Inicio
Dar clases particulares
Bogotá 
Bogotá 
  • (14 opiniones)
M
Maria
« ¡Genial! Lia is a knowledgeable, energetic and fun teacher who imparts good... Ver más »
M
Maria
« ¡Genial! Lia is a knowledgeable, energetic and fun teacher who imparts good techniques. She is professional and responsive yet warm in her communication style. I would certainly recommend Lia. »
$45.000/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 4h
Clases ofrecidas por Lia
  • Individual
Las clases se harán
Materias enseñadas
  • Solfeo
  • Iniciación musical
  • Piano
  • Teclado
  • Teoría de la música
  • Composición
Niveles
  • Todos los niveles

Estudiante de composición da clases de piano, iniciación , lectura de partituras y composición

Metodología

Lo primero que enseño es la posición del cuerpo, rutina de calentamiento y estiramiento para evitar lesiones, enseño lectura de partitura si es requerido, preparo las manos para que puedan identificar los movimientos correctos y la disociación necesaria tocar piano. Voy aumentando la dificultad una vez los ejercicios y obras propuestas estén entendidas e interiorizadas.

Trayectoria académica y profesional

Soy estudiante de composición de la Universidad Nacional de Colombia. Tengo 2 años de experiencia dando clases particulares principalmente a niñas , niños y adolescentes pero también puedo enseñar a personas adultas. Mi metodología varía dependiendo de los objetivos específicos de cada estudiante, desde una interacción musical hasta preparación de exámenes de admisión a estudios superiores.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $5.000
Precio de clases por webcam : $45.000/h
Precio por 5 horas de clases : $200.000
Precio por 10 horas de clases : $400.000
Clases ofrecidas por Lia
Individual
Las clases se harán
En su domicilio
En tu domicilio
Materias enseñadas
  • Solfeo
  • Iniciación musical
  • Piano
  • Teclado
  • Teoría de la música
  • Composición
Niveles
  • Todos los niveles

Hoja de vida de Lia

Como música.
Estudiante de séptimo semestre de Composición en la Universidad Nacional de Colombia. Beca por mejores promedios.
Programa de Músicas Populares en Academia Luis A. Calvo 2015- 2017
Programa Básico de estudios musicales del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia (2008-2014) Beca por mejores promedios
Estudiante en el Programa de Iniciación Musical Batuta (2006-2007)
Experiencia en clases particulares de piano y teoría.

Sobre mis clases
Lo primero que hago es identificar los objetivos de mis estudiantes para saber cómo enfocar las clases para que se logren, estos pueden ir desde sensibilizar e iniciar en la música hasta la preparación de exámenes de admisión de nivel básico y universitario.
En las clases vemos técnica, repertorio y lectura de partituras (según los requerimientos de cada estudiante)

Como oradora.
Integrante de la Sociedad de Debate de la Universidad Nacional de Colombia (2018-2019)
Campeona nacional de discursos 2018 entre otros reconocimientos.
Organizadora de competencias de discursos (2019 Cali, 2020 Guayaquil)
Docente del semillero de Debate del colegio Marie Curie (2019)

Las 14 opiniones sobre Lia
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recolectadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.
M
Maria

¡Genial! Lia is a knowledgeable, energetic and fun teacher who imparts good techniques. She is professional and responsive yet warm in her communication style. I would certainly recommend Lia.

Respuesta de Lia

Maria es una persona muy amable, atenta y receptiva con las indicaciones que se le dan. Entiende y aplica muy rápido lo aprendido. Es una gran estudiante!

N
Nancy

¡Genial! Docente muy paciente con los niños.

Respuesta de Lia

Juan es un niño muy inteligente y entiende rápidamente lo que se le explica.

J
JAVIER

¡Genial! excelente bastante organizada y puntual

Respuesta de Lia

Tiene habilidades y creatividad para improvisar sobre lo que escucha. Es receptivo con los ejercicios que se proponen y los hace con la mejor disposición. Es respetuoso con la docente y muestra interés con la clase.

11 recomendaciones

D
David

Soy David Querubín, o querito como me dice Lia.

La conocí en un mundo académico. Siempre había escuchado hablar de ella pero no sabía quién carajos era... el día que la conocí llenó todas mis expectativas, así que quise saber más; almorzamos juntos y descubrí que no solo era genial como académica, sino también como persona.
Tiempo después le pedí que me entrenara, que fuera mi profe... me enseñó con paciencia, con cariño y con humor, algo muy importante para mí. Cuando yo cometía un error ella lo asumía como propio también y no solo me daba herramientas para salir de ello, sino que me acompañaba y lo hacía conmigo. Ella me ayudó a obtener mi logro más importante en ese mundo.

