

El perfil Alexander y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Alexander
- Tarifa/h $42.600
- Tiempo de respuesta 1h

$42.600/h
1ra clase gratis
- Gestión contable
- Gestión financiera
- Análisis financiero
Controller de Costos y Consultor con 15 años de experiencia ofrece clases universitarias y asesoramiento corporativo
- Gestión contable
- Gestión financiera
- Análisis financiero
Lugar de las clases
Acerca de Alexander
Tengo 15 años como Cost Controller y Consultor, y decidí enseñar porque me cansé de ver "especialistas" de escritorio aferrados a libros de texto que no tienen criterio en una planta real. El mercado está lleno de profesionales que memorizan fórmulas rígidas, pero que jamás han pisado un taller textil, un aserradero o un fundo agrícola para calcular mermas o tiempos muertos en el campo de batalla.
Mi vocación nació de esa frustración: la enorme brecha entre lo académico y el mundo empresarial. Estoy aquí para formar profesionales con pensamiento crítico y para que los emprendedores descubran la utilidad estratégica de los costos en su caja, dejando de perder dinero a ciegas. No te daré definiciones de diccionario; te enseñaré a dominar el negocio con lógica de planta, criterio financiero y herramientas modernas.
Acerca de la clase
- Todos los niveles
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases :
Español
Hola, soy Consultor de Costos y Cost Controller con experiencia real en plantas de los sectores textil, agroindustria, construcción, consumo masivo, hotelero, casinos, entre otros. Mi metodología es 100% práctica y adaptada a tus necesidades: no me quedo en la teoría rígida de los libros de texto.
Si eres estudiante universitario (de carreras de negocio o ingeniería), resolvemos tus guías paso a paso con lógica operativa. Si eres emprendedor o profesional, te enseño a usar Excel financiero y la Teoría de Restricciones (TOC) para destrabar cuellos de botella e incrementar la rentabilidad de tu negocio en tiempo real. ¡Trae tus casos prácticos y los resolvemos juntos!
Temario estándar
1. Fundamentos de Costos: Clasificación de costos (Directos, Indirectos, Fijos, Variables), Estados de Costo de Producción y Costo de Ventas.
2. Sistemas de Acumulación: Costeo por Órdenes de Trabajo (lotes) y Costeo por Procesos Continuos (métodos PEPS y Promedio Ponderado).
3. Costeo por Absorción vs. Costeo Variable/Directo: Impacto en las utilidades y valorización de inventarios.
4. Análisis Costo-Volumen-Utilidad: Cálculo del Punto de Equilibrio (monoproducto y multiproducto), Margen de Contribución y Grado de Apalancamiento Operativo.
5. Gestión de Costos Indirectos (CIF): Tasas predeterminadas, subaplicación, sobreaplicación y distribución de costos de departamentos de servicio.
6. Costeo Basado en Actividades (ABC Tradicional): Identificación de actividades, inductores (cost drivers) y asignación estratégica.
7. Presupuesto Maestro: Presupuestos operativos (ventas, producción, MOD, materia prima) y estados financieros proyectados.
8. Presupuesto Maestro y Modelos Dinámicos: Presupuestos operativos convencionales y diseño de Rolling Forecast (Pronóstico Continuo) para una planificación financiera móvil y flexible ante la volatilidad del mercado.
9. Costos Estándar y Variaciones: Análisis detallado de desviaciones en precio y eficiencia de materiales, mano de obra y CIF.
10. Contabilidad del Rendimiento (Throughput Accounting): Superando el costo unitario tradicional mediante la Teoría de Restricciones (TOC) para liberar cuellos de botella y optimizar el flujo de caja.
11. Costeo por Actividades Impulsado por el Tiempo (TDABC): Optimización de la capacidad ociosa y asignación precisa de CIF sin burocracia.
Precios
Tarifa/h
- $42.600
Tarifas de los paquetes
- 5h: $213
- 10h: $426
En línea
- $42.600/h
clase gratis
Esta primera clase gratis con Alexander, te permite conocerle, precisarle tus necesidades y planear las siguientes clases.
- 1hr
Profesores de Gestión contable similares
HECTOR
Medellín & En línea
- $30.000/h
- 1ra clase gratis
Ana María
Manizales & En línea
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
Wilson Arley
Envigado & En línea
- $50.000/h
Scarlet
Palmira & En línea
- $40.000/h
Luis Antonio
Bogotá & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Alicia
Bogotá & En línea
- $45.000/h
DIANA MARCELA
Cali & En línea
- $45.000/h
Cristian Felipe
Bogotá & En línea
- $45.000/h
- 1ra clase gratis
Maria Camila
Bogotá & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Hernán
Medellín & En línea
- $100.000/h
- 1ra clase gratis
Alexander Moreno
Bogotá & En línea
- $42.000/h
- 1ra clase gratis
Jhon Antonio
Popayán & En línea
- $30.000/h
- 1ra clase gratis
Silvia
Palmira & En línea
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
DAVID SANTIAGO
Bogotá & En línea
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
John
Ibagué & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Maria Luisa
Montería & En línea
- $250.000/h
- 1ra clase gratis
Carlos Eduardo
& En línea
- $20.000/h
- 1ra clase gratis
Shirley
Tocancipá & En línea
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
Stiven
Cartagena de Indias & En línea
- $55.000/h
- 1ra clase gratis
Diego Alejandro
Bogotá & En línea
- $30.000/h
- 1ra clase gratis
-
Ver los profesores de gestión contable
