Andrés - Profe de canto - Buenos Aires
1ra clase gratis
Andrés - Profe de canto - Buenos Aires

La persona más ideal entre los profes. Calidad del perfil, excelencia del diploma, respuesta garantizada. Andrés organizará cuidadosamente tu primera clase de Canto.

Andrés

La persona más ideal entre los profes. Calidad del perfil, excelencia del diploma, respuesta garantizada. Andrés organizará cuidadosamente tu primera clase de Canto.

  • Tarifa/h $89.196
  • Tiempo de respuesta 16h
  • Alumnos

    Número de estudiantes que Andrés ha acompañado desde que se unió a Superprof

    27

    Número de estudiantes que Andrés ha acompañado desde que se unió a Superprof

Andrés - Profe de canto - Buenos Aires
  • 5 (13 opiniones)

$89.196/h

1ra clase gratis

Contactar

1ra clase gratis

1ra clase gratis

  • Canto
  • Música
  • Coaching vocal
  • Técnica vocal
  • Canto lírico

Cantante de ópera con experiencia internacional enseña canto a todos los niveles.

  • Canto
  • Música
  • Coaching vocal
  • Técnica vocal
  • Canto lírico

Lugar de las clases

Embajador

Este profesor/a sobresale dentro de su materia. Tiene un perfil de calidad, excelencia en su diploma, responde rápidamente. Andrés organizará con mucho cuidado tu primera clase de Canto.

Acerca de Andrés

Barítono. Inicié mis estudios en el Conservatorio de Trujillo para poco tiempo después emigrar a Argentina a continuar mi formación con maestros del Teatro Colón de Buenos Aires. Estudié con maestros y cantantes reconocidos mundialmente como Lucas Meachem, Anthony Manoli, Javier Camarena, Craig Rutenberg, entre otros en Vincerò Academy poniendo foco en los roles protagónicos de mi cuerda en diferentes óperas. En 2019 canté mi primer rol solista en una producción profesional de ópera. Fue el rol de Fiorello en Il Barbiere di Siviglia con producción del Ministerio de Cultura del Perú. En Argentina participé en el Opera Festival de Buenos Aires cubriendo el rol de Escamillo en la ópera Carmen (G. Bizet), hice Mr. Gobineau en The Medium (G. C. Menotti) y canté el rol de "Plastiquilín" en el estreno mundial de "En terapia plástica" durante el I Festival de Ópera Villera. En 2022 participé como solista del International Summer Opera Festival of Morelia en México, el Opernfest Prague en República Checa, el Jerusalem Lyric Opera Festival en Israel y el primer Opera Studio Italia - Chile en Santiago. En 2023 debuté como solista en el Carnegie Hall de New York (USA) y en el Gran Teatro Nacional (Perú), y volví al Opernfest Prague y el Jerusalem Lyric Opera Festival. En 2024 fui convocado por Modern Vintage Opera (Connecticut, USA) para cantar Albert en su producción de Werther.

Por el momento no dictaré clases presenciales en Perú por estar fuera hasta el verano.

ver más

Acerca de la clase

  • Todos los niveles
  • Español

Todos los idiomas hablados para las clases :

Español

Me gusta abordar el canto desde una visión integral, trabajando técnica vocal, expresividad, estilo y sobre todo cuidando tu salud vocal. Es importante concientizar desde el inicio que la técnica no es un molde que debes llenar sino que debe ser hecha a tu medida siendo funcional a tu cuerpo y no luchando contra él en la búsqueda de tu voz. Soy profesor de canto hace 7 años y también asesoro cantantes avanzados y jóvenes profesionales en materia de técnica vocal y preparación de roles (ópera/teatro musical). También dicto un curso de lenguaje musical, historia del arte y solfeo. Trabajo tanto con modalidad presencial como virtual, esta última a veces es esencial debido a que tengo funciones fuera del país en ocasiones.

ver más

Precios

Tarifa/h

  • $89.196

Tarifas de los paquetes

  • 5h: $445.978
  • 10h: $891.956

En línea

  • $89.196/h

desplazamientos

  • + $50

clase gratis

Esta primera clase gratis con Andrés, te permite conocerle, precisarle tus necesidades y planear las siguientes clases.

  • 30min

Video de Andrés

Saber más acerca de Andrés

Saber más acerca de Andrés

  • 1) ¿Cuánto tiempo hace que la música es tu pasión?

    Mi conexión con la música viene desde los 4 años cuando mis abuelos decidieron inscribir a mi primo y a mí al conservatorio de mi ciudad porque no podían cuidar dos "terremotos", jaja. El momento exacto en el que se volvió mi pasión creo que fue cuando pise escenario por primera vez. En ese momento supe que mi vida se dedicaría al arte y en especial a la música.
    ¿Cuál es tu instrumento favorito? Es una pregunta complicada, si consideramos la voz va a ser siempre la voz humana pero si hablamos solo de instrumentos fuera del cuerpo humano podría señalar muchos, especialmente los que toqué alguna vez como la guitarra, el contrabajo, la percusión sinfónica, el piano o el cello. Creo que el cello se lleva la corona hoy.
  • 2) ¿Qué tipo de música puedes escuchar sin parar?

    La verdad escucho de todo pero tengo mucha debilidad por la música argentina de casi todo género por los años que viví allá pero si hacemos un resumen general creo que estaría en mi playlist mucho reggaeton, rock, salsa, trap y folklore latinoamericano. Irónicamente no escucho tanto ópera cuando estoy en medio de producciones, básicamente porque es como seguir con el trabajo en casa. Fuera de eso podemos añadir la ópera romanticista en la lista de favs.
  • 3) Cuéntanos sobre tus mejores experiencias de clase

    Amo ver como mis alumnos van descubriendo y puliendo sus voces, aprendiendo a disfrutar del proceso y cuando llega la hora de alcanzar su objetivo esa sensación de éxito para ellos y también para mí es muy hermosa.
  • 4) Desde tu punto de vista, cuáles son los instrumentos más difíciles de tocar.