Lia es la mejor profe que puedan tener, porque se apropia de ustedes, los conoce y se compagina con el proceso de cada uno de sus estudiantes. Lia los ayuda a ser mejores... y lo más importante es que se conecta con ustedes no solo como docente sino también como persona. Y esa es la mejor forma de enseñar

M
Maria Paula

Lía es una persona extraordinaria, amigable y talentosa, tiene mucha pedagogía y paciencia para tratar a las personas, recomendadisima al 100%....

M
Mailed

Lia es una persona maravillosa, una profe excepcional y compone obras geniales, es muy musical

S
Sergio

La miss es muy amable y siempre está dispuesta a ayudar, se ve que sabe mucho, hace amena la clase y nos motiva a querer aprender más.

V
Valentina

Lia es una persona comprometida con sus estudiantes, respetuosa y sobre todo muy buena pedagoga.

N
Nelly Rocio

Nuestro hijo Esteban tiene 6 años y manifestó el interes de aprender a tocar piano.
Mi primo estudia música en la universidad Nacional y le preguntamos recomendaciones, y nos indicó que Lia enseñaba a niños del rango de edad de nuestro hijo.
Actualmente Lia lleva 5 meses enseñando el arte de tocar piano a nuestro hijo, es una persona que a su corta edad que tiene es muy profesional, resalto la paciencia e idoneidad en el método de enseñanza elegido para nuestro hijo.
Ha generado confianza y su responsabilidad e interes porque nuestro hijo aprenda.
Nuestro hijo ya cuenta con bases y aprendizaje de tocar canciones con sus dos manos, identifica las notas musicales, lectura de partituras cortas canciones infantiles.
En el colegio le piden videos tocando el piano, nos enorgullece el corazón por lo que se ha logrado hasta el momento con nuestro hijo, solo tenemos gratitud y admiración para Lia que siga por este buen camino de formación con toda seguridad será una gran profesional.

J
Juan Andres

Lia, con ella cualquier tipo de enseñanza se pueden garantizar 2 cosas, en primer lugar que se va a aprender, por otra parte que las clases no van a hacer comunes, nunca se podrá predecir el ejercicio que ella tiene planeado para hacer el aprendizaje más dinámico, a su vez que distribuye de manera perfecta la enseñanza práctica tanto como la teórica, mas de ninguna manera se pueden definir tediosa, siempre una manera diferente, siempre va a estar al tanto de tu aprendizaje jamás vas a tener el sentimiento de abandono y que no hay interacción, siempre la habrá de una forma de acompañamiento especial.
simplemente una de las mejores maestras aprenderás sin duda más no de un modo tradicional si no mejor.

A
Angelowki

Super recomendada! Excelente profesora pero sobre todo excelente ser humano! Gracias.

C
Carlos

Porque es auténtica y fiel a sus principios... La conozco desde pequeña y se lo disciplinada y dedicada que es en sus propósitos y retos...no vacilara en decirte cuando algo no funciona cuando algo no está bien...no buscará complacerte ni darte falsas espectativas...pero tiene la sensibilidad y experiencia para encontrar el camino correcto...

C
Carmen Emilia

Considero que Lia es de confianza porque es comprometida, recursiva e innovadora en su trabajo, lo que le permite sacar adelante los retos que se propone con sus estudiantes.
Además, es respetuosa y cálida. También fortalece los intereses y genera amor de sus estudiantes hacia la música y la argumentación.

