Inicio
Dar clases particulares
Pereira 
Pereira 
  • (23 opiniones)
A
Angelica
« Miguel es un hombre talentoso que conozco de siempre, la música ha... Ver más »
A
Angelica
« Miguel es un hombre talentoso que conozco de siempre, la música ha hecho parte de toda su vida y ahora demuestra su profesionalismo e integridad enseñando lo que mejor hace. »
$28.000/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 24h
Clases ofrecidas por Miguel Andrés
  • Individual
Las clases se harán
Materias enseñadas
  • Batería
  • Percusión
  • Tambor
  • Cajón flamenco
  • Bongo
Niveles
  • Todos los niveles

Magíster y Licenciado en Música dicta clases de Batería y Percusión en Pereira

Metodología

Mi método de enseñanza se enfoca en cuatro grandes pilares:

La lectura musical:
Debemos entender que la música es un lenguaje que se puede escuchar, escribir, leer y hablar o en este caso interpretar. De esta manera, un músico que no se adentra en la lectura musical, esta fomentando el analfabetismo practico en su arte y es por eso que le cuesta expresarse con claridad, certeza y contundencia a la hora de tocar y conectarse con su audiencia. De ahí la importancia insoslayable de este aspecto. El cual yo abordo de manera progresiva con el estudiante, llevándolo a asociar las figuras musicales con palabras, generando de esta manera no solo una conexión entre dos lenguajes sino una recordación practica para posteriormente interpretar de manera eficiente en el instrumento. Posteriormente se abordaran partituras y el estudio de métodos

Ritmos:
Para un baterista o percusionista es necesario entender e interpretar todo un catalogo de ritmos diversos que demanda el mercado y la industria musical constantemente.
En esta parte trato de abordar un ritmo por clase, de manera integral, es decir, conociendo algo de su contexto histórico, evidenciando algunos ejemplos y versiones del mismo en vídeo, audio o de manera demostrativa. trato también de manejar el uso de las onomatopeyas y promuevo el uso de la voz para generar la recordación del ritmo en cuestión. Tengo en cuenta por supuesto los intereses del estudiante y entiendo que esto afecta su motivación en el proceso. Ademas voy de manera gradual abordando los ritmos según su dificultad o la capacidad que el estudiante pueda demostrar.

Creación de Fills:
En esta sección abordamos las figuras musicales aprendidas de una manera mas musical, buscando diferentes orquestaciones en la batería o instrumento de percusión en cuestión, incluyendo dinámica, articulaciones, digitaciones y combinaciones con los ritmos vistos.

Canciones:
Son fruto del trabajo que se ha hecho en los aspectos anteriores y una concatenación de los mismos, es aquí donde se evidencian los items anteriores. Ademas, el abordaje es de manera gradual y progresiva, siempre sera mejor empezar con canciones de una exigencia básica y así ir entendiendo la dinámica de la estructura, cambios de ritmo, fills y volúmenes para que así el baterista o percusionista entienda su rol y su papel a desempeñar dentro de la canción. El estudiante aquí evidenciara su grado de protagonismo en un grupo, donde puede sobresalir o donde tiene que hacer sobresalir a otro instrumento. Esto es una parte vital del músico: adquirir conciencia y sensibilidad en la ejecución de un tema musical

Trayectoria académica y profesional

Miguel Padilla nació en Bogotá Colombia en el año 1994 y empezó a conocer la música desde la temprana edad de siete años, desarrollando así un gusto y una inclinación hacia la batería y otros instrumentos de percusión. Su enfoque, versatilidad y musicalidad lo llevaron a ahondar en el estudio de la batería y posteriormente la percusión sinfónica.
Estudio durante seis años batería con diferentes maestros como: Jaime Baena, Felipe Muñoz y Sandro Fabian Muñoz en cursos por extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira, llevando a cabo varias presentaciones en el campus universitario.
Posteriormente empezaría a estudiar la carrera de Licenciatura en Música en la Universidad Tecnológica de Pereira tomando un énfasis en percusión sinfónica, donde recibió clases con el maestro Uriel Andrés Marín reconocido en el eje cafetero y en toda Colombia. Miguel se desempeñó durante dos años como percusionista de la banda y orquesta sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Participó activamente durante los encuentros de percusión Pereira – Manizales de los años 2013 y 2017 que se realizaron en la Universidad Tecnológica de Pereira donde presento varias obras como solista y apoyando diferentes ensambles de percusión. Además, fue participante de jazz camp y festival 2013 desarrollado por el cuarteto Berklee Rhythm Collective en la ciudad de Pereira
Fue miembro indispensable en el semillero de investigación “jazz creatividad e innovación” dirigido por el maestro Edison Sandoval en la Universidad Tecnológica de Pereira, donde exploró las raíces del jazz, su interpretación y estudio en la batería, además de hacer composiciones, montajes y arreglos que posteriormente fueron interpretados en diferentes espacios del territorio de la Universidad Tecnológica de Pereira y en la décima versión de la Féte De La MusiQue Pereira. Participo en la catorceava versión del festival Rock al Viento en Apía Colombia siendo baterista de la agrupación Sandoval´s jazz Proyect dirigida por el maestro Edison Sandoval
Recibió el título como Licenciado en Música en el año 2017 e inmediatamente comenzó sus estudios de maestría en Música en la Universidad Tecnológica de Pereira.
La licenciatura le dio a conocer diferentes metodologías, modelos pedagógicos y sobre todo herramientas didácticas para enseñar música de una forma eficiente y correcta. De esta manera se ha desempeñado como educador independiente en el área de la enseñanza de la batería, percusión sinfónica, percusión latina, percusión no convencional e iniciación musical. ha trabajado en academias de mucho prestigio a nivel local como lo son: La Escuela de Música Adorarte y el Instituto de Artes Sion
Terminó sus estudios de maestría en el año 2019 y ahora esta incursionando en la composición, en propuestas metodológicas para la enseñanza de la lectura musical y en la educación musical a través de los medios digitales.

