Inicio
Dar clases particulares

Clases de batería online

🥇 La crema y nata
💻 1.616 profesores en línea
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de
batería

Ver más profesores

5.0 /5

Los profes estrella con una nota media de 5.0 estrellas y más de 412 avis.

45.532 $/h

El mejor precio: 99% des los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta de media $45.532

3 h

Rápidos como un rayo, nuestros profesores te responden en un tiempo estimado de 3h.

01

Encuentra tu profe sin moverte de casa

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe adecuado de Batería según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases online vía webcam).

02

Organiza tus clases de Batería online

Habla con tu profe de batería para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Aprender batería en línea nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a toda la base de datos de profes, coaches y masterclass online durante mes.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores batería

Revisa todas nuestras clases de batería

Ayuda con tus cursos de bateria con un profesor particular: un apoyo indispensable.

Aprender a tocar la batería desde casa

"Si se te sube a la cabeza pensar que eres el mejor....lo tienes muy mal. Siempre hay alguien de quien puedes aprender".
Philly Joe Jones

La batería es un instrumento de percusión que aparece en la mayoría de orquestas, es un conjunto de instrumentos musicales, definidos con este término al igual que el alumno o la persona que les interpretar, a este además se le suele llamar baterista.

Esta apareció ante la necesidad de producir diferentes percusiones en un solo sistema que estuviera agrupado y cómodo para que se pudiera tocar por una sola persona.

Cuales es su composición

Lo primero que debes saber si quieres ser un estudiante  son los elementos que la componen. Está compuesta por un conjunto de tambores, comúnmente hechos de madera, que están cubiertos por dos parches de en su mayoría compuestos por de un material derivado del plástico, estos parches dependen del tipo de tambor.

Existen desde los parches complejos que se componen de una capa de plástico base, otra hecha con aceite que agudiza el sonido y provoca un reverb y otra que es la primera en recibir el golpeo  hecha de un material derivado del látex para que sea mas duradero.

Estos tambores varían en cuanto a tamaño afectando el tono y la profundidad . Además esta se acompaña por los imperdibles platillos, y otros materiales como cencerro, panderetas y bloques de madera. Contrario a lo que muchos alumnos piensan una batería al igual que una guitarra un piano o un violín, se puede afinar y es una de las primeras cosas que aprende un estudiante cuando toma clases con un profesor particular ya sea de forma presencial u online a través de internet.

Cuales son las piezas específicas.

El bombo: Existen de diferentes dimensiones, este se puede manejar con un doble pedal usando los dos pies, en ritmos como el heavy metal o el rock pueden haber dos pedales que se sitúan delante del bombo para poder alcanzar una mayor velocidad.

Caja, tarola o redoblante. Su principal función es marcar los compases, pero esto no impide que se use liberen intente logrando cambios en la marcha o contratiempos.

Tom o toms: Muchas veces estos van sobre los platillos, uno de los diseños comunes son los que aparecen a los pedales del redoblante.

2 Platillos crash y ride.

1 platillo hi-hat.

1 Pedal para el bombo.

Empecemos a tocar la batería

"Lo mas importante para un baterista es lograr que la banda tenga "Groove". Los solos son secundarios. Si eres un gran solista, pero no puedes conseguir que tu banda tenga "Swing"..Olvidate!!. Serás bueno durante cinco minutos por noche, pero ten por seguro que ellos contrataron a otro baterista para la siguiente noche"
Bill 

Goodwin

Los bateristas tienen una alta demanda musical, pues pocas son las orquestado canciones que no requiere de ellos. Es uno de los instrumentos de percusión con mayor popularidad alrededor del mundo y cada método que podemos usar para aprender, de memoria en una tarde, pero si quieres dominarlo del todo podrás tardar meses y hasta años.

Ya conoces las partes de la batería ahora veamos cómo aprender a tocarla.

Si llevas tiempo preguntándote cómo aprender a tocar la batería y sus componentes, pero no sabes por dónde empezar o te bloqueaste en alguna parte de tu mano, te vamos a dar algunos consejos que al menos te abrirán la mente.

La postura. Aunque no parezca importante y pienses que la postura es para las personas que cantan y no para los bateristas. No es así. La postura es muy importante para los niños o adultos que tocan una guitarra o la batería, pues esta te ayudará a optimizar tu fluidez al tocar y también evitará lesiones en la espalda. Así Que procura mantener tu espalda recta.

En las clases de bateria online muchos profesores se enfocan en que los bateristas principiantes logren mantener una postura extensiva a la colocación de los elementos del instrumento, logrando que estos queden a una distancia adecuada que permita a los principiantes llegar de forma holgada sin quedar demasiado cerca, pues esto ultimo podría causar agarrotamiento.

Relájate. Distinta a otros la batería es muy física, así que cualquier esfuerzo o sobretensión en tu cuerpo hace que no puedas rendir al máximo al entonar canciones de rock. Hacer práctica de ejercicios que te ayuden a estar en forma te ayudarán.

"Cuando ya domines la técnica y tengas unas buenas manos y unos buenos pies con una buena coordinación, el paso siguiente será desarrollar ideas"
Max Roach

La coordinación. La batería es la única parte de una orquesta musical que en el rock, jazz o rock and roll, exige ser tocado con todas las extremidades del cuerpo. Un buen baterista hace la práctica de ejercicios que le permitan tener independencia en las extremidades ( brazos y piernas).

Para mejorar en este aspecto y combinar con todos los ritmos, existen numerosos ejercicios que combinan piernas y brazos, desde el nivel de niños o adultos principiantes hasta los niveles avanzados.