Entrevista de Lia

PREGUNTA 01 | 08
¿Cuánto tiempo hace que la música es tu pasión? ¿Cuál es tu instrumento favorito?
Lia — La música es mi pasión desde los 7 años, cuando empecé en Batuta antes de ingresar al Conservatorio. Mi instrumento favorito es el piano.
Music has been my passion since I was 7 years old, when I studied in Batuta and before to get into the conservatory. My favorite instrument is the piano.
PREGUNTA 02 | 08
¿Qué tipo de música puedes escuchar sin parar?
Lia — Me encanta el rock, la salsa y la música clásica.
I love to listen to Rock, Salsa and Classical music.
PREGUNTA 03 | 08
Cuéntanos sobre tus mejores experiencias de clase.
Lia — Una vez un estudiante estaba molestando con la silla a pesar de haberle dicho que no lo hiciera. Así que se la quité y tocó de pie los 30 minutos restantes de la clase. Desde ese día no volvió a molestar con la silla. Otra vez estaba enseñando una obra de Mozart a un estudiante que le gustaba Hamilton (el musical) así que, para entender la dinámica de pregunta respuesta de un pasaje jugamos a que la mano derecha era Hamilton y la izquierda Burn, también le puse una escena de una película mientras tocaba una obra para que sintiera más conexión con la intención de la pieza y la interpretara mejor.
In one of my classes one student was playing with the chair, I told him not to do that but he continued so I decided to remove the chair for the rest of the class (30 minutes). The next classes he did not play with the chair because he did not want to be without it. In another class, with a student who loves Hamilton (the musical) and to explain to him the dynamic about "question - answer" of the piece we played , the right hand was Hamilton and the left one was Burn. In another class I put a scene of a movie where the characters were dancing while my student played and watched it because it was important to understand the piece and it was a vals.
PREGUNTA 04 | 08
Desde tu punto de vista, cuáles son los instrumentos más difíciles de tocar.
Lia — Todos los instrumentos tienen su complejidad, pero en mi opinión, los más difíciles son algunos de la familia de percusión (xilófonos, marimbas )
All instruments have their complexity but, in my personal opinion the most difficult are some of the percussion family, like marimba and xylophone.
PREGUNTA 05 | 08
¿Qué responderías a un alumno que afirma "la gente que sabe tocar un instrumento tiene un don para ello"?
Lia — A algunas personas se les facilita más aprender a interpretar instrumentos que a otras, sin embargo eso no es suficiente para ser buen intérprete. Se necesita disciplina, dedicación y sobre todo: pasión por el instrumento y por mejorar. Así que no, las personas que interpretan instrumentos no lo hacen por un don.
There are some people that learn faster than other one, who have a gift but this gift is not enough to be a good player, it is necessary to practice, discipline , love and passion for the instrument and for improving. So, the people who have these four elements are good players. Not just who has a gift.
PREGUNTA 06 | 08
Dinos con cuáles músicos te gustaría armar una fiesta musical.
Lia — A mi fiesta musical invitaría a Celia Cruz, Ska - p, LP, The offspring, Blink 182, Cuarteto de Nos, Kenny Arkana, Residente, Mabiland, Bruno Mars, Sia, Stromae, Blondie, The Strokes, David Guetta, Dua Lipa, Rihanna, el Joe Arroyo, Manyoma, Adele.
To my musical party I would invite to Celia Cruz, Ska - p, LP, The offspring, Blink 182, Cuarteto de Nos, Kenny Arkana, Residente, Mabiland, Bruno Mars, Sia, Stromae, Blondie, The Strokes, David Guetta, Dua Lipa, Rihanna, el Joe Arroyo, Manyoma, Adele.
PREGUNTA 07 | 08
¿Tienes alguna anécdota de tu paso por la escuela de música o el conservatorio?
Lia — Una vez estaba con el coro del Conservatorio dando un concierto en la Catedral, una amiga tosió y, como había micrófonos, hubo eco de su tos.
When I was in the conservatory we had a concert , a friend of me coughed and her cough was heard all over the place. because there were microphones there.
PREGUNTA 08 | 08
¿Cuál es tu secreto para ser un Superprof?
Lia — Mi secreto es entender que cada estudiante tiene objetivos y habilidades diferentes, así que me adapto a ambas para que su aprendizaje sea más efectivo. Busco herramientas lúdicas para las clases, no son sólo yo hablando y él o ella tocando. También escucho sus opiniones y sugerencias, pues su voz es importante para mí.
My secret to be a Superprof is to understand that each student's objectives and abilities are different and I adapt my method to them, The dialog with them and to have in count their opinions.

Profes similares

¿Buscas clases de solfeo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de iniciación musical si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de piano para todos los gustos! Encontrar clases de teclado nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Clases particulares de piano y teoria musical, para toda persona de habla hispana!
$50.000
Juan Daniel
  • (12 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi método consiste en llevar la teoría a la práctica instantáneamente, mis alumnos se caracterizan por tener la...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Clases de guitarra, piano, ukulele, bajo eléctrico y técnica vocal (metodología yamaha)
$45.000
Reinier
  • (35 ops.)

Básicamente mi clase se compone de varios segmentos que juntos conforman la hora de clase a dictar: 5 minutos de...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Bogotá
Egresado en música de la UNAL imparte clases de piano y teoría musical
$50.000
Santiago
  • (20 ops.)
¡1a clase gratis!

