Victor Hugo -  - Irapuato
Victor Hugo -  - Irapuato

El perfil Victor Hugo y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos

Victor Hugo

  • Tarifa/h $49.632
  • Tiempo de respuesta 1h
  • Alumnos

    Número de estudiantes que Victor Hugo ha acompañado desde que se unió a Superprof

    3

    Número de estudiantes que Victor Hugo ha acompañado desde que se unió a Superprof

Victor Hugo -  - Irapuato
  • 5 (5 opiniones)

$49.632/h

¿Nervios por el examen de admisión? ¡Acá te ayudo! Con guía de estudio en la mano podemos prepararnos tema a tema.

Lugar de las clases

    • En línea

Super Profesor

Victor Hugo hace parte de los mejores profesores de . Perfil de calidad, excelencia en su diploma, responde rápidamente, ¡sus alumnos le adoran!

Acerca de Victor Hugo

¡¿Por qué el resto de mi vida depende de un examen?! Esa pregunta me acompaño durante toda mi vida estudiantil, nunca me sentí cómodo con los exámenes y a pesar de que reprobé varios de ellos jamás en mi vida he reprobado un examen importante. Hasta la fecha, he aprobado todos mis exámenes de admisión logrando inclusive reconocimientos al merito y al aprovechamiento en pruebas y exámenes como por ejemplo el típico examen EXCOBA, que fue necesario en su momento para egresar de mi carrera de Ingeniería Mecánica en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Guanajuato FIMEE ¿Cómo lo logre? De la misma manera en como lo vamos a lograr juntos en este curso, todo se trata del avance efecto hormiga, es decir del avance lento pero contento y sobre todo ¡completo!

ver más

Acerca de la clase

  • Todos los niveles
  • Español

Todos los idiomas hablados para las clases :

Español

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes que están por dar un paso mas en su carrera. A todos nos da un poco o mucho pánico pensar en ser rechazados en un examen de admisión, es por esto que en este apartado me dedico a prepararnos para que juntos logremos dar este paso. Necesitaremos la guía de estudio de la institución a la que pretendes ingresar, paciencia, mucho animo y probablemente mucho café ¡Pero seguro que esa meta se logrará!

ver más

Precios

Tarifa/h

  • $49.632

Tarifas de los paquetes

  • 5h: $198.529
  • 10h: $397.058

En línea

  • $39.706/h

Precisiones

¿Estás en busca de una beca? Agenda una primera clase gratis y negociamos juntos la tarifa adecuada para ti

Saber más acerca de Victor Hugo

Saber más acerca de Victor Hugo

  • ¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?

    Vengo de una generación extraña en donde vivimos y experimentamos costumbres pertenecientes a mucha gente del pasado, algunas muy buenas y algunas otras por desgracia bastante malas y en cierto sentido retrógradas, específicamente en el tema de la educación, me tocó pasar por técnicas de enseñanza bastante lamentables, a mí se me enseño que ir al psicólogo era una declaración de locura total "una vergüenza", que el estudio era una obligación, no un gusto, que el trauma era el mejor adhesivo del conocimiento, por ello no estaba mal gritar al alumnado, exponer a los diferentes y oprimir la iniciativa. Pero, como dije, vengo de una generación extraña, pues también me tocó vivir la revolución intelectual derivada del internet y de la globalización, mi generación aprendió a desaprender muchas costumbres malas del pasado, al plantear comparativas respecto a como eran las costumbres del mundo, así de esta manera todos comenzamos a cuestionarnos y a hacer nuestro propio criterio. Cuando lo hicimos nos quedó muy claro que era lo que aceptábamos y más importante aún, nos quedó claro que era lo que rechazábamos y eso encendió un fuego de lucha pacifica y positiva para pelear contra todo aquello que violaba nuestros derechos, libertades y límites. Personalmente, desde muy temprana edad me planté la idea de debatir con todos los profesores que fueran retrógradas y violentos, pero aprendí a hacerlo usando el sarcasmo como mi arma principal ¿Cuál fue mi acto debut? Bueno, el día que un maestro me pidió entregar 20 planas llenas de una frase a manera de "castigo", hice un dispositivo que podía unir 6 plumas a un mismo vástago, el cual podía sostener y mover con la libertad suficiente para poder escribir 6 veces más rápido, lo cual me permitió entrega el trabajo en una fracción mínima de tiempo, en papel reciclado, lo cual era un signo de rebelión, pues ese castigo para lo único que servía era para gastar papel. Cuando lo entregué el maestro se enojó tanto que me reclamo diciendo "Vuelve a hacerlo, usaste tinta negra, esto debía ser entregado en tinta azul", me di la media vuelta y en poco tiempo regresé con mis 40 planas, 20 en azul, 20 en negro, todo junto en un folder reciclado tipo Kraft elegantísimo. Me suspendieron, pero ese día entendí que en el mundo falta gente rebelde que pacíficamente rompa con los malos sistemas, ese día supe que podría ser maestro, sabía que podía ser diferente, porque sabía específicamente qué tipo de maestro no quería ser. -Hey! Teachers! Leave them kids alone!-
  • ¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?

