Inicio
Dar clases particulares
,
Buscar cerca de mí En línea

Top ciudades

Inicio
Dar clases particulares

Descubre nuestra selección de profesores de parkour

Ver más profesores

4.9 /5

La nota promedio de nuestros profesores de parkour es de 4.9 con más de 11 opiniones.

20.241 $/h

Una oferta imbatible: el 100% de nuestros profesores ofrece la primera clase gratis. En promedio, las clases de parkour cuestan $20.241.

9 h

Rápidos como el viento, nuestros profesores de estadística te responden en 9h.

Aprender jamás fue
así de simple

2. Planifica tus clases particulares de parkour

Habla con tu profesor de parkour para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Estudiar parkour en Bogotá nunca ha sido tan sencillo.

3. Aprende de forma ilimitada

Con nuestro "Pase Alumno" tendrás acceso total a todos los profesores y profesoras, coaches y cursos de parkour en Bogotá, otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Aprovecha este tiempo para contactar con los mejores profesionales en parkour o descubre nuevas materias de tu interés.

Preguntas frecuentes

💰 Si vivo en Bogotá y alrededores, ¿cuánto debo pagar por un entrenador de parkour?

En Bogotá, un entrenamiento con un un profesor de parkour cuesta en promedio $20.241 la hora.

 

Son los propios entrenadores de parkour los que fijan sus tarifas por eso los precios son diferentes en cada anuncio. Algunas de las causas que hacen variar los precios son:

Primero, la experiencia de tu entrenador de parkour y sus estudios. Segundo, la localización de las sesiones (¿estas se harán en tu casa, en casa de tu entrenador, en un gimnasio o por webcam?) Tercero, la frecuencia y duración de las sesiones. También puede influir la especialidad del entrenador de parkour que elegiste (rendimiento, rehabilitación, mantenimiento...).

 

¡Encuentra a tu Super entrenador de parkour!

🏃‍♂️ En Bogotá, ¿cuántos coaches de parkour hay disponibles para entrenarme?

44 coaches de parkour están disponibles en Bogotá y alrededores para guiarte en tus entrenamientos.

 

Entre toda esta oferta, puede resultar difícil decidirse por un entrenador personal de parkour, así que aquí te dejamos algunos filtros para facilitar tu búsqueda: coste, experiencia, estudios, disponibilidad, opiniones...

 

Toda esta información y más, la podrás encontrar en su perfil.

 

¡Contacta ya con un profesor de parkour!

🖥 ¿Es posible entrenar con uno de los profes de parkour online?

La mayoría de nuestros coaches de parkour ofrecen la posibilidad de hacer los entrenamientos por webcam.

Normalmente las lecciones de parkour por webcam son más flexibles y mucho más baratas.

 

Los entrenamientos de parkour a distancia son una buena oportunidad para mantenerse en forma desde casa y con un seguimiento personalizado.

⭐️ En Bogotá, ¿qué nota promedio recibieron nuestros coaches de parkour?

Nuestros profesores de parkour han recibido un total de 11 evaluaciones lo que supone una nota promedio de 4.9 sobre cinco.

 

En caso de que tengas dificultades con un curso/entrenadores personales de parkour o que tengas cualquier duda, nuestro servicio al cliente está disponible de lunes a viernes para darte soluciones rápidas (por teléfono o por correo) ¡Contáctanos!

 

 

Mira nuestra preguntas frecuentes.

🏅 ¿Qué beneficios tiene hacer deporte con un coach deportivo de parkour?

🤸‍♀️ Mejoras tu fuerza

 

Una de las razones más importantes de tomar clases de parkour es incrementar tu fuerza. No se trata de ser un campeón olímpico, sino de saber realizar movimientos rápidos y sentirse seguro.

 

🏃‍♂️ Aprender algún deporte

 

Este deporte también es una forma de divertirse, porque significa poder moverse con agilidad. No solo esto, muchas de estos movimientos no los realizas de manera constante por lo que tu cuerpo deberá adaptarse a nuevas formas de desplazamiento.

 

Entonces, ¿te animas a hacer parkour con un entrenador personal?

