taller artístico, donde dictaba talleres de plastilina y manga. Me propuso entonces dictar clases allí. En un principio yo no quería, no me llamaba la atención aquella idea, simplemente no me gustaba, sabía dibujar, pero no enseñar. Lo pensé por un tiempo y decidí aceptar la oferta. Desde la primera clase comencé a cogerle amor a esto, me agradó bastante el hecho de saber que gracias a la transmisión de mis conocimientos otras personas pudieran beneficiarse y quizá trascender. Aun siento esto y es lo que me llena como profe. En ese momento comencé a reforzar mis habilidades como docente. El conocimiento debe compartirse, no está allí para que algunos se lo guarden, todos tenemos derecho a adquirir el que necesitemos en determinado momento.
  • ¿Cuáles son los artistas o las obras que más te han tocado?

    Hablar de arte, como de artistas es algo demasiado extenso, casi infinito diría yo. En la actualidad tenemos acceso a la obra de millones de artistas, gracias a el internet y las diversas tecnologías de la información. Sin embargo, cuando yo comencé a dibujar solo conocía una artista, era mi madre. Ella fue mi primera inspiración. Sus técnicas con la tinta pueden verse reflejadas en mis primeras obras y aun las utilizo.
    Mas adelante la ventana para observar estilos de dibujo era la televisión. Allí observaba gran cantidad de animaciones y me llamaba mucho la atención el Anime (animación japonesa). Comencé a tratar de dibujar este estilo a través de lo que veía en la pantalla. Dos de estas series se hicieron muy famosas acá en Colombia, "Captain Tsubasa" (Super Campeones) de Yōichi Takahashi y "Saint Seiya" (Caballeros del Zodiaco) de Masami Kurumada. Por esto salieron al mercado álbumes de láminas adhesivas, los cuales coleccioné y llené y así pude tener acceso a una mejor referencia para hacer dibujos de muestra. Considero entonces a los anteriormente citados autores como mis primeras inspiraciones en los que me basé para aprender a dibujar Manga. Con el tiempo he seguido otros dibujantes de cómic japonés, tales como, Katsuhiro Otomo, Tsutomu Nihei, Masamune Shirow y Akira Toriyama, entre muchos otros.
    No solo me he referenciado del cómic japonés, también me gusta el cómic americano. He seguido desde joven artistas como Alex Ross, Alan Moore, Frank Miller, Stan Lee, Jack Kirby y Todd McFarlane.
    Otros artistas que me para mi tienen una obra impactante y con temática de fantasía heroica que tanto me gusta son, Luis Royo, Boris Vallejo y Frank Frazzetta.
  • ¿Qué se necesita para enseñar tu materia a profundidad?

    Considero que para enseñar cualquier temática se necesitan dos aspectos esenciales:
    Lo primero es tener gran conocimiento sobre el tema que enseñas. No puedes enseñar algo que no sabes, que no dominas.
    Unido a esto y complementando, debes saber enseñar. Puedes tener todo el conocimiento posible, dominar una temática determinada, pero si no sabes transmitir ese conocimiento para que otros lo entiendan, no hay nada.
    Este aspecto es bastante importante pues en el se establecen, currículos, metodologías de enseñanza y didácticas a implementar con los estudiantes.
  • ¿Cuál es el mejor consejo que puedes aplicar en la enseñanza de tu materia?

    La práctica y paciencia hacen al maestro. Yo enseño, pero el estudiante debe estar consciente de que los resultados llegan a ser visibles e implementables en base a la práctica. Mientras más practiques mejor serás.
    Los resultados no son inmediatos, por eso hay que tener paciencia. Nos equivocaremos una y otra vez, pero de cada error debemos aprender y tener la suficiente fuerza y determinación para seguir adelante.
  • Cuéntanos qué es lo que más te apasiona de tu actividad, ¿tienes algunos otros hobbies ligados a ella?

