Inicio
Dar clases particulares

Clases de Matematicas - nivel primaria

🥇 La crema y nata
💻 149.193 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Dónde buscas clases de matemáticas?

Clases particulares - Superprof

Seleccionamos a los profesores particulares de matemáticas

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una nota en promedio de 5.0 estrellas y más de 13.515 avis.

30.344 $/h

El mejor precio: 100% de los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta en promedio $30.344

2 h

Rápidos como un rayo, nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 2h.

01

Encuentra tu profe de Matemáticas ideal de nivel primaria

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, nivel, clases de Matemáticas nivel primaria a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases de matemáticas de
nivel primaria

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros estudiantes antiguos evalúan a los profesores
de matemáticas

Busca tu clase de matemáticas para un nivel de primaria

Déjate guiar por los mejores profesores para tus cursos de Matematicas

Clases Privadas con un Profesor Particular de Matemáticas

Si eres padre, maestro o alumno, de seguro en algún momento te habrás visto tentado en contratar un profesor particular de matemáticas, física, Química, calculo, algebra, estadística, economía, tecnología u otra de esas asignaturas que ya empiezan a verse en primaria y no solo en secundaria (bachillerato).

La verdad no es tan mala idea, desde primaria hasta futuros ingeniero usan las clases particulares como una valiosa y poderosa herramienta que les permite enfocar rendir al máximo de su potencial en cada materia, pero antes de contratar con cualquier aparecido, hay más de un par de factores que debes tener en cuenta.

La única forma de aprender matemáticas es hacer matemáticas.
Paul Halmos.

Precauciones antes de Contratar

Permitirle el ingreso a casa a cualquier extraño es un asunto serio y delicado, algo que no puede tomarse a la ligera, no se debe confiar en cualquier anuncio y si bien las opiniones y recomendaciones de allegados pueden darnos una idea del nivel de confiabilidad que puede tener un docente (profesora), esto puede no llegar a ser suficiente en muchos casos.

El conocer de antemano la formación del futuro instructor puede evitarnos el sinsabor y un amargo rato de encontrarnos con alguien que no este preparado para la tarea. Imagina por un momento que te recomiendan un excelente instructor privado que ayudó a un amigo tuyo en el pasado con algunos ejercicios de aritmética, y tu necesitas resolver unos temas de cálculo avanzado de tu clase de ingeniería.

¿Cuál sería la consecuencia?

Un profesor (o profesora) muy bueno en calculo (quizá en otras áreas como la física, estadística o la química) pero sin nada de conocimiento sobre el tema que seguramente estás buscando o necesitando.

Otra potencial situación radica en el encuentro de una persona poco confiable, amiga de lo ajeno o involucrada en negocios turbios y que busque casas de personas adineradas o a quien robar.

Realmente las posibilidades de lamentarnos por abrir la puerta a un extraño son muchas, es por ello, por lo cual debemos conocer de antemano el perfil del profesor, más aún si la situación involucra menores de edad.

¿Cómo escoger un buen tutor de matemáticas?

¿Dónde encontrar profesores confiables?

¿Y si se requiere que el o ella conozcan de otras materias para dar una asesoría integral?

Analicemos estas preguntas y variables.

Un matemático es un hombre ciego en un cuarto oscuro tratando de buscar a un gato negro que no está allí.
Charles Darwin

El Perfil de los Profesores

Hay varios aspectos que se deben tener en cuenta cuando se habla del perfil de un profesor.

Formación Profesional

Empecemos por el más importante, la formación profesional, cuando estemos en búsqueda de clases particulares debemos estar atentos a la formacion del futuro profesor. Debemos preguntarnos entonces, es un estudiante de bachillerato, universidad, licenciatura o incluso a ingenieros y futuros matemáticos, o es solo alguien a quien le va bien en la materia.

Si buscas una tutoría o clases de soporte escolar para un alumno de primaria quizá consideres contratar con un estudiante de bachillerato, pero si requieres resolver ecuaciones avanzadas, será mejor alguien de últimos semestres o que ya este graduado.

La formación es imprescindible, si buscas apoyo en matemáticas quizá aceptes un profesor de física, pero seguro no te va a convencer uno de ciencias. En el mismo orden de ideas, si buscas un profesor de química una formacion como profesional de estadística no será la mejor alternativa. Para un educando de secundaria, difícilmente otro alumno logrará ayudarle a alcanzar sus metas.

La Experiencia como Docente y trabajando con Grupos

Si ya hemos considerado la formación profesional (terminada o en curso), analicemos ahora la experiencia, la cual es directamente proporcional al costo ya que suelen cobrar menos quienes hasta ahora están empezando a aprender sobre el control de grupos, estrategias de aprendizaje, preparación de clases, lúdica, pedagogía, técnicas de educación mixta (incluyendo otras asignaturas, así como hablar de geografía mientras aprendemos de longitudes (aritmética) y fuerzas de la naturaleza (ciencias naturales + física)), entre otras habilidades.

A mayor número de horas de vuelo, más habilidades tiene un piloto, pasa igual con los profesores, en cuanto más tiempo pasan dando clases, más habilidades en educación y manejo de grupos adquieren, tambien más trucos y estrategias para un mejor aprendizaje. El costo y la experiencia van de la mano.

