Inicio
Dar clases particulares

Clases de violĂ­n online

🥇 La crema y nata
đź’» 2.249 profesores en lĂ­nea
đź“š Cientos de materias disponibles
đź’¸ Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selecciĂłn de profesores particulares de
violĂ­n

Ver más profesores

5.0 /5

Los profes estrella con una nota media de 5.0 estrellas y más de 649 avis.

58.324 $/h

El mejor precio: 99% des los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta de media $58.324

5 h

Rápidos como un rayo, nuestros profesores te responden en un tiempo estimado de 5h.

01

Encuentra tu profe sin moverte de casa

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe adecuado de ViolĂ­n segĂşn tus criterios (tarifas, tĂ­tulos, opiniones, clases online vĂ­a webcam).

02

Organiza tus clases de ViolĂ­n online

Habla con tu profe de violín para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Aprender violín en línea nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increĂ­ble Pase Alumno te da acceso ilimitado a toda la base de datos de profes, coaches y masterclass online durante mes.

Nuestros antiguos alumnos
evalĂşan a sus profesores violĂ­n

Revisa todas nuestras clases de violĂ­n

Curso de violin, con un profe particular encuentra un apoyo indispensable.

ÂżCĂłmo puedes aprender a tocar el violĂ­n desde la comodidad de tu casa?

“Lo que me condujo hasta el violín fue querer dominarlo técnicamente, cosa que continúo haciendo. Busco romper mis límites, no quedarme siempre en la zona de confort. Si no lo haces, te quedas estancado. Así que tienes que encontrar áreas donde seguir creciendo.”

– Joshua Bell –

El violĂ­n es un instrumento que genera mayor nĂşmero de alumnos del arte musical, pues su mĂşsica suele transmitir emociones inexplicables tanto para las personas que le tocan como para las que le escuchan.

Las clases de violín son un atractivo para muchas personas pero muchas de ellas no se atreven a tomarlas y todas tienen un motivo diferente, algunos pensaran que es un instrumento muy caro y la mayoría no asiste a clases de violín porque tardará algunos años en dominar el instrumento del todo, otros no contarán con el tiempo para ir a las clases que se dictan en una academia o escuela musical.

Sin embargo en superprof te invitamos a lanzarte a la aventura de recibir educación musical ya sea con un violín, con una viola, con piano y hasta con una guitarra, veras como te ayudaran a cambiar tu estado de ánimo  el de las personas que te escuchan.

Existen varias formas  para aprender a tocar el violín, u otros como una guitarra un piano o una viola. La mas común son las clases recibidas con profesores de academias y escuelas musicales, sin embargo en algunas regiones del país, no existen instituciones o un conservatorio que brinde clases de música a los estudiantes y aunque este en realidad quiera aprender, recibir clases presenciales le va a resultar muy difícil. De ahí muchos de ellos eligen recibir clases en linea con profesores particulares u optar por la formación autodidacta.

Si te vas por la primera opción existen plataformas como superprof, en las que podrás encontrar profesores que dictan clases de violín, piano, guitarra, viola ects... Y lo mejor no tendrás que salir de casa pues la mayoría de ellos imparte formación online.

Ahora tie te vas por la opción de aprender de forma autidovatda, no tendras la compañía de un profesor particular de superprof, pero tendrás algunos métodos que te ayudarán.

Que metodos usar para aprender a tocar el violĂ­n de forma autodidacta

“La verdadera misión del violín es imitar el tono de la voz humana, una misión noble que le ha proporcionado la gloria de ser considerado el Rey de los instrumentos.” – Charles Auguste De Beriot –

Recibir información acerca de como tocar instrumentos como el violín, el piano , la guitarra o la viola sin compañía de un profesor particular de superprof que dice lecciones online o a domicilio, o de los profesores particulares de academias, es posible, solo que tardaras mucho tiempo, y muchas veces el estudiante desiste antes de atn siquiera empezar, pero claro que si es posible.