    De lo que hago todo me apasiona, si no fuera así simplemente no lo haría. Me gusta todo lo visual, y el diseño gráfico engloba gran parte de estas cosas. De igual manera el diseño gráfico es un campo bastante amplio y dentro de éste lo que más me disfruto realizar es la ilustración digital. Es una técnica artística como cualquier otra, por medio de la cual puedes dar a entender diversas ideas o comunicar determinados mensajes.
    Ligado a todo este mundillo del diseño, la fotografía y todo lo que tiene que ver con lo visual están ligados varios de mis hobbies, tales como los videojuegos, el cine, el cómic, la lectura y la música.
  • ¿Por qué estás tan orgulloso de tu trabajo?

    No se si llamarlo orgullo. Lo único de lo que estoy seguro es que durante toda mi vida he trabajado para esto, desarrollando muchas des mis habilidades de manera empírica. Tengo el lujo de trabajar y vivir de lo que me gusta hacer y eso hace que el resultado de mi trabajo sea el mejor posible. Lo que hago es parte íntegra de mi estilo de vida.
  • ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de un estudiante al que le hayas dado clase?

    En algún momento gran parte de los estudiantes llegan a sorprenderte, pues todos tienen algo que enseñarte, de todos se aprende. Valoro a todos mis estudiantes, pero en mayor medida me sorprende aquel que se entrega a fondo, que practica más de la cuenta, más de lo que se le pide, aquel supera sus miedos y limitaciones en base a la determinación.
  • Ser profesor es todo un arte, ¿Cuál es tu secreto?

    Desde el punto de vista personal considero que no hay secretos, le dejo ver al estudiante quien soy, mi forma de ser, aquel ser humano que hay detrás. No hay barreras profesor - estudiante, me gusta que la relación con ellos sea calurosa y de camaradería. Simplemente trato de ser yo.
    Desde el punto de vista profesional mantengo mis conocimientos muy actualizados en todos los ámbitos, lo que enseño, los modelos y las metodologías que uso.
--
--

Profesores de Fotografía similares

  • Fotógrafa profesional y publicista te enseña el arte de la iluminación y las técnicas ideales para conseguir las mejores imágenes.

    Paula

    Medellín

    5 (15 opiniones)

    Me enfoco en los estilos e intereses personales de los estudiantes, llevandolo/s a que, por medio de la práctica y la...

    • $50.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • ¿Quieres aprender fotografía?  profesional con mas de 6 años de experiencia, dicto clases personalizadas y grupales de fotografía.

    Julian

    Medellín

    5 (2 opiniones)

    el método por el cual ayudo a mis estudiantes es 100% practico, ya que la fotografía conlleva una comprensión personal...

    • $40.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • ¡Fotografía digital avanzada! la fotografía es tu idioma, aprende a comunicarte por medio de imágenes sin problemas.

    José

    Medellín

    5 (2 opiniones)

    El método es bastante extenso y no te voy a mentir. Va a depender de 2 cosas, 1) tu capacidad de practicar la teoría y...

    • $15.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Fotografía básica y fotógrafia artística en Medellín, mucho más fácil que nunca.

    Sebas

    Medellín

    5 (2 opiniones)

    Mi método de enseñanza es muy práctico, en la medida de lo posible, trato de explicar lo esencial para poder desarrollar...

    • $15.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Estudiante de fotografía digital y producción de medios audiovisuales para enseñar a practicantes de Medellín y sus alrededores  disponible para personas internacionales y nacionales

    J

    Medellín

    5 (2 opiniones)

    Un proyecto fotográfico exige preparación intelectual, técnica y creativa; además de una metodología que nos asegure...

    • $27.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Artista visual da clases de iniciación a la fotografía digital, en Medellín

    Maria Camila

    Medellín

    5 (1 opiniones)

    Me gusta trabajar desde la exploración y los intereses particulares de cada uno. Mi metodología se da desde ese objetivo,...

    • $36.500/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Fotógrafo con experiencia ofrece clases de fotografía digital, principios, manejo de cámara, composición básica y avanzada, manejo de color, revelado digital y análogo, teoría de color.

    Andrés

    Medellín

    5 (1 opiniones)

    Mi método de enseñanza se basa en la flexibilidad y el descubrimiento de las habilidades de mis alumnos, para así...

