Excelente
opiniones

Descubre nuestra selección de profesores de biología

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de biología es de 5.0 con más de 38 opiniones.

24.002 $/h

Una oferta imbatible: el 100% de nuestros profesores ofrece la primera clase gratis. De media, las clases de biología cuestan $24.002.

3 h

Rápidos y eficaces, nuestros profesores de biología te responden en 3h.

Aprender Biología en Medellín jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de biología

Habla con tu profesor de biología para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de biología. Aprender biología en Medellín nunca ha sido tan sencillo.

3. Disfruta de un aprendizaje sin límites

Con nuestro "Pase Alumno" tendrás acceso total a todos los profesores y profesoras, coaches y cursos de biología en Medellín, otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Aprovecha este tiempo para contactar con los mejores profesionales en biología o descubre nuevas materias de tu interés.

Preguntas frecuentes

💵 ¿Cuál es el costo aproximado que se paga por realizar una hora de clase de biología en Medellín?

Las clases particulares de biología en tu zona y alrededores tienen un valor aproximado de $24.002/hora.

 

El precio de las clases puede cambiar por tres factores:

  • La experiencia del profesor de biología
  • Dónde se desarrolla la clase (online o a domicilio) y la popularidad de la materia
  • La duración y la regularidad de las clases

 

9 de cada 10 profesores particulares en Superprof ofrecen su primera hora de clase totalmente gratis. Con una simple búsqueda, podrás ver el precio de los profesores de biología cerca de tu casa ❤️.

 

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

✍️ ¿Cuál fue la nota promedio que pusieron en tu zona y alrededores a nuestros profesores de biología?

Existen muchos alumnos interesados en la biología, por eso disponemos de una gran variedad de profesores particulares para cada curso y nivel. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en Medellín y alrededores o sus alrededores con rapidez.

 

Los alumnos les dieron de media un 5.0 sobre 5 a los profesores particulares de biología de tu zona y alrededores.

 

En Superprof, nuestro equipo de profesionales está siempre dispuesto a echarte una mano cuando te encuentres con una duda en lo referente a los profesores. Contáctanos por tlf o por mail de lunes a viernes. Encuentra todo sobre las preguntas más frecuentes.

🖥 Cuando no sea posible encontrar un profesor particular desde la plataforma web para impartir clases en mi domicilio, ¿qué otra opción tengo de seguir estudiando?

El 80 % de nuestros profes también imparten clases particulares de biología online. Además, estas lecciones prácticas son más baratas y más flexibles.

 

Las clases particulares de biología online te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

👆 ¿Cuáles son las ventajas de aprender biología a día de hoy?

✍️ Complementa a la perfección las clases del colegio

 

Además de en los grados de ciencias y salud, la biología se encuentra presente desde la etapa escolar, y es una asignatura básica para superar este periodo. Ya se trate de estudiantes de primaria o de un colegio técnico, el reto de la biología puede suponer más de un quebradero de cabeza, por eso es tan importante tomar clases de esta materia durante el curso, y como complemento en vacaciones.

 

🏆 Comienza tu etapa universitaria de la mejor forma posible

 

Al entrar en una carrera universitaria te juegas mucho, especialmente durante las pruebas de admisión. Si la biología entra dentro de tus materias a profundizar, unas clases particulares con un profesor experimentado podrían ser el complemento ideal para que consigas el mejor resultado posible. Cuando comiences tu vida universitaria, estas clases te serán de utilidad también para muchas asignaturas de la rama científica y sanitaria.

 

😍 Estudiar biología es estudiar la naturaleza de la vida que nos rodea

 

Si siempre te has cuestionado el porqué de las cosas, las clases particulares de biología aportarán una revelación y una gran satisfacción en tu vida. El conocimiento de los fenómenos que componen la vida a nuestro alrededor e incluso más allá, no tiene por qué ser exclusivo de colegiales y universitarios, así que sácale partido a esta oportunidad para entender mejor el mundo y dar rienda suelta a tu curiosidad.

 

A todos estos motivos para estudiar biología hay que añadir también otra ventaja. Si tu trabajo actual o futuro guarda cierta relación con el mundo de la naturaleza y los animales, los conocimientos que ganes en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ Cuántos profesores hay disponibles en Medellín para enseñar biología?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en Superprof encontrarás 307 profes particulares de biología en Medellín y sus alrededores.