Deseas aprender?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Presta atención a nuestros consejos para ser un pro de la parkour

La práctica hace al maestro

¿Crees que todas las acrobacias que ves en las películas son recreadas y editadas, y que no las hacen actores reales? Es porque no conocemos hasta donde llega la capacidad del ser humano para hacer cosas geniales, y lograr maniobras excepcionales. El trabajo de gimnasia, flexibilidad y expresión motriz y corporal que logran algunas personas de echo vas más allá del entendimiento de los expertos. Se trata de las habilidades para el parkour y el free running.

Seguro todos conocemos el parkour, sabemos lo que las personas que lo practican son capaces de hacer, aunque poco lo hemos visto de cerca, no es muy común en ciudades como Bogotá aún, pero el interés al ver artistas que aprovechan el espacio público y entorno que les brindan otras grandes ciudades, hace que dicho interés del público Bogotano venga en crecimiento, con ello, personas practicantes de mucho tiempo, con mucha experiencia vienen emergiendo casi de entre las sombras, que son quienes se convertirán en los precursores que hagan este proceso de aprendizaje tan acrobático, interesante y famoso una disciplina muy practicada y vista en las calles de manera más común dentro de algunos pocos años.

Hablemos un poco de lo que significa esta forma de arte: parkour es una palabra francesa que significa recorrido, y consiste en ir de un punto A hacia un punto B del modo mas eficiente y sencillo posible. O al menos esa fue la intención con la que se inventó. Con la cualidad de trepar, saltar, correr, rodar, balancearse, caminar a cuatro patas y todo tipo de movimientos que la situación y el entorno del que te requieras desplazar requiera. Los practicantes del parkour se les conoce como traceurs, quienes deben combinar fuerza, velocidad, agilidad. Coordinación, control y una abundante creatividad.

Por supuesto que, el estudio de la ciencia está implícito también, para hacer este tipo de maniobras tan acrobáticas que, seguro a una persona normal sin preparación de ningún tipo la envirarían al hospital, su entreno está basado en la idea de saltar y caer al suelo de grandes alturas y absorber esos impactos sin machacarse el cuerpo. Es una capacidad para disipar la energía cinética, las fuerzas a las que caes del aire, que normalmente son de toneladas, y podrían romperte las piernas y varios huesos, necesitan una buena técnica de aterrizaje, absorbiendo en todo el cuerpo de manera flexible el impacto, y al doblar las rodillas, la peligrosa fuerza vertical, se convierte en una inofensiva voltereta horizontal. ¿Estás listo para apuntarte a clases de parkour y poner a prueba a la ciencia y tus habilidades? encontrarás muchos profesores en Bogotá en nuestra plataforma de Superprof, primera clase gratis.

El parkour tiene una similitud a las carreras de obstáculos, y trazar un punto corto entre los mismos. Es muy similar a la huida de los ninjas, es por esto que a los traceurs se les llama los ninjas modernos, con sus maniobras evasivas y capacidad de sigilo. Normalmente prefieren entornos urbanos y siempre se buscan nuevos retos, saltos de mayor prolongación, de tejados con mayor separación. No hay reglas, no hay límites.

¿Cuál es el objetivo del parkour?

Esta práctica se ha vuelto muy competitiva, y en los últimos años se ha dividido en dos grandes categorías:

  • El parkour speed, en el que el objetivo es la velocidad.
  • El freestyle en el que se debe mostrar la originalidad, capacidad y creatividad

En cualquier caso, la mayoría no intenta llegar primero o sumar una cantidad de puntos, es en especial romper el límite consigo mismos, hallando nuevas formas de superar las trabas, ganar fuerza y agilidad, vencer los miedos y ganar mayor seguridad.

Être et durer que deriva del lema del Método Natural Être forte pour Être utile, que significa; ser fuerte para ser útil.

Un poco de historia

Su creador podría decirse que es David Belle, actor coreográfico y doble de riesgo francés. David se inspiró en su padre, un militar francés de origen vietnamita, quien solían entrenar utilizando trabas, un tipo de entrenamiento al que llamaba parcours, inspirado en los de combate, la clásica carrera de obstáculos, que hemos visto en películas como Full Metal Jacket. A fines de los 80, se unió con otros 8 muchachos de la ciudad donde vivía, Lisses a unos 40 kilómetros de parís, y formaron el grupo que se consideró el germen del parkour, que por ese entonces la llamaban el arte del desplazamiento, influenciado claramente por otras disciplinas y artistas marciales como Bruce Lee o Jackie Chan

El free running

Puede que los confundamos por el hecho de que, en cierto punto se entrelazan, pero el parkour es muy diferente del freerunning, ya que, desde los inicios, se separaron en dos y siguieron caminos diferentes; en el parkour se trata de superar cuanto obstáculo aparezca en los lugares previstos, mientras que el freerunning consiste en la estética de los movimientos. Esta es la principal diferencia entre estas dos formas de arte. Si haces entrenamiento de parkour, no significa que no lo hagas de free running, ya que son tan diferentes y a la vez tan parecidas, normalmente ambas se practican por los mismos entusiastas de este deporte, y lo que vas a entrenar de la una, te sirve y aporta para la otra.