    Para mí la antropología, el entender a la humanidad como un fenómeno e hito increíble en la historia del universo, hace despertar en mi interior un interés enorme y una admiración desbordante. Me gustaría tener un puntual de ejemplo a seguir, pero me gusta más la idea de englobar a muchas personas que de forma individual suman ideas, conocimientos, consejos, valores, música, color y arte, a un libro mental que he formado y que de hecho es mi manual de vida. Todos podemos ser ejemplo a seguir, gracias a pequeñas fracciones de lo que somos y del cómo actuamos, de hecho, este es uno de los grandes pilares de la educación "Todos tenemos algo que aprender, pero también algo que enseñar".
  • ¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?

    ¡Depende muchísimo del punto de vista! Pero la misión es que, algo que hago, que desde mi punto de vista es "pequeño" termine por impactar a un nivel "macro". Existe un gran debate sobre ¿Quién suma más a la sociedad? Y gracias a esto tenemos a matemáticos e ingenieros debatiendo contra artistas y filósofos ¡Eso no tiene sentido! Todos sumamos a este increíble sistema social en el que vivimos y nos desarrollamos. Sé que mi carrera suma, que la carrera del de enfrente suma, pero ¿Saben que suma más al mundo? No es ni siquiera nuestra profesión, es nuestro valor como personas, así pues, yo creo que sumo lo necesario como ingeniero, pero sumo mucho intentando ser una buena persona.
  • ¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?

    Durante mis años de estudio universitario tuve la oportunidad de participar en un programa que se dedicaba a llevar experiencias educativas sobre temas de ciencia y experimentación a comunidades de bajos recursos, durante una sesión un niño se me aproximo y me regalo una pluma de madera tallada a mano, él explicaba que su papá era carpintero y que él había hecho esa pluma para darle un regalo a su hijo. La pluma tal vez tenga un valor interesante de mercado por ser de madera y ser bonita, pero el gran valor que guarda es más bien la acción de un niño que regaló a un desconocido un objeto que para él era uno de los más importantes de su haber, ese regalo me hizo sentir que lo que hacía tenía un gran valor y eso, lleno mi corazón. La pluma está enmarcada, iluminada y mantenida en un lugar muy especial de mi casa.
  • Para ti, ¿qué hace a un superprof?

    En su justa medida, hace suyas las preocupaciones y los problemas del alumno, con el objetivo de poder ayudar de una manera más certera y personalizada, es decir, usa la empatía para poder entender al alumno, mientras que también usa la razón para saber cómo aterrizarle y proponerle soluciones y un conjunto de estrategias para que comience a avanzar en dirección a una posición de bienestar y satisfacción.
  • ¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a ser profesor?

    Ser maestro implica tener en las manos la posibilidad de impactar sobre aquellos que se conviertan en tus alumnos, es por esta razón que debes tener mucho cuidado en que comunicas y como lo comunicas, muchas veces las intenciones de los maestros no son malas, la gran mayoría quiere ver triunfar a sus alumnos y por ello hacen lo que está en sus manos para lograrlo, pero desgraciadamente fallan en las formas de hacer o ejecutar las cosas ¡Eso termina por impactar de forma negativa en el alumno! Esto es totalmente similar a lo que sucede con los padres: personas que luchan con sus propios problemas, pero que hacen lo mejor que pueden para dar aquello que sirva para el desarrollo de otro, pero no es un proceso con recursos fijos, a diario se deben buscar maneras de mejorar personalmente y también se deben buscar formas para generar una mejor comunicación entre todas las partes, ser maestro es como ser un padre comprometido con su propio crecimiento y con el crecimiento del otro, todo al mismo tiempo. Sí, es una tarea complicada, pero vale mucho la pena. Servir siempre nutre el alma.
--
--

Profesores de similares

  • Julian David

    Bogotá & En línea

    4.9 (72 opiniones)
    • $32.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Professor Nick

    Bogotá & En línea

    5 (438 opiniones)
    • $80.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Jadine

    Bogotá & En línea

    5 (57 opiniones)
    • $60.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Cjd

    Bogotá & En línea

    5 (453 opiniones)
    • $75.000/h
    • 1ra clase gratis
  • David

    Medellín & En línea

    4.9 (42 opiniones)
    • $35.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Jose Miguel

    Medellín & En línea

    5 (76 opiniones)
    • $60.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Joel Tomás

    Medellín & En línea

    5 (38 opiniones)
    • $30.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Iván Darío

    Bogotá & En línea

    5 (65 opiniones)
    • $85.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Leidy

    Manizales & En línea

    5 (28 opiniones)
    • $45.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Margy

    Medellín & En línea

    5 (65 opiniones)
    • $50.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Sergio Nicolás

    Bogotá & En línea

    5 (51 opiniones)
    • $55.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Dany

    Medellín & En línea

    5 (19 opiniones)
    • $65.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Claudio

    Bogotá & En línea

    5 (186 opiniones)
    • $31.250/h
    • 1ra clase gratis
  • Cirlia

    Bogotá & En línea

    5 (24 opiniones)
    • $40.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Jeanlouis

    Bogotá & En línea

    5 (18 opiniones)
    • $45.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Juan Felipe

    Bogotá & En línea

    5 (26 opiniones)
    • $37.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Ivan

    Bogotá & En línea

    5 (17 opiniones)
    • $40.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Paola

    Bogotá & En línea

    5 (21 opiniones)
    • $90.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Nathalia

    Floridablanca & En línea

    5 (19 opiniones)
    • $40.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Ver los profesores de