Inicio
Dar clases particulares
 
  • (13 opiniones)
V
Vanessa
« ¡Genial! Montserrat realmente es una "SUPER" profesora. Mi hija de 7 años ha... Ver más »
V
Vanessa
« ¡Genial! Montserrat realmente es una "SUPER" profesora. Mi hija de 7 años ha estado tomando clases de violoncello 1 mes con ella, y está completamente encantada. Montserrat es cordial, paciente, y super motivadora. Enseñar música a los niños implica una gran cantidad de paciencia y una buena capacidad de observación. Su método de enseñanza es muy concreto y organizado, basado también en las capacidades individuales del niño. Altamente recomendada! »
$73.918/h
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 2h
Clases ofrecidas por Montserrat
  • Individual
Las clases se harán
Materias enseñadas
  • Violonchelo
Niveles
  • Todos los niveles

Egresada de Facultad de Música UNAM. Clases de Violonchelo a niños, adolescentes y adultos. Certificación Suzuki. Amplia experiencia en la docencia.

Metodología

En niños pequeños utilizo la metodología Suzuki de la cual estoy certificada.
En adultos me gusta utilizar una compilación de extractos de métodos de violonchelo, de acuerdo al nivel con el que iniciamos y a la dificultad.
Mi forma de enseñar es personalizada y nos enfocamos en las habilidades de cada alumno.
Empiezo siempre de lo más lógico y fácil con el objetivo de ir mejorando la ejecución del alumno.

Trayectoria académica y profesional

Profesora de Violonchelo desde hace 8 años, he impartido clases a niños desde los 3 años hasta adultos de 60 o más que quieren cumplir un sueño o lograr el objetivo de demostrarse a sí mismo que pueden tocar un instrumento. Todo el que así lo quiera puede ser violonchelista. Me enorgullecen los resultados con mis alumnos.
He tenido participaciones en grabaciones de música original para cortos cinematográficos. Así como he participado en diferentes proyectos musicales.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $50
Precio de clases por webcam : $73.918/h
Clases ofrecidas por Montserrat
Individual
Las clases se harán
En su domicilio
En tu domicilio
Materias enseñadas
  • Violonchelo
Niveles
  • Todos los niveles

Hoja de vida de Montserrat

Inicia sus estudios musicales a la edad de 12 años en la Escuela de Iniciación Artística No.3 del INBA; Forma parte del programa Coros y Orquestas Juveniles de la Ciudad de México, participando en diversos encuentros orquestales regionales, así como un gran número de conciertos con la orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México en la Sala Silvestre Revueltas de la Ollin Yolliztli, siendo principal de Violonchelos en 2009. Su formación musical se desarrolla en la entonces Escuela Nacional de Música (hoy Facultad de Música) de la UNAM finalizando la licenciatura en 2015 en la especialidad de Instrumentista Violonchelo. Ha asistido a diversas clases magistrales de grandes cellistas como Richard Markson y Yo Yo Ma, entre otros. En 2016 toma el curso de Filosofía Suzuki y realiza la certificación del Libro I en Violoncello del Método Suzuki impartido por la profesora Carey Cheney. Actualmente funge como profesora de Violonchelo de niños, adolescentes y adultos en diversas instituciones, como profesora particular y como violonchelista en varios ensambles de música de cámara.

Las 13 opiniones sobre Montserrat
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recolectadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.
V
Vanessa

¡Genial! Montserrat realmente es una "SUPER" profesora. Mi hija de 7 años ha estado tomando clases de violoncello 1 mes con ella, y está completamente encantada. Montserrat es cordial, paciente, y super motivadora. Enseñar música a los niños implica una gran cantidad de paciencia y una buena capacidad de observación. Su método de enseñanza es muy concreto y organizado, basado también en las capacidades individuales del niño. Altamente recomendada!

Respuesta de Montserrat

He tenido oportunidad de darle clase a Graciela, una niña muy capaz, receptiva e inteligente que avanzará mucho y tiene todo el apoyo de su familia, elemento muy importante en la formación musical. Me gusta mucho darle clases a Graciela e involucrarla en un crecimiento integral de su desarrollo musical :)

M
Majo

¡Genial! Es alegre, comprometida, te evalúa y te motiva a cada instante

Respuesta de Montserrat

Ya llevo más de un mes en clases con Majo y ha demostrado gran capacidad y avance, puede lograr mucho y su entusiasmo y ganas de seguir adelante y aprender me motivan a lograr mucho más. Excelente alumna, con la mejor actitud.

J
Julian

¡Genial! Montserrat es una excelente maestra, me gusta mucho su forma de impartir las clases, es muy paciente, y es muy alegre. Del tiempo que he tomado clases, he notado un gran avance. Como su alumno, la recomiendo para cualquier persona que quiera aprender a tocar este instrumento.

Respuesta de Montserrat

Julián es un alumno con una gran capacidad para aprender y querer desarrollarse en el violonchelo; muy capaz y apasionado del instrumento. Lo felicito por que en este tiempo que hemos tenido de clase he visto avances en su técnica :)

S
Sergio

¡Genial! ¡Hemos visto avances!