En los últimos años, han surgido otras disciplinas, algunas que se juzgan como no deportivas otras que sí, con opiniones divididas, parcialmente inspiradas en el parkour; es el caso del rooftofing (ascenso no seguro de techos, grúas, antenas, chimeneas, rascacielos etc. y grabarse haciendo maniobras que desafían la muerte) a cada disciplina le agregan su cuota de riesgo y originalidad. Normalmente son en ambientes urbanos y hay un montón de entusiastas y personas que esperan ser los creadores de alguna disciplina útil y funcional, que muchas personas le den fama.

¿Se practica parkour en Bogotá?

Este deporte lo relacionamos en especial a personas jóvenes. Y aunque en su mayoría se muestran personas jóvenes en los videos demostrativos, lo cierto es que hay gente de muchas edades que lo practican. En un parque como el Simón Bolívar el mas famoso de Bogotá y tal vez uno de los de mayor reconocimiento de Colombia, podemos ver algunos niños en su iniciación haciendo su primera maniobra, la básica, el salto del gato, inspirada justamente en la forma como los gatos hacen su salto, que logra estar por encima de su propia altura sin impulso y cayendo de manera controlada.

Hay varios adultos que lo practican. Muchos tienen por supuesto experiencia de años de practicarlo por lo que han aprendido mucho, y muchos podrían dar una demostración que supera las habilidades de muchos jóvenes. Por supuesto que, entre más edad tengas, tendrás mayor dificultad para hacer muchas de las maniobras, pero seguro lo vas a poder lograr, si cuentas con el profesor indicado que te da la motivación que necesitas. En Bogotá, encuentras algunas academias, dispuestas a darte una buena educación con clases directamente en entornos totalmente urbanos.

Por ejemplo, la escuela de formación deportiva y de recreación de la localidad de Usaquén, tiene un regalo para sus usuarios, y ofrecen clases de parkour. Disponen de un parque que no tiene mucho que envidiarles a los entornos en los que se hacen dichas clases. Estos son buenas noticias, cuentan también con profesores dispuestos a proporcionarte la formación deportiva, explotando al máximo tus capacidades. Solo consulta en la página web su teléfono, y ponte en contacto, averigua por los cursos y los costos.

Por supuesto, no es el único espacio que vas a encontrar en Bogotá para practicar; el parque metropolitano tercer milenio, y el parque de la localidad de Kennedy, fueron habilitados y dotados con espacios para la buena práctica del parkour. Por supuesto, al ver estos espacios, encontrarás profesores, te conectarás con personas que pueden ayudarte en tus prácticas y a resolver cualquier duda que tengas.

Una opción muy recomendada para preverse una educación completa y con la menor cantidad de golpes, es por medio de un profesor particular. En Superprof, contamos con una cantidad de profesionales del salto, dispuestos a darte la iniciación en la comunidad del parkour en Bogotá, fomentando la disciplina y el gusto por el deporte. Te brindaran su consejo y opiniones de profesionales sobre el mejor parque o espacio para practicar en cada parte del camino.

Lo mejor es que tienes la ventaja de hacer tus clases y el entreno en el horario que prefieras el día que sea cómodo para ti, y el entrenamiento a tu propio ritmo. Al principio puedes contratar una clase por semana, vas a notar que después de un tiempo, necessitates mayor intensidad en los entrenamientos, simplemente es algo natural, que hace parte de tu proceso de formación y que significa, que estás logrando progresos. Progresos para los que tu profesor estará dispuesto a seguir adelante contigo, eso es lo bueno de los deportes, la buena salud y disciplina que vas a adquirir, la puedes replicar en todos los aspectos de tu vida, siendo una gran forma de superar muchas cosas y volverte fuerte, como el parkour.

¿Qué te interesa aprender?