Inicio
Dar clases particulares

Encuentra tu clase en biologia en Bogotá

🥇 ¡Los mejores profesionales!
🌿 1325 profesores disponibles
🧬 Descubre más de biología
💸 Dede$15000

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Descubre nuestra selección de profesores de biología

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de biología es de 5.0 con más de 104 opiniones.

25.391 $/h

Una oferta imbatible: el 100% de nuestros profesores ofrece la primera clase gratis. De media, las clases de biología cuestan $25.391.

2 h

Rápidos y eficaces, nuestros profesores de biología te responden en 2h.

01

Encuentra a tu profesor particular ideal en Bogotá

Consulta entre los profes de biología disponibles en Bogotá y contacta con el que mejor se ajuste a tus preferencias (precio, opiniones, titulación, clases online o a domicilio)

02

Organiza tus clases particulares de biología

Habla con tu profesor de biología para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de biología. Aprender biología en Bogotá nunca ha sido tan sencillo.

03

Disfruta de un aprendizaje sin límites

Con nuestro "Pase Alumno" tendrás acceso total a todos los profesores y profesoras, coaches y cursos de biología en Bogotá, otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Aprovecha este tiempo para contactar con los mejores profesionales en biología o descubre nuevas materias de tu interés.

Nuestros alumnos de Bogotá
evalúan a sus profesores de biología

Localiza al mejor profesor de biología en Bogotá

Clase en biologia, presta atención a nuestros consejos para mejorar tus conocimientos

Conocer de biología en bogotá.

La hermosa ciudad de bogotá, es la capital de nuestro país y a su vez es la ciudad con mayor población dentro del mismo. Aquí podemos notar que un buen número de sus habitantes son alumnos de primaria y secundaria que reciben aprendizaje en diferentes ciencias como la química, geología, las ciencias matemáticas o la física.

Aquí encontraremos personas de casi todo el país, muchas de ellas son alumnos que acaban de terminar la secundaria y  han llegado buscando una mejor formación o realizar una carrera en algunas ciencias, que no son fáciles de estudiar en ciudades pequeñas.

Si eres un estudiante de biología y ya estas terminando tu carrera o ya estas en un nivel avanzado, deberías acompañarnos a conocer como te puedes convertir en un gran profesional ya seas biólogo te dediques a investigar o te decidas por ser docente de los cursos online o a las clases presenciales dentro de una institución que brinde formación escolar de primaria secundaria o bachillerato.

¿Que es la bilogia?

La biología es la ciencia que estudia los seres vivos y sus caracteristicas, asi como su origen evolución y propiedades, también su nutrición, morfogénesis o su reproducción.

Esta se condirea una de las ciencias por que se basa en la observación e investigación y análisis de la naturaleza y para explicar fenómenos relacionados con la vida. Aunque el término por el que le conocemos actualmente no apareció hasta el siglo XIX, las ciencias que estudian los seres vivos son unas de las que cuentan con mayor número de años en la historia antigua.

¿Para qué estudiar biología?

Si te llaman la atención la educación que se recibe en ciencias como las matemáticas, la química, la geología o más específicamente esta, debes preguntarte cuál es la finalidad de que recibas educación en ellas. Seguro el primer planteamiento que te harás será el de ser un docente de biología. Por suerte si quieres ser profesor o profesora de biología, actualmente en nuestro sistema de educación la vamos a encontrar desde la primaria, secundaria y nos acompaña hasta terminar el bachillerato. De hecho si ya se termina la secundaria, la biología sigue apareciendo muchas carreras, pues junto con otras asignaturas como las matemáticas, la geología o la química poseen conocimientos fundamentales.

Para los alumnos, que están a punto de recibir la titulación universitaria en las ciencias naturales, no será tan difícil emplearse, ya que como había dicho  ya sea en la primaria en la secundaria o en la formación universitaria, la biología está presente, y si cuentas con tu titulación seguros estas listo para tomar las riendas como profesor o profesora de primario o bachillerato, ahora si lo que quieres es desempeñarte o quieres postularte a un nivel más avanzado como brindar aprendizaje o educación universitaria, tendrás que tener más que una titulación universitaria en ciencias naturales, es decir tendrás que tener un master o una maestría en el campo de la biología.

Puedes ser biólogo.

