

El correo electrónico y el número de teléfono de Erika han sido validados
Erika
- Tarifa/h $55.000
- Tiempo de respuesta 1h
-
Alumnos1
Número de estudiantes que Erika ha acompañado desde que se unió a Superprof
Número de estudiantes que Erika ha acompañado desde que se unió a Superprof

$55.000/h
1ra clase gratis
- Programación de videojuegos
Creación de Videojuegos 2D y 3D desde Cero: Roblox Studio, Construct y GDevelop
- Programación de videojuegos
Lugar de las clases
-
En casa de Erika : Bogotá
- En línea
-
Acerca de Erika
Soy Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional y me especializo en arte digital, modelado 3D y programación de videojuegos. A lo largo de mi carrera, he combinado mis dos grandes pasiones: la creación visual y la educación. Soy cofundadora de Skyllabs, un proyecto educativo enfocado en tecnología y arte, y he trabajado como artista formadora en programas como IDARTES CREA, además de impartir clases en plataformas como Lifecole y Pixieminds.
Gracias a esta trayectoria, tengo amplia experiencia trabajando con jóvenes. Entiendo perfectamente cómo conectar con sus intereses y cómo traducir procesos técnicos complejos en pasos divertidos y fáciles de entender, manteniendo su motivación siempre en alto.
Acerca de la clase
- Todos los niveles
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases :
Español
¿A quién van dirigidas mis clases?
Mis clases están diseñadas especialmente para jóvenes y adolescentes entre los 12 y 18 años (desde nivel principiante hasta intermedio) que sienten curiosidad por la tecnología y el arte. Mi objetivo es acompañarlos en esa transición fundamental: pasar de ser simples consumidores de videojuegos o animaciones, a convertirse en los creadores de sus propios universos digitales.
Mi metodología de enseñanza
Trabajo bajo un enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Esto significa que no nos quedamos en la teoría aburrida; desde la primera clase, el estudiante comienza a construir un proyecto real que le apasione.
Creación con sentido: Fomento que los jóvenes encuentren inspiración en sus propios intereses, en la fantasía o en la naturaleza y los ecosistemas que los rodean, para desarrollar narrativas auténticas y personajes con trasfondo.
De lo básico a lo avanzado: Adaptamos la dificultad paso a paso. Empezamos dominando la lógica del espacio y la interfaz, para luego profundizar en esculpido de personajes, configuración de hojas de eventos, o mecánicas de juego.
Herramientas profesionales: Enseño utilizando los mismos softwares que usa la industria, adaptados a su nivel de aprendizaje (Blender para 3D, Construct 3 o GDevelop 5 para juegos 2D, Roblox Studio para experiencias inmersivas, y Piskel o Affinity Photo para ilustración y pixel art).
Ejemplo de la estructura de una clase
Cada sesión está pensada para ser dinámica y cero monótona. Una clase típica de 60 minutos se divide así:
Exploración e Inspiración (10 min): Analizamos juntos un referente. Por ejemplo, revisamos cómo funciona el salto de un personaje en un juego de plataformas o estudiamos las proporciones de una criatura fantástica.
Manos a la obra (40 min): Trabajo directo y guiado en el software. Aquí esculpimos mallas, configuramos mecánicas de recolección de objetos, o pintamos texturas frame a frame. Compartimos pantalla y resolvemos retos en tiempo real.
Testeo y Cierre (10 min): ¡La mejor parte! Le damos "Play" al juego para probar los controles o hacemos un render rápido de la ilustración. Cerramos definiendo un pequeño y divertido reto para la siguiente semana.
Precios
Tarifa/h
- $55.000
Tarifas de los paquetes
- 5h: $275
- 10h: $550
clase gratis
Esta primera clase gratis con Erika, te permite conocerle, precisarle tus necesidades y planear las siguientes clases.
- 1hr
En línea
- $55.000/h
Profesores de Programación de videojuegos similares
Felipe
Bogotá & En línea
- $25.000/h
- 1ra clase gratis
Martin
Bogotá & En línea
- $20.000/h
- 1ra clase gratis
Alexis
Bogotá & En línea
- $66.000/h
- 1ra clase gratis
Iván
Bogotá & En línea
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
Johan
Bogotá & En línea
- $20.000/h
- 1ra clase gratis
Martha
Bogotá & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
SEBASTIAN
Bogotá & En línea
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
Nicolás Felipe
Bogotá & En línea
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
Duvan
& En línea
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
Luis fernando
Medellín & En línea
- $70.000/h
- 1ra clase gratis
Juan José
Bogotá & En línea
- $35.000/h
Jhoan
El Salitre & En línea
- $35.000/h
- 1ra clase gratis
Jhon Howard
Bucaramanga & En línea
- $70.000/h
- 1ra clase gratis
Isaac
Barranquilla & En línea
- $45.000/h
- 1ra clase gratis
Alejandro
& En línea
- $30.000/h
- 1ra clase gratis
Joel
Bucaramanga & En línea
- $30.000/h
- 1ra clase gratis
Julian
& En línea
- $35.000/h
- 1ra clase gratis
Cristian stiven
Yopal & En línea
- $44.476/h
- 1ra clase gratis
Victor Hugo
Bogotá & En línea
- $80.000/h
- 1ra clase gratis
JHON
Medellín & En línea
- $18.000/h
- 1ra clase gratis
-
Ver los profesores de programación de videojuegos