 

Para empezar a estudiar o mejorar tus capacidades en la asignatura de biología, en Superprof existen montones de profesores particulares disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ahora, el hecho de vivir en el campo ha dejado de ser una dificultad, pues la gran oferta de profesores permitirá que siempre haya alguno cerca de ti o preparado para enseñarte por webcam. Siempre será posible que escojas el profesor que más te convenza.

 

¡Te esperamos en Superprof!

¿Quieres aprender Biología en Medellín?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores de Biología talentosos en Medellín!

Ver más profesores ¡Vamos!

Encuentra una clase en biologia para mejorar tus conocimientos

Dicta clases de biología Medellín Antioquia la ciudad de la eterna primavera

“La ciencia ha realizado enormes progresos en la comprensión de los engranajes químicos de la vida, pero la precisión y complejidad a nivel molecular de los sistemas biológicos ha paralizado los intentos de explicar sus orígenes.” – Michael Behe

Medellín Antioquia es una de las ciudades más grandes de Colombia y a su vez es de las ciudades más pobladas del país, asimismo Medellín Antioquia es una de las ciudades que presenta una de las tasas más altas de deserción escolar.

Las clases particulares de bachillerato a través de la webcam guiadas por un profe, están de moda en Medellín Antioquia.

Muchas personas creen que busca clases con un profesor particular es indispensable en la secundaria que es donde aparecen materias como el inglés, el cálculo, la química, física o las diferentes ramas de las ciencias matemáticas. Pero no es así, resulta que desde los primeros años de la formación que reciben los estudiantes pueden presentarse falencias que son determinantes a la hora de abordar las asignaturas de la secundaria.

Por esto a mucha gente le gusta la idea de contratar en Medellín Antioquia clases particulares online con un docente que pueda guiar a los estudiantes por medio de la webcam fuera del aula educativa donde reciben clases.

Aunque la mayoría de padres piensan que las clases particulares no son necesarias para los estudiantes de la primaria, solo deberían considerar que si cultivan unas buenas bases en algunas materias desde la primaria no se complicaron tanto en la secundaria, es decir si contratan un docente que dicte clases particulares online a través de la webcam en la asignatura de biología estarán cultivando las bases para asignaturas como la química y pensando en un futuro profesional, los educandos podrían llegar a estudiar la ingeniería química.

Lo mismo pasa si contratan clases online con un docente de ciencias matemáticas. Este docente está forjando excelentes estudiantes y seguro dominarán exitosamente ramas de las ciencias matemáticas como el cálculo.

En superprof encontrarás el perfil de muchos profesores en Medellín Antioquia, entra y empieza tu búsqueda gratis.

Porque tomar clases de biología con un docente particular

“Cuál ha sido gratificante es vivir lo suficiente para ver la biología molecular y la biología evolutiva creciente hacia la otra y unirse en los esfuerzos de investigación.” – E. O. Wilson.

Ciertamente las asignaturas en la primaria suelen ser fáciles porque están diseñadas para "niños" Pero como buenos padres de familia debemos considerar que no todos los estudiantes van al mismo ritmo de aprendizaje y no para todos funciona el mismo método de enseñanza que los profesores pueden estar utilizando en un grupo.

La biología es una asignatura apasionante para los estudiantes de Medellín Antioquia y para los estudiantes de toda Colombia, pero a su vez junto con las ciencias matemáticas el inglés y la física son de las que mayor nudos en la garganta produce a los mismos, y con los días estas influyen mucho en la deserción escolar de los niños.

Tu misión como profesor que dicta clases de biología, física, química, ciencias matemáticas o inglés, es evitar que los temas queden incompletos o con faltas de información, evitando que se sienta frustración de no aprender.

Como impartir enseñanza de biología

La biología es de las asignaturas que conocemos desde los primeros años de educación, así que es indispensable entenderle. El perfil de un buen profesor o profesora resalta que todos los días son de los que ofrece a los educandosuna opción diferente para nutrir sus conocimientos en las ciencias naturales.

La terminología.

Para un estudiante una de las partes que mayor dificultad presenta es conocer o estudiar los múltiples términos que le componen. Aunque tú como profesor todos los días te puedan parecer familiares términos como Aneuploidías, bacilariófitos, celentéreos, eucariotas y otra tantas, hasta para un estudiante de bachillerato es difícil aprender y recordarlos todos. Estas son algunas de las partes que nos regala la biología y si como profesor quieres que avancen en su educación es muy importante que les familiares con estos términos, una buena técnica es que descompongan las palabras más complejas para que puedan identificar su raíz, esto ayuda a que cada estudiante identifique el área en el que va a aprender.