    Definitivamente la voz humana es el instrumento más complejo. De entrada porque, si bien tienes patrones estándar sobre los que trabajar, todos los cuerpos y mentes son diferentes. Necesitas encontrar la forma de llegar al alumno y el alumno también de aprender a dominar y entender su voz con todo lo que implica el proceso de fonación. No tienes trastes ni llaves ni pistones. Tienes tu cuerpo y eso me parece mucho más complicado que un instrumento "inerte".
  • 5) ¿Qué responderías a un alumno que afirma "la gente que sabe tocar un instrumento tiene un don para ello"?

    Soy un gran creyente de que todos podemos cantar o tocar un instrumento con el conocimiento y las oportunidades adecuadas. Muchas veces es una cuestión de arduo trabajo más que de talento o don. Llegar a cantar profesionalmente o bien es un proceso que, como le digo a todos mis alumnos, tenemos que aprender a disfrutar porque la meta es hermosa cuando se alcanza pero para llegar a eso hay un camino largo que muchas veces es muy complicado pero también muy gratificante.
  • 6) Dinos con cuáles músicos te gustaría armar una fiesta musical.

    Uff, me encantaría una fiesta con El Gran Combo de Puerto Rico, Bad Bunny, Nicki Nicole, Nathy Peluso, LOVG, Love of Lesbian, Ray Callao, Don Omar, etc. Hay un montón, jaja. Creo que terminaría armando un festival casi como el Lollapalloza, jaja.
  • 7) ¿Tienes alguna anécdota de tu paso por la escuela de música o el conservatorio?

    En realidad muchísimas, jaja. Desde apagar la luz de todo el conservatorio por accidente con mis amigos hasta haber casi arruinado mi terno en mi primera vez tocando en un teatro por llevar una hamburguesa con cremas en el bolsillo a los 7 años. Creo que una de las más lindas es cuando descubrí que mi voz, si bien era "rara" eso no la hacía mala o fea. Mi primera maestra de canto en la carrera me encontró lagrimeando una vez porque en mi mente loca quería ser tenor y no barítono porque todos conocen más a los tenores y todo eso. Ella se sentó y me empezó a hablar de los roles de barítono en la ópera y los musicales. Me enseñó repertorio, las cosas que tendría que actuar, las dificultades psicológicas de los personajes, a los grandes barítonos de otras épocas. Ella me enseñó a empezar a amar mi voz y fue una de los grandes pilares que cimentaron este proceso de poco a poco llegar a cantar en teatro o festivales en diferentes partes del mundo. Ahora no cambiaría mi voz por nada del mundo.
  • 8) ¿Cuál es tu secreto para ser un Superprof?

    Es una gran pregunta. Creo que de entrada es siempre tratar de darle lo mejor a tus alumnos. Tanto lo mejor de ti como lo mejor del conocimiento y el arte que se pueda brindar. Para eso es muy importante que uno esté en constante capacitación y actualización de conocimientos. Como siempre digo, ni los cantantes más grandes dejan de aprender jamás, todo tienen por lo menos a su vocal coach sino a un maestro de técnica vocal también. Por otro lado, también es importante para mí respetar al alumno, no solo como cantante junto a su voz, sino como persona y verlo más allá de clase como un individuo con una vida y en función a eso y sus metas girar la forma de conducir la clase. Disfruto mucho de compartir mi experiencia con cada alumno y verlos alcanzar sus metas al final de cada sesión es súper lindo.
--
--

Profesores de Canto similares

  • Rosangela

    Barranquilla & En línea

    5 (41 opiniones)
    • $40.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Sebastian

    Bogotá & En línea

    4.9 (14 opiniones)
    • $90.000/h
  • Erica

    Bogotá & En línea

    4.9 (31 opiniones)
    • $40.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Natalia

    & En línea

    5 (33 opiniones)
    • $95.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Juan Esteban

    Medellín & En línea

    5 (34 opiniones)
    • $60.000/h
  • Juan Camilo

    Bogotá & En línea

    5 (24 opiniones)
    • $90.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Valentina

    Bogotá & En línea

    5 (43 opiniones)
    • $45.000/h
  • Valentina

    Itagüí & En línea

    4.9 (14 opiniones)
    • $55.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Angel Matias

    Bogotá & En línea

    5 (28 opiniones)
    • $48.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Jennifer

    & En línea

    5 (23 opiniones)
    • $60.000/h
  • Andrés

    Medellín & En línea

    5 (14 opiniones)
    • $60.000/h
  • Viviana

    & En línea

    5 (20 opiniones)
    • $55.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Luis

    Bogotá & En línea

    5 (123 opiniones)
    • $40.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Gerson

    & En línea

    4.9 (12 opiniones)
    • $60.000/h
  • ACADEMIA MUSICAL CODA

    Medellín & En línea

    4.9 (14 opiniones)
    • $50.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Andrea

    Bogotá & En línea

    5 (12 opiniones)
    • $70.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Fernanda

    Bogotá & En línea

    5 (23 opiniones)
    • $45.000/h
  • David Madrid Bravo

    & En línea

    5 (27 opiniones)
    • $50.000/h
  • Ofelia

    Medellín & En línea

    5 (17 opiniones)
    • $135.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Verónica

    Bogotá & En línea

    4.9 (10 opiniones)
    • $70.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Ver los profesores de
    canto