Afina tu batería. Como ya en las lecciones de música, donde la batería es la protagonista, también vas a encontrarte con que el profe te va a enseñar a afinar tus tambores y platillos. Como podrás imaginarte la batería  tiene tonalidad, los timbales se afinan por quintas, y la debes afinar en diferentes alturas tonales según los estilos de música.

Así afinado  grave para jazz y agudo para heavy.

Prepárate para entrar. Sencillamente cuando comienza cada canción o en una parada dentro de la misma debes acompañar el ritmo con el hi-hat o con las banquetas en el aire sin tocar ninguna otra parte , así lograras entrar de nuevo con el resto de la banda musica, de lo contrario seguro te retarsaras.

Recibe clases. Si no deseas la compañia de un profe en línea o quieres investigar información y conocer los diferentes estilos por tus propios medios, en internet encontraras informacion a traves de cursos algunos gratis y otros de pago.

Donde conseguir clases de batería

Encontrar sitios que den cursos de batería no es tarea imposible, pues existen algunas academias y conservatorios musicales en los que podemos tomar cursos alguno gratis. En estos sitios existen los profesores que dictan clases privadas otros que lo hacen de forma grupal y algunos que dictan las lecciones a través de la internet.

Además de cada academia musical, podemos encontrar las clases que dictan los profesores particulares. Existen varias plataformas que nos permiten buscar profesores particulares en muchas asignaturas, y la música no es la excepción.  Muchos ofrecen cursos completos completos que podrías recibir en lecciones privadas presenciales o en lecciones privadas dictadas en línea.

Muchos alumnos de música, específicamente que entraron en el camino de dominar la batería o que tiene un nivel básico optan por esta técnica, ya que las clases privadas hacen que domines rápidamente la batería y no pierdas años intentándolo.

Pero estas no son las únicas opciones que hay para los alumnos que desea tomar clases de batería.

"Yo golpeo la batería más duro y más veces en una noche que cualquier otro baterista, pero a la vez soy capaz de hacerlo sin caerme del agotamiento, porque he llegado al punto donde solo uso mi energía cuando es realmente necesaria"
Stewart Copeland  músico, compositor y multiinstrumentista.

En plataformas en las que encontramos videos, existen muchos hechos por ya sea por un profesor o por profesionales de la batería, que han querido compartir sus conocimientos, con los que apenas están empezando. Empezar a practicar con estos videos es una buena forma de recibir formación sin gastar mucho dinero. Ahora si la meta es dominar la batería rápidamente deberás completar la información te encuentras en los videotutoriales con unas cuantas clases con un profesor en línea.

Si no tienes el presupuesto para tomar clases particulares de batería o guitarra con un profesor, tienes que conocer algunas de las apps que te ayudarán.

Dum school: Drum school es una apps que se puede descargar en google play, esta es ideal para potenciar las habilidades y los conocimientos de los músicos que tengan un nivel básico, o para los que ya cuentan con un nivel avanzado les será perfecta para practicar antes de salir a escenarios. Será como tener un profe en tu bolsillo.

Esta no solo cuenta con una gran gama de ritmos, a su vez encontrarás ejercicios y entrenamientos, por esto es ideal para subir de un nivel básico a un nivel avanzado fácilmente.

Real drum: Muchos suelen confundir la school drum con esta y aunque las dos tienen la función de enseñar a interpretar un ritmo desde la guitarra la batería o el violín, está simula la tu instrumento en la pantalla de tu smartphone, usarás tus dedos como baquetas y escuchar la percusión.

Yousician: Está disponible tanto para android como para iphone, tiene una versión gratis y otra premium para los alumnos que se lanzan a la aventura del aprendizaje. Está avalada por el uso de 25.000 millones de personas en aproximadamente 150 países diferentes.

Preguntas frecuentes

💻 ¿Cómo se desarrollan las clases de clases de batería online?

Contactarás con tu profe directamente a través de la mensajería de Superprof y después elegirán la manera en la que quieran que se desarrollen las clases.

Hay muchas opciones para la comunicación:

  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • Videollamada en WhatsApp
  • Teléfono

Muchas de estas apps permiten no solo hablar sino también verse y compartir la pantalla de tu computador.

1.616 profesores particulares proponen clases a distancia de batería.

🔎 ¿Cómo se seleccionan los profesores s online de clases de batería?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

Opiniones 100% certificadas - La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % auténticas.

Elige a tu profesor entre 1.616 perfiles.

🎓 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar clases de batería por webcam?

1.616 profesores de batería proponen clases de batería.

Puedes visitar sus perfiles y elegir aquel que más encaje en lo que estás buscando para aprender tranquilamente desde casa.


Elegir un profesor entre los 1.616 perfiles.



💸 ¿Cuál es el valor promedio de una clase de clases de batería por webcam?

El el valor promedio de una clases de batería es de $45.532.

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de batería.
  • La duración y frecuencia de las clases.

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis.

Las clases online son de media un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Descubre las tarifas de nuestros profes.

🖋 ¿Cúal es la nota media que tienen los profesores online de batería?

Con 412 notas recibidas,

los alumnos les dan una nota media de 5.0 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro servicio al cliente está disponible para encontrar una solución lo antes posible, por teléfono o mail de lunes a viernes.

(en este periodo de coronavirus, el servicio al cliente de Superprof sigue disponible en nuestro horario habitual para responder a todas sus dudas)

Para cada materia, puedes

leer las opiniones de los alumnos.

💻 ¿Por qué elegir clases en línea?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responderé a tus preguntas y necesidades.


1.616 profesores de batería están disponibles aquí para ayudarte.