Excelente
opiniones

Descubre nuestra selección de profesores de biología

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de biología es de 5.0 con más de 20 opiniones.

23.328 $/h

Una oferta imbatible: el 99% de nuestros profesores ofrece la primera clase gratis. De media, las clases de biología cuestan $23.328.

2 h

Rápidos y eficaces, nuestros profesores de biología te responden en 2h.

Aprender Biología en Barranquilla jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de biología

Habla con tu profesor de biología para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de biología. Aprender biología en Barranquilla nunca ha sido tan sencillo.

3. Disfruta de un aprendizaje sin límites

Con nuestro "Pase Alumno" tendrás acceso total a todos los profesores y profesoras, coaches y cursos de biología en Barranquilla, otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Aprovecha este tiempo para contactar con los mejores profesionales en biología o descubre nuevas materias de tu interés.

Preguntas frecuentes

🤑 Si quiero perfeccionar mis conocimientos de biología en Barranquilla y alrededores, ¿cuánto me saldría la clase particular?

Nuestras clases particulares de biología cuestan $23.328/hora en tu zona y alrededores.

 

El precio de las clases puede cambiar por tres elementos:

  • La experiencia del profesor de biología
  • Dónde se desarrolla la clase particular (en línea o a domicilio) y la popularidad de la materia
  • La duración y la frecuencia de las clases

 

9 de cada 10 profes privados en Superprof ofrecen su primera hora totalmente gratis. Con una simple búsqueda, podrás ver el precio de los profesores particulares de biología cerca de tu casa ❤️.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍🏻 ¿En tu zona, qué nota global obtuvieron nuestros maestros de biología?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores de biología tengas el nivel que tengas.

 

Los estudiantes les dieron de media un 5.0 sobre 5 a los profesores de biología de Barranquilla.

 

Ten en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver todo problema que se te presente. Entra en contacto con ellos por teléfono o vía e-mail

Para obtener más información entra en las FAQ.

💻 ¿Sería posible asistir a clases de biología utilizando mi cámara web junto a los profesores que haya escogido en la plataforma?

4 de cada 5 profesores proporcionan clases de biología a distancia. Además, estas lecciones prácticas son más baratas y más flexibles a la hora de organizarse.

 

Las clases particulares de biología a distancia te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

👆 ¿Cuáles son las ventajas de aprender biología a día de hoy?

✍️ Complementa a la perfección las clases de la escuela

 

Aunque la biología es una asignatura que puede llegar a ser sorprendente, los resultados en la escuela no son siempre los mejores. Si tienes problemas a la hora de superar esta materia, o estás preocupado o preocupada por los resultados de tus hijos, no lo pienses más y contrata a un profesional. A lo largo del curso, la biología puede volverse un hueso duro de roer, pero con unas buenas clases de complemento, los resultados mejorarán con rapidez.

 

🏆 Invierte en tu futuro universitario y no corras ningún riesgo

 

La biología es una materia necesaria en muchos casos para acceder a la facultad. Tomar clases durante este periodo crucial puede hacer que el examen de selectividad resulte mucho más sencillo. Además, si escoges una carrera relacionada con las ciencias o la salud, es muy probable que estas clases puedan volver a ser útiles de cara a muchas asignaturas.

 

😍 Estudiar biología es estudiar la naturaleza de la vida que nos rodea

 

La biología es una ciencia que estudia a los organismos vivos y sus procesos, y su aprendizaje no tiene por qué estar centrada en el periodo estudiantil. Tengas la edad que tengas, al tomar clases particulares de esta materia, podrás descubrir poco a poco y a tu ritmo un poco más sobre los animales, las plantas y la composición de las cosas que existen a nuestro alrededor.

 

A todos estos motivos para aprender biología hay que añadir también otra ventaja. Si tu empleo actual o futuro guarda cierta relación con el mundo de la naturaleza y los animales, los conocimientos que ganes en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reserva ahora tu primera clase en Superprof!

⏰ A la hora de estudiar biología en Barranquilla y alrededores, ¿cuál es la oferta actual de profes disponible?

Si deseas aprender biología o mejorar tus notas en esta materia, más de 169 profesores te esperan en Barranquilla y alrededores para enseñarte tanto en casa como a distancia a través de webcam.

 

Para empezar a estudiar o mejorar tus capacidades en la asignatura de biología, en Superprof existen muchísimos tutores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ahora, el hecho de vivir alejado del centro ha dejado de ser un problema, pues la gran oferta de profesores permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte por webcam. Siempre será posible que selecciones el profesor que más se adapte a lo que necesitas.

 

¡Te esperamos en Superprof!

¿Quieres aprender Biología en Barranquilla?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores de Biología talentosos en Barranquilla!

Ver más profesores ¡Vamos!

