

El perfil Alba y sus datos de contacto han sido verificados
Alba
- Tarifa $124.813
- Respuesta 1h
-
Estudiantes2
Número de estudiantes que Alba ha acompañado desde que se unió a Superprof
Número de estudiantes que Alba ha acompañado desde que se unió a Superprof

$124.813/h
1ra clase gratis
Graduada en periodismo y en diseño UX/UI. Tengo experiencia en ambos sectores, tanto como periodista, product designer y docencia Ux/Ui.
Lugar de las clases
- En línea
Acerca de Alba
Sobre mí
Soy Product Designer especializada en UX/UI e Inteligencia Artificial aplicada al diseño, con más de cinco años de experiencia diseñando productos digitales para diferentes sectores y mercados internacionales.
Mi trayectoria profesional tiene una característica diferencial: antes de dedicarme al diseño de producto trabajé como periodista, una experiencia que ha marcado profundamente mi forma de entender la investigación y la experiencia de usuario. Gracias a ello, he desarrollado una gran capacidad para realizar entrevistas, detectar necesidades reales, analizar comportamientos y encontrar los matices que muchas veces marcan la diferencia entre un producto funcional y una experiencia excelente.
A lo largo de mi carrera he trabajado en proyectos de gran impacto y complejidad, colaborando con empresas de distintos ámbitos. He participado en proyectos para el sector financiero, incluyendo productos dirigidos a la banca de Arabia Saudí, he formado parte del equipo de TaxDown, la plataforma que simplifica la declaración de la renta para miles de usuarios, y actualmente trabajo en Sesame HR, una de las compañías de software de recursos humanos con mayor crecimiento y proyección en el mercado.
Además de mi experiencia profesional, también disfruto compartiendo conocimiento. He sido profesora en el Bootcamp de Product Design de The Bridge (Madrid), acompañando a nuevos diseñadores en su proceso de aprendizaje y ayudándoles a desarrollar las habilidades necesarias para incorporarse al mundo laboral.
Mis clases combinan visión estratégica, metodología profesional y práctica real. No solo enseño herramientas o teoría: ayudo a entender cómo trabajan los equipos de producto, cómo tomar decisiones de diseño basadas en datos y usuarios, cómo colaborar con desarrolladores y stakeholders, y cómo utilizar la inteligencia artificial para aumentar la productividad y la calidad del trabajo.
Si buscas una profesora que pueda enseñarte desde los fundamentos hasta las metodologías y procesos que utilizan actualmente las empresas tecnológicas, con ejemplos reales y experiencia directa en productos digitales, estaré encantada de acompañarte en tu aprendizaje y crecimiento profesional.
Especialidades: UX Research, UX Design, UI Design, Product Design, Design Systems, Figma, Design Thinking, Inteligencia Artificial aplicada al diseño, Portfolio Review, Mentoría profesional y preparación para el mercado laboral.
Acerca de la clase
- Todos los niveles
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases :
Español
Profesora de UX/UI + IA
Aprende a diseñar productos digitales de principio a fin
¿Quieres aprender a diseñar experiencias digitales profesionales y prepararte para trabajar en el sector tecnológico? Te acompaño desde los fundamentos hasta un nivel avanzado, combinando UX (User Experience), UI (User Interface) e Inteligencia Artificial aplicada al diseño.
Mis clases están adaptadas a tu nivel, ya seas principiante, estudiante, profesional en transición o diseñador que quiera actualizarse.
¿Qué puedo enseñarte?
UX Design (Experiencia de Usuario)
* Fundamentos de UX y diseño centrado en las personas.
* Metodologías de investigación de usuarios.
* Entrevistas, encuestas y tests de usabilidad.
* Análisis de competencia y benchmarking.
* Definición de perfiles de usuario (User Personas).
* Customer Journey Maps.
* User Flows y Task Flows.
* Arquitectura de la información.
* Card Sorting y Tree Testing.
* Definición de requisitos y objetivos de producto.
* Diseño de experiencias omnicanal.
* Accesibilidad y diseño inclusivo.
* Heurísticas de usabilidad.
* UX Writing y microcopy.
* Métricas y análisis de comportamiento.
* Diseño basado en datos.
* Lean UX y Design Thinking.
* Diseño y validación de MVPs.
* Presentación y documentación de procesos UX.
UI Design (Diseño de Interfaces)
* Principios visuales y jerarquía visual.
* Teoría del color y psicología del color.
* Tipografía para productos digitales.
* Composición y sistemas de retícula.
* Diseño responsive y mobile-first.
* Diseño para web y aplicaciones móviles.
* Creación de wireframes.
* Mockups de alta fidelidad.
* Diseño de componentes reutilizables.
* Sistemas de diseño (Design Systems).
* Librerías de componentes.
* Tokens de diseño.
* Diseño de dashboards y productos SaaS.
* Diseño para e-commerce.
* Prototipado interactivo.
* Microinteracciones.
* Accesibilidad visual.
* Preparación de diseños para desarrollo.
* Colaboración entre diseño y equipos técnicos.
Figma (herramienta principal)
* Nivel básico, intermedio y avanzado.
* Auto Layout.
* Variables y modos.
* Componentes y variantes.
* Design Systems en Figma.
* Prototipos avanzados.
* Dev Mode.
* Organización profesional de archivos.
* Trabajo colaborativo en equipos.
Inteligencia Artificial aplicada al Diseño
* Introducción a la IA para diseñadores.
* Uso estratégico de ChatGPT en UX/UI.
* Investigación de usuarios asistida por IA.
* Generación de User Personas y User Journeys.