Lo primero que debes hacer es decidir por donde vas a empezar, y es que muchos alumnos omiten la teorĂ­a del solfeo, aunque muchos otros le dan gran prioridad a conocer y dominar la muy conocida teorĂ­a de solfeo.

El paso a seguir:

Empezar con la compañía de internet. Existen plataformas como youtube en las que encontrarás videos en linea completamente gratuitos. No será como tener un profe, pero te ayudarán con la teoría musical.

Tocar el violín con tablaturas. este también puede ser un gran método, pero específicamente las tablaturas del violín son un poco mas complicadas ( tanto que en las opiniones de los estudiantes se necesita de un traductor para poderlas traducir a música)  que las de una guitarra, así que empieza desde cero.

A través de un smartphone. Será como recibir educación musical en línea, pues existen muchas apps que nos enseñan de solfeo musical, ya sea que esté aprendiendo a tocar un violín o una viola.

Con libros. Este seguro no es el método mas usado, pero es uno de los que mas años lleva al servicio de cada alumno que aprende por cuenta propia. Excelente para el alumno que no gusta de la tecnología y definitivamente no quiere recibir clases online.

Aprende de la mano de un profe

“Lo más difícil de aprender violín es la afinación, por supuesto. Lo segundo es el ritmo. Si tocas afinado y a ritmo, con un buen sonido, eso ya es un nivel alto. Esas son las tres cuestiones principales.” – Ruggiero Ricci –

A veces recibir clases con los profes particulares en línea o a domicilio es una gran opción para un estudiante, primero porque si no es obstinado corre mucho riesgo de desistir y terminará fracasando, segundo por que la educación llevará menos años y el profe, mas que darte enseñanza, te dará una buena base técnica. El profesor además de darte clases online  te dará enseñanza en valiosos conocimientos que te ayudaran como músico. Por ejemplo:

Te enseñara la valiosa práctica de tener siempre la postura correcta.

La práctica de hacer buena sujeción del violín y el arco.

Nociones de solfeo, entre otras.

Mas de un alumno que quiere recibir educaciĂłn o aprendizaje para interpretar un instrumento suele no considerar la opciĂłn de contratar un profe, pues las clases pueden ser muy costosas y los alumnos no cuentan con mucho presupuesto.

El presupuesto no debe ser un problema para no Conocer y saber a interpretar un violín. Un método muy usado en el mundo de la eduacion son los cursos gratis, y de estos encontramos muchos. Youtube es una plataforma que brinda a sus usuarios muchos videos gratis en los que muchos profesores plasman sus conocimientos y si quieres llegar a ser un gran violinista, podrás complementar los videos gratis con las clases impartidas por un profesor particular de superprof o de otra plataforma, verás que en menos tiempo del que crees estarás listo para hacer parte de una orquesta.

Superprof te da algunos consejos para empezar el aprendizaje de violin online

“La música crea orden en el caos: y es que el ritmo impone unanimidad sobre lo divergente, la melodía impone continuidad sobre lo inconexo y la armonía impone compatibilidad entre lo incongruente.”

– Yehudi Menuhin –

Existen algunos factores que influyen en la formación de los violinistas sin importar sus edades, así que no importa si somos niños o adultos todas las edades son buenas para empezar.

1 El instrumento. A veces la falla de un violinista es no tener en sus manos el violín indicado. Debes considerar Si tienes en tus manos en violín correcto que se pueda ajustar como se debe, también diapasón no se deforme y que su sonido sea agradable para tus oidos. También el arco del violín juega un papel importante para el intérprete de música.

Si el violín que acompaña a el intérprete de música es el indicado, este no lo pondrá en dificultades bochornosas.

2 Trabaja mucho. Muchas veces hemos escuchado decir que el violín es ingrato, lo que es falso, pues aunque este requiere de mucho esfuerzo, nunca debe dudar que este será recompensado. Si los niños o adultos trabajan con regularidad y dedican mínimo media hora diaria a interpretarle, sus progresos serán constantes y si quieres podrás interpretar las canciones complicadas.