Respuesta de Montserrat

Marianita es una niña muy entregada, inteligente y capaz. En estas clases ha mostrado mucho potencial y seguiremos trabajando para mejorar.

9 recomendaciones

B
Berenice

Es una profesora responsable, puntual y con bastante disposición para enseñar, considero que tiene lo necesario para enseñar de una forma adecuada, sobre todo cuando no haz tenido contacto anteriormente con el instrumento o desconozcas acerca de los tecnicismos.

L
Lala

Es muy buena maestra que va llevando de la mano a sus alumnas. Muy paciente

B
Beatriz

Hola, Montserrat es muy confiable, nunca me ha cambiado ni suspendido la clase de mi hijo, una vez que se compromete cumple, además de que en el año y medio que le lleva dando clases a Alonso, se nota muchísimo el progreso que ha tenido con ella.
Muy buena opción si buscas que a tu hijo le guste la música
Saludos

V
Violeta

Es una excelente maestra, muy preparada, paciente y súper dispuesta a enseñar. Es respetuosa de sus horarios y confiable. La recomendaría ampliamente.

B
Bernardino

La vida la puso en mi camino y lo agradezco mucho, me hizo sentir lo maravilloso que es tocar el Cello, con paciencia, dedicación, amor y pasión por la enseñanza y tener la confianza de preguntar cualquier duda que tuviéramos, un abrazo y un gran saludo para mí mejor Maestra.

L
Lalo

Gran maestra. Su manera de enseñar se adapta a cualquier tipo de alumno. Me encanta trabajar piezas clásicas, estudios y música más contemporánea con ella. Muy muy recomendada. Llevaba tiempo sin estudiar y con ella ha sido muy fácil retomar el instrumento.

M
Maribel

Montserrat es profesora de la Academia donde soy directora. Nos encanta su trabajo pues tiene la técnica y conocimiento correcto para alumnos desde tres años así como adolescentes y adultos. Además apreciamos mucho su puntualidad y responsabilidad.

F
Felipe Alberto

Montserrat es una excelente profesora, se capacita constantemente para dar siempre a sus alumnos la mejor atención. Es muy empática con los niños y tiene la metodología apropiada para ellos. Excelente opción para cualquiera que decida estudiar violoncello.

F
Felipe Alberto

Montserrat es una excelente profesora, se capacita constantemente para dar siempre a sus alumnos la mejor atención. Es muy empática con los niños y tiene la metodología apropiada para ellos. Excelente opción para cualquiera que decida estudiar violoncello.

Entrevista de Montserrat

PREGUNTA 01 | 07
¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?
Montserrat — Empecé a dar clases y me gustó generar un cambio en el modo de enseñanza con mis alumnos, ver cómo con buenas bases desde el principio, la vida de los estudiantes puede ser mucho más fácil después.
Me motivó el no repetir el patrón de algunos maestros a desmotivar a los alumnos, así como me pasó a mí. En ocasiones uno no se topa con las personas más didácticas o pedagógicas, pero uno busca no repetir lo mismo. Ahora veo lo que logran mis alumnos con la motivación adecuada y me da satisfacción ver cómo es que avanzan.
PREGUNTA 02 | 07
¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?
Montserrat — Conocí también maestros completamente motivadores, como mi maestra y ejemplo a seguir como violonchelista y como persona: Beverly Brown. Ella es excelente violonchelista, muy inspiradora, cariñosa y siempre trata con respeto a todos. En mi enseñanza siempre busco motivar a mis alumnos para que avancemos juntos. Cada alumno tiene su forma de aprendizaje.
PREGUNTA 03 | 07
¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?
Montserrat — Las personas quieren aprender algo, ya sea un instrumento musical o un idioma por gusto propio. Creo que el ayudarlos y motivarlos a lograr sus propias metas es importante para tener a más personas satisfechas en este mundo. No cumplir otros estándares sino los propios. Además las artes ayudan a crear algo bello, sin hablar de los beneficios que tiene tocar un instrumento para el cerebro.
PREGUNTA 04 | 07
¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?
Montserrat — Recuerdo con agrado cuando asistía a clases magistrales con chelistas de gran renombre como Yo Yo Ma, Richard Markson, Iñaki Extepare, entre otros; una experiencia muy edificante.
PREGUNTA 05 | 07
Para ti, ¿qué hace a un superprof?
Montserrat — El buscar cómo es que un alumno puede seguir avanzando, analizar cada caso específico y elaborar un plan para su crecimiento; educación personalizada basada en las necesidades de cada alumno.
PREGUNTA 06 | 07
¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a ser profesor?
Montserrat — Tener paciencia y entender que para algunos alumnos, el aprender algo es sólo algo complementario y en algunos casos no es la prioridad. Entonces hay que saber qué está buscando cada alumno para enfocarse en ese aspecto y de ahí partir. A veces no es fácil pero hay momentos muy satisfactorios.
PREGUNTA 07 | 07
¿Qué es lo que le da un toque especial a tus clases?
Montserrat — El toque personalizado, pongo especial atención en cada caso, viendo cómo poder avanzar. Además cada cierto tiempo, organizo clases grupales para engrandecer el aprendizaje entre todos mis alumnos, escuchándose mutuamente, y construir una comunidad que se ayuda.

