Inicio
Dar clases particulares

Clases de guitarra para niños

🥇 La crema y nata
💻 8.099 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Dónde buscas clases de guitarra?

Clases particulares - Superprof

Seleccionamos a los profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una nota en promedio de 5.0 estrellas y más de 1.625 avis.

37.393 $/h

El mejor precio: 99% de los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta en promedio $37.393

3 h

Rápidos como un rayo, nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 3h.

01

Encuentra tu profe de Guitarra ideal de nivel para niños

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, nivel, clases de Guitarra nivel para niños a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases de guitarra de
nivel para niños

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros estudiantes antiguos evalúan a los profesores
de guitarra

Busca tu clase de guitarra para un nivel de para niños

Déjate guiar por los mejores profesores para tu curso de guitarra para niños

Los niños y las clases de Guitarra

Existen muchos interrogantes que se pueden presentar cuando queremos motivar a los mas pequeños a aprender como tocar alguno de los instrumentos musicales, especialmente aquellos que exigen una coordinación mano-ojo desarrollada como es el caso de la Guitarra y el piano. Así que vamos a responder todas tus dudas, incluyendo las mas comunes:

  • ¿A qué edad deberían los niños empezar a tocar Guitarra?
  • ¿Qué tipo de guitarra deberían usar?
  • ¿Dónde encontrar un buen profesor?
  • ¿Qué habilidades deberían tener?
  • ¿Cómo podemos ayudarlos a desarrollarse como guitarristas?
  • ¿En qué consiste la iniciación musical?
  • ¿Funciona el “Efecto Mozart”?
  • ¿Puede los niños tener o desarrollar una tecnica propia?

Comencemos a dar respuesta a todas estas preguntas, lo primero será descubrir …

La Edad Apropiada para Empezar con las clases de Guitarra

La premisa: Aprender a tocar Guitarra a Cualquier Edad es Posible realmente tiene sus limitaciones, si se es demasiado joven no se podrá ni sostener la guitarra, y al perder las capacidades motoras con la edad avanzada tampoco se podrá mantener la fuerza en los dedos y el ritmo.

Entonces, se pueden desarrollar habilidades musicales con la guitarra a cualquier edad en medio de esos dos periodos de tiempo.

Los niños que quieran tocar la Guitarra deberán poder:

  • Sostener el instrumento por sí mismos, en el caso de la guitarra, aún si es una guitarra de niño.
  • Desarrollar una coordinación motora que les permita mover independientemente cada dedo.
  • Tener una proporción entre el tamaño de los dedos, las manos y el mástil y sus cuerdas.
  • Fuerza suficiente en los dedos para pisar cada cuerda y que el sonido salga nítido.

Por lo cual, se considera que solo hasta los 7 años se han desarrollado tanto las habilidades como el cuerpo del niño para poder desarrollar adecuadamente las clases.

Algunos padres desean que sus hijos empiecen antes de esta edad, pero solo lograran desarrollar una frustración por la incapacidad de poder desarrollar los ejercicios y no sacar una sola nota nítida. Entonces, ¿qué podemos hacer para desarrollar habilidades musicales en los más pequeños?

Al partir, un beso y un flor, un te quiero, una caricia y un adiós”
Nino Bravo

Fomentando el Amor a la Música desde el primer día

El aprendizaje puede empezar desde el primer día de nacidos o incluso antes en el vientre materno, pero no será un aprendizaje orientado hacía la interpretación del instrumento, sino hacía las habilidades musicales intrínsecas en cada ser humano.

Para empezar, podemos desarrollar Apreciación Musical, la capacidad de poder escuchar un sonido e identificar la melodía, el tono, el volumen, la cadencia, el ritmo, la armonía y juntar todo esto para compartir con el mundo ideas, sentimientos o un mensaje. ¿Cómo logra esto?

Durante los primeros años de vida el contacto con la música es vital, durante muchos años se habló del Efecto Mozart, y se usó este argumento para apoyar la idea de desarrollar habilidades cognitivas (ser mas inteligentes) o en la música, sin embargo, al poner a prueba esta teoría, está se ha desmentido, pero a la vez se han encontrado otros beneficios que vale la pena compartir.

Antes que nada, la historia se popularizó a inicios de los años 90 con la publicación del controvertido libro: “Pourquoi Mozart?” (“¿Por qué Mozart?” en España y Latinoamerica), del otorrinolaringólogo francés Alfred Tomatis. Posteriormente, “The Mozart Effect” (“El efecto Mozart”) fue publicado por Campbell quien atribuyó a la música de Mozart propiedades beneficiosas “para curar el cuerpo, fortalecer la mente y liberar el espíritu creativo” tal y como el título del libro indica.

Primero, se trata de una hipótesis no comprobada, dado que los estudios que se han desarrollado no han sido suficientes y los individuos no han sido sometidos a pruebas antes y después para fortalecer la hipótesis, por lo cual puedes apostar a que traerá algún beneficio a tu vida y la de tus hijos, pero no precisamente sobre la idea sobredimensionada del aumento cognitivo. Realmente, las conclusiones del estudio de Rauscher et al han sido exageradas por sus replicadores.

Segundo, los estudios realizados en el mundo, principalmente en España, no se basan en toda la música de Mozart, sino en la sonata K448 para dos pianos, se le atribuye a esta pieza la estimulación cognitiva, musical y emocional; pero también a otras piezas similares del mismo autor con estructuras similares en Tempo, Armonía y Melodía.