Toma con nosotros una clase en biologia para mejorar tus conocimientos

Aprende Biología en Barranquilla

Barranquilla, la arenosa, puerta de oro, destino favorito de muchos colombianos junto con Cartagena y Santa Marta que forman la triada turística más imponente y visitada en toda la nación, y la favorita para estudiar para gran parte de la población universitaria del Atlántico.

Si estas pensando en estudiar Biología te contamos todo lo que puede lograr con esta carrera y como podrías llegar a convertirte en una eminencia de las clases particulares en la región.

Si vives en Soledad y encontraste una profesora en Andalucía Valle del Cauca, no desesperes, las clases en línea son lo mejor para administrar el tiempo y además son más económicas.

La biología es la ciencia. La evolución es el concepto que hace a la biología singular. (Jared Diamond)

¿Cuál es la utilidad de la Biología?

Si estas pensando en las ofertas de trabajo que puedes obtener al estudiar y ser un profesional de la materia. Presta atención a las respuestas e ideas que hoy te trae Superprof.

Claramente l primera idea de toda persona es asumir el rol de docente. Los profesores de Biología están presentes en todas las etapas de la vida académica, desde primaria (1° a 5°), secundaria (6° a 9°), Bachillerato (10° y 11°) y en cada carrera universitaria, pues aunque no lo parezca, de forma directa o indirecta siempre vamos a ver temas de Biología o Matemáticas y Lengua (castellana o inglés) pues son conocimientos fundamentales y se encuentran siempre presentes.

Niños y adultos, sim importar los años, en nuestros días todos pueden aprender algo nuevo.

Si piensas estudiar o ya terminaste y te graduaste como bajo la titulación universitaria de Licenciatura en Ciencias Naturales en definitiva estas capacitado para asumir el rol de Profesor / profesora en una institución primaria, secundaria o bachillerato. Pero si el proyecto radica en enrolarse con la docencia universitaria, será mejor tomar un master.

La docencia universitaria suele ser más exigente con las ofertas de empleo para la planta docente dónde el tener un master o PhD se hace prioritario y requerido para ejercer.

La universidad del Atlántico enumera las siguientes competencias respecto al reto que significa ser un licenciado en Biología:

  • Desarrolla compromisos con la Enseñanza de las Ciencias Naturales y la elaboración de Proyectos Ambientales acordes con el Proyecto de Nación, consecuente con los avances científicos y los aspectos tecnológicos.
  • Desarrolla actitudes investigativas comprometidas con su quehacer pedagógico.
  • Aplica en el proceso pedagógico, la fundamentación didáctica propia de las Ciencias Naturales.
  • Aplica principios morales y cívicos en su quehacer profesional en los distintos sectores en los que intervenga.
  •  Participa en equipos de investigación que propendan por la actualización de los conocimientos y por la implementación de propuestas de mejoramiento en el campo de las Ciencias Naturales, proyectándose a la vez, hacia el intercambio con otras comunidades de investigadores a nivel nacional e internacional.
  • Despierta el interés, la solidaridad y el altruismo en el marco de sus prácticas pedagógicas e investigativas, desde la perspectiva de su saber de énfasis.
  • Desarrolla competencias auto investigativas generadoras de pensamiento crítico- vivencial - pedagógico y educativo, sobre su quehacer docente y la vida del centro educativo, con miras a su transformación cualitativa.
  • Reconstruye teóricamente los actos pedagógicos, en sus propiedades y cualidades, para valorarlos, poderlos transformar y de esa manera, contribuir a la construcción de un modelo pedagógico desde una perspectiva critico social.
  • Desarrolla actividades de auto-evaluación institucional, que posibilite develar el modelo educativo que determina su calidad histórica y construir otro pertinente con el Estado.
  • Elabora y sustenta proyectos académicos, que contribuyan a la transformación de la actividad académica, acorde con el nuevo tipo de estudiante investigador que demanda nuestro País, a partir de los proyectos pedagógicos.
  • Organiza y argumenta científicamente, desde el campo de la Pedagogía, una propuesta (P.E.I.) de transformación de la actividad educativa, en concordancia con las exigencias del contexto desde la mirada del proyecto de nación/región consagrado en la Constitución Nacional.
  • Crea y argumenta científicamente y desde lo cotidiano los proyectos ambientales escolares como actividades sociales del programa.

La biología es más que solo el estudio de las formas de vida como humanos, animales, plantas desde el inicio de si ciclo vital sino también la relación existente entre todas ellas para poder entender y comprender los ecosistemas, tanto como el desarrollo de biotecnología y ciencia aplicada al mejoramiento de nuestro entorno, el ambiente y la salud misma.