* Creación de contenido y UX Writing con IA.
* Ideación y generación de conceptos.
* Análisis de feedback de usuarios mediante IA.
* Automatización de tareas de diseño.
* Creación de prompts eficaces.
* Herramientas de IA para diseño visual.
* Generación de imágenes y recursos.
* IA para prototipado rápido.
* Productividad y flujos de trabajo aumentados con IA.
* Limitaciones, ética y buenas prácticas en el uso de IA.
Preparación profesional
* Creación de portfolio UX/UI.
* Desarrollo de casos de estudio (Case Studies).
* Simulación de proyectos reales.
* Preparación para entrevistas.
* Orientación laboral y cambio de carrera.
* Revisión de CV y perfil profesional.
* Metodologías de trabajo en empresas y startups.
* Trabajo con Product Managers y desarrolladores.
Mi metodología
* Clases 100% personalizadas.
* Aprendizaje basado en proyectos reales.
* Ejercicios prácticos y feedback continuo.
* Recursos, plantillas y materiales incluidos.
* Adaptación a tus objetivos profesionales.
* Seguimiento de tu progreso y resolución de dudas.
Si quieres aprender UX, UI e Inteligencia Artificial aplicada al diseño de productos digitales de forma práctica y profesional, estaré encantada de ayudarte a alcanzar tus objetivos.
¿Empezamos?
Precios
Tarifa
- $124.813
Tarifas de los paquetes
- 5h: $606.236
- 10h: $1.212.473
clase gratis
Esta primera clase gratis con Alba, te permite conocerle, precisarle tus necesidades y planear las siguientes clases.
- 1hr
En línea
- $124.813/h
Profesores de similares
-
![teacher_picture]()
Julian david
Bogotá & En línea- Embajador
Hola, soy david. si necesitas ayuda con física, química o matemáticas, con gusto te la brindo. en bogotá, en cualquier zona, para universidad o colegio.
- $32.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Professor nick
Bogotá & En línea- Embajador
Elevate your learning with native expert professor nick mu & asu certified, mba professional, assisting international businesses, toefl & ielts specialist!
- $80.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Jadine
Bogotá & En línea- Embajadora
Brasileña, clases dinámicas y certificado! desde cero o a partir de tu nivel. aprender conmigo será una increíble jornada!
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Cjd
Bogotá & En línea- Embajador
“ paga menos por hora y acelera tu inglés con paquetes inteligentes.”
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Erica
Bogotá & En línea- Embajadora
Aprende a cantar como un profesional / para todas las edades/ desde cualquier parte del mundo /aprende tecnica vocal y cuidados de la voz / soy cantante certificada en canto terapia y anatomia vocal.
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Jose miguel
Medellín & En línea- Embajador
Instructor de la federación internacional de ajedrez - fide y entrenador departamental de la federación colombiana de ajedrez
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Viviana
Bogotá & En línea- Embajadora
Ing. civil en la escuela colombiana de ingeniería julio garavito, experiencia de 5 años en clases de matemáticas (álgebra líneal, trigonometría, análisis geométrico, etc.)
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Joel tomás
Medellín & En línea- Embajador
Con más de 39 años de experiencia, te acompaño a mejorar tu salud y tu físico de verdad, sin fórmulas mágicas. entrenamientos personalizados, online o presenciales, adaptados a tu nivel.
- $25.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Dany
Medellín & En línea- Embajadora
Aprende a cantar, mejora la afinación, domina la respiración y potencia tu voz con clases adaptadas a tu nivel y estilo musical.
- $65.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Jhon jairo
& En línea- Embajador
Doy clases de piano para niños, jóvenes y adultos. clases virtuales y presenciales. "aprende de forma sencilla y práctica, ¡resultados garantizados!"
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Florence
Cali & En línea- Embajadora
Profesora nativa y certificada: francés para todos los niveles, especializada en preparación de exámenes tcf, tef, delf, dalf y entrevistas laborales.
- $75.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Claudio
Bogotá & En línea- Embajador
Aprende inglés más rápido y con mejores tarifas aprovechando descuentos por paquetes grandes.
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Felipe
Envigado & En línea- Embajador
La vida es demasiado corta para no hablar inglés. yo te ayudaré.
- $79.900/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Ivan
Bogotá & En línea- Embajador
Ingeniero, 15 años de experiencia, clases y asesorías en trabajos. álgebra y trigonometría, cálculo, probabilidad y estadística, métodos numéricos, ecuaciones diferenciales, física, estática, circuito
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Nathalia
Manizales & En línea- Embajadora
¡elige entrenar con un health coach que te ayudará a transformar tu vida tanto física como mentalmente! con más de 5 años de experiencia en la aplicación de herramientas funcionales.
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Laura
Cali & En línea- Embajadora
Entrenadora personal con 25 años de experiencia. clases en línea. especializada en entrenamiento funcional, trx, hiit y tonificación.
- $35.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Andrés felipe
Bogotá & En línea- Embajador
Seducción,si quieres mejorar tus habilidades para seducir,ya sea con alguien que acabas de conocer o una persona con la cual has querido hacerlo siempre, te brindaré los mejores consejos y estrategias
- $90.000/h
-
![teacher_picture]()
Jesus
Bogotá & En línea- Embajador
Aprende con el mejor, el arte de la conducción, instructor de conducción.
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Rosangela
Barranquilla & En línea- Embajadora
Aprende a cantar desde cero | clases de técnica vocal personalizadas y grupales para principiantes | mejora afinación, respiración y confianza | psicóloga y cantante.
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
-
Ver los profesores de



















