Inicio
Dar clases particulares

Profesor de biologia para mejorar, tu mejor opción

🥇 La crema y nata de biología
💻 22.376 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Dónde buscas clases de biología?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de biología

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0estrellas y más de 2.279 opiniones

31.354 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $31.354

3 h

Rápido sobre la marcha, nuestros maestros contestan en promedio en 3h.

01

Encuentra tu profe de Biología ideal

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Biología a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases de biología

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Elabora una solicitud detallada para definir tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias en Ciencias biológicas

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de biología

Consulta todas nuestras clases de biología

Clases de biologia: Ayuda con un profesor preparado: un apoyo indispensable

¿Cómo ser un buen profesor de biología en colombia?

“La ficción tiene que explorar las posibilidades combinatorias de las personas que interactúan con las limitaciones impuestas por nuestra biología y la historia.” – Steven Pinker

Existen personas que llevan mucho tiempo en la docencia pero apenas están estrenándose dentro de una aula educativa. Este puede ser el caso de muchos profesores de biología que impartían clases particulares cuando aún estaba en la universidad o realizando un master.  De allí muchos han pasado a ser profesores de biología de la primaria o bachillerato y otros tantos serán profesores de universidades.

En el caso de los que acaban de salir graduados como profesores, se muestran deseosos de empezar a dictar clases y creen tener toda la información suficiente para compartirla con sus alumnos. A diferencia de los que llevan tiempo ejerciendo como profesores se mantiene actualizados todos los días con el fin de hablar de temas de interés, analizar el mundo con relación a la época en que se está y por qué no hacer que los alumnos e interesen por la biología hablando de las investigaciones que esta hace.

Lo común entre los dos es que deben ser pacientes, planear bien sus clases con actividades que permitan a los alumnos avanzar en el camino del aprendizaje.

No existen buenos o malos profes y ya seas un profesional o uno que está empezando, superprof, te invita a que conozcas algunos trucos que puedes poner en práctica y seguro te ayudarán a ser mucho mejor.

Empieza por explicar que es la ciencia

Así como las matemáticas, la química, la física ayudan con la ciencia la biología también lo hace, y es necesario que expliques como funciona Por ejemplo ¿Que hace la biología? ¿Cuales son los métodos que emplea? Que tal si explicas cuales son las funciones de los biólogos, esto hace que el estudiante se interese por el tema y de ser necesario explica que hay que hacer para ser biólogos.

Haz la planeación de tus clases

Si acabas de ser graduada como profesora, debes empezar a planear tus clases para que los alumnos puedan tener los conceptos claros con actividades amenas. Pero esto no es todo Una profesora graduada con honores no dejará de investigar, estudiar y actualizar sus clases dia a dia, recuerda que el siguiente año tendrás que dar aprendizaje en el mismo nivel, pero no vale repetir las cosas,(bueno no todas) Pues ciencias como la química, bioquímica, biología, las matemáticas y por supuesto la biología están en constante evolución y siempre hay algo nuevo para aprender, para enseñar y sobre todo para actualizar.

Enseñanza didáctica

La enseñanza didáctica es muy importante, ya que el profesor de biología, química, geología o bioquímica tienen a su disposición libros, videos figuras y hasta pps que hacen el papel de material didáctico, el desafío es que a profesora o el profesor de biología logre usarlos bien. Además de que la enseñanza didáctica logra que el alumno perciba mejor la información.

Usa la tecnología

En la actualidad la tecnología se puede usar como una unidad didáctica, un profesor recursivo hará uso de la misma para que la enseñanza en sus clases no se torne aburrida.

Dentro del aula puedes usar libros online que contienen investigación de temas que a más de un estudiante le va a interesar, además la tecnología permite que el aprendizaje de un estudiante de primaria se pueda realizar por medio de juegos.

Utiliza nombres

Cuando se hace empleo del nombre de cada científico que descubrió los conceptos que explicas en clases en línea y tratas de relacionarlos con algo tendrás más posibilidades de que tus estudiantes retengan más información. La ciencia y sobretodo la que estudia la biología, no es cuestión de magia, esta es conocimiento que se generó por personas que se dedicaron a investigar y generar conocimiento.

Propone

Tu eres el docente, eres el encargado que cada alumno ya sea de los primeros años de formación o del bachillerato se interese por hacer investigación de las ciencias (matemáticas, geología, biología) Que tal desarrollar un proyecto de investigación escolar, claro que esto depende del nivel en el que dicats enseñanza.