Nada en biología tiene sentido, excepto a la luz de la evolución. (Teodosio Dobzhansky)

La investigación, otra oferta de empleo

A lo largo y ancho de la nación, así como en otras naciones del mundo, la Biología cuenta con un campo amplio de investigación, tal es el caso que la Universidad del Atlántico cuenta con varios Semilleros de investigación universitaria.

  • Grupo Educativo de Ciencia, Investigación y Tecnología: “GECIT”
  • CITICED
  • CETIC
  • Enl@ce
  • Grupo de Investigación en Tecnologías de Información, Comunicación y Gestión del Conocimiento

Entre otros, la investigación permite usar los conocimientos en Biodiversidad, técnicas experimentales de biología molecular, diseño de experimentos, recolección de grupos bióticos, y otras muchas técnicas, para completar datos precisos.

Recordemos que las ciencias básicas son: Biología, Química y Física. De la Biología se desprender el estudio del cuerpo humano y su cuidado que es el foco principal de la medicina, junto a la investigación en seres microbióticos encontramos una de las ramas más sonadas desde 2019 con la aparición de la cepa de virus COVID-19, la investigación en el desarrollo de vacunas.

Si requieres apoyo con resolución de tus trabajos de química, física o biología, o con un refuerzo para superar tus habilidades como alumno, prueba unas clases particulares de Superprof.

La política es biología aplicada. (Ernst Haeckel)

¿Quiénes necesitan Clases particulares de Biología?

En toda nuestra vida académica siempre vamos a necesitar unas clases particulares, en especial en las materias donde es más frecuente encontrar falencias o debilidades como por ejemplo en Matemáticas, Física, Química e inglés.

Esto no significa que no sean también demandantes las ofertas de clases particulares de biología, geología, ciencias sociales, deportes,      geografía o lengua castellana, realmente todas las asignaturas pueden representar un reto en algún momento de la vida.

Las clases particulares en primaria son más recurrentes como apoyo escolar a ciertas asignaturas y para el acompañamiento en la resolución de trabajos.

En secundaria definitivamente Matemáticas es una de las clases particulares más frecuentes, en especial por la incursión de temas nuevos como el algebra y calculo.

No obstante, los alumnos que son buenos en unas asignaturas suelen tener problemas en otras, si matemáticas no fue un problema, quizá lengua castellana o inglés lo sean. Pasa lo mismo en bachillerato cuando las ciencias naturales se dividen y se comprenden apartes de química y física junto a los conceptos de Bilogía ya aprendidos.

Si quieres aprender un mejor inglés prueba con tomar cursos de biología en esta otra lengua, veras cuanto vocabulario nuevo aprenderás.

Acá el refuerzo escolar vuelve a ser tan necesario y oportuno como antes, la educación depende de tres fuentes de aprendizaje, las experimentadas en familia, en el colegio y las adquiridas por entornos sociales. Con el pasar de los años todos estos conocimientos cobran un sentido y orientación para ayudar a la persona a elegir una profesión y estilo / modo de vida.

Cuando la universidad apremia con trabajos, asignaturas nuevas y más pesadas, temas de matemáticas, física y química más complejos, la exigencia de dominar mejor una lengua extranjera como inglés, profesores más exigentes. Ni que hablar los que estudian lenguas modernas, el tener que aprender varios idiomas simultáneamente es también agobiador.

Las clases particulares son para todos, sin importar los años, el nivel el proceso o la meta, incluso si no se está enrolado en la vida escolar.

La evolución del sexo es el mayor problema en la biología evolutiva. (John M. Smith)

¿Quiénes dictan clases particulares?

La respuesta rápida es que todos los profesores graduados de una licenciatura están involucrados en mayor o menor medida con la formación a través de las clases particulares, pero en realidad son muchos más los profesionales y no profesionales que se involucran con el sistema de apoyo escolar para facilitar la enseñanza y aprendizaje de temas específicos en diferentes materias.

En el mundo de las clases particulares de Biología están involucradas enfermeras, biólogos marinos, estudiantes de universidad (medicina); de la misma forma en las clases particulares de Física y matemáticas hay muchos ingenieros, es más, uno de los profesores más reconocidos y queridos de la red es el Caleño Julio Profe quien ha facilitado y apoyado en la realización de trabajos a muchos alumnos de primaria, bachillerato e incluso universitarios, y él no licenciado para ejercer la enseñanza y docencia de las matemáticas, en realidad es un ingeniero civil con un talento y vocación que lo han llevado a tener el reconocimiento de lo que es hoy día.

Los cursos online están a la vanguardia.

Un profesor de geología podría ser topógrafo; un profesor de geografía topógrafo y tu profesora de Química una ingeniera de alimentos o Ingeniera química.

Las clases están abiertas a todo aquel que tenga un conocimiento y quiera compartirlo con el mundo.

El más poderoso antígeno en la biología humana es una idea nueva. (Autor desconocido)

¿Qué te interesa aprender?