Tercero, Estudiar con cualquier tipo de música puede generar distracción y la falta de atención dará por resultado que no se retendrá la mayor cantidad de información posible. Por lo cual, la mejor música para estudiar es la que mantenga un tempo suave y en lo mejor no tenga letra, para lo cual Mozart y la música clásica ganan puntos, también es buena idea estudiar al compas del Jazz, Bossa Nova, Acústica y música experimental, entre otras.

Cuarto, Mozart no es el único en la lista de estimulación temprana, todos los artistas clásicos han sido puestos ha prueba. También bandas como The Beatles y Queen, lo cual significa que cualquier estimulación musical puede dar efecto y entre mas elaborada sea la pieza, mejor resultado se obtendrá. Anímate a compartir con tus niños, antes o después de que nazcan todas las grandes obras de la historia de la música clásica, de seguro despertará en ellos mas que solo agradecimiento.

Para obtener un mayor resultado, enseña a amar la música con el ejemplo, disfruta y comparte con los niños el oír de los grandes clásicos y de esta forma ellos te imitarán, crecerán deseando tocar un instrumento, sea Guitarra o Piano y disfrutarán mas las clases de música.

El mejor instrumento para las clases de Guitarra

Después de cultivar el amor por la música, el deseo de aprender, incentivado la apreciación musical, desarrollado oído para escuchar cada pieza Clásica, y cumplidos los 7 años, es hora de tener la primera guitarra.

Muchos niños empiezan con guitarras para adultos, guitarras como la Acústica clásica, la eléctrica, las originadas en España como la Flamenca y la Española, entre otras, y logran cierto nivel de interpretación con dificultad dado el tamaño del del instrumento, otros niños, sin embargo, asisten a sus clases con instrumentos mas pequeños, hechos para ellos y a su medida, aunque solo los acompañen por algunos años ya que sus cuerpos crecerán con rapidez y pasados los 12 años ya podrán usar los instrumentos de los adultos.

Eso significa también que puedes encontrar alguna guitarra en oferta con pocos años de uso y en buen estado que algun niño ya no use porque ha crecido, una oferta que beneficiará el futuro alumno y la economía del padre.

Si existe la capacidad de poder brindarle al menor una guitarra a su tamaño, es mejor no negársele puesto le facilitará poder hacer los respectivos acordes.

Encontrando un buen Profesor para Niños.

Quizá la mayor preocupación de los padres no sea el instrumento sino el profesor, dado que este debe tener ciertas habilidades y conocimientos como son:

  • Experiencia con niños ya que ellos aprenden con mayor orientación al juego.
  • Pedagogía infantil musical.
  • Un gran repertorio lúdico.
  • Variedad de canciones para fomentar la iniciación en la música y poder estar dentro de las expectativas de los alumnos y los padres.
  • Disposición para dar clases particulares.
  • Saber leer partituras y tablaturas para que pueda enseñar también.
  • Variedad de información sobre cada Tecnica de interpretación.
  • Un perfil verificado, ya que deberá entrar a tu casa si tomas clases particulares. Lo mejor es contar con recomendación de otros alumnos.

Además, saber tocar el instrumento. Entonces, entre todos estos requerimientos ¿dónde encontrar un profesor de clases de Guitarra para niños?

El mejor lugar para buscar es en Superprof la web mundial que te permite buscar y encontrar profesores particulares que irán a tu casa bajo una previa verificación de su perfil y te además te facilitará acceso a su experiencia.

Puede que te encuentres con alguno de los profesores que dan Gratis una de sus primeras clases particulares o con los que tienen su propio canal de YouTube o un anuncio famoso en tu sector.

te aviso y te anuncio que hoy renuncio
a tus negocios sucios
Shakira

Nociones básicas para Tocar Guitarra.

Cuando los niños quieren aprender a tocar, debemos alentarlos en cada intento, incluso si no es el esperado, jamás exigirles demasiado y dejarles ver la música como un juego, que el niño o niña sienta la diversión de aprender. Animarlos y permitirles acceder a todo lo que los motive o los aliente. Si el niño aprende con videos, clases particulares, las canciones de Disney o los solos de guitarra eléctrica, entonces es deber de los padres encontrar el mejor camino para aprender.

¿Y qué es lo que se debe aprender?

La iniciación en la guitarra empieza por aprender el ritmo y los acordes básicos, lo cual se logra a través de canciones sencillas al igual que con el piano, lo mejor será iniciar con una guitarra acústica, pero algunos encuentran mas motivación en la guitarra eléctrica.

Los cursos de Guitarra para el niño vienen en varias modalidades:

  • Cursos de clases Particulares
  • Cursos en academias.
  • Cursos de música instrumental, autóctona o popular.
  • Cursos de iniciación musical donde no se interpretan instrumentos sino se desarrollan habilidades rítmicas y de oído.
  • Cursos online, los hay Gratis y también pagos, además de los video Tutoriales en plataformas como YouTube.
  • Cursos enfocados a principiantes, al alumno distraido que requiere de la música para fortalecer su concentración y para quien aprende lento.
  • Cursos cuyas clases ncluyen el aprendizaje de idiomas, puesto que la música es un primer camino para dominar una sengunda lengua y encariñarse con los idiomas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de clases de guitarra (nivel para niños)?

El precio medio de una clase de guitarra de nivel para niños es de $37.393.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de guitarra
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de guitarra de nivel para niños?

Tomar clases de guitarra con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.

Empieza tu búsqueda con un clic.

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de guitarra (nivel para niños)?

Hay cerca de 8.099 profesores de guitarra (de nivel para niños )disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 8.099 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de guitarra de nivel para niños?

De 1.625 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.

En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).

Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.