Enseña los lugares donde se desarrollan ciencias

Si tienes a tu alcance los lugares como laboratorios o sitios donde se lleven a cabo investigaciones de ciencias como la física, la química, o la geología no dudes en hacerlo. Sobre todo para los jóvenes de la secundaria, no dudes en empaparnos de lugares como museos, muestras, exposiciones científicas en plazas. Esto hará que se interesen un poco más por la biología. Una de las mejore formas de fusionarlas es involucrando actividades prácticas en las clases.

Fusiona diferentes forma de enseñar

Muchas veces se puede enseñar de forma pasiva, esto es cuando los estudiantes dejan que el docente les inculque el conocimiento. La otra forma es la activa, que es cuando los estudiantes se involucran en el tema y se responsabilizan un poco más por la comprensión del mismo. La idea es saber poder utilizarlos los dos , pero sobre todo saber como fusionarlos para sacarles el mayor provecho.

Ser un profesor de biología en bachillerato

En el bachillerato o la secundaria el profesor tiene la misión de que cada alumno estudie los diferentes procesos de la biología, sus composiciones y estructuras. Asimismo los proyectos u ofertas de investigación para cada alumno deben de ser más profesionales, pues el estudiante ya debe tener los conceptos de la biología claros desde los años de educación primaria.

Además en las clases de secundaria debes asegurarte que el estudiante tenga claro cómo y en qué circunstancias la biología hace uso o sirve a otras ciencias como La física, la química, la geología o las matemáticas.

Si eres profesor de primaria

Los niños de la primera fase de la educación escolar, suelen ser curiosos, sus pequeñas mentes están dispuestas para recibir toda la información que traen las diferentes asignaturas que van a conocer. Esta fase de la formación es muy importante, pues deberás prepararlos para que tengan unas bases firmes antes de entrar a la secundaria y encontrarse de frente con otras asignaturas.

En qué campo despeñarse

Un profesor de biología, al igual que un profesor de física, de química de geología o de inglés cuenta con varias opciones para desempeñarse, Por ejemplo:

Las instituciones de educación escolar.

Concretamente los colegios o los internados actualmente tienen ofertas para cada docente. Pues deben contar con un docente que enseñe ingles, otro que dicte biologia, y asi en todas las asignaturas, claroq ue para que tengas más posibilidades de ocupar una de las plazas que ofertas de estos, deberás tener conocimientos en más de una asignatura, por ejemplo ser docente de ingles y biologia, o de biologia y quimica.

Puedes dar clases por tu cuenta

Para el profesor que no quiere pasar sus días dentro de una aula de formación o con un grupo de estudiantes, es ideal la idea de dar clases en línea por su cuenta. Por ejemplo muchas personas ofrecen empleo para profes que puedan suplir las necesidades educativas de un niño o joven, muchas veces ocurre qué niño o joven no cumple con la edad para ingresar a un año académico (sexto, octavo, segundo o cuarto ects) esto pasa cuando los jóvenes pierden un año lectivo, muchos padres de familia optan por hacer empleo de los conocimientos de un profesor que le pueda actualizar en los diferentes temas.

Puedes dar clases particulares

Hace algunos años que las clases particulares online entraron en el mercado y desde entonces han tenido mucho éxito gracias a que cumplen la especialidad de suplir las necesidades de los estudiantes al maximo.

Si quieres ser un profesor de biología particular puedes anunciarte a través de plataformas online, en ellas encontrarás los primeros interesados en tus servicios. Dictar clases particulares en linea  te va a dar la ventaja de manejar tu tiempo, al ser impartidas en linea podras tener mayores posibilidades sobretodo si cuentas con un master o has hecho alguna especialidad en la biología, podrás encontrar jóvenes que estén en ciudades de otros países como valencia o turín y que les interese aprender los temas que dictas a la vez que practican el idioma español contigo.

Ahora por qué los jóvenes toman clase particulares

Ciertamente la primera fase de la educación resulta no ser tan complicada, pues las materias están diseñadas para niños, pero se debe considerar que cuando se estudia en grupo no todos los niños van a el mismo ritmo y no para todos funciona el mismo método de aprendizaje que se utiliza en un grupo.

Aunque la biología suele ser emocionante junto con otras materias se convierten en el nudo en la garganta que no deja a los niños avanzar.

Según sea la necesidad o el tema en que se quedó estancado el estudiante tu única misión como docente particular es nutrir los conocimientos a máximo, seguro que el trabajo de un buen profesor particular hizo que al menos un alumno se interesara por realizar un master en las ciencias naturales.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de biología?

El precio medio de una clase de biología es de 31.354 $.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de biología
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de biología?

Tomar clases de biología con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de biología a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de biología por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Biología online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de biología en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de biología?

Hay cerca de 22.376 profesores de biología disponibles para ayudarte en biología.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 22.376 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de biología?

De 2.279 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.