Confianza y fiabilidad

La confiabilidad es aún más importante, tanto como una buena educación, permitir el ingreso a casa de un extraño es mejor cuando tus decisiones están basadas en más que solo opiniones. Pocos portales web pueden ofrecer la posibilidad de ver el perfil completo de un tutor particular más allá de un simple anuncio.

Y para los que quieren más y más, Superprof es el líder del mercado por una sola razón, todos los instructores en todas las materias han sido verificados previamente durante la inscripción y tienes acceso a la información completa de su perfil y también podrás ver la calificación que han dado antiguos estudiantes, lo cual se construye como la mejor referencia para tomar una verdadera decisión más allá de un simple anuncio.

Difícilmente he conocido alguna vez a un matemático que sea capaz de razonar.
Platón.

Alternativas: Clases de Matemáticas Online

No solo clases, también cursos, asesorías, talleres, y más. La educación virtual se tomó las vidas de todos en 2020 y antes como ahora, sigue siendo una tendencia y una alternativa para fortalecer el aprendizaje tanto en primaria como en secundaria y la universidad.

Si te gusta la informatica y la tecnología, debes ser bueno en matematicas y muchas empresas estarán peleandose por ti.

¿Cuáles clases se pueden tomar Online?

La educación virtual está en auge, clases y cursos están disponibles por doquier. Algunos pagos y otros gratis. Las clases y cursos también pueden ser sincrónicos (en línea con el instructor) y también asincrónicos (mediante videos y talleres preparados).

Un anuncio de clases virtuales suele tener muchas opiniones, hay los que están a favor y ven ellas beneficios en cuanto al desplazamiento y la administración del tiempo como opiniones en contra por la falta de presencialidad y lo fácil que se puede dispersar la mente y caer en la distracción, el peor enemigo de la educación.

Para muchos es fácil contemplar la versatilidad, facilidad y utilidad de una clase online en algunas ramas como podría ser:

  • Matemáticas: Algebra, geometría, Ecuaciones, aritmética.
  • Ciencias: Física y Química
  • Estadística
  • Refuerzo escolar de Primaria
  • Refuerzo escolar en secundaria (Bachillerato)
  • Refuerzo a universitarios (ingenieros, licenciatura de matemáticas, etc).

Las anteriores asignaturas son ideales para ganar conocimiento de forma online, es fácil para un maestro o instructor corregir y guiar el proceso de sus alumnos. sin embargo, otras materias que también se enseñan de forma virtual suelen tener más rechazo por su complejidad en la virtualidad, lo cual no significa que sea imposible, pero es más difícil si se trata de una asignatura como guitarra y piano online dado que el maestro no puede hacer las correcciones de forma oportuna.

Comparando, aprender matemáticas online es más sencillo de lo que piensas.

La naturaleza está escrita en lenguaje matemático.
Galileo Galilei.

Clases a Domicilio

Las clásicas y siempre buscadas por padres, alumnos y docentes. Las clases a domicilio se basan en el desplazamiento de los docentes para atender las necesidades académicas en el lugar de residencia, oficina o biblioteca que el alumno elija.

Las clases a domicilio existen desde que existe la educación. Son útiles en primaria y bachillerato y pueden ser solicitadas en todo el territorio Colombiano desde el portal de Superprof, donde algunos docentes e instructores ofrecen su primera clase gratis.

Busca una profesora para los niños, se entienden mejor así.

Las clases a domicilio abarcan todas las áreas: matemáticas, ciencias (biología, física, química), matemática avanzada (algebra, ecuaciones, funciones trigonométricas), asectos matemáticos elementales, inglés (para niños y adultos) y toda asignatura que tu puedas imaginar.

Las clases particulares pueden ser a domicilio, online, en la institución que estudias, e incluso tambien en la facultad de ingeniería. Las clases a domicilio son dónde el estudiante lo pida.

Las ciencias matemáticas exhiben particularmente orden, simetría y límites; y esas son las más grandes formas de belleza.
Aristóteles.

Resuelve tus Problemas con los Números.

Aprender es gratis, solo se requiere dedicación. Es la constancia la que te llevará a superar tus dificultades matemáticas.

Los ejercicios son la practica para que te luzcas en los momentos decisivos como son los exámenes escolares o de admisión a universidades, ICFES e incluso haciendo las cuentas en la tienda (números que son dinero).

La práctica hace al maestro.

La matemática es difícil para todos, por una lado, todos somos muy buenos en matemática, podemos calcular rápidamente si podemos o no cruzar una calle cuando un auto viene en camino, pero no es natural que representemos así de rápido nuestra decisión de cruzar la calle en números.

Es decir, sabes si puedes o no cruzar, pero representar con números no es lo mismo. Esa es la tarea de los estudiantes, aprender (en la escuela, colegio, universidad, videos, clases a domicilio de matematicas, clases particulares de matematicas, clases online de matematicas) a representar con números el cálculo natural que hemos hecho.

Solamente la práctica constante te llevará donde quieres estar.

Las matemáticas consisten en demostrar las cosas más obvias de la forma menos obvia.
George Polye.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de clases de matemáticas (nivel primaria)?

El precio medio de una clase de matemáticas de nivel primaria es de $30.344.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de matemáticas
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de matemáticas de nivel primaria?

Tomar clases de matemáticas con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.

Empieza tu búsqueda con un clic.

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de matemáticas (nivel primaria)?

Hay cerca de 149.193 profesores de matemáticas (de nivel primaria )disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 149.193 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de matemáticas de nivel primaria?

De 13.515 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.

En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).

Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.