Profes similares

¿Buscas clases de violonchelo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar.

Medellín
Clases de Violonchelo para niños, jovenes y adultos. Violonchelista profesional y docente de música con amplia experiencia, graduada de la Universidad EAFIT.
$60.000
Luisa
  • (17 ops.)

Mis métodos de enseñanza siempre van ligados a un amplio conocimiento técnico y teórico musical, adaptado a las...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bucaramanga
Aprende a tocar violín con la gramática musical con el método Suzuki
$30.000
Oscar
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi enseñanza al violín está enfocada con el método Suzuki, complementando este método con diferentes ejercicios de...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Se dan clases particulares de violoncello, piano y lenguaje musical para niños y adultos
$55.000
Genesis
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza se enfoca en la técnica correcta del instrumento violoncello para poder lograr tocar obras tanto...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Sabaneta
Clases dinámicas de violoncello individuales o grupales para un mejor dominio del instrumento a través de nuevas técnicas didácticas para mejorar rápidamente la interpretación del mismo.
$40.000
Atamaica
  • (10 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi metodología es sistemática y concentrada. Me baso en el estudio técnico profundo para poder lograr agilidad en el...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Estudiante de música énfasis Violonchelo, Pontificia Universidad Javeriana. Dicto clases a domicilio.
$50
Diego Fernando
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza depende del nivel de cada estudiante, iniciando generalmente con método Suzuki o Duport, hasta...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Clases de violín personalizadas para todos los niveles y edades, a través de metodologías teórico-practicas acordes al nivel del estudiante
$35.000
Sebastán
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Evaluar el nivel del estudiante y trabajar desde allí mediante métodos de estudio entregados gratuitamente y su...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Tunja
Soy chelista, doy clases virtuales o presenciales cerca a Tunja y en Bogotá
$40.000
Daniela
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza se adecúa a las necesidades, posibilidades, y habilidades de cada persona. Con los niños he...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bucaramanga
Clases de Música: Iniciación, intermedio. Se enseña solfeo y violonchelo. Estudiante de música con experiencia enseñando e interpretando. Debe tener instrumento.
$25.000
Elkin
¡1a clase gratis!

Se hace un diagnóstico primero, y se procede a enseñar a ser autodidacta. Se utilizan recursos y herramientas como libros,...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Proyecto de formación Musical 80 Beats por segundo: Clases online de Piano, Guitarra, Canto, Violín, Viola, Violonchelo, Solfeo, Armonía y otros talleres
$50.000
80 Beats
¡1a clase gratis!

El programa de estudios del proyecto de formación musical 80 Beats por segundo,se desarrollará con base a tres niveles...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Ibagué
Estudiante de licenciatura en música, doy clase de violonchelo en la ciudad de Ibagué.
$25.000
Nata
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Trabajo la técnica de instrumento como tal ,combinándolo con la teoría musical a medida que el estudiante avanza, se...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Estudiante de Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
$40.000
Mónica
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Adapto los métodos y técnicas que reconozco dependiendo del aprendiz para que su proceso sea único y aprenda a avanzar...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Cali
Estudiante Caleña con 12 años de experiencia dicta clases de piano, violoncello y técnica vocal.
$40.000
Andrea
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi método es dinámico, divertido y totalmente personalizado. ¡Voy a tu ritmo! Clases que se adaptan al proceso...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Clases de violoncello con la mejor vibra para entusiastas amantes de la música
$25.000
Alejandro
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza varía según las necesidades de cada persona, me baso en el libro Suzuki, ya que es claro y...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Apartadó
Clases Particulares de Violoncello para cualquier edad en Colombia y cualquier parte del mundo de habla hispana.
$60.000
Atamaica
¡1a clase gratis!

mI metodología es muy personal e indiviual dependiendo de las necesidades del alumno. me baso en la concepción del...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Violoncellista graduada con 15 años de experiencia ofrece clases particulares a domicilio de violoncello y Teoría y solfeo. Garantiza una educación del más alto nivel a niños y adultos apasionados por
$70.000
Andrea
¡1a clase gratis!

Mis clases están dirigidas a niños y niñas de todas las edades y adultos, que deseen aprender música desde los niveles...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Músico docente de la UPN - Violonchelo, piano, guitarra y más en Bogotá
$50.000
Nicolás
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

La música es y debe ser un juego. El juego de los sonidos. En el momento de enseñar esto es necesario para aprender y...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Bogotá
Músico profesional graduado de la universidad industrial de santander, especialidad violoncello y guitarra trabajo método suzuki para violoncello, sebastian lee entre otros y guitarra método propio de
$50.000
Leonardo
¡1a clase gratis!

Metodo suzuki, sebastian lee, duport, fiullard con el que baso la enseñanza del violoncello, la guitarra la enseño mas de...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 hora $73.918 $73.968 $73.918
Reservar una clase