De hecho es preferible que los niños o adultos trabajen 20 minutos semanales, esto les permitirá avanzar a pasos agigantados. Será sorprendente ver que en cuestión de uno o dos años y con ayuda de las lecciones particulares, interpretaras casi cualquier canción.

3 Escoge entre los métodos. Existen muchos métodos de violín y gracias a ellos podemos progresar. Generalmente en un conservatorio se empieza por elegir uno, estos proponen canciones fáciles, en las que el violinista necesita el acompañamiento de una orquesta, así se pueden entender los ritmos complejos.

4 Ve despacio. Tendrás la velocidad que deseas cuando tengas el control total del instrumento. Según las opiniones de grandes violinistas, en mejor practicar lentamente memorizando del todo cada una de las digitalizaciones que se aprenden durante las lecciones de un conservatorio o durante las lecciones que imparte profesor particular.

5 Practica con otros músicos. Los momentos musicales que compartes con otros músicos o con una orquesta, son momentos conviviales alrededor de la música. También podrás entender las obras interpretadas en su globalidad, y podrás mejorar en cuestiones de ritmos, ademas de que tendrás sus opiniones las cuales te ayudará a mejorar.

6 Asiste a conciertos. Los estudiantes que están recibiendo de aprendizaje musical, deben desarrollar su oído y una técnica que según las opiniones de muchos músicos funciona muy bien, es asistir a conciertos.

Ventajas de que aprendas en lĂ­nea

Las clases particulares que dictan un profe o una profesora, te permiten escoger tus propios horarios. Pero eso no es todo ya que podrás contactar los servicios del profe o la profesora que desees aun cuando ellos no estén cerca tuyo, pues la mayoría ofrecen impartir enseñanza a sus estudiantes a través de la web, estas clases las pueden recibir los estudiantes de todas las edades. Decídete ya por el violín y empieza ya mismo la búsqueda del docente que te guiara por el largo camino de la interpretación.

 

Preguntas frecuentes

đź’» ÂżCĂłmo se desarrollan las clases de clases de violĂ­n online?

Contactarás con tu profe directamente a través de la mensajería de Superprof y después elegirán la manera en la que quieran que se desarrollen las clases.

Hay muchas opciones para la comunicaciĂłn:

  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • Videollamada en WhatsApp
  • TelĂ©fono

Muchas de estas apps permiten no solo hablar sino también verse y compartir la pantalla de tu computador.

2.249 profesores particulares proponen clases a distancia de violĂ­n.

🔎 ¿Cómo se seleccionan los profesores s online de clases de violín?

Verificamos los datos personales y la informaciĂłn que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

Opiniones 100% certificadas - La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % auténticas.

Elige a tu profesor entre 2.249 perfiles.

🎓 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar clases de violín por webcam?

2.249 profesores de violĂ­n proponen clases de violĂ­n.

Puedes visitar sus perfiles y elegir aquel que más encaje en lo que estás buscando para aprender tranquilamente desde casa.


Elegir un profesor entre los 2.249 perfiles.



💸 ¿Cuál es el valor promedio de una clase de clases de violín por webcam?

El el valor promedio de una clases de violĂ­n es de $58.324.

El precio puede variar en funciĂłn de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de violĂ­n.
  • La duraciĂłn y frecuencia de las clases.

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis.

Las clases online son de media un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Descubre las tarifas de nuestros profes.

đź–‹ ÂżCĂşal es la nota media que tienen los profesores online de violĂ­n?

Con 649 notas recibidas,

los alumnos les dan una nota media de 5.0 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro servicio al cliente está disponible para encontrar una solución lo antes posible, por teléfono o mail de lunes a viernes.

(en este periodo de coronavirus, el servicio al cliente de Superprof sigue disponible en nuestro horario habitual para responder a todas sus dudas)

Para cada materia, puedes

leer las opiniones de los alumnos.

💻 ¿Por qué elegir clases en línea?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposiciĂłn para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responderé a tus preguntas y necesidades.


2.249 profesores de violín están disponibles aquí para ayudarte.