Inicio
Dar clases particulares

Costureria y clases de patronaje en Barranquilla

🥇 La crema y nata
👖 11 profesores
👗 Cientos de prendas por hacer
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de costura

Ver más profesores

24.727 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de costura en Barranquilla cuestan $24.727 pesos.

8 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 8h.

01

Encuentra tu profesor particular de costura en Barranquilla

Consulta libremente los perfiles en Barranquilla y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de costura a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de costura en Barranquilla

Habla con tu profesor de costura para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de costura y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a coser en Barranquilla nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias de diseño de moda

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de costura en Barranquilla, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestros profes de costura en Barranquilla

Descubre nuestros consejos para convertirte en modista profesional

Barranquilla cuna de la moda

En el 2017 Barranquilla fue considerada como la cuna de la moda de Colombia y en el 2018 se celebró el FashionWeek donde se contó con la participación de Agatha Ruiz de la Prada y Amalín de Hazbún, conocida como La aguja de oro.

La ciudad es un puerto aéreo, marítimo y fluvial es por eso que en los años 20 entró la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura y por sobre todo la moda, que llegaba con tendencias de París y que se quedaron en los genes de los barranquilleros.

Según el periódico El tiempo La ciudad cuenta con una estadística de 1200 talleres de diseño y confección y en los municipios se cuenta con cerca de 250 que están en constante producción. Según la famosa diseñadora Judy Hazbún "Nuestro entorno nos aporta mucho. Vivir cerca al mar es primordial. Somos gente abierta y cuando uno tiene ese temperamento espontáneo, da mucho y recibe mucho, y de cualquier detalle saca provecho para crear"

Es un hecho, la moda palpita en el corazón de los barranquilleros, es por eso que aprender de costura es casi imperativo, aquí te contaremos porque vale la pena tomar clases y formarte en el diseño, ya que es una excelente opción para la economía propia y del país, además de ser una solución eficaz para los problemas ambientales y sociales.


Volver a la costura está en tendencia

Gracias a las redes sociales y plataformas digitales ha crecido la curiosidad y ganas de crear nuestro propio vestuario, influenciados por los famosísimos DIY (Do It Yourself). Hemos visto millones de vídeos en Facebook, YouTube e Instagram de cómo crear, renovar o modificar nuestras prendas de manera simple para volverlas visualmente llamativas. Pero ¿Cuántas veces al intentar poner en práctica los videos nos salen fatal? No hace falta mencionar que muchas. Pues bien, los creadores de este contenido generalmente son costureros profesionales y saben exactamente lo que hacen, por eso parece tan sencillo a la vista, sin embargo, puede que para algunas personas se les haga difícil crear su propia ropa sin embargo todo depende de la práctica. Hoy te invitamos a tomar clases de costura ya que son muchísimo más útiles de lo que te imaginas.

Realizar un curso de costura no solamente sirve para los profesionales o para gente que quiera dedicarse a ello, sino que realmente es algo básico para cualquier persona en su vida cotidiana. Y si te gusta la moda realmente es un conocimiento que vale la pena adquirir. Sin importar si quieres hacer modificaciones a tu ropa reciclada o crear prendas desde cero, quizás si deseas iniciar tu propio negocio o simplemente como un pasatiempo.

Es importante conocer el proceso de la elaboración de una prenda y aprender sobre los pequeños detalles que cada una contiene, con esto tendrás una idea clara para gestionar un negocio, marca o fábrica. Hacer una evaluación correcta realmente marca la diferencia en la competencia.

Saber de patronaje y confección podrás aprender a crear tus propias prendas.

Coser es como jugar un rompecabezas donde cada pieza es elaborada por aparte y en un momento encaja perfectamente con las demás. Es emocionante ver como algo pequeño forma parte de algo grande y bonito como resultado final.

No somos exagerados cuando te decimos que te ayuda a desarrollar habilidades físicas y motoras, pues pequeños actos cómo pasar el hilito a través de un pequeño agujero o cuando haces puntadas, estás desarrollando la motricidad fina, también ayuda como terapia para trabajar la paciencia, es por eso que muchos psicólogos recomiendan coser tejer y bordar para tratar los trastornos de ansiedad.

No está demás decirte que es extremadamente económico, pues la industria de la moda se ha dado el lujo de cobrar excesivamente por prendas que salen muchas veces en menos del 40% de lo que se vende. Si no nos crees haz la prueba, puedes comprar un metro de tela, hilo y aguja y crear tu propia blusa, lo más probable es que te salga a 15 mil pesos comparada a una de diseño y tela parecida que puede estar costando 60 mil pesos. Si nos ponemos a pensar a lo largo de la historia la ropa siempre se hizo en el propio hogar, ya que comprar prendas hechas por modistas y sastres era un lujo que no muchos se podían permitir. Y esta es realmente una de las ventajas con más peso de la costura hecha en casa, el gran ahorro económico; dicen los expertos que en promedio se ahorra un 60% en comparación a comprar una prenda ya elaborada.