Precios

Precio de clases por webcam : $28.000/h
Clases ofrecidas por Miguel Andrés
Individual
Las clases se harán
En su domicilio
Materias enseñadas
  • Batería
  • Percusión
  • Tambor
  • Cajón flamenco
  • Bongo
Niveles
  • Todos los niveles

Hoja de vida de Miguel Andrés

Magister en Música (2019)
Licenciado en Música (2017)
Participante en el encuentro de percusión entre Pereira y Manizales organizado por la Universidad de Caldas y la Universidad Tecnologica de Pereira (2013)
Percusionista en la Banda de la Universidad Tecnologica de Pereira (2016-2017)
Percusionista de la orquesta sinfonica de la Universidad Tecnologica de Pereira (2016-2017)
Baterista y compositor en la décima versión de la Féte De La MusiQue Pereira
Baterista de la agrupación Sandoval´s jazz Proyect en la catorceava versión del festival Rock al Viento en Apía Colombia. (2017)
Participante activo de varios Jazz Camp que se han llevado a cabo en Pereira organizados por el Colombo Americano
Profesor de Batería y percusión desde el 2013
Profesor de batería en la Escuela de Música Adorarte y en el Instituto de Artes Sion desde 2019
Baterista, compositor y profesor de batería y percusión en convenio con Centros de Formación y Liderazgo desde 2014



Las 23 opiniones sobre Miguel Andrés
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recolectadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.

23 recomendaciones

A
Angelica

Miguel es un hombre talentoso que conozco de siempre, la música ha hecho parte de toda su vida y ahora demuestra su profesionalismo e integridad enseñando lo que mejor hace.

S
Samuel David

Me dió clases un tiempo, se hace explicar muy bien y es muy didáctico, muy recomendado

S
Sebas

Excelente músico desde el colegio, super recomendado!

G
Gerson

Es súper buen profesor, excelente oído, metodología de enseñanza, un gran profesional. Todo un máster

J
Jenny

Es muy disciplinado

E
Evelyn

Porque la musica la lleva en su sangre y es un profesional muy bien preparado.

C
Carolina

Miguel es una persona integra, tiene una muy buena pedagógia al momento de enseñar,adicional a esto tiene muy buena empatía con sus estudiantes y eso hace que se construya un ambiente de confianza y haya un mejor aprendizaje.

L
Leidy

Tuve la oportunidad de conocer a Miguel Andres como un músico apasionado y muy profesional en la batería y la percusión. También de transmitir sus conocimientos a dos alumnos, a quienes les enseñó con respeto, profesionalismo y mucha dedicación. Lo recomiendo porque estoy segura de su profesionalismo y dedicación como músico y su capacidad de transmitir todos sus conocimientos.

I
Isabella

Miguel es un gran músico, tiene un talento increible, pero sobre todo es una gran persona

F
Francy

Lo conocí trabajando en el instituto de Artes, y en lo que llevo conociéndolo, me he dado cuenta de que es una persona íntegra, y por ello es honesto, responsable, tanto en su vida personal como profesional, es excelente en lo que hace, no dudaría en trabajar con él.

Profes similares

¿Buscas clases de batería cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de percusión si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de tambor para todos los gustos! Encontrar clases de cajón flamenco nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Pereira
Licenciado en Música, clases de teoría musical e interpretación. Aprende fácilmente a leer partituras y a tocar el instrumento.
$50.000
Carlos Fernando
¡1a clase gratis!

Mi metodología es libre, los estudiantes podrán elegir su manera de llevar el curso teniendo siempre una constante para...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Pereira
Estudiante de Licenciatura en Música, da clases de Percusión para principiantes en Pereira, Risaralda
$25.000
Juan
¡1a clase gratis!