El método que uso está basado en los intereses particulares del alumno, enfocado en reforzar sus debilidades a partir de...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Violista con técnico en música para dictar clases de viola, violin y música en Bogotá.
$50.000
Irina
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!

Las clases se desarrollarían de forma que se puedan reconocer las fortalezas y debilidades de los estudiantes mediante un...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Bogotá
Estudiante de Música da Clases de Música, Iniciación Musical y Piano en Bogotá
$50.000
Sebastian
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

MI método de enseñanza parte de la experiencia musical que tiene cada estudiante, es algo muy personalizado. Entrego...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Guitarrista Clásico del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Con 20 años de experiencia. Dicta clases de guitarra clásica y popular.
$80.000
Jorge
¡1a clase gratis!

Las clases se realizan de una manera técnica donde se trabaja lectura musical si se quiere aprender a leer las partituras...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Estudiante de música dicta clases de guitarra (principiante) e intermedio y teoría musical
$40.000
Andres Felipe
¡1a clase gratis!

como método de enseñanza me enfoco en los intereses principales de cada estudiante, haciendo ejercicios teórico...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Compositor profesional da clases de composición, teoría y producción musical. Egresado de la Universidad Javeriana y la Fernando Sor.
$60.000
Gonzalo
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi experiencia en diferentes ámbitos académicos me ha permitido observar las fallas y aciertos que tienen diferentes...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Profesor de Viola y violín, educado en el sistema nacional de orquesta y coros de Venezuela, con experiencia de 8 años trabajando con niños desde los 3 años hasta los 9 años
$25.000
Ilvins
  • (12 ops.)
¡1a clase gratis!

Uno de los que más utilizo es el método Suzuki, donde creamos hábitos de repetición y de estudio para los niños en...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Bogotá
Estudiante de música profesional ubicado en Bogotá, con experiencia específica en enseñanza de la música a nivel de técnica vocal e instrumental con énfasis en piano y guitarra, transcripción de parti
$30.000
Heyller
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi enseñanza está centrada en lo didáctico para que el aprendizaje sea más agradable y fácil de recordar, personalizado...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Licenciado en música, guitarrista de concierto y gestor cultural de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
$50.000
Juan Pablo
¡1a clase gratis!

Como guitarrista clásico, he desarrollado técnicas de apoyo y estudio en diferentes niveles y edades, vinculando los...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Clases de armonía, gramática y entrenamiento auditivo para examen de ingreso a la universidad. O iniciación musical
$25.000
Juan sebastian
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

La metodología es abordar detalladamente cada temática de la gramática musical. Es decir, lo auditivo, el solfeo, la...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Estudiante de Licenciatura en Música, ofrece clases particulares de canto y piano. Enseñando a hacer las cosas que amo.
$30.000
Juan Da
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Cada persona aprende de maneras totalmente diferente, como decía Albert Einstein: si medimos la inteligencia por la...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Bogotá
Artista con experiencia de mas de 20n años como intérprete del saxofon alto en mi bemol mayor
$45.000
Manuel
¡1a clase gratis!

Mi Método lo enseño a partir de duetos. En lecciones particulares no superiores a 45 minutos. En principio enseño al...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Vive al pulso de tu corazón, toma tus clases particulares de música.
$30.000
Carlos
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Se hace una breve introducción al estudiante, acerca del funcionamiento del área que el desee escoger como objeto de...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Música para todas las edades, producción para artistas emergentes, guitarra, ukulele, piano, canto y producción musical, Bogotá y alrededores. ¡Trabajo especial para ensambles!
$50.000
Alvaro
¡1a clase gratis!

Siempre busco crear con los estudiantes espacios para la interpretación musical como esencia motivadora que nos ayudará a...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Estudiante de Música, dicta clases de iniciación musical, solfeo entonado, guitarra clásica, eléctrica y teoría de la música.
$35.000
Miguel
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza, es tan sencillo como mostrarle al alumno el camino y acompañarlo en los posibles obstáculos que...

Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Clase de viola, quieres aprender?, te acercaré al lenguaje de la música.
$25.000
Daniel
¡1a clase gratis!

Mi enseñanza se dirige a personas de todas las edades que quieran entrar al lenguaje de la música por medio de la Viola,...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 hora $45.000 $50.000 $45.000
5 hora $200.000 $225.000 $225.000
10 horas $400.000 $450.000 $450.000
Reservar una clase