Las marcas de ropa gastan millones en publicidad, transporte y mantenimiento de locales, es por eso que al crear tus propias prendas en casa te ahorras un montón de dinero, además de que obtendrás una pieza única y completamente a tu gusto.

Además, que coser es increíblemente sustentable, pues te genera la posibilidad de poder reparar o reciclar los materiales. Las tiendas generalmente crean todo para que se vuelva obsoleto y desechable rápidamente, las telas suelen ser de calidad media o baja y pasan de moda cada 6 meses. La costura nos permite alargar la vida de los objetos que queremos conservar, de hecho, hemos visto cómo se han transformado objetos con gran significado como el vestido de novia de una madre para crear el de la hija. Otra de las ventajas es que ya no tenemos que encajar en tallas prediseñadas y tener que entallar las zonas que no se acoplan a nosotros. Evidentemente la ropa confeccionada por nosotros mismos es totalmente hecha nuestra medida Y si en algún momento nuestro cuerpo llega a cambiar tenemos las herramientas para adaptarla sin ningún problema.

Una verdadera solución ambiental

Existe un problema real y es que la industria textil es la que está despuntando en explotación laboral de recursos en países tercermundistas. Muchas de las marcas reconocidas se han visto envueltas en escándalos por sus cuestionables métodos de fabricación, ya que incluyen áreas de trabajo insalubre y salarios muy bajos.

Muchas de las tiendas de moda están optando por unirse a la creciente ola de FastFashion esto se refiere al método de producción en masa de prendas a bajo costo que se deterioran rápidamente y que se venden a precios relativamente económicos. Esto con el fin de que el cliente se vea obligado a volver cada 3 ó 4 meses para renovar su guardarropa. Hay que tener en cuenta que las telas baratas a futuro acaban saliendo caras. Además de ser malo para la economía, es malo para el medio ambiente pues se generan desechos de forma abrumadora y constantemente creciente.

Esto es la consecuencia de una gran competencia entre grandes marcas donde se sube la presión por ofrecer productos nuevos y con precios bajos y en esa gran guerra por las ventas se ha dejado de lado de la sostenibilidad. En un afán por reducir costos se pone en riesgo el medio ambiente. El impacto ambiental de la moda rápida se ve en la contaminación del agua por el uso de productos químicos, tintes y tóxicos, además de la sobreproducción de telas insostenibles. ¿Sabías que el teñido textil es el segundo mayor contaminante de agua limpia a nivel mundial después de la agricultura? el problema de los colorantes químicos es que son extremadamente dañinos para el medio ambiente, la vida salvaje y evidentemente también para nuestra salud.

Otro de los grandes problemas que se evidencian en estas enormes industrias es la precariedad en la que tienen a sus trabajadores, ya que viven en una situación de trabajo abusiva e indigna, suelen estar expuestos a extensas jornadas de trabajo sin derecho a vacaciones, además de bajos o inexistentes estándares de seguridad laboral y una exposición masiva productos químicos nocivos.

Es tan alarmante la situación que se crean nuevos looks cada dos semanas, la sobreproducción se nos está yendo de las manos. Una marca reconocida de la que no podemos decir el nombre fue criticado fuertemente por quemar 37.8 millones de dólares en exceso de ropa que "no querían que cayera en las manos equivocadas"

Es importante vestir con ropa que se haya creado con responsabilidad social, que sepas de dónde viene que la tela y que compraste pues estar incluso ayudando a la economía de Colombia. No podemos esperar que, en Barranquilla, incluso que en Colombia haya legislaciones que protejan al medio ambiente y a los trabajadores. Es preciso empezar a actuar, por eso la creación de prendas en casa es una de las mejores soluciones. Podemos dejar convencernos que no necesitamos ropa nueva constantemente, de que las prendas no pasan de moda tan rápido como se dice la televisión y que podemos usar ropa que realmente nos identifique. Tú puedes elegir crear tus prendas con materias primas naturales, recicladas, en algodón orgánico o utilizar estampados con tintas a base de agua, ya que éstas no producen ningún tipo de acción dañina en el medio ambiente y no causa ningún perjuicio para la salud.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de costura en Barranquilla?

El precio medio de una clase de costura en Barranquilla es de $24.727 .


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de costura
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

🎯 ¿Por qué tomar una clase de costura en Barranquilla?

Tomar clases de costura con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Barranquilla o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor en Barranquilla y tomar clases a distancia de costura en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores de costura también enseñan en línea.


Las clases de costura por en linea son generalmente más baratas y más flexibles.


Si vives en Barranquilla, tomar una clase de Costura online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras  clases de costura en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de costura en Barranquilla?

Hay cerca de 11 profesores de costura en Barranquilla disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 11 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de costura en Barranquilla?

De notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de sobre 5 a nuestros profesores en Barranquilla.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.