Manejo un enfoque cognitivista relacionado los contenidos con los conocimientos previos del estudiante, buscando siembre un aprendizaje significativo donde el estudiante se relacione con la cultura y la historia de Alemania. Me gusta manejar un trato horizontal con el estudiante pero sin perder la autoridad pedagógica.
Soy licenciado en Historia de la Universidad del Valle, doy clases de alemán en un instituto de la ciudad de Buga. He estudiado el idioma alemán desde hace 4 años, viví un año en Fráncfort donde trabaje como voluntario para Schule fürs Leben.
18/02/2014–30/06/2014 Secondary education teaching professional
Instituto Central de Comercio y Bachillerato, Santiago de Cali (Colombia)
- Observación de las estrategias educativas utilizadas por el docente de planta.
- Observación de las características de los estudiantes y su comportamiento en el aula.
- Creación de una unidad didáctica para enseñar a los jóvenes de octavo grado la Revolución
Francesa.
- Dictar 5 clases desarrollando la unidad didáctica anteriormente nombrada.
01/02/2018–31/05/2018 Historiador (Proyecto de investigación)
IMDER Buga, Guadalajara de Buga (Colombia)
- Formulación de un proyecto sobre la historia del deporte en la ciudad de Guadalajara de Buga.
- Recolección, procesamiento y sistematización de la fuente primaria en relación con el objetivo del
proyecto.
- Presentación de informes mensuales sobre las actividades realizadas.
- Análisis y triangulación de las fuentes.
- Análisis de documentos bajo el software Atlas.ti platform.
- Estructura de la propuesta historiográfica.
01/02/2017–30/06/2017 Historiador (Pasantía de Investigación)
Univerisidad del Valle, Santiago de Cali (Colombia)
Prácticas de investigación en el proyecto "Camilo: Una espiritualidad de la inclusión: clave para
abordar el post-conflicto" bajo la supervisión del Profesor Antonio José Echeverry Pérez, Jefe del
Departamento de Historia.
Allí Kevin Ruiz era responsable de las siguientes tareas:
- Transcripción de fuentes primarias manuscritas.
- Comentarios sobre las fuentes.
- Catalogación de documentos.
08/12/2015–08/12/2016 Documentador
Schule fürs Leben, Frankfurt am Main (Alemania)
Como parte del Programa de Voluntariado "Weltwärts", Kevin trabajó como documentador para
varios proyectos:
1. Pasantía de dos semanas en la filial de Hessen Forst. Allí conoció la gestión de los bosques y su plan de gestión correspondiente.
2. Documentar la restauración del río Nidda, las razones históricas del daño y las estrategias
modernas que hicieron que el daño se anulara.
3. Documentación sobre el Dottenfelder Hof, un lugar con casi mil años de experiencia y centro
educativo con 50 años de experiencia en gestión biodinámica del campo.
4. Documentación de huertos como patrimonio histórico del paisaje y los peligros a los que está
expuesto.
5. Documentación del GrundGürtel (Green Belt). Este proyecto, iniciado en 1991, es un ejemplo
global de desarrollo urbano sostenible.
6. Documentación sobre un proyecto de apicultura utilizado como estrategia educativa en el pueblo
de Bad Vilbel.
7. Visita de la fábrica de Rettenmaier y documentación de la cadena de producción.
8. "Kevin allein unterwegs, läuft mit", fue un proyecto de fundraising con el fin de conseguir recursos
que financiaran el proyecto insignia de Schule fürs Leben, dicho proyecto fue conocido como Guadua
elevada al 10. El proyecto contribuyó al desarrollo de la cadena de productiva de la Guadua en el
Valle del Cauca y buscó financiar el Colegio de las Aguas ubicado en Montebello en Cali.
9. Participación en un seminario sobre políticas de desarrollo con jóvenes de diferentes partes del
mundo, especialmente de países en desarrollo (educación política en el marco del Servicio Federal
de Voluntariado). Allí se abordaron los problemas que son comunes a estos países y las posibles
formas de resolverlos.
20/01/2015–08/12/2015 Forestry labourer
Asobambú, Guadalajara de Buga (Colombia)
-Corregir el estilo, la cohesión y la ortografía de algunos documentos de la organización.
-Mantenimiento de las plántulas de Guadua.
-Colaborador en la limpieza de guaduales.
-Reforestación (siembra Guadua).
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
08/08/2009–16/12/2017 Licenciado en Historia Nivel 4 EQF-MEC
Universidad del Valle, Santiago de Cali (Colombia)
Conocimiento general:
- Capacidad de combinar la historia con otras ciencias sociales para dar a sus estudiantes una visión
holística de la realidad. Para ello el docente esta en la capacidad de desarrollar estrategias de
enseñanza para servir al sistema educativo de la región y el país.
Conocimiento específico
- Puede considerar cuestiones teóricas, metodológicas, de procedimiento y actitudinales y desarrollar
habilidades básicas de comunicación, tales como: interpretar, discutir y proponer.
- Puede presentar a los estudiantes los conceptos de las disciplinas individuales que corresponden a
las tres áreas de estructuración: Pedagogía, Historia y Ciencias Sociales.
24/11/2017–15/06/2018 Diplomado en Formación Política, Ciudadana y Ambiental. Nivel 3 EQF-MEC
Universidad Javeriana, Instituto Mayor Campesino-IMCA, Centro de Investigación y
Educación Popular-CINEP/PPP y Servicio Jesuita a Refugiados-SJR, Guadalajara de
Buga (Colombia)
Conocimientos generales:
- Es capaz de intervenir en las comunidades con el uso apropiado de herramientas educativas y
estrategias de intervención.
- Es capaz de identificar problemas dentro de las comunidades y encontrar soluciones efectivas.
Conocimiento específico:
- Puede desarrollar una formación en la que el conocimiento tradicional es también innovador a la vez es compartido y es estructurado de forma participativa.
- Puede promover prácticas que aplican conocimiento sobre identidades culturales, enraizamiento,
participación cívica e incidencia local.
- Elaborar un Plan de Incidencia Política sobre la base del cual las entidades participativas se
identifiquen para contribuir a la transformación de las condiciones críticas, fortalecer el ejercicio de los
derechos de los jóvenes rurales, reconocer espacios y promover los espacios formales y no formales
a través de los cuales se proporcionan alternativas para la transformación de sus realidades, la
reconciliación y la consolidación de la paz.
¿Buscas clases de alemán cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de expresión oral - alemán si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de comprensión oral - alemán para todos los gustos! Encontrar clases de comprensión escrita - alemán nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.
En su domicilio | En tu domicilio | Por webcam | |
1 hora | No disponible | $50.000 | $40.000 |
5 hora | No disponible | $200.000 | $200.000 |
10 horas | No disponible | $400.000 | $400.000 |