Si no quieres dictar cursos como profesor de biología en la primera etapa de la enseñanza escolar, secundaria o bachillerato, tienes la opción de ser un biólogo. El ministerio de empleo y seguridad social define al biólogo como el profesional que hace investigación y "estudia los seres vivos como animales o plantas, y el mundo que les rodea, para aumqntar nuetro conociamientoy wentendiemitno de las áreas como el medio ambiente la genética, y la biología animal o vegetal"

Para tener acceso a los empleos en esta profesión debes de adquirir o mejorar tus conocimientos tanto técnicos como prácticos, ya que es una profesión de eminencia científica. La carrera para aplicar a los empleos que requieren de un biólogo, tiene una duración de cinco años durante los cuales se vana ver dentro del aula, asignaturas como matemáticas, genética molecular, estadística, organografía entre otras. La mayoría de estos años hay que estar dentro del aula donde se está recibiendo la enseñanza, pues al ser una carrera científica se requiere de mucha práctica y pocas veces es dictada en forma online.

Como es el perfil de un biólogo.

Si eres un estudiante que consiguió terminar su carrera y que quiera tener un buen perfil para acceder a las vacantes de empleos en el mercado laboral, debes resaltar algunas de tus competencias que serán muy relevantes:

  • Capacidad analitiuca y de sintesis. (química)
  • Atención al detalle.
  • Razonamiento lógico.
  • Creatividad e innovación.
  • Aptitudes numericas (matematicas)
  • Aptitudes espaciales  mecánicas (Física)
  • manejo y adaptación de una didáctica de tecnología.

Debes buscar entre tus rasgos, algunos que te ayuden a definirte como biólogo, entre los rasgos que más se destacan entre los profesionales que aplican a las ofertas de empleo en esta área, resalta la motivación por la investigación médica, y el análisis de problemas relacionados con la protección de especies supliendo sus necesidades y el cuidado de su medio.

En los años que pasa cada estudiante dentro del aula recibiendo cursos y enseñanza, se va adquiriendo y mejorando conocimientos y habilidades en competencias teóricas y relacionadas con las diferentes asignaturas de la biología.

El trabajo de un biólogo.

Cuando un estudiante termina de recibir la información necesaria por medio de clases con un docente, deberá empezar a ejercer su profesión y sus funciones todos los dias seran muy variadas. Algo que seguramente harás todos los días según la rama en que te enfoques, en investigación, asesoría ecológica, auditoría ambiental y en temas de geología.

Según las instituciones que brindan enseñanza en cada fase de la educación como biólogo, otras actividades son:

  1. Profesional sanitario.
  2. Profesional investigativo y de desarrollo científico.
  3. Profesional de la industria farmacéutica agro quimica, bioquimica y quimica.
  4. Profesional en información documentación y divulgación.
  5. Profesional de la gestión de empresas, según la empresa.

Por último si fuiste un buen alumno y aprobaste las clases que te dictan los profesores de biologia y geologia, puedes aplicar a empleos que tengan que ver con las siguientes profesiones.

  • Bromatología.
  • Paleontología.
  • Ecólogo.
  • Biologo marino.
  • Toxicólogo.

Avanza por el lado de las clases particulares

Cada alumno que haya aprobado o que esté en la fase de culminar su preparación en el campo de la Biología, puede desempeñarse como profesor o profesora que dicta clases particulares.

Los profesores que dictan clases particulares pueden enfocarse dependiendo de sus conocimientos en un tipo de público es decir pueden dar aprendizaje escolar a los niños que están en la primera fase de la ecuación escolar, también pueden dar clases particulares a los jóvenes que ya están en la segunda fase es decir en la secundaria.

Pero si no te detuviste y recibiste un máster o una maestría en esta ciencia tendrás más posibilidades de empleo, podrás dictar clases particulares en línea no solo a los niños o jóvenes que ya están en la secundaria, cubrirás el campo de dar apoyo escolar por medio de clases online a los jóvenes que estén recibiendo educación superior.

Como profesor que dicta clases particulares de biología, física o geología, en línea, tendrás que enfocarte en suplir las necesidades o faltas de información de cada alumno. es decir lo primero que debes hacer evidenciar por medio de un examen el nivel en el que se encuentra el joven y el nivel en el que debe estar.

Muchas veces para poder suplir las necesidades o lagunas informativas que tienen los jóvenes que reciben las clases, deberás conocer más de una ciencia o por lo menos algunas que se relaciones con la asignatura que dicates, por ejemplo para las clases de biología deberás tener información de bioquímica y hasta de ingles.

Otro factor que debes tener en cuenta es que como profesor, en las clases particulares ya sean online o presenciales deberás buscar la manera de implementar una didáctica en la que el estudiante no pierda el interés por aprender del tema que se está tratando, ya se las matemáticas, el inglés o la geología.

Para ser un buen profesor en línea o presencial debes contar con al formación correcta master correcta, es decir si vas a tratar temas de la universidad, tendrás que tener conocimiento de nivel master ya sea de biologia ingles o bioquímica.