Una técnica gratis y de la que todos los días más de un estudiante de biología saca provecho es que siempre que se encuentran con una palabra que desconocen mientras reciben formación en biología, toman nota de la misma y buscan su significado, identificando su raíz.

Normalmente pueden usan recursos como las fichas de estudio que además de permitir que el estudiante almacene información por temas, permiten repasar antes de un examen y con ellas podrán saber qué temas se saben y cuáles no.

Experimenta.

¡Quien dice que solo en la química o en la física se realizan experimentos!

La biología es una de las ciencias naturales que realizan la investigación en áreas como el origen y la evolución de los seres vivos, sus procesos vitales su comportamiento entre sí y la interacción de los mismos con el medio ambiente.

Entonces ¿Por qué no poner en práctica la formación que están recibiendo? Siempre que te sea posible acude con ellos a los laboratorios donde se haga investigación, experimenta junto a ellos y deja que sacien su curiosidad. La investigación y su puesta en práctica es la única manera de que la teoría se pueda trasformar en algo real.

Muchos de los profesores que dictan clases de biología, inglés, física, matemáticas o cálculo proponen las prácticas presenciales dentro de las clases ya que así es mucho más fácil que el estudiante pueda memorizar el aprendizaje del que hace parte.

Recuerda que si das enseñanza por medio solo de palabras probablemente los alumnos las olviden, pero los hechos o experimentos de los que ellos hagan parte siempre estarán en su memoria.

Se especificó.

Un proceso de aprendizaje efectivo en biología, empieza por dominar los conocimientos generales de la biología y luego retomar otros de mayor especificación. Es decir empieza por enseñar a dominar los conocimientos de los factores que reconocen un mamífero antes de querer que conozcan los factores que identifican a un primate.

Una forma para que los educandos retengan información es mediante la realización de mapas mentales, estos ayudan organizar la información de manera visual.

Usa dibujos.

Cuantos se quiere enseñar de las ciencias naturales ya sea en cursos presenciales o a través de una webcam, los dibujos son los mejores aliados tanto para ti como profesor o profesora como para los alumnos que reciben enseñanza, estos pueden aclarar la mente y ayudar aprender y entender conceptos que no se podrían definir con palabras.

Ya sea que estés dictando cursos presenciales o por medio de la webcam acostúmbrate a inculcarles el dibujo mientras recibes la enseñanza y así mismo a que analicen y asimilen los dibujos que aparecen en los recursos de educación.

Cuáles son las áreas con mayor interés y que los profesores deben enseñar

Como buen profesor o profesora de esta asignatura deberás saber que cuenta con varias áreas, como la celular, marina, molecular ects. Pero existe una que llama la atención de muchos ya que está relacionada con la tecnología, la BIOTECNOLOGÍA.

Pero ¿por qué? El área de la biotecnología gusta a los educandosya que es la que se utiliza para la producción de una amplia variedad de productos.

En base a esta descripción fácilmente podemos deducir que la biotecnología lleva muchos años a servicio de las personas. Productos como el vino, el queso o el pan, son el resultado de la acción de más de un organismo celular que ha sido utilizado por el hombre desde hace muchos años.

Pero una de las partes de esta rama que interesa mucho a los educandos y que un docente debe conocer es la moderna también conocida como transgénicos, esta se relaciona con el uso de una serie de herramientas denominadas como ADN recombinante o "ingeniería Genética"

Como profesor o profesora (de clases presenciales o por medio de la webcam) es importante guiar al alumno por el camino que le lleve a ser un gran profesional.

Esta rama además gusta mucho a cada alumno por que ofrece estudiar la biología, en conjunto con la tecnología, así están conociendo de dos áreas muy interesantes al mismo tiempo.

Ofrece tus clases en Medellín Antioquia

Ya sea que estés en Medellín Antioquia o en otras partes del país, debes darte a conocer para que alumnos que estén buscando formación personalizada recurren a ti. Ya sea que dictes lecciones de matemáticas, química, física o inglés, puedes anunciarte en una plataforma, esta opción te dará la ventaja de que muchos educandos encontrarán tu perfil en la web y si los educandos interesados no están en Medellín, puedes hacer uso de varias apps (algunas gratis) que permiten recibir lecciones por webcam.

Una forma de anunciar tu perfil gratis para conseguir empleos como profesor, es por medio de anuncios en las redes sociales y por cierto es una de las de mayor uso por los profesores particulares.

¿Qué te interesa aprender?