

El perfil Débora y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Débora
- Tarifa/h $254.663
- Tiempo de respuesta 7h
-
Alumnos2
Número de estudiantes que Débora ha acompañado desde que se unió a Superprof
Número de estudiantes que Débora ha acompañado desde que se unió a Superprof

$254.663/h
1ra clase gratis
- Psicología
Psicoterapeuta con orientación corporal (bioenergética). No sólo hablamos, sino que trabajamos las implicaciones físicas y emocionales de tu problema (ansiedad, estrés, tendencia a sufrir enfermedades
- Psicología
Lugar de las clases
Recomendada
Débora un profesor apreciado por su comunidad. La recomendaron por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena elección si quieres progresar con confianza.
Acerca de Débora
Llevo trabajando en el mundo del bienestar psicoemocional, el autoconocimiento y el desarrollo personal desde 2009. Desde el principio he trabajado y me he formado de forma simultánea en tres áreas: - Psicoterapia de orientación corporal (Bioenergética, Método Hakomi, Focusing...). - Trabajo corporal consciente (principalmente yoga físico, pero también otras prácticas somáticas). - Meditación/Mindfulness. Compruebo continuamente, en mí y acompañando a otras personas, que al combinar estas tres líneas multiplican su potencial, y es lo que propongo/enseño en mis sesiones. Cuando empezamos a sentirnos (y para eso es necesario el contacto con nuestro cuerpo), comienza un camino de autodescubrimiento y reconexión con nuestro maestro interno, que nos ayuda a aceptarnos, a mirarnos de manera más amorosa (a nosotros y a los demás) y que nos permite también descubrir que nosotros mismos somos nuestra mayor creación.
Acerca de la clase
- Primaria
- Escolar
- Bachillerato
- +4
niveles :
Primaria
Escolar
Bachillerato
Preuniversitario
Educacion tecnica superior
Educacion superior
Adultos
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases :
Español
El Análisis Bioenergético (resumido, Bioenergética) trasciende la mirada habitual occidental, que separa mente y cuerpo, y atiende a aspectos como el estado energético, corporal y emocional del paciente/cliente, así como a las relaciones vinculares. Esta terapia es recomendable cuando intuyes que hay algo en ti que no funciona. Quizás has hecho coaching o terapia breve y te ayudó ligeramente, pero no resolvió tu problema de fondo. La Bioenergética es muy efectiva cuando: 1) Reconoces problemas que implican claramente a tu cuerpo (como falta de vitalidad, ansiedad, estrés, depresión, dificultades relacionadas con la sexualidad, tendencia a padecer enfermedades psicosomáticas, desconexión entre lo que sientes y lo que haces…). 2) Tienes problemas relacionales y a la hora de vincularte con otros (teoría del apego). 3) Te das cuenta de que tienes ciertas “imposibilidades” en tu manera de colocarte en el mundo que otros parecen no sufrir. En estos casos, el origen del problema puede ser muy antiguo y remontarse a nuestros primeros años de vida, a etapas proverbiales y de primera infancia. En estos casos, las terapias verbales más habituales no suelen dar resultado. El proceso de formación del terapeuta bioenergético suele durar un mínimo de diez años (seis años de formación, al menos 140 horas recibiendo terapia como paciente, 50 horas de supervisión, complicados exámenes de certificación...). Gracias a esto, el terapeuta desarrolla un amplísimo abanico de competencias que no suelen tener el resto de psicoterapeutas o psicólogos y que le permiten trabajar con su paciente/cliente a nivel cognitivo, emocional-relacional, sensoriomotor y energético.
Recomendaciones
Las recomendaciones provienen de exalumnos, conocidos y gente cercana al profesor/a de Psicología.
He tenido la suerte de practicar yoga con Débora en Dalmai, asistir a sus retiros y participar en un taller de mindfulness con ella, y cada experiencia ha sido transformadora. Su forma de enseñar es cercana, profesional y profundamente inspiradora. Con su guía, no solo mejoras tu práctica física, sino que también encuentras un espacio de calma y conexión contigo mismo.
Débora tiene una gran capacidad para adaptar las sesiones a las necesidades de cada persona, combinando técnicas de respiración, meditación y movimiento de una manera equilibrada y armoniosa. Su energía y conocimiento crean un ambiente seguro y enriquecedor, ideal tanto para principiantes como para quienes buscan profundizar en su práctica.
Si buscas una profesora que te acompañe con dedicación y sensibilidad en tu camino hacia el bienestar, sin duda recomiendo a Débora. ¡Una experiencia única y altamente recomendable!Conozco a Débora desde el año 2004. Actualmente estoy haciendo el curso “PROGRAMA MINDFULNESS y ATENCIÓN PLENA –basado en MBSR–” que ella imparte y que ha estructurado de manera muy pensada en 8 bloques temáticos, ofreciéndonos a los participantes tanto contenido teórico como práctico interesantísimo. Además, Débora consigue hacernos concentrar en el objetivo del curso (adoptar la práctica rutinaria de la atención plena) sugiriéndonos tareas semanales y haciendo un seguimiento cercano de cómo se desarrollan nuestras semanas (en relación a la práctica).
Débora se ha formado durante dos décadas ¡y eso se nota pues domina muy bien las materias que imparte! Además, es una gran comunicadora, capaz de transmitirnos sus conocimientos de manera muy pedagógica.
¡Os la recomiendo!
Ver más recomendaciones
Precios
Tarifa/h
- $254.663
Tarifas de los paquetes
- 5h: $1.273.315
- 10h: $2.154.841
En línea
- $254.663/h
clase gratis
Esta primera clase gratis con Débora, te permite conocerle, precisarle tus necesidades y planear las siguientes clases.
- 30min
Precisiones
La sesión de "bienvenida" de 30 minutos es para que me conozcas y resuelvas dudas.
Video de Débora
Profesores de Psicología similares
David
Bogotá & En línea
- $89.900/h
- 1ra clase gratis
Alessandra
Bogotá & En línea
- $200.000/h
- 1ra clase gratis
Angela
Bogotá & En línea
- $35.000/h
Martin
Medellín & En línea
- $160.000/h
Mario Alejandro
Bogotá & En línea
- $15.000/h
- 1ra clase gratis
Madelein
Cali & En línea
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
Carlos
Cali & En línea
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
Maria Camila
Medellín & En línea
- $80.000/h
- 1ra clase gratis
María Yannet
Bogotá & En línea
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
Thamara Camila
Mosquera & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Natalia
Neiva & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Maria Paz
Medellín & En línea
- $110.000/h
- 1ra clase gratis
JOSE ALEJANDRO
Cali & En línea
- $37.000/h
- 1ra clase gratis
Claudia lorena
Bogotá & En línea
- $35.000/h
- 1ra clase gratis
Daniela
Medellín & En línea
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
Juliana
Bogotá & En línea
- $35.000/h
Construyendosexualidad
Bogotá & En línea
- $90.000/h
- 1ra clase gratis
Andrea
& En línea
- $5.900/h
- 1ra clase gratis
YUDI
Cali & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Camila
Cali & En línea
- $20.000/h
- 1ra clase gratis
-
Ver los profesores de psicología