Por último debes tener una didáctica diferente para cada tipo de clase, es decir si dictas la clases en línea puedes apoyarte en la tecnología, pero si no las dicats en línea, la didáctica debe cambiar. Muchos de los profesores que dictan apoyo escolar dan la opción de recibir las clases en línea, así aumentan las posibilidades de encontrar jóvenes interesados. Por ejemplo todos sabemos que en países como España se encuentran grandes posibilidades a la hora de recibir enseñanza, y muchos jóvenes del país quieren tomar clases en linea con profesores de España o de otros países para nutrir sus conocimientos.

También puede pasar que personas que esten en valencia España o en otras partes del mundo les guste tu perfil y tu didáctica en clases y quieran recibir clases en linea contigo.

Ya sea que dicates clases en linea en valencia o en Bogotá no dejes de ser un excelente profesor todos los días.

Preguntas frecuentes

💸¿Cuánto sale en promedio una clase particular de biología en tu zona?

El costo promedio de un profesor de biología en tu zona y alrededores se sitúa alrededor de los $25.391 por hora.

 

3 factores pueden hacer que el precio cambie entre cada profesor:

Primero, la experiencia del tutor que elegiste en la plataforma. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases de biología y tercero, la frecuencia y duración de cada una.

 

9 de cada 10 tutor privado en Superprof ofrecen su primera lección gratis. Con una simple búsqueda, podrás consultar el precio de los profesores particulares de biología en tu ciudad ❤️.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✏️ ¿Cuál fue la calificación que pusieron en tu zona y alrededores a nuestros profesores particulares de biología?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores de biología tengas el nivel que tengas.

 

Además, todos nuestros profes obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 104 notas, los usuarios asignaron una nota media de 5.0 /5 a sus profesores de biología.

 

En Superprof, nuestro equipo de atención al cliente está siempre dispuesto a ayudarte cuando te encuentres con un problema en lo referente a las clases particulares. Contáctanos por teléfono o por mail de lunes a viernes. Descubre las FAQ.

🖥 Si no me es posible asistir a una clase presencial, ¿cuáles son mis otras opciones?

8 de cada 10 profesores imparten clases de biología en línea. Además, estas lecciones prácticas son más baratas y más flexibles.

 

Las clases de biología en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

👆 ¿Qué utilidad tiene aprender biología con alguno de nuestros profes?

✍️ El refuerzo perfecto para superar los exámenes en el colegio

 

Aunque la biología es una asignatura que puede llegar a ser sorprendente, los resultados en la escuela no son siempre los más idóneos. Si tienes problemas a la hora de aprobar esta materia, o estás preocupado o preocupada por los resultados de tus hijos, no le des más vueltas y contrata a un profesional. A lo largo del curso, la biología puede volverse cada vez más difícil, pero con unas buenas clases de complemento, los resultados mejorarán en poco tiempo.

 

🏆 Invierte en tu futuro universitario y no corras ningún riesgo

 

La biología es una materia imprescindible en muchos casos para acceder a la universidad. Tomar clases durante este periodo crítico puede hacer que el examen de selectividad resulte mucho más sencillo. Además, si escoges una carrera relacionada con las ciencias o la salud, es muy probable que estas clases puedan volver a ser útiles de cara a muchas asignaturas.

 

😍 Estudiar biología es estudiar la naturaleza de la vida que nos rodea

 

Si siempre te has preguntado el porqué de las cosas, las clases particulares de biología aportarán una revelación y una gran satisfacción en tu vida. El conocimiento de los fenómenos que componen la vida a nuestro alrededor e incluso más allá, no tiene por qué ser exclusivo de colegiales y universitarios, así que sácale partido a esta oportunidad para entender mejor el mundo y dar rienda suelta a tu curiosidad.

 

A todos estos motivos para aprender biología hay que añadir también otra ventaja. Si tu empleo actual o futuro guarda cierta relación con el mundo de la naturaleza y los animales, los conocimientos que ganes en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reserva ahora tu primera clase en Superprof!

⏰ ¿Cuál es la disponibilidad de los profes a la hora de impartir clases de biología en Bogotá?

Si deseas aprender biología o mejorar tus notas en esta materia, más de 1.325 profesores particulares te esperan en tu zona y alrededores para enseñarte tanto a domicilio como a distancia a través de webcam.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus competencias en la asignatura de biología, y además totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra plataforma y empieza tu aprendizaje.

 

Ya sea que te encuentres en el centro de Bogotá o en sus alrededores, siempre podrás buscar una manera de aprender ideal para ti. Por medio de una clase a domicilio o por webcam, nuestros docentes particulares serán capaces de adaptarse para que tus clases de biología se den en las mejores condiciones.

 

Los profesores privadosde nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de estudio y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¡Te esperamos en Superprof!