

El perfil Fabiola y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Fabiola
- Tarifa/h $44.064
- Tiempo de respuesta 1h

$44.064/h
1ra clase gratis
- Apoyo escolar
Soy Docente, Licenciada en Comunicación Social y tengo Máster en Educación Superior. También
- Apoyo escolar
Lugar de las clases
Acerca de Fabiola
Soy Docente, Licenciada en Comunicación, Máster en Educación Superior y Terapeuta Gestalt. Me apasiona la Educación y el Desarrollo Personal. Doy clases particulares a niños de educación infantil y Primaria. Me apasionan las Ciencias Humanas Holísticas y el Crecimiento Personal.
Terapias Cognitivas y Mindfulness.
Acerca de la clase
- Primaria
- Escolar
- Bachillerato
- +3
niveles :
Primaria
Escolar
Bachillerato
Educacion tecnica superior
Educacion superior
Adultos
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases :
Español
Aplicaremos las siguientes técnicas para el Aprendizaje:
1. Organización y Planificación
Crear un horario de estudio: Establecer momentos fijos cada día para estudiar y hacer tareas. La constancia ayuda a formar un hábito.
Preparar el lugar de estudio: Debe ser un espacio fijo, organizado, bien iluminado (luz natural de ser posible) y libre de distracciones (minimizar el uso de dispositivos electrónicos no necesarios).
Dividir el tiempo: Utilizar bloques de estudio cortos (por ejemplo, 25-50 minutos) seguidos de pequeños descansos (Técnica Pomodoro adaptada a su edad).
Establecer prioridades: Empezar con las tareas o materias de dificultad media o las más complicadas, cuando la energía está más alta.
2. Comprensión y Síntesis
Lectura comprensiva y subrayado: Realizar una primera lectura rápida para tener una idea general, y luego una segunda lectura más profunda para subrayar solo las ideas principales o palabras clave.
Esquemas y resúmenes: Sintetizar la información. Es muy útil usar:
Esquemas de barras/llaves: Para organizar la información de forma jerárquica.
Mapas mentales: Utilizar el pensamiento visual (Visual Thinking) con dibujos, colores, palabras clave y diagramas para representar conceptos y sus relaciones.
Cuadros comparativos: Para contrastar ideas, características o conceptos.
Líneas de tiempo: Especialmente útiles para historia o procesos cronológicos.
Técnica de la Explicación (Feynman): Animar al niño a explicar el concepto que ha aprendido con sus propias palabras, de forma sencilla, como si se lo explicara a otra persona. Si puede explicarlo, lo ha comprendido de verdad.
3. Memorización y Repaso Activo
Flashcards (fichas de estudio): Escribir una pregunta, término o concepto en un lado de la tarjeta y la respuesta o definición en el otro. Son excelentes para repasar datos concretos o vocabulario.
Reglas mnemotécnicas: Crear frases, historias o acrónimos (formar una palabra con las iniciales de una lista de elementos a memorizar) para vincular conceptos nuevos con elementos familiares.
Estudiar en voz alta: Al repetir lo que leen o aprenden, se facilita la memorización.
Practicar con ejercicios y exámenes: Resolver problemas prácticos y usar preguntas de exámenes anteriores ayuda a reforzar la aplicación del conocimiento.
4. Estrategias de Refuerzo
Aprendizaje lúdico: Incluir juegos, actividades manipulativas, crucigramas o recursos online interactivos para hacer el refuerzo más dinámico.
Precios
Tarifa/h
- $44.064
Tarifas de los paquetes
- 5h: $220.32
- 10h: $440.64
En línea
- $44.064/h
clase gratis
Esta primera clase gratis con Fabiola, te permite conocerle, precisarle tus necesidades y planear las siguientes clases.
- 1hr
Profesores de Apoyo escolar similares
Cirlia
Bogotá & En línea
- $30.000/h
- 1ra clase gratis
Mathias
Bogotá & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Angela
Bogotá & En línea
- $35.000/h
- 1ra clase gratis
Oscar
Bogotá & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Leidy
Manizales & En línea
- $45.000/h
Enyember Andres
Engativá & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Ximena
Zipaquirá & En línea
- $65.000/h
MARÍA CRISTINA
Bogotá
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
Jenniffer
Bogotá
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Alexandra
Bogotá & En línea
- $30.000/h
- 1ra clase gratis
Teacher
Bucaramanga & En línea
- $60.000/h
Karol
Bogotá & En línea
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
Andersson
Bogotá & En línea
- $25.000/h
Ruth Yaned
Tunja
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
Carla
Medellín & En línea
- $45.000/h
- 1ra clase gratis
Paola
Cajicá
- $30/h
- 1ra clase gratis
Vivian
Medellín
- $70.000/h
- 1ra clase gratis
Carlos
Bogotá & En línea
- $65.000/h
- 1ra clase gratis
Marco Antonio
Pasto & En línea
- $70.000/h
Ana
Chía & En línea
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
-
Ver los profesores de apoyo escolar
