Julieta - Profe de escritura creativa - Providencia
1ra clase gratis
Julieta - Profe de escritura creativa - Providencia

El perfil Julieta y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos

Julieta

  • Tarifa/h $98.205
  • Tiempo de respuesta 1h
Julieta - Profe de escritura creativa - Providencia

$98.205/h

1ra clase gratis

Contactar

1ra clase gratis

1ra clase gratis

  • Escritura creativa

Profesora universitaria de Guion y Escritura Creativa — Método práctico para desarrollar proyectos sólidos de escritura.

  • Escritura creativa

Lugar de las clases

Acerca de Julieta

Soy Julieta Morales, guionista, directora y dramaturga chilena. Desde hace 4 años soy docente universitaria de Taller de Guion de Cine en la Universidad Mayor, donde he acompañado a estudiantes en la creación de cortometrajes, proyectos de título y procesos de escritura para cine. Además, imparto clases particulares de proceso creativo para la escritura, un método práctico que permite producir textos narrativos de cualquier tipo: poemas, cuentos, diálogos, guiones de cine y serie. Trabajo desde la exploración, la intuición guiada y ejercicios diseñados para destrabar, profundizar y darle forma definitiva a las ideas. Como creadora, he trabajado en largometrajes, cortometrajes y teatro.

ver más

Acerca de la clase

  • Primaria
  • Escolar
  • Bachillerato
  • +6
  • niveles :

    Primaria

    Escolar

    Bachillerato

    Preuniversitario

    Educacion tecnica superior

    Adultos

    Pregrado

    Maestría

    Educación preescolar

  • Español

Todos los idiomas hablados para las clases :

Español

Soy docente universitaria de Taller de Guion de Cine en la Universidad Mayor, con cuatro años de experiencia acompañando a estudiantes en proyectos de cortometraje, guiones de título y procesos finales de escritura. Además, llevo años impartiendo clases particulares de proceso creativo, centradas en desarrollar una práctica constante y un estilo propio en todo tipo de textos: literarios, audiovisuales o híbridos. Mi enfoque combina la práctica, la exploración creativa y una guía personalizada. Cada estudiante llega con una sensibilidad distinta, y mi trabajo es ayudarle a encontrar la forma definitiva de su proyecto, sea cual sea el formato. METODOLOGÍA 1) Ejercicios creativos para activar la imaginación y destrabar la escritura. 2) Lectura crítica y retroalimentación profunda del trabajo del estudiante. 4) Construcción de universos, personajes y voz narrativa, ya sea para ficción literaria o audiovisual. 5) Desarrollo de estructura, tono y ritmo en cuentos, proyectos literarios, dramaturgia o guion. 6) Reescritura guiada, acompañando el proyecto paso a paso. 7) Análisis de referentes de cine, literatura y teatro para comprender técnicas narrativas. Mis clases se adaptan totalmente al formato elegido: podemos trabajar desde una idea inicial, un texto en proceso o un borrador avanzado. DESARROLLO 1) Diagnóstico inicial: exploramos intereses, objetivos y nivel del estudiante. 2) Plan de trabajo personalizado, según formato (cuento, guion, dramaturgia, poemas, etc.). 3) Sesiones prácticas con ejercicios y revisión de textos. 4) Construcción de proyecto: escaleta, estructura literaria, escenas, capítulos o poemas según corresponda. 5) Reescrituras para pulir claridad, potencia narrativa y estilo propio. 6) Cierre con un texto o proyecto sólido y listo para avanzar a convocatoria, taller o publicación. PÚBLICO Adultos que desean profesionalizar su escritura o retomar su práctica creativa. Jóvenes desde los 17 años interesados en desarrollar guion, dramaturgia o textos literarios. Personas que quieren aprender a escribir desde cero con una guía amable y sólida. Estudiantes que necesitan acompañamiento para proyectos de escuela, portafolios o postulaciones. Guionistas, cineastas y escritores que buscan asesoría narrativa especializada. Trabajo con niveles principiante, intermedio y avanzado.

ver más

Precios

Tarifa/h

  • $98.205

Tarifas de los paquetes

  • 5h: $491.025
  • 10h: $982.05

En línea

  • $98.205/h

clase gratis

Esta primera clase gratis con Julieta, te permite conocerle, precisarle tus necesidades y planear las siguientes clases.

  • 1hr

Profesores de Escritura creativa similares

  • Ximena

    Zipaquirá & En línea

    5 (37 opiniones)
    • $65.000/h
  • Pablo

    Bogotá & En línea

    5 (12 opiniones)
    • $30.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Blas

    Medellín & En línea

    5 (15 opiniones)
    • $53.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Aladín

    Bogotá & En línea

    4.9 (9 opiniones)
    • $40.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Melissa

    Bogotá & En línea

    5 (12 opiniones)
    • $70.000/h
  • Yuly

    Cali & En línea

    5 (22 opiniones)
    • $60.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Francisco

    Cali & En línea

    5 (10 opiniones)
    • $70.000/h
  • Galia

    Bogotá & En línea

    5 (14 opiniones)
    • $75/h
    • 1ra clase gratis
  • Oscar Manuel

    & En línea

    5 (8 opiniones)
    • $95.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Ana

    Ipiales & En línea

    5 (8 opiniones)
    • $35.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Laura

    Bello & En línea

    5 (8 opiniones)
    • $40.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Thamara Camila

    Mosquera & En línea

    5 (5 opiniones)
    • $50.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Luis Felipe

    Kennedy & En línea

    5 (4 opiniones)
    • $30.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Isabella

    & En línea

    5 (7 opiniones)
    • $30.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Mateo

    Dosquebradas & En línea

    5 (4 opiniones)
    • $30.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Cristian

    Neiva & En línea

    5 (4 opiniones)
    • $30.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Jorge Andrés

    Medellín & En línea

    5 (9 opiniones)
    • $50.000/h
  • Mateo

    Medellín & En línea

    5 (7 opiniones)
    • $40.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Liana

    Medellín & En línea

    5 (3 opiniones)
    • $25.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Daniel

    Bogotá & En línea

    5 (3 opiniones)
    • $42.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Ver los profesores de
    escritura creativa