Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de natación

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros entrenadores de natación es de 5.0 con más de 18 opiniones.

34.493 $/h

Los mejores precios: el 99% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de natación cuestan $34.493.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros instructores te responden en 5h.

Aprender Natación en Cali jamás fue
así de simple

2. Organiza tus entrenamientos de natación en Cali

Habla con tu entrenador de natación para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de natación y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Nadar en Cali nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profes, entrenadores y cursos de Natación en Cali, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuánto cuesta una sesión en promedio con un profesor de natación en tu zona?

El precio promedio de un entrenador de natación en Cali es de $34.493 la hora.

 

Recuerda que cada profesor de natación es quien fija sus propios precios, por eso estos pueden cambiar de un anuncio a otro. Los elementos que hacen variar las tarifas son:

Primero, la experiencia de tu profesor de natación y sus estudios. Segundo, la localización de las sesiones (¿estas se harán a domicilio, en casa de tu entrenador, en un gimnasio o por webcam?) Tercero, la frecuencia y duración de estas sesiones. También puede influir la especialidad del profesor de natación que elegiste (rendimiento, rehabilitación, mantenimiento...).

 

¡Encuentra al mejor entrenador de natación con Superprof!

🏊🏼‍♂️ En Cali, ¿cuántos coaches de natación hay disponibles para entrenarme?

En Cali y zonas cercanas hay en total 71 coaches de natación disponibles para entrenarte.

 

Entre toda esta oferta, puede resultar difícil seleccionar un profesor de natación, así que aquí te dejamos algunos filtros para facilitar tu búsqueda: tarifa, carrera, estudios, disponibilidad, opiniones...

 

Todo esto y más, la podrás encontrar en su perfil.

 

¡Empezar a entrenar con un maestro de natación nunca fue tan fácil!

💻 Si no encuentro un entrenador en mi ciudad, ¿puedo hacer los entrenamientos de natación por webcam?

El 80% de nuestros entrenadores también ofrecen la posibilidad de hacer los entrenamientos online.

Por lo general, los entrenamientos a distancia son más baratos y permiten tener un horario más flexible, ya que se evitan los gastos y tiempo de desplazamientos.

 

Las sesiones de entrenamiento de natación online son una buena oportunidad para mantenerse en forma desde casa y con un seguimiento personalizado.

📝 ¿De qué manera se califican a los coaches de natación en Superprof y cuál es la calificación promedio que reciben en Cali?

Nuestros coaches de natación han recibido un total de 18 opiniones lo que supone una nota promedio de 5.0 /5.

 

En caso de que tengas dificultades con un curso/profesores de natación o que tengas cualquier duda, nuestro servicio al cliente está disponible de lunes a viernes para darte respuestas rápidas (por teléfono o por correo) ¡Contáctanos!

 

 

Mira nuestra preguntas frecuentes.

🥇 ¿Qué ventajas tiene entrenarse con un coach personal de natación?

🏊🏼‍♂️ Sentirte seguro en el agua

 

Una de las principales razones de tomar clases de natación es saber cómo manejarse en el agua en caso de una caída en el agua. No se trata de ser un campeón olímpico, sino de saber moverse en el agua y sentirse seguro.

 

🌊 Aprender algún deporte

 

La natación también es una forma de divertirse, porque significa disfrutar de estar en el agua, jugar al waterpolo, por ejemplo, o hacer surf. De hecho, muchas actividades acuáticas requieren saber nadar para poder practicarlas con seguridad.

 

¡Ponte en contacto con un entrenador de natación!

¿Quieres aprender Natación en Cali?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores de Natación talentosos en Cali!

Ver más profesores ¡Vamos!

Cursos de natación en Cali con profes personalizados

Natación: una actividad con muchos beneficios en la edad adulta

La natación es en las edades maduras de la vida, uno de los ejemplos de la forma como disfrutamos del agua, y como a la vez nos apalancamos de ella con el fin de mejorar nuestra calidad de vida, ya que el hecho de nadar en una edad adulta te va a traer grandes beneficios. Seguro consideramos que el deporte es salud, y siempre hemos vivido bajo esa premisa, por supuesto que es verdad, pero ¿Alguna vez te has preguntado por esos beneficios o la salud que trae el trabajo deportivo?, y en especial ¿Qué puede hacer el deporte por ti?