    • $30.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Profesional en comunicación audiovisual brinda clases de fotografía y artes plásticas para principiantes en la ciudad de Medellín.

    Laura Vanesa

    5 (1 opiniones)

    Mi metodología de enseñanza parte de "la práctica hace el maestro" me gusta que mis estudiantes experimenten y así mismo...

    • $25.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Fotógrafa de medios nacionales e internacionales y docente universitaria te conecta con la magia, la técnica y la astucia para lograr las mejores imágenes.

    Elizabeth

    Medellín

    La metodología es personalizada con base en los intereses de los estudiantes. Aprovechamiento del uso de dispositivos...

    • $35.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Estudiante de comunicación enseña fotografía y retoque en photoshop de manera profesional

    Geraldine

    Medellín

    Solo necesitas pasión por el tema y disposición para aprender, del resto me encargo yo, el mundo de la fotografía está...

    • $40.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Fotógrafo con 8 años de experiencia enseña conceptos teóricos y prácticos, composición y manejo de cámara.

    Alejandro

    Medellín

    Mi enfoque es el de una clase muy práctica, mostrando siempre con ejemplos y ejercicios las consecuencias de cómo afecta...

    • $40.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Estudiante de Comunicación Social-Periodismo con enfoque audiovisual. Amante de la fotografía y la producción

    Andrea

    Medellín

    Mi metodología de enseñanza sería empezar por lo basico de la fotografía, planos, angulos de camara. Manejo de camara....

    • $40.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Quieres iniciarte en el mundo de la fotografía? Te invito a explorar este mundo conmigo,clases a tu ritmo y necesidad, las buenas bases y la practica son las constantes que apoyaran este proceso.

    Hanner

    Medellín

    Mi método de enseñanza es teorico practica, trato la materia de forma profesional y preparación para el campo laboral a...

    • $40.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Soy productor fotográfico, graduado del instituto CESDE, estudiante de publicidad, con 8 años de experiencia en fotografía, profesor particular de fotografía y apasionado de la moda, el retrato y la f

    Juan Fernando

    Medellín

    Uso una metodología desglosada, fácil de entender, divertida para personas apasionadas, que apenas están empezando o que...

    • $35.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Ingeniero Electrónico y amante de la fotografía digital con cámaras y celulares.

    Álvaro

    Medellín

    Mi metodología es teórico práctica, avanzando desde conceptos generales y después refinar en conceptos particulares...

    • $35.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Fotografía básica para principiantes. Aspectos técnicos de la cámara, exposición manual y composición.  Soy estudiante de sexto semestre de Comunicación audiovisual, te trasmitiré mi conocimiento adqu

    Jhonatan

    Medellín

    Realizo mis clases de manera estructurada, con la intención de facilitar el aprendizaje de posteriores conceptos mas...

    • $30.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Graduada de la academia Laescuela ubicada en la ciudad de Medellín, curso en fotografía Básica, Post Producción fotográfica, Edición fotográfica, Curso de Iluminación para fotografía, Estudiante de Fo

    Alix

    Medellín

    Disponibilidad para dictar case clase 24/7 en la comodidad de tu casa o en el lugar de tu preferencia, capacitada para...

    • $35.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Profesor de Fotografía imparte clases virtuales y presenciales en Medellín y sus alrededores

    Javier

    Medellín

    Proceso de formación teórico/práctico, con procesos creativos y destrezas en el manejo de los dispositivos de captura de...

    • $38.145/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Fotógrafo Joven con tres años de experiencia en fotografía digital contemporánea y herramientas de edición.

    Juan camilo

    Medellín

    Hey, ¿cómo estás? Mi nombre es Juan Camilo, soy Fotógrafo apasionado por el tema; mi meta es hacer una aproximación a...

    • $50.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Graduada de Fotografía, enseño métodos básicos y avanzados de fotografía desde la explicación de la cámara al concepto de imagen.

    Michelle

    Medellín

    En estas clases el objetivo es crear talleres o tareas que puedan ayudar a cada quien a desenvolverse profesionalmente en...

    • $50/h
    • ¡1ra clase gratis!