Mi metodología de trabajo se basa en el avance individual sobre las capacidades de la persona, hago un test y basado sobre...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Percusionista con experiencia, enseña a tocar instrumentos de percusión latina y bandas de marcha , Timbal , congas , Bongoes , Redoblante , batería ...
$35.000
Victor
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza es muy chévere, me gusta buscar la mejor forma de enseñar y que nunca hayan dudas de dicho...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Pereira
Aprende a tocar batería con un baterista de la industria Internacional de la música.
$50.000
Mihail
¡1a clase gratis!

El grupo de edad al que enseñoes de 10 a 60 años, la metodología que utilzo es fijada por los principales...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Pereira
Pedagogo, Investigador, Productor Musical y Artista con Maestría en Educación y Nuevas Tecnologías 20 años de experiencia.
$50.000
Juan
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza esta orientada a la acción y gradual tomando como punto de partida los conocimientos previos del...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Pereira
Clases de Batería Principiante, Intermedio y Avanzado. Teoría Musical y lectura de Partituras
$30.000
Jonathan
¡1a clase gratis!

Me baso en el método de enseñanza teórico-practico. En el cual no solo vemos conceptos y ejercicios importantes sino que...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Dosquebradas
Aprende a tocar batería, percusión y lenguaje musical de una manera muy fácil y entretenida!
$20.000
Mateo
¡1a clase gratis!

Mi metodología se basa no sólo en mis gustos sino también en lo que el alumno le gustaría aprender y así poder...

Clases presenciales Perfil verificado
Armenia
Estudiante de Licenciatura en Música da clases de Batería a principiantes en Pereira y sus alrededores
$30.000
Gustavo
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Utilizo los diferentes métodos de enseñanza en estudiantes de todas las edades y habilidades para que aprendan a tocar,...

Clases presenciales Perfil verificado
Barranquilla
Estudiante de música profesional de ultimo semestre x dicta clases de batería
$45.000
Leo
¡1a clase gratis!

mi método de enseñanza es dialógico y practico, uso libros y ejercicios que te ayudaran a crecer como musico, podré...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Baterista y percusionista ofrece clases de música para principiantes en Bogotá y Cundinamarca
$40.000
Hugo
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza es teórico-práctico. Estoy en constante búsqueda y aplicación de herramientas pedagógicas que...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Barranquilla
Maestro de música da clases de música y batería para todo tipo de público
$45.000
Pablo
¡1a clase gratis!

Tengo un programa de estudio base el cual es modificado en el trascurso de las clases para así verificar el correcto...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Popayán
Soy aprendis de bateria con varios años de experiencia en el ambito musical y deseo dar clases a personas interesadas en avanzar o mejorar en la percusion, bien sea bateria, bongo, tambores, solfeo, y
$5.000
Johao
¡1a clase gratis!

Mi metodología de enseñanza se basa en teoría y practica para que así el estudiante no solo memorice paso a paso cada...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Bogotá
Profesor de batería (principiante, intermedio y avanzado) un método sencillo pero práctico para aprender batería con un enfoque en los diferentes géneros musicales y sus raices.
$25.000
Steven
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza es sencillo. Estudio la forma en la que aprende cada estudiante y de esa manera enseño, tratando...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Baterista y Percusionista, imparte clases modo on-line y presencial en Sogamoso, la mejor metodología
$30.000
Andrew
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza es basado en las distintas técnicas para tocar la Batería y la Percusión, junto con la lectura...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Manizales
Clases de Percusión corporal y no convencional con elementos que están a tu alcance. Gramática, e iniciación musical
$50.000
Cristian
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!

Me baso en la elaboración de instrumentos y su técnica para aprender a usarlos dentro de piezas breves, ejercicios...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Clases de música,clases de BATERÍA y PERCUSIÓN personalizadas y a domicilio, zona en Medellín.
$50.000
Lina
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!

Se dirige a cualquier persona interesada en explorar el mundo rítmico, de una manera entretenida Exploramos desde los...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Estudiante de percusión en el grupo orquestal de puente aranda, para dictar clases de percusión básica para principiantes y estudiantes empiricos que deseen aprender o desarrollar sus bases ritmicas
$35.000
Sergio Alejandro
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis métodos de enseñanza son teórico prácticos por la parte musical dividido en dos sesiones, una explicación teórica...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Enseño a tocar batería y percusión en géneros como el Rock, Funk, Jazz, Salsa y música colombiana y latina.
$50.000
JuanSe Londoño
  • (15 ops.)
¡1a clase gratis!

Potencializo y desarrollo la musicalidad de cada estudiante y sus necesidades. Brindo bases sólidas en cuanto a los...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Percusionista profesional da clases en la ciudad de Bogotá para cualquier población.
$50.000
Diasho
  • (8 ops.)
¡1a clase gratis!

a) Mediante el desarrollo de los talleres realizaremos el reconocimiento e identificación de las partes de cada...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 hora $28.000 No disponible $28.000
Reservar una clase