Los deportes en general, te alargan la expectativa de vida, te mantienen en mayor equilibrio con tu propio ser, se consolidan como una alternativa que ayuda a descongestionar todas tus vías, tanto respiratorias como venosas, y por supuesto, te ayuda a estresarte mucho menos, permitiendo que busques alternativas y soluciones antes que mantener altos niveles de ansiedad, y todo eso en conjunto, por supuesto que te va a hacer sentir y, por ende, ver mejor. Y cada uno de los deportes que practiques tiene beneficios distintos, fortalece y trabaja diferentes zonas de tu cuerpo, y te ayuda en formas distintas, ¿quieres saber cuáles son los de la natación, y en una edad adulta?, aquí te los presentamos.

Nuestra conexión con el agua

El agua representa entre la mitad y los dos tercios del peso total de una persona. En especial, concentrada en el tejido magro, razón por la que siempre debemos beber suficiente agua cuando entrenamos, es lo que nos recomiendan con el fin de mantener el tejido hidratado (a menos que quieras músculos contraídos y cada vez más delgados). Siendo el hombre quien guarda mayor concentración de agua en su cuerpo, aunque en promedio, el agua en el cuerpo de una persona representa el 60%.

Estamos desde el principio de los tiempos del ser humano conectados con el agua. Es nuestro líquido vital. Sin el agua, sencillamente no podríamos sobrevivir, y todos los alimentos que consumimos, están relacionados con el agua, aunque no la veamos, no significa que no este allí. Las deliciosas hamburguesas que disfrutas tanto, las frutas, si te gusta llevar una vida más saludable, hasta el alcohol que consumimos, todos tienen agua como elemento vital de su preparación. Es verdad cuando dicen cosas como; “si se acaba el agua, no hay vida”.

Nuestra conexión con el agua, nos ha llevado incluso a disfrutar de ella de manera recreativa y como forma de vida de muchas personas. Por supuesto hablamos de la natación, una actividad que puede ser recreativa, pero en la que también hay muchos nadadores profesionales, quienes en cada uno de sus diferentes estilos están buscando romper la nueva marca, y ganar esos prestigiosos galardones para los países a los que representan.

Los beneficios

Vamos con un beneficio particularmente específico que general. En la sucursal del cielo, la ciudad de Cali, normalmente debemos vivir con temperaturas muy altas, en ocasiones el clima no es tan amable, como lo sería una buena y refrescante sacudida en el agua, esa que en los días soleados cae tan bien. Da igual el día que sea: lunes o martes, para empezar la semana con la mejor de las actitudes, miércoles y recargarte a mitad de semana, o el viernes si deseas empezar con toda, tu fin de semana, tal vez recibas buenas opiniones que los sábados ayuda un buen entrenamiento de natación para ponerle un plus a tus actividades propias.

Tú eliges, solo está la posibilidad, las clases de natación, la piscina, el profesor, que, dicho sea de paso, si es uno de los que tenemos en Superprof, puedes elegir el horario y los días que mejor te convengan. Así que ya sabes, para refrescarte, no hay nada mejor que un buen chapuzón en una piscina, de tantas que encuentras en la ciudad de Cali o en el departamento del Valle. Veamos algunos beneficios en general que ofrece el tomar unos buenos cursos de natación:

  • Nada te ofrece una ejercitación integral de manera aeróbica en todo el cuerpo y la mente. Ya que el nadares es uno de los deportes de mayor complejidad, en el que debes aprender a activar todos los músculos, aparte de tener la mente la atención de tu mente totalmente concentrada, para transmitir de manera efectiva la información a todas las partes de tu cuerpo, mientras controlas los tiempos de respiración en la piscina.
  • Es ideal si quieres bajar de peso, si llevas años queriendo bajar esos kilos extra, un buen entrenamiento de natación puede ser la solución, aparte, fortalece la musculatura de tus extremidades.
  • Ideal incluso para adultos mayores ya que es un trabajo deportivo de cero impactos. A diferencia de correr o cargar peso, el nadar es una actividad en la que te encuentras flotando todo el tiempo. Sin recargar el peso de tu cuerpo, o impactar y golpear huesos, músculos o articulaciones. Es por esto que la recomiendan y muchas madres van con sus bebés a la piscina.
  • Al sumergirnos en la piscina y nadar, todo el cuerpo flote, centrándose en el ejercicio del movimiento rítmico, muscular, óseo y articular.
  • Vas a relajar tu mente significativamente para concentrarla en los movimientos armónicos del cuerpo. Bajando tus niveles de estrés, preocupación, ansiedad y de otros órdenes o demasiada información que tienes en la cabeza que necesitas organizar.
  • Quemas muchas calorías al resistirse al agua y mantener el cuerpo en movimiento.
  • Te ayuda a prevenir la osteoporosis cada vez con mayor frecuencia debido a las actividades repetitivas, y mejora la calidad de los huesos y articulaciones.

La actividad de las escuelas con los cursos de natación en Cali

En la ciudad de Cali, puedes tomar varios tipos de clases de natación, para todas las edades también.

Las categorías van por edades. La infantil, por ejemplo, va para niños desde los 3 hasta los 7 años, la siguiente también llamada infantil, normalmente va dirigida a los niños desde los 8 años hasta los 11 o 12. A partir de este punto, aún son niños lo sabemos, pero ya no se considera categoría infantil. Los profesores toman estas clases como categoría juvenil; que puede ir entre los 13 y 17 años. Y a partir de los 18 años, o la mayoría de edad, se te ingresa en la categoría de los adultos.

A menos que estés llevando un proceso con alguna academia o complejo acuático, caso en el que estaría en capacidad de participar en competiciones y no vas por aprender con clases de natación, sino que ya eres un deportista que se considera de mayor rendimiento, por lo que tu tratamiento será diferente, te estas preparando para representar a la liga del valle o a la ciudad de Cali en alguna competición, contra personas de Bogotá, Medellín, Cartagena y otras ciudades. Seguro debes acudir al complejo acuático como mínimo de lunes a viernes, y complementar algunas cosas en el agua los días sábados.

Pero si tu caso es uno en el que estás ingresando para aprender y tienes una edad por encima de los 18, estas entre la categoría de adultos. En otras ciudades de Colombia, no es muy diferente; en Bogotá son igual de estrictos con esto y con los horarios de la academia.

Por lo general, los cursos para adultos, en una de las escuelas, son los días lunes, martes o miércoles, y ofrecen clases en las madrugadas, que suelen ser llamadas “clase para ejecutivos ocupados”. Te podrías integrar a alguna de estas, incluso se complementan con sesiones grupales de fitness o danza. En cuanto al día sábado, la atención de la academia va centrada en especial en los bebés con sus madres que los llevan a clase. Según las opiniones y la información que estas academias han recibido, es cuando las madres pueden llevar a sus hijos bebés.

No significa que no puedas recibir la clase; si deseas, puedes contratarla a domicilio. El complejo acuático cuenta con profesores para tal fin, y algunos particulares que trabajan ligados a la escuela de natación, tipo freelance dispuestos a acudir a la dirección de tu domicilio, y cubrir estos horarios.

¿Y qué tal un profesor particular?

Con los profes particulares tienes la ventaja de poder programar la clase en el horario que mejor te convenga, sin necesidad de gastar tu tiempo en esperar, sin saber si hay algún profesor disponible en los horarios en los que puedes hacer tu entrenamiento. Si tu tiempo está disponible las mañanas del sábado, o el martes en la tarde, tu decides, ya que estas escogiendo a un profesor que se adapte a tus requerimientos.

Para lo anterior, solo necesitas ingresar a la página de www.Superprof.com (también puedes seguirnos en Facebook), buscar el deporte de tu interés, y podrás ver toda la oferta que hay de profes en la ciudad de Cali y en todo el Valle del Cauca. Al final simplemente debes escoger con el que quieras aprender y probar con la primera clase totalmente gratis. Luego podrán comunicarse por teléfono para resolver algunas dudas que te vayan surgiendo, tu profe es personalizado y seguro, no se va a negar a apoyarte en lo que sea que necesites para avanzar en el proceso de aprendizaje.

¿Qué te interesa aprender?